domingo, 22 de julio de 2018

Charo


Charo es la madrina de mi hija mayor,  a quien siempre llamó Mamí,  y a imagen de ella también sus hermanos y primos,  y a quien ahora llama Martín tía Mami.

Y como ejerce de familia de mi hija y de mi nieto, lo cual es muy de agradecer solo fuera por contraste con el resto de allegados de la misma rama, yo quería reconocerlo de alguna manera.

Y como se da la circunstancia de que las latas de colacao ( salvo la azul) provienen de su casa materna, lo mismo que la lata botiquín, pensé que le haría chiste recuperar su recuerdo.

Así que un fin de semana cualquiera pillé una cajita de madera y me puse a ello. Sólo mide 17 x 21 x 4 cm interiores, así que da de si lo que da, no más …


Suprimí unas divisiones interiores y añadí otras para articular dos espacios diferentes de modo que la zona de la derecha es despensa bien y la de la izquierda un poco más trastero y los diferencié con el suelo, madera a la derecha, viejos restos de un papel de baldosas de Almuhada a la izquierda


y seguí jugando a los azules, que aquel bote nº 1 de tiza da mucho juego, con la alacena 


y me puse enseguida con los colacaos, pimentones y alguna otra de mis latas  y otros productos de mi cosecha, todos salvo la lata de fabada que tanto me gusta y mucho utilizo que no se de quien es …


y enseguida quedó armada la alacena 


y me puse con la zona de la izquierda, una cacharrería-bell para almacenaje, que ni explicación requieren ya que se arman simplemente colocando dos asas laterales y pintando el lugar de colgar del bell:


uno de mis cubos, la lata de aceite de NewYork, que yo hago de cartón, unas cintas y unas cosillas más …


he de decir que seleccioné para uno de los estantes de almacenaje unos cacharritos de Tiger, pero me gustaron tanto los blíster en que venían que decidí utilizarlos batiendo el cobre una vez más 


y al fin fueron éstos los que se quedaron, que me gustaron más


la tela del delantal me la envió Angelasol y el tiesto de las cintas, Morgana. El plumero también procede de algún intercambio, lo mismo que la toalla rosa de la bayeta, pero no puedo recordar de quien ...y colocando y fotografiando …


en los estantes de las cacharrerías añadí unas velas de Santiaga 



y en la zona de limpieza un cestillo de huevos que acaba de traer la vecina …y en la alacena una lata de te, la que estaba en casa de Victoriacm, que me quedaba un hueco. En el cajón coloqué los cubiertos de Tiger y anulé las puertas inferiores porque ni daban mucho juego ni era segura la cosa ya que la alacena procede de algún lote de detritus y el asunto del abisagrado como que estaba en precario


En esta zona de despensa la cosa se completa con la lata de aceite y el calendario de Casa Carmina, ya lo vieron 
y en la zona de la izquierda colgué junto al plumero un molde de tarta, que no me cabía con los cacharros 



Y eso es todo. Así fue y así se hizo mi escenita para Charo. 



20 comentarios:

  1. Qué bonica, mija! Cómo me gusta ese cubico con el trapo colgando... ese delantal... esa cinta que parece que está viva... todas esas laticas... Quien hubiera podido imaginar que en un espacio tan pequeño pudiera caber tanto y tanto!!! Feliz domingo, Carmen; que sea todo como este ratico tan bueno que me has hecho pasar! :)

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita y completa!! Le encantará.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que Charo (Mamí) esta encantada con esta escena a la que no le falta ni un detalle.
    Aunque ya deberia estar acostumbrada, me asombra la facilidad con la que rellenas a tope cualquier cajita que cae en tus manos.
    Hasta el próximo domingo, besotes
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  4. bueno,parece que hoy si me deja comentar,la semana pasada no habia manera,pero bueno es lo que hay jajaja.La escena preciosa Charo va a quedarse a cuadros cuando la vea,lo mismo que yo,hay que ver como haces que sea facil montar una escena,yo te coy lellendo y voy visualizandote,pero luego cuando yo intento hacer algo me quedo bloqueada ,pero bueno poco a poco,la escena te a quedado preciosaaaaaaaaaaaaaaa,un abrazo y nos vemos el domingo que viene

    ResponderEliminar
  5. muy buen efecto! Me gustan mucho los colores

    ResponderEliminar
  6. Una alacena muy bien provista. Seguro que le ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Such a charming box with so many delightful details to be seen in every corner! I love the tile color and pattern, too!

    ResponderEliminar
  8. Wonderful gift she will love it. Amazing so many great details in so small a space. I love your pots.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  9. No te faltan compromisos..la escena es una cukada. .y tomó nota sobre el tuneo de los caharritos ..ya los estoy mirando q ni me había dado cuenta .Bss

    ResponderEliminar
  10. So charming! I love all the small details!

    ResponderEliminar
  11. What a lovely scene with fabulous objects and details. I am sure Charo will love it very much!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Seguro que le ha encantado.¡Será pequeña, pero que montón de cositas hay dentro!

    ResponderEliminar
  13. Que bien organizada la has puesto, cabe de todo y la madrina Charo estará agradecidisima, menuda cara se le habrá quedado al ver esas latas de recuerdo en dimibutas. Una escena ideal para poner en la cocina
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  14. Una scena molto bella con le tue fantastiche creazioni. A Charo piacerà tanto.

    ResponderEliminar
  15. this is just perfect box for your miniature project very nice work!

    ResponderEliminar
  16. Genial! Le habrá encantado...tiene tanto tesoro en tan poco espacio! ¿escuchas el aplauso? Pues eso...

    ResponderEliminar
  17. Fantastic work as usual! I love this small box scene!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  18. A beautiful gift - Charo will be over the moon with it. You've managed once more to add so many awesome miniatures without making it overstuffed and crowded. Wonderful work.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  19. Beaucoup de bien jolies choses dans un si petit espace, c'est ravissant et surtout une très bonne idée!!
    Isabelle

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...