domingo, 19 de julio de 2020

El dormitorio


El dormitorio de Alb@rada está en la planta alta, sobre el comedor y es la pieza de mayor tamaño de la casa, con diferencia, lo cual es para mi absurdo, pero tal y como me llegó era imposible reformar el tabique, además de que no tendría mucho sentido porque sólo permitiría ampliar el baño, que tiene suficiente tamaño.

Se accede a través de la escalera que parte del comedor que por supuesto mantuve, pero no abierta, de manera que suprimí el barandal abierto sobre la rampa y alcé un tabique de fondo que empapelé igual que el resto, dado que me venía un buen sobrante de papel. Me explico, así era :



Mantuve en este caso el suelo, apenas se verá después y no me agrede, y el papel, rayado en tonos vainilla-beige y rosado, que no se aprecia bien en las fotografías, pero que pude adoptar sin problema. Como ando como mi amiga Eloisa liberando cajones, decidí rescatar un cabecero de cama de Sulay que con sus cojines a juego tengo desde hace mucho. Encajaba perfectamente con las habilidades de Margarita, que es por supuesto la autora. Y , por supuesto, requería una cama y como por alguna razón me entró un ben día la prisa la armé rápidamente con unos trozos de porespán y una esponjilla y le coloqué una colcha blanca que tenía guardada...era demasiado blanca, así que volví atrás y recurrí a mi catálogo de muestras y a mi almacén de puntillas y armé in situ la colcha y vestimenta - de momento -  definitiva :




 la puntilla de la volanta formó parte de una colcha de mi propia cama, que empezó por un cabecero de almohadas colgadas y revestidas de puntillas ...o sea, unos 40 años ... la geométrica más oscura es chinesa, un porsiacaso de esos que hacemos de cuando en cuando ...


total, así quedó y así estará por ahora. La mesita de noche, por llamarle de alguna manera, es un trozo de pata de los detritus de la salita con un minitablero semicircular que no recuerdo de donde salió...es preciso tener sitio para un despertador y alguna nadería, ya saben ...por el momento no cabe más que el despertador proipiamente dicho y el vaso de la tia Enrieta con unas flores secas...


 En el suelo unos Jimmy Choo de Betty que Margarita ya tenía a la vista en su habitación de Marina ( no tengo muy claro que a estas alturas de su vida se los ponga muy a menudo, pero son sus zapatos fetiche, estoy segura) y unas chanclas para andar por casa ( simples charmes que alguien me ha enviado esmaltados)


Aparte de la cama, tenemos - obviamente - un armario, que en este caso es el palaciego con las molduras repasadas en verde olivar. En el suelo una caja de Marla...



los cuadros los han visto ustedes recientemente, salvo los redondos que son restos de algún enredo de mis principios. Sobre la cama un angelito dorado de molde de Victoriacm y sobre la concha un esquinal de bolillos de Santiaga, está sin coser porque puede ser que tenga otro destino final


sobre el tabique oculta escalera, chinfonier que ya mostré y dos mesitas palaciegas de PRG, tal como hace mucho me llegaron. Sobre las mismas sendos jarrones de Maluga


 y con la cortina de la puerta de salida a la terraza, que me costó mucho decidir, en esta ocasión la puntilla - que formó parte de la misma mi colcha - es heredada de mi madre 


en  la zona de tocador, palaciego otra vez y verdeado también retratos de familia sobre abalorios, una serie de perjúmenes fabricados - casi todos - para la ocasión y juego de collar, pulsera, pendientes y anillo de corales de Fesaba 


también ganchillé un chal para dejarlo caer a lo tonto sobre la silla pero también porque algunas noches refresca para salir sin nada a la terraza ...



en la mesilla de la izquierda está colocado un kelly rojo de Santiaga y en la de la derecha un par de rosas rojas de porcelana ( aquellas que yo hacía de miga de pan, que me quedaba un excedente en un cajón) y un bolsito joya de aquellos de papel que un día vinieron en Miniaturas, en realidad perdí el primero cuando Alborada cambió de piso y después coloqué un segundo más pequeño, en alguna fotografíua saldrá, creo ...en el suelo un cartier de Morgana135. la alfombra es de muestrario ...

El conjunto : 


Ah y si, me olvidaba. Ustedes habrán visto en su día que la mesa de terraza estaba vacía.  La realidad es que la bandejita de la terraza está preparada para salir, pero alguién llamó a la puerta y Margarita la dejó sobre la cama ...



la bandeja es de Maria Angeles, ya me saldrá su nick, y los arándanos de Ciria 


                           la luz es una tira de led escondida bajo regleta a nivel del cumio


Y para terminar, que vienen mis hijos y mi hermano hoy a celebrar mi santo ( incluso mi cumpleaños pasado que no pudo celebrarse por el confinamiento) me dejan que agradezca sobremanera la felicitación de Paperina que me hizo llegar un paquetito totalmente inesperado con unos platos de los que ella pinta , que incluso tuve que fotografíar ya colgados) y un cuenco también pintado a mano, además de la silueta gatuna y de esa gaviota perdida en su piedra-wc que es de morirse ...



