domingo, 5 de abril de 2020

Lila de abril


En su día prometí traer cada 4 de abril lilas, mientras yo tenga lilas.

Y eso he venido haciendo, trasladado últimamente al siguiente domingo al día 4 de abril. Y esta vez sólo tengo una lila. Seguramente habrá más, pero más adelante ...la última poda debió ser fuera de tiempo una vez más. Pero ahí está, y vista la lluvia que está cayendo hoy me arrepiento de no haberla cortado y traerla al salón...

Sin embargo, están empezando a florecer las rosas y las azaleas y todavía están flor los camelios...

Lo que viene queriendo decir que quien no se consuela es porque no quiere, siempre se puede encontrar un motivo para el optimismo, o no ...? Sin que sea conformismo, eso no...

Porque vean, ayer cumplí 65 y no pude celebrarlo ni con todos mis hijos ni con mi nieto, en mi confinamiento sólo me acompaña mi hijo Angel ...pero tuve una felicitación tamaño fachada de bajo y cinco pisos, vean : 


eso sí, tuvo que llegarme por wasap después de las 8 de la tarde, que es la hora donde se hacen este tipo de proyecciones ...y Martín por videoconferencia me tocó al piano dos versiones de cumpleaños feliz y el Himno de la Alegría, que es su barco insignia ...ataviado con sombrero y pajarita, he de decir ...y a más a más ayer le enviaron las notas y todas están entre 8 y 10, salvo la Educación Física, en la que sólo tiene un 7 ...no es para estar orgullosa ? Y además está empleando el tiempo de confinamiento en explorar nuevas habilidades, vean : 

o en inventar nuevos juegos, el último equiparse cual luchador contra el virus, con mascarilla propia que le hizo una vecina ( en correspondencia a un dibujo que hizo para todos los vecinos instándoles a que se quedaran en casa al principio de esta locura) y armas letales con sus instrucciones grabadas para protección de los usuarios : 


y al saber que aquí andamos de makers me pidió a mi una pantalla, que por supuesto le tengo preparada, a expensas de saber cuando podré dársela ...en amarillo, eso sí, para darle un poco de color...


y es que en casa la impresora 3D no para, encendida todo el día fabricando viseras para que otros del grupo de makers donde está mi hijo confeccionen las pantallas y las entreguen a hospitales, centros de salud, residencias, policia ...



... hasta agotar el hilo e incluso aprovechando alguna bobina en estado regular por la humedad ...unas 45 entregadas por ahora, la impresora es modestilla y por tanto muy lenta. Y además para los cercanos, mi hermano médico, tía de mis hijos enfermera, amigo enfermero, farmacia de entrega, mi propia hija ...hemos hecho íntegras otras 15. Me incluyo, porque el sistema de sujección a base de gomas lo coso yo y yo también aporto los acetatos para la pantalla recopilando en mis estanterías, portadillas de cursos o trabajos, que se quedan sólo con la tapa trasera negra ...



además aporto la minipistola de silicona para pegar la pantalla a la visera y a mayores les ponemos a modo de almohadilla para proteger la frente un burlete adhesivo que había por ahí, parte en el garaje parte en mi cajón de minis ...no han debido ir mal porque ya digo que hasta 15 hemos podido hacer, ahora ya no nos quedan acetatos, goma ni almohadillas ... ni hilo, ya dije, y los pedidos por internet estos días van como van...

Y vengo con las minis, siguiendo la estela de las pasadas semanas, prometo hoy un imprimible por semana mientras dure el confinamiento, ya sé que sin impresora en casa poca utilidad tienen ahora mismo, pero eso no puedo solucionarlo yo ...así, inicio hoy una serie de latas de conserva, hasta cinco he preparado, ojalá sean suficientes y en cinco semanas podamos estar en la calle, ojalá...y si así no fuera tengo recursos, no es problema ...


Sí pido disculpas por las fotografías, mi máquina no tiene la suficiente resolución para tamañas minucias, o yo no se usarla, que también es probable ...tengo por ahí el manual, a ver si un día me da por mirarlo ...

Se trata  de unas latas que trajimos de Lisboa, o sea ya tienen año y una más años aún. de una conservera compostelana...por ahí las tenía a la espera ...


Se trata de latas envueltas en papel, que yo he reconvertido a cajas, va la primera : 




y el imprimible, darle 2 cm de ancho tanto en esta lata como en las cuatro siguientes : 


ustedes lo disfruten, les sea leve la semana y - sobre todo - se cuiden mucho


27 comentarios:

  1. Muchas felicidades de nuevo por ese cumpleaños, tiempo tendrás de celebrarlo como se merece, aunque parte de ello lo hicisteis con ese super viaje, no?

    Estupenda labor la de hacer las viseras.

    Y muchísimas gracias por los imprimibles que voy añadiendo a mi colección.

