domingo, 22 de enero de 2012

Siempre nos quedará Paris....

Esta es la historia de una tómbola de San Valentin que alguien propuso en el foro TusMiniaturas.

Y eso trajo a mi cabeza la historia de una vieja dama que cada 14 de febrero rescata del cajón de los recuerdos su viejo kit de supervivencia.

Ella atesora una serie de pequeñas cosas, algunas no tan pequeñas, de las que bebe en las horas bajas.

Su kit es fácilmente identificable, ya lo ven, ella asocia   sus momentos de ensoñación con Paris....



Quizá la clave está en esa enorme carpeta en cuya portada se lee Weekend a Paris, donde guarda diversas acuarelas que reflejan lugares típicos de Paris, nunca se decidió a enmarcarlas, prefiere guardarlas sólo para ella...



Lugares que también están señalados en un plano que guarda cuidadosamente doblado y atado... 

La vieja dama guarda en hatillos parecidos affiches de lugares emblemáticos de la nuit de Paris y el cartel de la película Casablanca...


... y viejas cartas y postales manuscritas, con un pañuelito de encaje...


Guarda también diversos objetos menos etéreos: una estatuilla de la Tour Eiffel ( juro que ha venido de Paris no de un chino), un bolsito de los primeros que hacía una tal Cocó y una bandejita con cuatro botecillos minúsculos, estos sí tienen corazones...no sé yo si se trata de delicatessem o de exquisitos perfumes ...creo que da un poco lo mismo, a estas alturas no importa lo que fueron....




... un minúculo ramito de rosas de porcelana y dos platos con la Tour Eiffel de protagonista: 



Y claro, la joya de la corona, propiamente dicha : un precioso collar de rubís, topacios y brillantes para ir a la ópera...viene en su cajita de madera de balsa y lino de la mejor calidad : 



( Les contaré un secreto, el collar tiende a girarse tal que así: 


porque no nació para ser collar de vieja dama 1:12 sino para ser anillo de los chinos 1:1:


pero con el giro adecuado - lo advierto para quien se lo lleve, por si se le revira -  se convierte en esa hermosa joya que la vieja dama suele mirar con los ojos húmedos...) 


Y cuando la vieja dama ha desplegado todo su kit de supervivencia, ha mirado y remirado cada uno de los objetos, se ha puesto melancólica y tal vez ha enjugado un par de lágrimas, suele suspirar, mirar el affiche de Casablanca fijamente y exclamar: ...siempre nos quedará Paris...!!!

43 comentarios:

  1. Que historia tan bonita, y que bonitos recuerdos me trae a mi de mi viaje a Paris, yo también me traje esa pequeña torre Eiffel, gracias por el buen momento que he pasado viendo este post.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que monadas, me encantan y ese collar que a la vez es un anillo, en una palabra precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. jajajja que historia mas chulaaaa, jajaj yo me imagino a una mujer ya entrada en años, pero sin ser aun vieja , reviviendo en sus recuerdos su gran amor en paris, jajajajaa y ella aun lo espera, jajaja que manera de contar las cosas, y las acuarelas esas son preciosas, al igual que es una idea fantastica el collar de diamantes, y el bolso, ese si que es todo un lujo, y las rosas preciosas, felicidades,

    ResponderEliminar
  4. Bellissimi ricordi. Fantastica la collana che è un anello 1:1.
    Ciao Faby

    ResponderEliminar
  5. Las historias que entretejes en tus mensajes son deliciosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Entre risas y llantos después de leer tu historia ¡siempre nos quedará París!Un saludo,Carmen.

    ResponderEliminar
  7. Quanti bei ricordi! Le collane sono bellissime, io ne possiedo 2!

    ResponderEliminar
  8. Una historia preciosa, llena de encanto y nostalgia, porque siempre nos quedará...
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué padre historia y que bonitas minis lograste, un abrazo Ana (mucuy) acamarah.50@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. ains q historia!!!!!!!!!!!!!!!!!! esa mujer sufre un monton con sus recuerdos!!!!!!!!!!!!!!!!pero me encantan esos recuerdos!

    ResponderEliminar
  11. jejejeje me ha encantado la historia y sobre todo tu explicacion de la joya y las posibles consecuencias jejeje
    Preciosas esas minis.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  12. Preciosa historia Carmen, pero lo del anillo me ha dejado perplejo, cuando has mencionado a los chinos jajajaja, pero sigo diciendo que has elaborado, a parte de unas minis maravillosas, una historia sensacional, felicidades, un beso. Manuel. "el manitas2

    ResponderEliminar
  13. Ole ahí que historia tan bonita!!! Me ha gustado mucho. Por un momento, me he sentido esa vieja Dama. Precioso!

