domingo, 11 de diciembre de 2016

Oteando


A veces todo se alía de determinada manera para llevarnos aquí o allá ...y a mi me gusta dejarme llevar ( a veces).

El caso es que ZuluetaE y sus chicas de oro abrieron una Galería Darte y eso me llevó a mis tiempos bohemios. Por así decirlo. Mi bohemia se limitó a unos años de internado y más tarde, el año preuniversitario y ya instalada en la tierra a una buhardilla que me prestó mi tía. No conservo casi nada de aquellos años, solía regalarlo ...pero tengo muy buenos recuerdos de aquellas horas pasadas entre óleos y pinceles...y mis rincones eran de lujo, no vayan a pensar: en León el aula de pintura ocupaba literalmente una de las torres de la muralla y aquí "mi " buhardilla estaba en la misma Porta Faxeira una de las puertas desaparecida de la antigua muralla ...ostras tengo que pensar en ello, acabo de darme cuenta de la importancia de las murallas en mi vida ...

Bueno el caso es - también - que a la vez me encontré en uno de mis cajones desastre un almanaque que yo había preparado en las navidades de 2011, mis primeras navidades en las ondas. Bueno, no exactamente yo, mis asistencias técnicas bajo copyrigth de RAM que dejó el patrón en el foro:


Y además andaba yo atascada en la cocina de Casa Violeta, de la que sólo tengo la puerta, y había yo visto en Madrid un viejo calendario, del que no me venía bien ni la imagen ni la fecha. Y a mayores Carmina decidió hacer un poco de marketing, la cosa servida, ya se lo imaginan.

Así me pude a buscar en San Google la imagen de un calendario que yo había pintado al instalarme en mi buhardilla gallega, seguramente de Unión Explosivos Riotinto que hacían unos calendarios de muy buen tamaño ...era un zagal con sombrero...no fui capaz de encontrarlo o no pude reconocerlo, no sé, pero el caso es que se me atravesó una señorita oteando el horizonte, que me pareció perfecta. Además, al pié de la foto San Google había escrito : "oteando batalla" ... esta es perfecta, me dije! Qué mejor que empezar el año expectante y ojo avizor pero a la vez con ganas de pelear...?

Y aunque luego resultó ser que "batalla" hacía referencia al autor Pedro Batalla y que mis años empiezan en septiembre, o sea la pájara a mi me viene en agosto, decidí que esta era la imagen perfecta para el calendario de Casa Carmina. Eso sí, lo cierto es que la señorita original mira a la derecha, pero a mí la derecha no me viene bien y a más a más por ese lado tendría en mi cocina la pared que separa del salón, así que como no podía castigarla mirando a la pared - aún no tenemos la suficiente confianza - le di la vuelta, la señorita de Casa Carmina mira a la izquierda :

 

Resumiendo: que me busqué los meses de 2017 y preparé unos calendarios para que Saturno y Carmina regalen a los clientes ... pensaba en 1965 o 67 o algo así, pero no encontré los meses ...

 
 
Ahí lo tienen, dispuesto a deshojarse mes a mes...
 
 
 
Para mis casitas he fabricado tres, pero sólo con el mes de abril ...de un año indefinido, pero sólo abril...porque sí...porque ya nadie va a robarme el mes de abril...
 
 
 

Y llegados a este punto, ya se lo imaginan, estamos en navidad ...dos me lo quedo hoy, dos ...y además si alguien conserva mi almanaque de 2012 y me enseña una foto se lo actualizo con éste ...

Intento además actualizar mi viene y va antes de que acabe el año, no sé si voy a  ser capaz, porque me llegan a mayores de lo que tengo que mostrar envíos super-especiales, o sea, esos que llegan porque sí. Vean : creo que lo recibí el primer día de adviento, de Isabel Ruiz estas maravillas que no esperaba para nada:
 :
 
Y de Pilimini , Pilar6373 esta preciosidad de conjunto y un Spiderman para Martín :
 

que por cierto es listo a rabiar, jaaaa...le explico, Martín te acuerdas de aquel papelito que te pedí un día que escogieras ..? pues a esa señora le tocó algo y ahora ella te manda el Spiderman. Después de varios minutos y de achucharlo repetidamente - es su héroe favorito - me dice : abuela, quiero coger otro papelito. Cómo, qué dices Martin? . Que quiero coger otro papelito a ver si tengo suerte y me toca otra cosa para que Spiderman no esté solito ...listo, listo, ya dije ...

                                                          Isabel, Pilar, mil gracias...!
 
Y gracias también a Maria Salvadores, una de mis compañeras de viaje a Pola de Siero, con quien intercambiamos algunas cosillas al volver de Pola:
 
Yo le envié :
 

Y Maria a mí:
 
 
 
PD.- les recuerdo el Calendario de Adviento, enlace arriba a la derecha y sorteíllo en este blog más arriba a la derecha. El próximo domingo les espero con mi segunda participación en el Calendario ...

28 comentarios:

  1. Mija, con los nervios ni he comentao. Me encanta tu calendario y si me lo envías, lo guardaré muchos años por si vuelves a decir que lo actualizas jajaja.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Que pareja de galapagas😵😵no dais tiempo a reaccionar, bonicos candelarios y bonicos regalos, Martin estará contento con su guri, es normal es una maravilla😊😊😊

    ResponderEliminar
  3. que de jolies choses
    les calendriers très réalistes !

