martes, 21 de febrero de 2012

Rizando el rizo

Yo soy una cocinera de fin de semana...o sea psaaaa

Y negada repostera.

Pero en que casita de muñecas que se precie no se preparan dulces y tartas  y postres? Tuve que ingeniármelas.

Así, mis primeros postres - que conservo - fueron algo rudimentarios: los clásicos helados de chincheta, en mi caso de chincheta, pasta de dientes y abalorio:


Y ya un poco más tarde, después de mi primera feria de Barcelona, en que mi hija Iria me llevó a comprar chuches, monté estas bandejitas : 



Muy bien no sabría decir qué son, ya dije que de postres no entiendo, pero algo son, no?  Me gusta especialmente el sirope, jarabe, miel o lo que sea de la tarta-ladrillo segunda porque se conserva divinamente,  brillante y apetitoso como el primer día : se trata de esa capa que se hace en la cara superior del barniz cuando no se ha cerrado bien el bote, saben a qué me refiero...? 

Bueno....y el siguiente año de feria, o sea el pasado, me apunté a un taller de principiante de fimo con Esther Pascual, aquí ya prosperamos algo: 




No crean, y estas pequeñas cosas debidamente adornadas algo más parecen: 




( Las frutas, y los platillos, se los compré a Angie Scar) 

Pero por diversas razones sigo sin perderle el miedo al fimo y no he vuelto a tocarlo, tengo tantas cosas que me apetece hacer ...! Y de pronto Emma - Casilda coloca un tutorial de tartas de oreo y de Santiago hechas con fieltros protectores de muebles que me encantó.  Y, en mi siguiente incursión a mi chino de cabecera se me cruzaron unos protectores que incluyen base de plástico y punta para clavar en las patas de los muebles, todo en el mismo pack, así que decidí juntarlos con unos abalorios y rizar un poco el rizo: 



Se va viendo la idea, no? El resto, pintura acrílica, polvo de tiza para el azúcar molido y algún adornito: 



De un solo golpe tarta y apoyatartas como se llame...

Veo que en la penúltima foto se ha colado una que no es de esta serie: es la tarta-esponja que también probé a hacer no hace mucho: esponja, pintura acrílica y adornos al gusto...esto último es lo peor para mí, como no me gusta el dulce no sé ni que ponerles....

Pero no descarto el fimo, no, no...algún día...

Y tengo que acusar recibo de unos regalitos de Alexiel. Ella me había pedido comprar algunos de mis platos y como yo no vendo, le envié de regalo un pequeño surtido : 



Y ella hizo para mí ese precioso y original juego de cóctel, y además me envió una alfombra persa para mi nueva casa: 



Las dos cosas me encantan, muchas gracias Alexiel !!!

Y Manuel - ElManitas, porque sí, porque es generoso, me concede este premio:


Muchas gracias Manuel !!! A mi me encantan todos los que me leen, y si son seguidores me encantan doblemente ....



42 comentarios:

  1. Me encantan todas las tratase pastelitos, bueno y todo.
    Eres una artista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ainssss la tarta de santiago que gracioso! es brutal! me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Carmen siempre es un disfrute leerte, me han encantado tus tartas! Felicidades por tus regalos y el premio bien merecido. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Fantastico trabajo !! Los regalos son una maravilla, tanto como los que has enviado como los que has recibido. Enhorabuena por tus premios, que sin duda los mereces !!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que idea más genial, esas tartas quedan totales y tus regalitos preciosos. Felicidades por tu merecido premio.

    ResponderEliminar
  6. bueno todos esos dulces te salieron perfectos, es la primera vez que veo los de los topes de fieltro quedan genial.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Halaaaaa... Oye, pues esos protectores para las patas de las sillas no los traen aquí, qué apañaos! Te han quedado de maravilla. Y no sé por qué le cogiste miedo al fimo, si yo vi que se te daba genial, yo que sin un tuto al lado me pierdo... Con tu creatividad podrías hacer maravillas! Un besote, y espero que este año nos volvamos a ver en la feria de Barcelona.

    ResponderEliminar
  8. .......viva la imaginacion....y tu tienes muchisisma.
    Es una buena idea y ademas te han quedado genial.
    Metele mano al fimo que no muerde y tu puedessssssssssssss
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  9. la verdad q ya no me sorprende q hagas maravillas de cosas tan simples!!!madre mia ya me gustaria a mi tener un tercio de tu imaginacion!!!!!!!!!!!! los regalos preciosos y el premio muy merecido!un besazo

    ResponderEliminar
  10. Great work and very beautiful gifts to enjoy.
    Hugs

    ResponderEliminar
  11. Ay, Carmen, me ha encantado ver la evolución de tu repostería, de verdad
    y ver como "cocinaste" "mi" tarta de Santiago..... Voy a volver locos otra vez a mis chinos.... deben estar hartitos de mi... Besotes!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. qué idea más genial la de los pasteles!! quedan de lujo!! Me encanta el juego de cristalería, es elegantísimo! Felicidades por los premios, por los regalos, y por tus post, que me encanta leerlos... besos

    ResponderEliminar
  13. Everything looks so yummy! Great ideas! Congratulations on your well-deserved award! :-) Jennifer

    ResponderEliminar
  14. Bellissimi regali.
    Fantastiche le torte e geniale come le hai fatte.
    Ciao Faby

    ResponderEliminar
  15. para el fimo ¡¡ negada ¡¡ pero contigo aprendo cada dia que los chinos son una fuente inagotable de " minis " jajajajja
    besines

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que es increible con lo que se pueden hacer minis...!!Y te han quedado genial...¡Felicidades por los regalos! Un beso

    ResponderEliminar
  17. Fantastic idea your cakes look wonderful. Congratulations on the award you deserve it. Beautiful gifts both given and received.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  18. Gracías, gracías, gracías, por enseñarme tantas ideas,eres la bomba!!!
    Besitos de las Malu´s.

