sábado, 14 de enero de 2012

Mi primera producción

Adoro los platos de adorno. Los que no tienen ninguna otra utilidad que ser admirados.

En todas las casas que he vivido tenía una colección de platos colgados en la zona de comedor, menos en esta, que nació minimalista y ahora es la única que tengo.

Los tenía de cerámica, metálicos de madera....


Me enamoran los que veo por ahí...en especial los de Jorgelina, Jor 36 en los foros y señora de Las Margaritas , que además los regala casi a docenas y fueron mi inspiración ( y mi envidia, hay que decirlo...)....

Así que un día tomé una decisión, haré platos. Y me hice con un par de chapas, de esas que se prenden en la solapa y tenía otras dos de propaganda, seguramente de alguna campaña electoral, no sé ...y las desmonté para ver, y a la vez me hice con un par de bolsitas de bases, en algún chino, sólo que unas eran un poco pequeñas y otras un poco grandes.

De cada una de las chapas que vienen montadas salen dos platos o minifuentes si se quiere porque tienen algo de relieve en el borde, éstas en concreto son además un par de mm más grandes que el plato estándar, así de hermosas quedaron:



De las chapas pequeñas y de las grandes, una vez retirado el imperdible de atrás quedan platitos y platos que precisan un pequeño reborde si se utilizan, como he hecho yo, los dibujos de platos estándar en su mayoría de la revista Minuaturas. Para los pequeños he utilizado simples dibujos, incluso de servilletas de navidad:



Pero yo no encontraba chapas de tamaño normal. Ni siquiera en los chinos volví a encontrar las grandes, sólo pequeñas. Pero soy muy terca. Y a fuerza de preguntar alguien me mandó a una mercería. OH milagro!!!! en la mercería tienen cienes y cienes de chapas de tamaño plato, son bases de broches al parecer....pero hace más de veinte años que yo no hacía labores ni pisaba una mercería....Pasen y vean: 







La ilustración - si es en papel con algo de gramaje y un poco de brillo, mejor - se pega con cola blanca a la chapa presionando bien para que se ajuste perfectamente, se le vuelve a dar cola y se deja secar bien; se le da brillo después con esmalte de uñas o con barniz en spray y el reverso y el arillo se pintan con esmalte de uñas dorado, plateado, de color acorde con el dibujo...no son hermosos? Muchos no están ya conmigo, pero pienso hacer más .....

Pero algunos me pedían un plus...miren la fotografía primera de este grupo..no lo piden a gritos...? Así que pillé unos abalorios de esos metálicos y los puse a modo de pie ( con un poco de lastre de pasta de secado al  aire para  que soporten algo de peso sin caerse de lado) para hacer fruteros/reposteros...



Y a más a más, con otro grupito monté estos otros, de pié más bajos y con esa varillita central para cogerlos que a mi me encanta. Estos requieren algo de puntería, porque el puntazo ( puntazo = punta + martillo y golpe seco y medido ) para pasar la varilla y que se quede trabada con la pasta que lastra la base tiene que ir perfectamente al centro, si no se va la cosa al garete ( ahí yo tengo ventaja porque como tengo al lado a un tirador de field-target no tengo problema)




Algunos también han viajado por ahí ...y como no tenía pasteles ni frutas para mandar - lo del fimo es asignatura pendiente para mí - los mandé con un par de capullos de rosa de miga de pan esmaltados a juego....

58 comentarios:

  1. Bueno bueno... menuda colección más estupenda!.. te han quedado genial, una auténtica moneria. Besotes! Teresa.

    ResponderEliminar
  2. Has dado con mi pasión, los platos, no sé si viste mi coleccin en la casa Lagarterana, me enamoran.... son preciosos ¡¡¡ Uiiiii qué envidia me daaaaaa!!!!!
    Gran trabajo, por cieto por qué no te propònes hacer una fábrica de cerámica? Sería impresionante con ese arte que tienes.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Y dices que estas chapas son finas? si es así me pongo manos a la obra ,ya que tengo un documento lleno de platos en espera porque lo que había intentado no me gustaba y terminaba en la basura ,los tuyos se ven muy bonitos¡GRACIAS!.UN saludo,Carmen

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea la de las chapas, cuando al principio vi el resultado no me imaginaba como se podrían hacer a partir de chapas, pero lo has explicado perfectamente. Muchas gracias por compartirlo con nosotras y enhorabuena, porque el resultado ha sido estupendo! un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Que bien te han quedado, gracias por compartír la idea, ahora hay que buscar las bases!!
    Besos guapí!!!