    ResponderEliminar
  14. Qué historia más bonita y qué minis más chulas y sin postales de corazones,jajaja

    ResponderEliminar
  15. Maravillosa historia contada de una manera encantadora.
    Felicidades por tan bellos recuerdos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. He pasado un buen rato leyendo esta historia tan hermosa y he gozado con la explicacion del collar jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Pero que bueno leerte Carmen. Y lo que me he reido con el anillo, joya de la Dama, jajajaja. Eres única y si, siempre nos quedará París.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Carmen eres buenísima, siempre acabas arrancandome una sonrisa con cada una de tus entradas. Preparas unas historias fantásticas.

    ResponderEliminar
  19. Have you recently travelled to Paris, Carmen? ;) Beautiful miniatures, all the details!
    I've tried to response on your comments on my blog, but blogspot didn't do what I wanted it to do!!XD I hope this comment will!
    Have a nice evening, greetz,
    Ilona

    ResponderEliminar
  20. Ay Carmen, eres unica presentandonos tus cositas, me encanta...yo participo en la tombola asi que...que me toque a mi!! jeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Que forma mas bonita de presentarnos todas esas maravillosas minis!!! El collar es de fabula y la carpeta con todos los recuerdos.... Me encantaaa.
    Siempre me sorprendes con tus entradas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Como siempre Carmen, aplaudo tus entradas siempre son interesantes y entrenidas. Las minis chulísimas y el collar........yo lo pondría en una caja fuerte, es demasiado valioso jejejjeee.

    ResponderEliminar
  23. The pictures, the map - everything is so sweet.
    Mona

    ResponderEliminar
  24. eres una fantastica narradora ¡¡
    besines ¡

    ResponderEliminar
  25. Fantastico!!!que bien cuentas los relatos!!!!da gusto leerte. Besos de las Malu´s.

    ResponderEliminar
  26. What a beautiful souvenirs of life with so lovely story.♥
    I'm also sure that the tiny Tour Eiffel is from Paris.:)
    -A little map and postcards are so cute. Carmen, you even made city of Casablanca to sound so romantic. Though I know there is nothing to do with a movie.:) Oh, so romantic story, Gracias!
    Besos, piikko

    ResponderEliminar
  27. Cuantos preciosos tesoros guardaba...
    Lo del anillo de los chinos, como me he reído.
    Mil besos amiga.
    Julia

    ResponderEliminar
  28. Una monada todo y muy original tu entrada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. What a lovely story. So many wonderful items to go with it.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  30. Hola querida amiga,
    Que bello tu relato de las minis de Paris! Me encanto todo! Tmabien me gusto mucho tu tutorial de las rosas. Que bellas te quedan.
    Un beso y abrazo

    ResponderEliminar
  31. How beautiful, Carmen! Your Paris theme is so fun!!! :-) Jennifer

    ResponderEliminar
  32. Une belle histoire sur Paris, du mystère de la beauté. j'ai vécu dans cette ville, longtemps et Paris me manque... Nostalgie

    ResponderEliminar
  33. Qué preciosidad de pequeñas historias unidas a cada mini. Me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  34. Una entrada bellisima,me dio la sensacion de estar empezando a leer una novela romantica de las que a mi tanto me gustan.Gracias por este pequeño relato.Biquiños
    !AH! i las minis que lo acompañan una gozada.

    ResponderEliminar
  35. Hola me encantan las miniaturas, soy un principiante, los platos son una pasada, parecen de verdad, desde hoy soy tu nueva seguidora, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  36. Przepiękna historia opowiedziana pięknymi drobiazgami. Pozdrawiam i zapraszam do mnie!

    ResponderEliminar
  37. Siempre es un placer leer tus maravillosas entradas, pero esta es tan especial.....siempre nos quedará París!! Besos

    ResponderEliminar
  38. Que momento maravlhoso passei lendo esta postagem....!!!! Obrigada pelo belo momento que me proporcionastes, as minis são tão preciosas quanto a história. Um grande beijo em teu coração e uma ótima semana.

    ResponderEliminar
  39. Que entrada más melancólica y bonita al mismo tiempo, me encanta el toque que le das a tus entradas, es especial y te transporta a lo que nos quieres mostrar. Las miniaturas preciosas y seguro que quien se la lleve va a estar encantada/o. Besos

    ResponderEliminar
  40. Un hermoso cuento de recuerdos...tejido con mucho amor, creatividad y manos de filigrana.
    Precioso!

    ResponderEliminar
  41. Everything is wonderful Carmen!!
    Hugs
    Vicky xx

    ResponderEliminar
  42. Everything is wonderful Carmen!!
    Hugs
    Vicky xx

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...