    ResponderEliminar
  19. Your cakes loos delicious.
    Cingratulations on you award.
    Greetings
    Melanie

    ResponderEliminar
  20. Lo que aprendemos contigo!!!!!
    Y es que no paras!!!
    Felicidades por tus regalos, el juego de cóctel es una preciosidad al igual que la alfombra y el premio muyyyy merecido!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por esas tartas, por esas chucherías como tu las llama, por esos regalos, por ese premiooo.
    Madre mía cuantas cositasss.
    Mil besos Carmen.
    Julia.

    ResponderEliminar
  22. Como siempre me encanta leerte, y espero que pronto te quites el miedo al fimo por que va a ser genial y nos vas a dejar a todos con la boca abierta, vamos lo normal en tí :-).
    Lo de la pasta de dientes para los helados va en serio??
    Felicidades por los regalos y por el merecidísimo premio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Bueno, bueno, bueno, ya eres una gran pastelera,jaja las ultimas estan geniales, tus platos, ahh, ya no te digo na pa que,jajajja los tengo d todos los modelos y son fantasticos, no me extraña que te los encarguen, y felicidades por ese premio, por cierto Luis, si es de fiar, ella es la que no lo es,jajjaja un besote.

    ResponderEliminar
  24. Lindos doces e bolos, adorei os suportes para os bolos, Parabéns pelo prêmio!

    ResponderEliminar
  25. I'm hungry now... (LOL) Great job - and what a clever idea to use these furniture pins for your cakes. And congrats on the award!

    Greetings
    Birgit

    ResponderEliminar
  26. Estas tiendas son una fuente inagotable de suministros para nuestras casitas. Muy acertado el premio que te ha concedido Manuel. Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  27. Una idea estupenda! Resultados magníficos.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. pero que bien te quedaron , tanto las tartas, como esos pequeños en los platos, ummm, y la idea es genial, felicidades tambien por los regalos, un besazo

    ResponderEliminar
  29. Uma coisinha mais fofinha e lindinha que a outra, tanto o que criastes, como o que recebestes!!! E ainda por cima me solucionstes uma dúvida...ficava pensando o que poderia ser o pó imitando açúcar... rsrsrrs.....agora eu sei. Obrigada por tantas coisas... Beijos em teu coração.

    ResponderEliminar
  30. Love the idea with the furniture pins made into cakes! I have not tried Fimo yet and I think it will be a while before I try. You did great.
    Mona

    ResponderEliminar
  31. Ni el AVE te alcanza en creatividad y velocidad
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  32. Geniales las tartitas. Si al final, los chinos, son nuestros mayores proveedores. Me guata la idea de la tartera.

    ResponderEliminar
  33. Gracias! por hacerme pasar un buen rato! y es que cuando paso por tú bolg aparte de aprender me haces reir y en estos momentos creeme lo necesito. Gracias Carmen

    ResponderEliminar
  34. Hola jajajaja, eres de las mías yo también soy una negada para la cocina, la tarta de santiago me ha encantado y enhorabuena por tu premio y por todas las tartas, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  35. Le torte ed i dolcetti sono bellissimi,geniali come sempre le alzatine!!!
    Un bacio
    Mely

    ResponderEliminar
  36. Qué locura!!!
    sólo veo maravillas, son delicatessen', te felicito!
    y por premio,

    bss
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  37. Carmen!!!ya tienes 500 seguidores, como quieres que lo festejemos?? Felicidades!!! por tus 500 seguidores y por las bellezas que haces, besos Ana (mucuy)
    acamarah.50@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. Hola Carmen,
    Como estas?
    Tus postres te quedaron buenisimos!
    Me encantan...Ves eres buena repostera! :)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  39. Me encantan todos los regalos, tanto los que has enviado como los que recibes y felicidades por el premio.

    ResponderEliminar
  40. Madre mía ,cada día alucino mas contigo !!
    Que tartas !!
    y sobre todo la base ,con dos cositas haces maravillas !!
    Te estoy muy agradecida ,porque siempre nos dices como lo haces ,gracias guapísima !!

    ** . * . . . . * . * . Un besito
    .. * . (\ *** /) * . * cielo
    .* . * ( \(_)/ ) * * . que tengas
    .* . * (_ /|\ _) . * . un buen
    .* . * . /___\ * . . * dia

    ResponderEliminar
  41. Madre mía menos mal que leer esta entrada no es perjudicial para la salud y no me va a subir la diabetes ni se van a ensanchar más mis caderas(^◇^*)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...