domingo, 12 de abril de 2020

Avances


Ustedes saben que vengo yo enredando desde hace un tiempo en Alb@rada, la nueva casita de Margarita para emanciparse en sus últimos años ...

Como ya conté, la adopté un buen día y venía sin buhardillas. Estuve esperando a ver si a su anterior propietaria le aparecían y tratando de decidir - al tiempo - si las inventaba o si prescindía de ellas, al fin un está en el baño, que tiene una hermosa ventana en redondo y la otra en el dormitorio, que tiene puerta cristalera de salida a la terraza. Y fué esta última la que me decidió, me pareció insuficiente luz para un dormitorio cuasi señorial ( por el tamaño) aún sin tener en cuenta lo agradable que suele ser la luz cenital.

Así, algún día de estos pasados, teniendo en cuenta además que preciso liberar la mesa de comedor en algún momento y a la vista de que no aparecían las buhardillas, decidí montar unas para darle un poco de caña al asunto y que el fin del confinamiento no me pille sin mesa ...

Y a ello me puse, monté los laterales y los tejadillos con cartón pluma doble/ sencillo
y el frontal con madera de balsa, que para abrir la ventana me pareció más indicado :


todo in situ, sin medidas previas, que no tenía ...


y el resultado quedó aparente ...no seré yo quien indique los fallos, no...rematé a la vez por el interior y coloqué las cortinas, las mismas que puse en el Caserío de Patxi, que la puntilla de ganchillo que me regaló Maite Miniaturista aún tiene recorrido de larga que era ...


He de decir que la casita venía con sus dos paquetes de tejas intactos. Pero son unas baldosillas negras de cerámica que hay que redondear en los cantos, lo cual es lo de menos, pero que pesan un mundo y parte de otro, así que como la casita es muy probable que termine arriba y aquí no hay ascensor, me pareció una maldad sobrecargarla, aunque no sea yo quien la suba.  Así, decidí guardar las tejas/baldosas para suelos o para algo que no haya que cargar, y recurrir al cartón de huevos que es un elemento polivalente donde los haya ...previamente tuve que poner esa maderilla que ven a modo de alero, para tapar unos huecos que quedaban entre puertas ( ya venían montadas y moverlas unos mm no era bien) y cubierta y para hacer a la vez de sujeción de las puertas/fachada que tienden a abrirse . Y luego, sólo pintar, negro , gris plomo y algún toque de verde ...



Y, por la misma razón de aligerar peso, omití poner el zócalo original, unas cuantas hiladas de otra baldosa, esta vez rectangular y de textura porosa que se supone iba en la zona inferior de la fachada. Simplemente las utilicé para hacer esquinales de remate tanto en la fachada principal como en la del anejo : 




Y en ello estoy ...me falta la mitad del faldón trasero ( por eso el canto del alero lateral se ve distinto) o sea dos o tres docenas más de huevos, que a pesar de que suelo apilar las hueveras a medida que consumo huevos  también suelo deshacerme de ellas cuando el montón es ya inestable y no les doy uso ...y esta vez al decidir usarlas resultó que no tenía ... la ley de mhurfy, como quiera que sea que se escriba, ya saben ...

Y no me olvido de que estamos en confinamiento ( como olvidarlo ?) de manera  que - como dije - traigo mi enredo de esta semana, la segunda de las latitas que ya les anuncié, en esta ocasión otras sardinas portuguesas : 


y su imprimible, con y sin directrices laterales a elegir, a imprimir con 2 cm de ancho, ya saben 


                                                     que lo disfruten, y que se cuiden !!

24 comentarios:

  1. Esa casita avanza poco a poco pero con unos resultados bien chulos.
    Las buhardillas te han quedado genial, porque tu lo dices sino pensaría que son las originales.
    Mira que siempre guardamos un montón de cosas, pero cuando necesitas algo, justo eso te falta, jajaja.
    Muchas gracias por los imprimibles, aunque yo los veo iguales, ya nos dirás cual es la diferencia.
    Besotes y hasta el próximo domingo
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Esta quedando preciosa, y muy buena idea la de ponerlas tejas del socorrido cartón de huevos. Muchas gracias por el imprimible. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Gracias por un imprimible más para nuestro entretenimiento.
    El tejado ha quedado fabuloso.
    Cuídate.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo. Cuídate también.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Cómo dije en el grupo de Facebook, serás de pocas palabras, pero muy bonitas. Si no dices que has hecho tu la buhardilla nadie habría pensado otra cosa, enhorabuena. Besos desde Madrid

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial el tejado, , lo de aligerar peso es una buena idea. Gracias por el irreprimible, felices Pascuas:-)

    ResponderEliminar
  7. Cuantas cosas hay solventar.. Esas son las mejores.. Más entretenidas y más satisfacción..gracias por los imprimibles!!