    ResponderEliminar
  6. Menuda colección,son preciosos y puedo testificarlo porque tengo algunos,muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Son preciosos!!! a mi tambien me gusta poner los platos de adorno,cuando viajo siempre compro alguno para tenerlo de recuerdo y terminan colgados por todas partes jaja.
    Desde luego te has puesto manos a la obra,que cantidad y a cual mas bonito y lo mejor la forma tan facil de hacerlos,eso si,una vez que tu lo has explicado jaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. no dejas de asombrarme ¡¡ felicidades ¡¡¡
    besines

    ResponderEliminar
  9. Fabulous!! I am evious of your china factory.

    ResponderEliminar
  10. Menuda colección de platitos has hecho, son monísimos todos. Besitos. Isabel

    ResponderEliminar
  11. Olá Carmen, que maravilha ficaram teus pratos!!! fantástico... E são tantos e um maiis belo que o outro!!! Adorei, até me inspirou a tentar fazer... quem sabe mas à frente... Por hora, meus parabéns, um ótimo fim de semana e um beijo enorme em teu coração.

    ResponderEliminar
  12. Guauuu!!! Carmen!!! no sabia de tu gusto por esos platos!!! te habría mandado también!!
    Pero veo que encontraste las piezas justas y te quedaron de fabula!!!
    A mi me pasaba igual, no paraba de hacerlos, te felicito...quedaron divinos!!!

    ResponderEliminar
  13. Quelle belle collection!!
    Bravo!!!!
    Isabelle

    ResponderEliminar
  14. Están espectaculares ¡¡¡ de verdad te felicito por la búsqueda y el encuentro ¡¡¡ son una verdadera maravilla ¡¡¡ saludos ;angeles

    ResponderEliminar
  15. te deje un comentario y no lo veo...si esta borra este.
    te decía que me encantan tus platos..que no sabia que te gustaban también sino te habría mandado.
    Pero veo que encontraste las piezas justas y con el estilo que les diste quedaron de lujo!!! son un vicio, no se puede dejar de hacerlos....maravillosa producción, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  16. Menuda colección mas hermosa. No se con cual me quedaría.
    Besujis!!!

    ResponderEliminar
  17. madre del amor hermoso!!!!!!!!!!!!!!!!!!menuda coleccion!!!!!!!!!!!!!!!!desde luego te vamos a nombrer platera oficial!!!!!jajajajajj estan estupendos!!felicidades!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Complimenti! Sei molto brava! *_*

    Sognatrice
    a bordo

    ResponderEliminar
  19. Yo también soy una enamorada de los platos de decoración y los tuyos me encantan. Gracias por decir lo de la mercería porque yo también tengo los de la revista Miniaturas, pero no encuentro suficientes bases.
    Por cierto ¿te importaría hacer un tuto de tus rosas de miga de pan?. Me tienen intrigadísima........

    ResponderEliminar
  20. Carmen son una pocholada , la version frutero y pasteleros me encantan , un bikiño

    ResponderEliminar
  21. Bueno, bueno que chulada, voy a ir el lunes a buscar chapas y a probar que no tengo casi ningún plato, lo difícil va a ser los dibujos, por favor si alguien tiene algún imprimible yo se lo agradecería, y muchísimas gracias por las explicaciones, estoy deseando ponerlo en practica, muchos besos, mua mua.

    ResponderEliminar
  22. Vaya producción Carmen! Hay para escoger y son todo divinos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. que preciosidadddd, yo los he hecho y no me quedaron ni la mitad de bonitos que a ti, ademas con los abalorios has hecho unos furetos o bandejas DIVINAS, felicidades, un magnifico trabajo

    ResponderEliminar
  24. Sinceramente me rindo a tus pies,son fantásticos esos platitos y que decir de los fruteros,nena menudas manitas que tienes.
    Mis felicitaciones.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. What beautiful plates and cake stands, Carmen! And thank you for showing how they were made! :-) Jennifer

    ResponderEliminar
  26. ¡Hija de mi vida! ¿Seguro que no tienes a un par de chinos escondidos por ahí? ¡¡¡Vaya producción!!! Son todos preciosos, pero algunos son para enamorarse de ellos, una maravilla. Me alegro que te hayas divertido tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Sono tutti molto belli, i piatti, i porta dolce e frutta. Una vera collezione d'opere d'arte. E che idea usare quelle piastrine!
    Ciao Faby

    ResponderEliminar
  28. Vaya produccion guapa,enhorabuena,besos Auxi.