    Besotes y hasta el próximo domingo

    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Aunque ya hablamos y te felicité ayer,no pierdo hoy la ocasión de hacerlo de nuevo :muchas felicidades !!!! Que 65 es un cumple muy especial y habrá tiempo de celebraciones .
    Muy original la felicitación !
    Martín desde luego tiene a quien parecerse en cuanto a creatividad ! Que gracia me ha hecho verlo de luchador !!
    Que tu lila de abril nos alegre siempre la vista.
    Gracias por la lata de sardinas .
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Creatividad al poder, mi hija no para de dibujar.
    ¡Que prestoso ver a Martín tan animado con su disfraz!
    Muchas gracias por los Imprimibles, yo no tengo impresora, pero más adelante los utilizaré.
    Muchísimas felicidades🎉🎊, ya lo celebrarás todos juntos más adelante.
    Un besin

    ResponderEliminar
  4. Tengo que felicitarte por muchas cosas : por tu cumple , por tu jubilación , por tu familia , por tus minis y por tu corazón .
    Un beso y espero que el año que viene nos veamos en Pola otra vez

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por tu 65 cumpleaños y muchas gracias por tus imprimibles, besos:-)

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADES!!!! Te dejé un comentario ayer en tu última entrada, no sé si lo verías, pero te las vuelvo a desear :) El de los 65 debe ser un cumple muy, muy especial y no me cabe duda de que este lo ha sido y sobre todo piensa en que, cuando puedas celebrar "la octava" eso va a ser ya la apocalipsis :) Aquí también estamos a todo trapo con las máscaras; mis hijos no paran de hacer viseras, la DYA pasa a recogerlas y las terminan de montar y desinfectar en otro sitio; es reconfortante ver que al menos hacemos algo... Dicen que ya empezamos la cuesta abajo... así sea y así se escriba! Una abrazo con toda mi alma, mija!!! ♥

    ResponderEliminar
  7. Mareeeeeeeeeeeeee!!! He escrito apocalipsis????????? NOOOOO!!! A-PO-TE-O-SIS Señor! No lo tengas en cuenta, bonica, un lapsus calami. BESAZOOOOO!!!! ♥

    ResponderEliminar
  8. estupendo imprimible que me guardo para cuando tenga tinta, y sobre todo feliz cumpleaños, yo tambien estoy en los 65 y no esta mal

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicidades! por tu cumple, por tus acciones, por Martín...
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por tu cumple!!!Y que pronto puedas celebrarlo de verdad con los tuyos. Gracias por los imprimibles

    ResponderEliminar
  11. Felicidades de nuevo Carmen, los 65 son una edad especial, disfruta de tu jubilación. Me encantan las lilas y el resto de flores que tienes. Gracias por lo que me toca de las pantallas, aquí también no estamos beneficiando del altruismo con ellas. Tu nieto tiene a quien parecerse.
    Gracias por la lata. Un beso y cuidate

    ResponderEliminar
  12. Esa felicitación es una chulada, estáis a tope de trabajadores.. Genial Martin que gracioso y aplicado..queda pendiente la celebración. Gracias por los imprimibles!! Bss

    ResponderEliminar
  13. Una gran felicitación para un momento difícil.
    Cuando abramos las puertas de casa tendremos mucho trabajo fuera de ella.
    Gracias por los imprimibles.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Carmen. Pronto pasaremos esta racha y podras celebrarlo con los tuyos. Gracias por todo. Besos

    ResponderEliminar
  15. Felices 65, muchas felicidades y salud Carmen. Disfruta tus lilas de abril y tu magnífico jardín y la salud y el amor de tus hijos y nietos, al final del día es lo más importante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Muchas FELICIDADES!!!Muy ingeniosa la felicitación de tus hijos. Es estupendo que puedas aportar tu granito de arena en la lucha contra el bicho. Gracias por la lata/caja.

    ResponderEliminar
  17. Muchas Felicidades. Y muchas gracias por tu generosidad en todos los aspectos minis y grandes. Besos y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  18. Happy Birthday Carmen! Stay well! I am glad to see Martin is prepared to be safe! The lilac is lovely, ours have not bloomed yet... but soon!

    ResponderEliminar
  19. Alsnog gefeliciteerd met je 65 ste verjaardag. Wat een lieve verrassing van je kinderen. Mooie miniaturen heb je gemaakt.

    Groetjes Xandra

    ResponderEliminar
  20. Felicidades y gracias por tu generosidad. Un beso.
    Teredu

    ResponderEliminar
  21. Happy belated Birthday - best wishes to you! And it's great to see that creativity runs in your family, they've found a stunning way to congratulate.

    Thanks for another printie but even more for sharing pictures of your beautiful flowers, it's always amazing that the lilacs are so much ahead in your place. And what a great use of the 3D printer, a fantastic way to protect the family. Take good care of yourself!

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  22. Yo como siempre, llego tarde a todas las felicitaciones, pero seguro que tu cumpleaños, con ese pedazo de felicitación de tus hijos y sobre todo nieto, te alegraron el día.
    Preciosas las flores y gracias por el imprimible.
    Muy agradecidas también estarán esas personas que han recibido vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades, ya lo celebraras por todo lo alto en cuanto esto pase...Lo de las mascaras, un ¡bravo enorme!..Martin, para comérselo, y mil gracias por el imprimible...y sobre todo..Cuidate mucho!!

    ResponderEliminar
  24. Felicidades, estás en una edad estupenda
    La lila de abril, las rosas, las azaleas ....todas florecen para felicitarte y desearte buen día y buen año
    Esa felicitación en la casa es un lujo, menudo recuerdo ...
    Con la ayuda de tu nieto con ese disfraz elimina virus y esos trabajos familiares para los medicos, no me queda duda, les queda poco ...
    Gracias por el imprimible
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  25. Felicidades Carmen y que tus minis no paren. Besos y cuídate mucho!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...