    ResponderEliminar
  4. Oh, he llegado tarde al me lo quedo :). Bueno, no importa, que lo importante es que me lo paso muy bien en tu blog, me transporto con tus divagaciones y me imagino tu buhardilla y la muralla. Yo también crecí rodeada de murallas. Me encanta tu blog y tu pluma y tus minis ni decirlo, el calendario es de diez. Nos vemos en la próxima cita. Feliz semana :)

    ResponderEliminar
  5. Alaaa hoy algunas han madrugado más que yo.
    Carmen una estupenda entrada como todas las tuyas y si que son listos los niños. Dejale sacar un papel a Martin, jajaja
    Besotes. ANA (analabea)

    ResponderEliminar
  6. A ver si me explico... :) Estaba a punto de salir de casa cuando he visto tu entrada... no he podido resistirme... y cuando he llegado al "me lo quedo" y me he dado cuenta de que Ana se había dormido, ha sido un arrebato, jaaaaa! Una vez el calendario con señora estaba en mi saco, he ido a comentar en condiciones, pero entonces se me ha rebelado toda la familia y he tenido que dejarlo. Resumiendo, que ahora me las he compuesto para volver y poder decirte que me encanta esa buhardilla de tu muralla, esos septiembres batalladores y esos tiempos de bohemia que han dejado una huella que yo reconocería ya entre un millón :)
    Ese chiquillo tuyo ve el aire, mija, qué bonico! ♥

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado de 10.. como te bulle la cabeza y vas para atrás y vienes con las ideas .. y te quedan tan genial y autentico ..y voy a decir me lo quedo por si acaso jejej..los regalitos preciosos y Martin listo como debe ser ..Bsss

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado geniales. Como me recuerda cuando iba a casa de las abuelas he incluso de mi madre, ver un calendario en la cocina, donde mi madre iba apuntando todas las fechas importantes. Era como su agenda.

    ResponderEliminar
  9. Wonderful calendars. We still hang one in our life size kitchen.Lovely gifts given and received. Martin is going to be very happy with his
    fantastic Spiderman.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh que bonitos, lástima no tengo el de 2012 porque aun no te conocía, snifff.
    Que regalos tan lindos os intercambiáis, que recuerdo esas latas de cola cao, jajaja, pero las haces de lata o son de cartón? Y estoy yo preguntona hoy, pero me pregunto que es el artilugio de la última foto ese que es de igual color que las cestitas pero parece un palo acabado en pincho con un recipiente en medio? :O
    Anda que no es listo tu nieto, jajaja, saco papelito y de vuelta me toca, pues nada a sacar papelitos, ajajajaja, son de lógica aplastante.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Ohhhh.cuantos me lo quedo...yo también...me lo quedo...es una monada.
    Bueno.....y esos regalos que te han llegado van a lucir mucho en tus casas y escenas...sabes muy bien encargarte de ello.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  12. Yo me lo quedaría tooooodo lo que haces! Me encantan tus calendarios, por cierto yo también ando de sorteo, apúntate. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Que chulos los calendario. En cuanto a la bohemia, yo creo que todas las que tenemos una edad, de una forma o de otra la hemos vivido, no como ahora que con tanta tecnología no se acercar a nada "dactilar" Un beso

    ResponderEliminar
  14. Esa mujer mirando al horizonte es ideal para el calendario, claro que si......y Martín espabilado, espabilado.... no quiere que spiderman esté sólo..... Jaaaaaa que crío más estutico... jaaaaa esta vez el besote es para Martín...mmmuá

    ResponderEliminar
  15. Que bonitos!!.
    Recuerdo esas ilustraciones que dices. Aquí se puso de moda enmarcarlas como si fuese un Sorolla auténtico 😂
    Besos,Narán.

    ResponderEliminar
  16. Your calendars are so well made... great idea. And as usual your gifts are wonderful - I bet Martin will be over the moon with this gorgeous Spiderman!

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los calendarios.
    Un abrazo.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  18. Estupenda esa señora izquierdosa (como debe ser) para Casa Carmina,mira que me acuerdo yo de los almanaques de explosivos Rio Tinto!!
    Tu fase de bohemia,ha servido para más que recordar la buhardilla y el olor de los óleos.. nunca se sabe donde va a saltar la liebre.
    Ay Martín! tú si que sabes,pero haces bien,por si acaso.......
    Me gustan mucho tus "viene y va"
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu manera de explicar como llegaste a crear ese calendario. Ha quedado muy autentico. Un buen razonamiento el de Martín!!!!

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado ese calendario...y le vendría de lujo la cocina de mi casita.
    Cuando vuelva a las minis, ya hablaremos del negocio.

    Besotes Carmen

    ResponderEliminar
  21. Your calendars are wonderful, Carmen! And as usual wonderful gifts, given and received. Martin will be very happy with his
    fantastic Spiderman:)!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  22. Wonderful calendar. All your gifts both given and received are beautiful. My grandson saw the spider-man and thought it was fantastic :)
    Hugs Maria

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...