viernes, 3 de febrero de 2012

Experimentos ....



Los experimentos con gaseosa, diría el vasco.

Y muchos de ustedes dirían, pero si el vasco es experto en forja, a que te metes? y otros aquello de manolete manolete si no sabes torear pa que te metes?

Y todos, todos tienen muchíssssima razón ....

Y es verdad que el vasco estos últimos días ha estado dándole un poquito a la forja, para una escena conjunta del foro TusMiniaturas preparó ese banquito y mesas y sillas de abajo:



Y para la persona que montará la escena, Jenguri, esta otra mesa: 


Pero es que yo fuí acabando una rueda de esas de alfileres con cabeza de color de los chinos  - últiles para agujas de calcetar, para tapas de perfumes, para broches de muñecas, incluso para labores de costura - y a medida que se iba vaciando la rueda iba contándome cosas...y me sugirió comprar uno de esos maniquís que venden en los chinos para colgar bisutería ...




...la utilidad de maniquí era evidente, y al desmontar y amañar un poco, y añadir un par de abalorios y unos alambritos fué tomando forma, y después de varios intentos llegamos la rueda y yo a este punto:


primer problema: el pegamento, ni sé las veces que se fué despegando una u otra cosa ...y aún está de aquella manera....

segundo problema: materiales diversos, ya ven...y me puse a pintar sin imprimar ni nada, con pintura acrílica. Claro, se iba cayendo ella solita...y yo no tenía ningún tipo de imprimación...así que probé con óleo: tres meses a secar y textura rugosa....

pero, hice lo que me apetecia....! y ahora ya sé donde no me equivocaré la próxima vez....la mesa, salvando la técnica - es decir la ausencia de técnica - es una belleza si se la mira con un poco de distancia para obviar los grumos de la pintura: 






...bueno, falta recortar un acetato o un metacrilato de remate para hacer liso el sobre....ahí queda la idea...que nadie se equivoque en los mismos sitios que yo...



55 comentarios:

  1. Yo siempre me quedo alucinada con tus experimentos! chapo y no me quito el sombrero por que no llevo ,pero ahora voy y me lo pongo y me lo quito!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan el resultado y como siempre disfruto de la lectura de tus aventuras con las miniaturas. La mesa es preciosa así que sigue con tus experimentos que desde luego merecen la pena. Un beso. Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. la mesa de quedó genial!!! cuanta creatividad y yo de esos tengo un montón y nunca se me había ocurrido hacer una mesa!!! Sigue haciendo experimentos que todo te queda de maravillas!!

    ResponderEliminar
  4. esto es realmente una idea brillante! muchas felicitaciones!

    ResponderEliminar
  5. Ays que gracia Carmen tu entrada. Lo que me he reído, pero tengo una duda: ya han pasado los tres meses de secado o aún estás en ello?? De todas formas es una mesa muy original y resultona!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Desde luego entrar en tu blog es toda una aventura jajaja!!!
    Pero ves,al final te has divertido y te ha quedado fantastica!!!
    Que buenas ideas tienes y lo mejor todo lo aprovechas jaja.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Experimentos muito bem sucedidos! Parabéns!

    ResponderEliminar
  8. Qué magnífica idea, lo de la rueda de alfileres y los alambres del maniquí....tus ideas son geniales. Gracias por compartirla. Besos

    ResponderEliminar
  9. Niña te ha quedado fenomenal el invento !!! y me encanta como cuentas las cosas que lo sepas ! Un abracito.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy bien, quien iba a decir que un alfiletero de plástico y un sujetacollares de los chinos daba para tanto!

    ResponderEliminar
  11. Pues hija mía, te ha quedado estupenda, si señora.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Riesci, con successo, ad utilizzare le cose più impensate. Bel lavoro.
    Ciao Faby

    ResponderEliminar
  13. Muy inteligente! Fue super bien!
    Anda

    ResponderEliminar
  14. Aún estoy alucinando, Carmen...
    Una vez lo ves, dices pues es lógico, y yo he tenido todas esas piezas en mis manos y ni por asomo me pasó por la cabeza tal hermosura....
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Fantastic idea thank you for sharing. The table looks wonderful.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  16. Es muy ingeniosa justo el tipo de trabajo que a mi me gusta, con las osas que te vas encontrando por casa.
    El resultado es estupendo. Gracias por la idea me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  17. Una idea fantástica!!! Gracias por compartirla!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡toda una aventura!,jajaja, pero da el pego totalmente,con el metacrilato te va a quedar genial,muy buena idea, si señor, aquí todo vale.

    ResponderEliminar
  19. Vaya, otra que guarda el círculo de los alfileres jaja. No tenemos remedio.

    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  20. madre mia q de cosas se te ocurren!!!!!!!!!!!!!!!!!y yo q ando un poco escasa de ideas!ya podiais pasarme alguna el vasco y tu!!!!!!!!!!!!!!!besos

    ResponderEliminar
  21. Pedezo idea y viva el reciclajeeee.
    Y con complementos encima ya un lujo de mesa.
    Felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Jamais je n'aurais eu l'idée! Cette petite table est formidable!
    Isabelle

    ResponderEliminar
  23. Genial como siempre tus experimentos ,te ha quedado fantastica esa mesa ...........y gracias por compartir ,besos

    ResponderEliminar
  24. Bueno, bueno, te atreves con todoooo!!!
    Precioso.
    Feliz fin de semana.
    Mil besos...Julia

    ResponderEliminar
  25. Seit langer Zeit liegt bei mir auch so ein Teil herum. Sie haben so einen genialen Einfall. Danke für die Inspiration.
    Liebe Grüße von Craftland

    ResponderEliminar
  26. Menuda imaginación. Te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  27. Que buen vasco has encontrado Carmen, menuda ayuda te presta jajajaja me encanta tu idea...desde luego, lo que a ti no se te ocurra...jajajajaja Besitos

    ResponderEliminar
  28. What a clever idea, thanks for showing and sharing.

