domingo, 12 de julio de 2020

El comedor


El comedor es la pieza central de esta casita, recibidor y distribuidor además, así era y así se quedó después de la reforma.

Y la pieza central del mobiliario es esa preciosa mesa que me regaló Santiaga, con sus sillas de fabricación casera que ya les presenté en su día y cuyo tablero es de enseñar sí o sí, de manera que no admitía muchas filigranas ...

En el post anterior ya vieron también el aparador y la librería bajo las escaleras, la alfombra es de uno de mis catálogos en espera


 aprovechando el hueco bajo las escaleras situé el escritorio, que no se comprendería  casa de maestra - aunque sea jubilada - sin escritorio. Allí Margarita escribe sus cartas, ordena sus cuentas y facturas y a veces repasa viejos retratos de familia ...el cuadro sobre el escritorio es de Marla y el resto de los colgados, incluída la acuarela de Matxalen, ya los mostré anteriormente.



La habitación, además de las escaleras y la puerta de entrada desde el exterior tiene puertas enfrentadas que dan a la cocina y a la salita, de manera que el aprovechamiento del espacio es algo complicado, pero me las ingenié para una pequeña zona de estar, de recibir más bien que a los amigos Margarita los pasa a la salita, bajo la ventana, donde apenas caben la mesita que ustedes conocen y dos sillitas de aquellas de tocador palaciego que tenía aún por ahí, que simplemente retoqué con unas pinceladas ( incluído el cojín de asiento) de verde olivar




 por supuesto preparé varios platos, no concibo una casita mía sin platos, aunque los dos sobre la librería-reloj son de Eloísa . Para la zona vestíbulo-entrada preparé una repisita para colocar un jarrón de flores de Victoriacm, que retiré de alguna parte de donde podría retirarlo sin que se notara . Sobre las mesas los tulipanes del otro día, sobre un tapetito-recorte-encaje que en algunas fotos no aparece. Además un botecito guarda inutilidades 


y entonces pudo reaparecer Martín y me trajo unas minucias que encontró por su casa 


y no pude dejar de colocar el elefante con la trompa levantada en esa entrada, además del paraguero que enseñé el último día, aunque éste sea provisional, ya saben que un elefante con la trompa levantada da suerte en una casa, no ? 


y poco más, sólo unas fotografías diversas y a buen seguro reiterativas: por más que voy borrando se me queda siempre un montón de ellas ...











y ya pueden ver a Margarita, que parece pendiente de algo... y es que espera visita y además de los dulces y frutas que ha puesto sobre la mesa de la salita tenía algo más que llevar para allá ...que al fin llegó hace unos días, así que tuvimos que armar unas bandejas con el cobre que nos queda en el cajón ...por defecto de cálculo me sobra la intermedia, así que voy a añadirla al sorteillo de hoy ...



y no sabiamos si elegir cafelito o licor casero, y al fin optamos por el licor no sólo porque el café a estas edades ya nos quita el sueño, sino por el punto de luz que deja sobre la mesa del comedor, a la espera de que Margarita se lleve la bandeja ...ya sé, ya sé ... lo correcto sería servir el licor en su copa en el momento y delante de la visita, pero ya venía servido, que puedo hacer ...?





y así nos queda al fin la planta baja de Alb@rada, sin la salita, claro, que está en un cuerpo añadido como saben y no hay forma de fotografiar en conjunto: 


Y el sorteillo, sí, 25 participantes y este resultado , que corresponde al comentario de Rosa : 




25 comentarios:

  1. Te han quedado unas escenas encantadoras, llenas de detalles, aunque de eso no tenia yo dudas.
    Enhorabuena a Rosa, se lleva un lote estupendo y a gracias a ti por organizar estos sorteos.
    Besotes y hasta el proximo domingo

    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. No se te acaban los cajones..poco a poco a todo le encuentras un lugar ,cada rinconcito lo suyo está genial. Ya mismo hay que ir a tomar un cafelito.. 😉 ..

    ResponderEliminar
  3. Precioso! Me enamora el reloj convertido en estantería, y los libros en el hueco de la escalera. Genial!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, muy bien distribuido todo y aprovechado!

