sábado, 26 de noviembre de 2011

Cuestión de marketing

Estaba yo estos días preparando un disfraz de PapaNoel para enviar a mi Don Nadie a una ETT ( empresa de trabajo temporal) a ver si conseguía algún trabajillo, pensé que el traje ayudaría en esta época, le iba a ofrecer como reclamo publicitario, estilo pelicula americana.

Tan emboscado lo tenía yo, entre gorro y barba,  que pensé que apenas podía ver y en algún tropezón podía llegar a lesionarse, sus pies de madera no son muy hábiles...

Así que al tropezarme un día, en un chino of course, con ese cascabel mágico dotado de cabeza y manos de PapaNoel me dije: ahí está, esa cabeza es perfecta, mucho más anónima y además le dará mayor presencia, mi Don Nadie es poco corpulento...


Y en éstas, Anubis, que es moderadora del foro TusMiniaturas, empezó a pedir un voluntario para rellenar una vacante de una escena conjunta de una tienda de navidad que allí se está montando, y cuando vi varias veces el mensaje sin respuesta me pareció que debía apuntarme. 

Hummmm .... y qué enviar? Ya se han enviado multitud de cosas...Y pensé que en estos tiempos que corren incluso la navidad que lleva siglos de marketing precisa marketing, no están los tiempos para dispendios....

Y, entonces... ya lo tenia!. Pero claro, no voy a mandar a mi DonNadie, es parte de la familia. Así que cogí unos limpiapipas, un trozo de goma espuma y un poco de lana : 


y tomé el traje del DonNadie, que también sirvió de modelo,  y la cabeza y las manos del cascabel. Y para apoyarle en el suelo tuve que preparar unas botas potentes :


son de cartulina esmaltada y están rellenas en los bajos de pasta se secado al aire para apoyar bien y lastrar al bicho para que se quede de pie: 


Así, buscando la postura y presionando un poco se mantiene sin ninguna ayuda.  Le puse además una campanilla en la mano, para llamar la atención...


Y, con unas pizarritas, los carteles de reclamo para convertirlo en hombre-anuncio: 



A mis bichos les gustó mucho, estuvieron un rato de cháchara y algunos quisieron hacerse una fotografía con el PapaNoel antes de despedirse de él: 



Pensé que con esta aportación podría ayudar un poco en las ventas, cuando se monta una tienda lo que se quiere es vender lo más posible... Eso sí, quien se lleve la escena que le explique claramente cual es su jornada laboral, porque aquí enseguida se cansó y se despojó de los tableros-anuncio



incluso me pidió una silla para descansar el muy galopín.....en fin, y para no discutir se la presté, total iba a empaquetarlo... y a más a más, para que no viajara sólo, le argallé un miniarbolito de navidad de un imprimible como presente para su nuevo jefe...así soy de blanda....ayyy!

36 comentarios:

  1. Me ha encantado esta historia, un besote

    ResponderEliminar
  2. Wonderful story. I love the santa clause. He is so cute.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  3. Precioso el relato y cuanta razón tienes.Seguro que con este Papa Noel tan maravilloso subirán las ventas,aunque se canse pronto jajaja.
    Besitos y feliz fin de semana.
    Suerte en el sorteo!!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un Papá Noël precioso. Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  5. Ai, Ai.... aqui estou eu sorrindo da tua história.... carmen és um amor! O Papi Noel está lindo!!! A placa promocional ficou fantástica! e isso aí, vamos lutar contra a crise, afinal mesmo com a crise, sempre compramos umas coisinhas.... e para facilitar, nada como uma boa propaganda. Um grande beijo e um ótimo fim de semana!!!

    ResponderEliminar
  6. You've done a fantastic job - and he's really funny, too. Shopping against the crisis - good thought!

    Greetings
    Birgit

    ResponderEliminar
  7. Che bella storia.
    babbo Natale è davvero super.
    Ciao Faby

    ResponderEliminar
  8. Eres la caña,como eres capaz de contar estas historias que nos mantienen pegaditas a la pantalla hasta el final.Genial.
    Feliz semana y mil besitos para tí.

    ResponderEliminar
  9. El Papa Noël te ha quedado precioso, y la historia ¡genial!. Un beso

    ResponderEliminar
  10. jajajajjajajajja me encantan todas tus entradas!el papa noel esta genial!un besazo guapaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. La historia es fantástica como el Papa Noel

    ResponderEliminar
  12. Guapísimo Papa Noel y una puesta en escena fenomenal. Todas esas historias que nos cuentas...¿te salen de repente o tienes que pensarlas mucho?. A mí, ni pensando se me ocurrirían.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pues te ha quedado espectacular Carmen, y con sus buenas botas que seguro le ayudarán a mantenerse de pié en las horas de trabajo. Me encantan los tableros publicitarios jajajaja. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  14. No sé si será bueno contigo este año, lo has llamado de todo, bicho galopín..!
    Genial
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Una buena historia, siempre es un placer pasear por tu blog y encima el papa noel esta de vicio.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  16. Great story, love your Santa Claus!
    Ina :)

    ResponderEliminar
  17. El papa noel es una chuleria, que bonito y lo bien que me lo paso leyendo tus historias jajaj un besote.

    ResponderEliminar
  18. La historia preciosa, la representación y las explicaciones genial.

    Los personajes me encantan y ese árbol estupendo.

    Gracias guapa

    isabelzr

    ResponderEliminar
  19. Bellissima storia Carmen, e pure il pupazzo è bellissimo, adoro il suo naso rosso!!

    ResponderEliminar
  20. !Que simpático! es igualito a uno que ponen aquí en la puerta de una joyería jaja parece que estoy escuchando la campanita mientras hacemos cola como todos los años para dejar la carta al cartero real.

    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  21. Perfecto reclamo para la tienda seguro que la ventas aumentan. Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  22. el papá noel está genial aunque sea un poco vaguillo...jajaja

    ResponderEliminar
  23. What a cute Santa you made! Fun story! :-)

    ResponderEliminar
  24. Entretenida historia, pero el Papa noel es espectacular.
    Mil besitos...Julia

    ResponderEliminar
  25. ¡ lo que no se te ocurra a ti ¡¡
    gracias por hacerme sonreir
    besines elena

    ResponderEliminar
  26. Jejeje ¡Genial el Santa !!! Y el tutorial !!!
    Un abrazo
    Flor

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    Estuve ausente a tu blog pero ya estoy aqui de nuevo. Tuve varias visitas y me mantuvieron muy ocupada. :)
    Me ENCANTA EL PAPA NOEL! Tu relato tambien. Eres muy original. :)
    Tu sabes que a mi me fascinan, verdad?
    Yo decoro mi casa con muchos Papa Noeles y mi arbol esta completamente decorado con Papa Noeles. :)
    Un abrazo y besito

    ResponderEliminar
  28. Jajajjaja lo que no se te ocurra a tí, siempre original y diferente. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado un Papa Noel genial!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. I hope blogger lets me post this comment.
    Great looking Santa. Love the chalkboard idea.

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado tu aportación a la escena, me parece muy original, y un clásico de las tiendas americanas en épocas navideñas... está genial!
    Besos
    PD: Gracias por tus palabras, en mi blog he puesto más fotitos... besos

    ResponderEliminar
  32. Que lujo de Noel!!!!! y que lindo relato!!!
    Rei mucho y disfrute!!!
    Un gran abrazo!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...