    ResponderEliminar
  29. Lindos pratos, Carmen! Belo trabalho!
    Um abraço

    ResponderEliminar
  30. Vaya, vaya has estado ocupada... Están geniales!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. !Jesús! tu ya que te pones, te pones ¿eh?. "Cienes y cienes" jaja y la verdad es que te han quedado de lujo, y convertirlos en fruteros ha sido un acierto.

    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  32. Wow! A beautiful collections! Wonderful work.
    Hugs

    ResponderEliminar
  33. No te quejarás cuantos platosssss!!!
    Preciosos Carmen.
    Buen domingo.
    Mil besitos...Julia

    ResponderEliminar
  34. Hermosos y para todos los gustos. Besos!

    ResponderEliminar
  35. Bellissima produzione e soprattutto geniale!

    ResponderEliminar
  36. son preciosos una colección extraordinaria, te felicito porque es un gran trabajo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Son divinos Carmen y la idea está genial.
    Los fruteros quedan tan bonitos, me gusta toda la mega producción que hiciste...enhorabuena!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  38. Te has hartado de hacer platos, así le has cogido el truco y no veas como te han quedado, preciosos. Y hay uno para cada ocasión, mejor dicho, varios.

    ResponderEliminar
  39. Me encanta toda la colección que has hecho, son todos preciosos y a cual más bonito. Ahora eso si, me has dicho donde conseguir los platos o mejer dicho las chapas y me voy a por ellas, pienso jartarme de hacer platos. Muchas gracias y mil besos.

    ResponderEliminar
  40. I really love all of them!!! Thank you for sharing how you made them!

    ResponderEliminar
  41. Eres una verdadera artista, tocas todos los botones y todo te queda genial, enhorabuena por esas manitas.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  42. Madre mia, vaya producción!!! Y todos preciosos!!! Bss

    ResponderEliminar
  43. Jesus Mª eta Joxepi, te has empleado a fondo, menuda colección de has hecho y quedan estupendos

    ResponderEliminar
  44. ¡Wooow!!! fabulosa producción Carmen!!!! ÖÖÖ
    Un abrazo
    Flor

    ResponderEliminar
  45. ¡No te estás, no!
    Preciosos.
    besitos

    ResponderEliminar
  46. Hey Carmen,

    schicke mir doch bitte mal Deine Anschrift zu damit ich Dir Deinen Gewinn schicken kann. Schau mal auf meinen Blog.

    Habe Dir schon 2 Emails geschickt... diese gehen aber nicht durch.

    Deswegen versuche ich es jetzt hier auf Deinem Blog. Melde Dich bitte mal.

    Liebe Grüße an Dich

    PuNo / Monika

    ResponderEliminar
  47. Wow, that`s a lot of beautiful plates! Great job.
    Mona

    ResponderEliminar
  48. Wow your plates are fantastic i love them all. Thank you for sharing your ideas.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  49. ¡¡Que chulo por dios !!
    y que variedad !!
    me parece incrible de verdad !!
    felicidades guapisima ,eres una artista !!


    ** . * . . . . * . * . Un besito
    .. * . (\ *** /) * . * cielo
    .* . * ( \(_)/ ) * * . que tengas
    .* . * (_ /|\ _) . * . un buen
    .* . * . /___\ * . . * dia

    ResponderEliminar
  50. Oh my goodness, those are wonderful plates! I have a collection of plates in my real dining room, but never thought to make some for m y mini house. You did a beautiful job!

    ResponderEliminar
  51. I enjoy so much looking at your China!

    ResponderEliminar
  52. Fantastic idea. Thank you.
    Hugs from Craftland

    ResponderEliminar
  53. Que buena idea!!!! Quedo rendida a ti y tus ideas. Besos

    ResponderEliminar
  54. Ay Dios, estoy sin palabras! Que preciosidad!!!!! Me encanta las utilidades varias que le has dado. Los diseños están monismo!!! Realmente me encanto este trabajo!!!!!! =)

    ResponderEliminar
  55. Maravillosa colección de platos , son realmente preciosos ,y los que llevan pie perfectos.
    Gracias por la explicación de como hacerlos.
    Besos Loly

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...