    ResponderEliminar
  5. Como siempre , todo lo que haces es una delicia . Disfruto tanto de tus trabajos como de tus comentarios . Yo tampoco se ver una casa sin sus platos en las paredes , me parece mucho mas acogedora . Precioso y bien aprovechado comedor
    Me toco a mi ? , que bien !!! estoy encantada y encima con regalito extra . YUPI !!! . Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Carmen, te ha quedado un espacio de lo mas acogedor. Buen sitio para esa acuarela!! Un beso

    ResponderEliminar
  7. This room looks wonderful, Carmen!
    Congrats to Rosa, enjoy your prize!
    Stay safe, take care, dear Carmen.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  8. Un rincón muy acogedor.Con una cosita de aquí y otra de allá siempre consigues una bonita ambientación.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy acogedor todo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito te ha quedado. La librería bajo el hueco de la escalera, me tiene enamorada.
    Felicidades a Rosa.
    Besos y feliz inicio de semana !

    ResponderEliminar
  11. Ha quedado de lo más acogedor. No le falta de nada y tampoco le sobra.
    Me encanta el resultado.
    Felicidades a Rosa.

    ResponderEliminar
  12. What an incredibly beautiful room and one in which you have maximized every centimetre beautifully! I love the hutch and how by using a neutral color you have made the inhabitants the star. All of your lovely rooms feel as though you could walk right in, sit right down and begin to enjoy moments that will be treasured for life. Great work!

    ResponderEliminar
  13. Carmen,me gusta mucho como has adaptado todo a la forma de la habitación,los libros en el hueco de la escalera,quedan perfectos.Y tu manera de organizar los muebles y todos los detalles,siempre le dan un aire acogedor y muy hogareño!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Bonito resultado en toda la habitación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado genial! Era complicado por las puertas, eh? pero me gusta mucho como has aprovechado ese espacio con la mesica y las sillas. El mueble en el hueco de la escalera, es perfecto, se ve divino en el conjunto. Sabes qué me requetechifla? Esa maceticas al lado de la escalera; no pueden gustarme más y no solo las plantas en sí, sino el ambiente que dan a la habitación.
    Jaaaaa! El botecico guarda inutilidades es lo más de todo lo más, jaaaa! Me ha llegado al alma porque yo tengo en casa más de uno de esos botecicos, 😊 Y del elefante qué decimos? Jaaaa!!! Me imagino a tu muchacho llevándote sus tesoros y tu cabeza a mil por hora cavilando qué hacer y qué decir exactamente... ♥ Pues he de reconocer que una vez colocado me encanta como se ve 😊 Que nos llene de buena suerte, mija!!!
    Del sorteo no digo nada que me ha dado mucha penica que no me toque...

    ResponderEliminar
  16. The entire interior has a warm and welcoming feel Carmen and I love how you have been able to divide up the room into semi-spaces without crowding any of the furnishing- WELL DONE

    ResponderEliminar
  17. Un comedor precioso y acogedor. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  18. I've really enjoyed this little tour, the room is so inviting and full of lovely details without being crowded or stuffed. And what a great idea to have an extra chat space next to the dining area.

    Congrats to Rosa!
    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  19. Una stanza ben sfruttata in ogni centimetro; elegante ed accogliente.
    Carini gli oggetti che ti ha posrtato Martin.
    Complimenti a Rosa per la vincita.

    ResponderEliminar
  20. Juraría que había comentado...me hago mayor!! En todo caso el comedor me encanta, es una pasada! La manera como has solucionado los espacios me parece de un ingenio total. La escalera en esa posición, la estantería en el hueco de la escalera, de diez!!! Luego, como has logrado acomodar un área de trabajo, el comedor en sí y un área para recibir, brillante!!! Y por último la decoración, muy cálida, sin aspavientos pero con los justos detalles que recrean una habitación acogedora y preciosa.

    ResponderEliminar
  21. Het ziet er allemaal weer prachtig uit.

    ResponderEliminar
  22. !!Que maravilla!!, siempre es un placer a la vista venir a pasear por tu blog.

    ResponderEliminar
  23. ¡Me encanta el resultado! Es un cuarto muy acogedor. Y las compritas y los regalitos de Martin maravillosos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...