    ResponderEliminar
  8. Jajajja menos mal que en las minis podemos hacer todos los apaños posibles, porque en la vida real se nos caería todo encima.
    Y con apaños y todo, ha quedado monísima. Me encanta esta casa y lo que has hecho en ella.
    Gracias por el imprimible.
    Sigue cuidándote

    ResponderEliminar
  9. Wow, you've been busy - and all your work really paid off, the roof looks awesome. I really like the sunny and friendly look of this house.

    Happy Easter and stay safe!
    Birgit

    ResponderEliminar
  10. Esas buhardillicas han quedau nikeladas, mija, déjate de defectos; y hay que ver lo que gana la fachada con ellas, me encanta! Y los colores que has elegido también quedan genial. Ya me gustaría a mí esa casica pa de mayor... y esa terraza... con la que está cayendo es sin duda el mayor tesoro :) Y la de historias que he imaginado mientras leía la entrada... Ains! Cada vez son menos los blogs que van quedando en pie, no me lo explico... Ah! Al de la ley yo le escribo Murfi, jaaaaaaa!
    Cuídate y sigue enredando que, como dice mi maña, el que enreda escapa :) Un besico, bonica! ♥

    ResponderEliminar
  11. Las casetas de las buhardillas te han quedado genial y la casa está tomando forma a pasos de gigante.
    Yo también tengo esa casita y es una monada. Me gusta mucho la tuya.Muchas gracias por los imprimibles.Son muy originales. Y muchas gracias por entretenernos en estos momentos tan duros, que tanta falta hace. Cuidaté mucho

    ResponderEliminar
  12. It's a very nice new house and your already done a great job with the roof.
    Thank you for the printables.
    Happy Easter!
    Drora

    ResponderEliminar
  13. El montaje es impecable y eso que lo haces sobre la marcha que buen ojo tienes

    ResponderEliminar
  14. Has hecho un gran trabajo con las buhardillas,se ven perfectas! Lo de dejar las baldosas para otro momento es buena idea,no hay nada peor para mi,que un tejado coja demasiado peso! Con la imitación de pizarra se ve estupendo!
    Gracias por la lata de sardinas!
    Sigue cuidándote.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Je dak is prachtig geworden.

    Blijf gezond en groeten Xandra

    ResponderEliminar
  16. Las buhardillas te han quedado muy bien, no se te resiste nada, eh? El tejado muy realista, yo uso cartón de las cajas de cereal, nunca se me hubiese ocurrido lo de las cajas de huevos, ideales la verdad, dan textura. El tuyo ha quedado ideal. La casita tiene una pinta estupenda 😊

    ResponderEliminar
  17. ¡Muy bien las buhardillas! Sé por experiencia que puede provocar un pequeño dolor de cabeza. Y perfecto lo de utilizar cartón de huevo para el tejado. Yo utilicé tejas de cerámica y... ¡hay que comer bien para levantar el tejado !

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho como te esta quedando la casa. Un beso y cuídate.
    Teredu

    ResponderEliminar
  19. L'esterno della casa è molto bello; stupendo il tetto. Ti prenderò ad esempio visto che devo farlo anch'io...un lavoraccio tagliare e incollare le tegole.
    Grazie per il nuovo stampabile.

    ResponderEliminar
  20. You've done a good job, Carmen, the house and the roof look great this way. Thank you for sharing the printable.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  21. La fachada y el tejado están geniales, un gran trabajo sin duda. Un abrazo y ánimo para el encierro.

    ResponderEliminar
  22. Carmen, pero si la buhardilla es prácticamente la misma, parece recién saluda de fábrica, te ha quedado de lujo.
    Las tejas me encantan, se ven tan realistas.
    Yo nunca había reutilizado tanto como ahora, y las hueveras mi hija las utiliza para pintar y hacer manualidades, como el cartón de los rollos de papel higiénico.
    Un besin

    ResponderEliminar
  23. I like the house very much, very nice the cans with sardines

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...