... estaba yo rematando una escenita que Paperina debió espiar de alguna manera porque todo ello va de golpe a su sitio ...mil gracias Rosa! 

23 comentarios:

  1. En primer lugar felicidades por tu santo y si celebrarlo ahora que momento se puede!!.
    Te ha quedado una habitación super chula y llena de detalles, me gusta un montón.
    Que alegría da que de repente llegue a casa un paquetito y mucho mas si es sin esperarlo, los platos y pajaritos de Rosa son una pasada, doy fe!!!
    Un besazo y hasta el próximo domingo
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Preciosa habitación, muy vivida como todas las que haces, por los detalles y por tu relato. Feliz santo, besos

    ResponderEliminar
  3. Che bella camera! Stupendo lo scialle.
    I regali delle amiche sono molto utili.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Carmen, por tu santo y por haber compuesto esa habitación tan bonita. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues felicidades, no sé si con retraso porque no sé el día en que vivo.
    Me encanta la habitación, está llena de detalles y cada uno en su sitio.
    Preciosos los platos de Rosa.

    ResponderEliminar
  6. Carmen, this bedroom is wonderfully decorated, you've put so much detailed miniatures into this room. You've really thought of everything!
    Stay safe, take care, dear Carmen!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de habitacion . Siempre me quedo enamorada de tus casas , casitas y escenas , te queda todo tan bonito !.Me alegro de que te gustaran los platos y los otros trastos . A mi me encantaron tus cajitas y los detallitos extra . Muchisimas gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Carmen por partida doble, por tu Santo y por esa habitación tan bonita que has hecho. Besos

    ResponderEliminar
  9. You are the best when it comes to decorating awkward spaces beautifully! I love the arrangement of the room, the pieces you've used and I love that under that elegant bed is Styrofoam! Great use of materials!!!

    ResponderEliminar
  10. Me requete-requete encanta!!! Es una habitación muy cálida, femenina y acogedora. Tapar el hueco de la escalera ha sido una solución perfecta, le da intimidad a la habitación y permite aprovechar mejor el espacio con una pared extra, genial! De esta habitación me gusta todo, los accesorios, los colores, los muebles, todo encaja perfectamente y hacen un conjunto muy armonioso. El lugar perfecto para relajarse.

    ResponderEliminar
  11. La pared escondiendo la escalera es una buena solución, cambia toda una habitación.
    Ha quedado muy romántica y los colores muy calidos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Pues si el medio tabique de la escalera queda muy bien y te da más juego para colocar.. Y que bien lo resuelves todo.. Esta súper completa. Los regalitos de Rosa preciosos.yo el día del Carmen también celebramos el 12 cumpleaños de mi nieto el mayor.. Claro..!!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades. Haces muy bien en celebrar todo junto.
    La habitación , como siempre, consigues darle un encanto especial con un poquito de esto y otro de aquello.Preciosos los regalos de Rosa.

    ResponderEliminar
  14. Un dormitorio encantador y muy bien aprovechado el espacio. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  15. Que bien dispuesto está el dormitorio,lo hace un precioso lugar para descansar después de un largo día!Felicidades por tu santo,ése mismo día cumplió años (dos) nuestro pequeñajo,por lo que nosotras también lo celebramos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. What a beautiful room so full with details
    groetjes van Marijke

    ResponderEliminar
  17. Muy bonito el dormitorio, me encantan todos los detalles que le has puesto. Espero que pasaras un feliz dia de tu santo con tu familia, el estar juntos es sin duda de los mejores momentos que vivimos.
    Muy bonito el regalo de Rosa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. You've created such a wonderful and happy place... no chance for bad dreams. ;O) The additional wall to hide the stairways is brilliant and gives so much more space (which you've used very well). It was amazing to see how you made the bad, very clever. And all the details you've added and arranged are beautiful.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  19. Romantische slaapkamer heb je gemaakt.

    ResponderEliminar
  20. I love the partial wall in the bedroom because it not only hides the stairwell but it also adds some architectural interest to the room!
    I think that your bed idea is so Clever and I also like the "fetish shoes" placed next to it along with the flip flops- fantasy as well as the reality side by side! hahhahha :D

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho como ha quedado la cama. Muy aparente. Y los regalos de Paperina preciosos

    ResponderEliminar
  22. Felicidades!!! Más vale que todos los santos tienen octava, mija :)
    Me he quedado palo con la cama de pores... cuánto me queda por aprender! Me encanta cómo la has vestido y esa bandejica es para robarla :) Has hecho bien en adoptar el papel y el suelo; con los tonos que has dado a los muebles te ha quedado un dormitorio luminoso y romántico también... si yo fuera Margarita pasaría muchos raticos en esa habitación... Ese chalecico verde y el vasico de la tía Enrieta me han robado el corazón... en tu norte, lo mismo que el mío, los atardeceres con lana son mucho más placenteros :) Ains! Me gusta mucho esa casica...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...