    Greetings
    Birgit

    ResponderEliminar
  29. Great job !!! And the table is beautiful.

    Greets ilonka

    ResponderEliminar
  30. Los muebles para la escena son muy bonitos, pero tu mesa es un portento!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡ xd con la de rueditas de esas que yo he tirado ¡ utilizo esos alfileres para bolillos la proxima vez antes de tirar nada me acuerdo de ti por si se te ocurre algo ¡ eres un pozo de sabiduria ¡¡¡
    besines

    ResponderEliminar
  32. ¿Que decirte que no te hayan dicho ya? Me parece un reciclaje fantastico, en serio, y una buena idea lo del oleo... Es verdad que el plastico es dificil de pintar sin una imprimacion (y a veces, incluso con ella) y por eso te doy la enhorabuena por la idea. ¡Sobresaliente te pondria si yo fuera tu profe!!!

    ResponderEliminar
  33. Una mesa estupenda. Así los que de forja, no tenemos ni idea, podemos animarnos.
    Con el ensayo - error, es como realmente se aprende.

    ResponderEliminar
  34. Hola me has dejado con la boca abierta y darte las gracias por el estupendo turorial, que disfrutes del fin de semana, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    La idea te ha quedado genial!! Yo, la verdad, es que no he visto defectos. Me maravilla las cosas que hacéis de cosas simples. Felicidades!!
    Un saludo, Helena.

    ResponderEliminar
  36. Hai delle idee veramente bizzarre, ma riesci sempre con successo in tutti i tuoi esperimenti!
    Un bacio
    Mely

    ResponderEliminar
  37. Buenísima idea. Yo los utilizo como plafones para techo y ahora tienen una utilidad más.

    ResponderEliminar
  38. Me encantan tus experimentos. Besos

    ResponderEliminar
  39. La idea increíble y el resultado precioso. Ya se sabe que las primeras veces no siempre queda bien a la primera y si vamos con las ganas de verlo acabado no pensamos en esto o aquello, pero aun a pesar de los problemas y los grumos "que yo no veo" jejeje te ha quedado genial. y que decir de las maravillas que ha hecho el Vasco es todo precioso y super bien hecho.Besos

    ResponderEliminar
  40. ¡Viva el reciclaje! Me encanta tu idea y también los resultados. Aunque la pintura no se haya dado todo lo bien que debería, siempre puedes volver a intentarlo, porque la mesa está genial. Yo cuando el pegamento no funciona echo mano del loctite y si no dejo los dedos con todo y cuando los despego me quedo con algo en ellos, pues suele funcionar. Un besito y gracias por compartir ideas.

    ResponderEliminar
  41. gracias, y gracias, y mil gracias por el tutorial, por que realmente quedo una mesa preciosa y estoy segura que mas de una ya pensamos en hacernos alguna, un besazo

    ResponderEliminar
  42. Madre mía lo vuestro es imaginación ya sea para hacer esas preciosidades, como para escribir el texto de la entrada y hacernos pasar un ratito genial.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  43. Wau what a great blog you have :)

    Greetings from Finland.

    ResponderEliminar
  44. Bendito experimento Carmen, me has dejado alucinada. La idea está genial,como me gusta.
    Gracias por compartilo con todos. Un besote y felicita a tu vasco, que las sillas y demás le quedaron fenomenal.

    ResponderEliminar
  45. Geniales tus experimentos, y tomo nota, pues tengo maniquíes de esos de joyería y no sé que hacer con los benditos hierros, pensé en una lámpara de forja, un perchero, pero el primero motivo descartado porque pesa mucho, y el segundo, también porque queda muy grande para 1/12... Besos (y muchas gracias por la felicitación ;)

    ResponderEliminar
  46. Olá Carmen, inacreditável, tenho dois desses porta alfinetes para fazer tampos de mesa também. desde que vi ele sem alfinetes na hora me veio na cabeça: "Isso éum mesa de jardim" Adorei ver que não sou louca sozinha....rsrsrsrs essa loucura nos contagia a todas! Um beijo imenso em teu coração.

    ResponderEliminar
  47. Que Pasada de muebles !!
    Me ha encantado el banco !!
    Es admirable Carmen ,con cualquier cosa haces unas minis alucinantes
    Me he quedado alucinada con lo de las alfileres !!
    tu y tu carpintero sois unos artistas
    Mi mas sincera enhorabuena guapisima!!

    ** . * . . . . * . * . Un besito
    .. * . (\ *** /) * . * cielo
    .* . * ( \(_)/ ) * * . que tengas
    .* . * (_ /|\ _) . * . un buen
    .* . * . /___\ * . . * dia

    ResponderEliminar
  48. Ah ,que me olvidaba ,,,
    Te deseo Mucha suerte en el sorteo de la escena conjunta !!

    ** . * . . . . * . * . Un besito
    .. * . (\ *** /) * . * cielo
    .* . * ( \(_)/ ) * * . que tengas
    .* . * (_ /|\ _) . * . un buen
    .* . * . /___\ * . . * dia

    ResponderEliminar
  49. Esta visto que no puedo faltar una semana, en cuanto os dejo preparais algún invento y yo me lo pierdo. Esta genial.

    ResponderEliminar
  50. More versatility! You can do anything, Carmen! I want to crawl into your brains and see how it is that you are so clever :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...