Me he pasado años intentando cultivar rojos. Poniendo árboles y arbustos que me trajeran los rojos que faltan aquí. Incluso he puesto rojos en el marco de mis ventanas.
Porque añoro los rojos otoñales que en esta esquina del mundo he perdido. Aquí se pasa directamente del verde al amarillo...y el amarillo dura un suspiro, el agua también lo marchita.
Pero hay años, como este, en que ni por esas. El otoño empieza con ese temporal que los mapas del tiempo colocan en el noroeste de la península, y los rojos no tienen tiempo de hacerse rojos o se van directamente al suelo y en un par de días son marrones...
Y llueve sobre mojado...
Así que en cuanto hay un atisbo de sol, no queda más remedio que salir afuera y buscar algún indicio del otoño, algún rojo despistado...y hay, aunque no sea mucho...
y entre los árboles siempre se filtra la luz, con rayos parecidos a los del sol detrás de las nubes que una amiga mía, que dice ser como una amapola mirando siempre al cielo, llama dedos de dios.
Pero hay veces que los temporales, por un tiempo, mandan contra las cuerdas a las amapolas y a los rojos de otoño... y entonces hay que tragar saliva y esperar a que escampe y buscarse coartadas.
No tengo muchos rojos este año. Pero soy una experta en buscarme coartadas. Y tengo unas camelias blancas gloriosas que, por primera vez, puedo ver con los amarillos del otoño al fondo:
Y después de estas vendrán las rojas...sólo tengo que darles tiempo...
Elena, mis camelias blancas son hoy para tí, a la espera de las rojas...( que son lo más parecido que tengo a amapolas, aquí no hay amapolas...un día escribiré sobre esto, se lo debo también a May...)
Y, quería hoy además felicitar a Laura - Evolve - porque con la que está cayendo tiene la valentía de inaugurar una nueva tienda de miniaturas en Barcelona. Reproduzco su tarjeta ( ROJA!) con sus datos:
Suerte Laura, tu tarjeta roja te la va a dar, eres visita obligada de mi próximo viaje a Barcelona...para la próxima feria...
!Que diferencia de climas tenemos! aquí mis camelias, que son rojas, aún están a meses de abrir.
ResponderEliminarTodos los colores son bonitos, esa mezcla de ocres y tonos tierras son una preciosidad. Disfrútalos.
Besos, Narán
Todas tus entradas son siempre tan bonitas!! Yo tengo una casita 1:1 en el pirineo aragonés cerca de del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y me encanta ir en esta época porque para mi es cuando el paisaje se viste con su traje más elegante y bonito. Este año, por problemillas de salud, no he podido ir pero tu me has traído buenos recuerdos, y esos colores rojizos y amarillos que me encantan.
ResponderEliminarGracias Carmen, un besito.
Me encantan tus camelias ...y los tonos rojos del Otoño,por aquí cuesta verlos quizás por eso sueño con esos preciosos paisajes otoñales
ResponderEliminarUn Beso
Los tonos del otoño son colores que hacen soñar, me encantan-
ResponderEliminarTus camelias son preciosas, yo no he conseguido nunca que me sobrevivan.....soy pesima con las plantas.
besitos ascension
Hola Carmen, viste que hermosos zapatos de Jennifer Collier, para hacer miniaturas la técnica se ve ideal. Pase por tu blog y me quede, a quien no le gusta el otoño? que estación hermosa, llena de colores y un clima bellisimo aunque en estas épocas muy raro. Necesito que alguien me diga como hacer crecer flores en mi casa? jajaja es algo imposible para mi. tengo un jardín verde verde verde reverde. Se que las cosas están difíciles por allá pero a no perder las esperanzas, todo llega. Un abrazo desde Argentina Roxy
ResponderEliminarTe olvidas, amiga, aunque suene un poco cursi, del rojo de tu gran corazón.
ResponderEliminarBesitos
Una muy bonita entrada, un beso
ResponderEliminarCuantas bonitas fotografías, no tendrás rojos pero es una preciosa entrada.
ResponderEliminarQue tengas un feliz domingo.
Mil besos...Julia
Preciosa entrada y muy bonitas las fotos te entra gana de pasear y disfrutar esos colores.
ResponderEliminarTus camelias una maravilla.
Feliz fin de semana.
Besitos.
Comparto contigo que los colores rojizos del otoño son maravillosos, pero no lo es menos el blanco de tus preciosas camelias. Besitos
ResponderEliminarLindas cores de outono, fotos maravilhosas!
ResponderEliminarUn lujo poder disfrutar de ese paisaje desde tu ventana. Un saludo, Eva
ResponderEliminarOlá Carmen, bem... podes te faltar um pouco de vermelho, porém os tons terrosos são lindos e convidam a reflexão. Bela paisagem, és afortunada por morar em um lugar tão lindo. E as fotos ficaram maravilhosas, fotos de artista!!! Ah! ia esquecendo lindas as camélias. beijo no coração.
ResponderEliminarsuperbes ces photos de paysages. L'automne est décidément une magnifique saison avec ses couleurs chatoyantes.
ResponderEliminarBeautiful pictures! Thanks for sharing.
ResponderEliminarMona
Pero si son unos paisajes ideales yo me conformaba con la milésima parte de ese rojo que has encontrado. Unas fotos preciosas. Besos
ResponderEliminarCarmen,preciosas fotos que aunque no tengan mucho rojo quedaron espectaculares.
ResponderEliminarBueno de paso desearte feliz semana,decirte que estamos de sorteo y me encantaría que participases.
Besitos
Ya quisiera yo estar rodeada de naturaleza, como creo que lo estás tú. Yo vivo en la ciudad y solo veo bloques de pisos, así que rojo,blanco, me da igual el color de las flores porque todas son preciosas. Por aquí no veo yo el rojo otoñal del norte. Me conformaré con ver tus fotos y suspirar.
ResponderEliminarUn beso.
Che foto stupende, i colori degli alberi sono meravigliosi, sembra che un pittore distratto e un pò tontolone(come me)ci abbia fatto cadere su la tavolozza dei colori... una vera poesia...
ResponderEliminarVolevo invitarti a partecipare al mio primo giveaway, ne sarei molto felice!
Un bacio
Mely
Your photos are lovely, Carmen. It is a beautiful time of year, isn't it? :-)
ResponderEliminarQue bonitas fotos, y aunque haya poco rojo tu desde luego lo has sabido encontrar. Te felicito nuevamente por la mano que tienes con las flores, yo soy una manazas. Besos.
ResponderEliminarEsas fotos son fiel reflejo de los colores de los que podemos gozar en esta época del año, el blanco es inmaculado, y tus camelias......no son rojas pero son.......inmaculadas, peciosas las fotos y precioso sobre todo el comentario de los colores.
ResponderEliminarFelicidades maja, y un besote a Evolve, una gran persona y mucha suerte.....a las dos.
Those camellias are just amazing. They almost look unreal :). You know your name may have been derived from there :)
ResponderEliminar