domingo, 16 de junio de 2019

A veces llegan cartas


A veces llegan cartas con olor a rosas que te dan la pauta …

Si, lo sé, he cambiado algo la letra de la canción, pero a quien le importa..?

Es el caso que , ya lo saben, yo traté por todos los medios de que el Caserío me ocupara todo el invierno, y lo conseguí y además casi toda la primavera, ya lo ven …

Y lo cierto es que lleva meses en el mismo punto, casi terminado …


arriba : 


abajo: 


al completo : 


pero no terminaba yo de darle la puntilla...desde luego faltaban las jardineras de la fachada, pero no estaba yo para flores ...hasta el otro día, que entre otras cosas me traje de la xuntanza una flores de Santiaga. Las despojé de su maceta colgante y las coloqué en la jardinera de la planta baja, son las de la izquierda, que incluyen las colgantes : 


y completé con otras del mismo tipo de mi cosecha . En realidad ya había yo colocado macetas en el balcón unas semanas atrás : 


Hay ahí, entre las mías, macetas de Betty, de Anna36, de Malu2, de Rocinash, Heloise y Yolandaj. 

Y algún otro día me obligué a plantar las jardineras de las ventanas del piso alto, esta vez con geranios 


...pero aún no lo dí por terminado, me puse a enredar con qué colgaría en el interior de la fachada, que sólo tenía unos platos en la ventana del comedor …


y en esto me llegó una carta con olor a rosas, vean : 


remitente : Pilimini, lo han adivinado, que viene siendo además de paisana de Patxi madrina de su Caserío o casi … por supuesto los cuentitos se fueron a la ludoteca, que aunque lleva semanas acabada va acogiendo añadidos a cada rato, ya la traeré ...y el cajón de la vajilla se fue de inmediato a La Trastería 


Y esa alfombrita de chorrocientasmil diminutas puntadas me dijo enseguida adonde quería ir ...y le hice caso también enseguida...porque yo tenía colocadas en el dormitorio y en el rincón de Adelina dos alfombritas de otra vasca, Siberia, bien hermosas ambas …


...aunque cierto es que siempre pensé que la de globos era un poco infantil, pero es lo que tenía en ese momento, y después de todo la señorita Adelina sigue siendo algo infantil ...el caso es que la alfombrita de Pilimini reclamó su sitio y eso nos llevó a retirar la alfombra de globitos para el cuarto de la beba, pasar para el rincón de Adelina la alfombrita de hojas caídas, que después de todo resultan de un romanticismo muy acorde con el carácter de Adelina,  y dejar en el dormitorio, tras la mantita y la mesa expositora, ambas de Pilimini, la nueva alfombrita: 


seguramente esto va a exigir un plus de felpudos por las escaleras para que Patxi no suba con tierra en los piés, o quizá que la señorita Adelina le obligue a ponerse los calcetines de punto, que también le trajo Pilimini, en cuanto llegue a casa …

Además andaba yo enredando con unas láminas tipo icono que me había enviado Eloisa, para enmarcar, y al ver los colores de la alfombrita ya no tuve duda alguna y a ello me puse, además de enmarcarle a Adelina unas flores y a Patxi unos pájaros, que ya dije que era aficionado 

y además coloqué en la cocina el reloj, que aunque llevaba tiempo armado perdió las manecillas y hubo de volver al relojero, y un cestillo multiusos de MariaSalvadores, que aunque ella me lo dió con un par de hortensias me hacía mejor avío como cestillo multiusos, ese sitio donde dejar las velas, las cerillas, la palmeta de sacudir alfombras, la palmeta matamoscas...en fin ...quien no tiene en la cocina un cestillo multiusos …?


Y así quedó acabada mi fachada por el interior : 


y también El Caserío de Patxi …


ya lo vieron : a veces llegan cartas que te dan la pauta...

Y sí, hoy teníamos sorteo, para celebrarlo, y la ganadora es Blanca Martín : 

Y, por si les apetece darse una vuelta, dejo los enlaces a los post anteriores del Caserío : 


24 comentarios:

  1. No se si se pueden poner emoticonos aquí, así que lo hago con onomatopeyas: ¡¡¡Plas, plas, plas, plas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Las sales!!!! no me lo puedo creer,me a tocado,Biennnnnnnnnnn que suerte, que razón tienes con lo de que habeces llegan cartas, a mi me hace mucha ilusión cuando el cartero me trae algo de una compi, gracias gracias gracias por poner un poquito de alegría a mi vida, Quiero ser Gallega!!!!! Un abrazo y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  3. Congratulations to Blanca for her wonderful win!
    Beautiful dollhouse! I love the curtains and all the details, especially Pilar's embroidered rug.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado un caserio de alta alcurnia, con tantos tesoros como hay dentro. Ha valido la pena el trabajo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Esa carta que te ha llegado es fantástica, como lucen esos regalos en el caserío.
    La alfombra divina y los libros mi pasión, lo de px ya estoy jubilada, no me da la vista,pero cuántos años disfrute.....
    Felicidades a Blanca Martín que tiene la suerte de recibir una carta de esas que llegan y te dan un subidon
    El interior de las fachadas está muy bien no olvidarlas, te ha quedado con mucho detalle .un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  6. En vez de un caserío parece un museo lleno de tesoros!!. Te ha quedado estupendo y ya se que conociéndote todavía sufrirá muchos mas cambios, jajaja.
    Enhorabuena a Blanca, por esa estupenda carta cargada de detallitos que llegaran a su casa.
    Besotes y hasta el próximo domingo.
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  7. Tu caserío está lleno de tesoros, que tú sabes combinar muy bien.
    Enhorabuena a la ganadora, y a tí por ese precioso regalo de Pilimini

    ResponderEliminar
  8. Congratulations to Blanca for her wonderful win!
    I love the curtains and seeing all the details, especially Pilar's embroidered rug. Your dollhouse looks so cozy and beautiful now.
    Regarding the plants: what is a house without planters and flowers? You did a great job at your plants, and nice to make place for the given plants from friends.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  9. Pedazo caserío les ha quedado a mis txikos!!!
    Desde luego que el plus de plantas embellecen la casa un montón y las cortinillas,el reloj,el cestillo multiusos....
    Me alegra que le hayas encontrado acomodo a mis regalitos,me emociona verlo!!
    Te ha quedado fantástico del todo!!!!!!!!
    Enhorabuena a Blanca por ser la ganadora del sorteo y gracias a ti por todo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues con lo bien que ya lo tenías.. Ahora requetebien.. Que lujazo de alfombras.. Y de plantas y de todo..!!

    ResponderEliminar
  11. Al final la fachada ha sido una estupenda terminación. Las flores siempre dan alegría y color a las casa.
    La alfombra es preciosa y luce muy bien en la habitación.

    ResponderEliminar
  12. ay y si estoy construyendo la misma casa...que preciosa la dejaste me será de gran ayuda e inspiración. un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito te ha quedado el caserío. La alfombra y los cuentos son una pasada. Besos

    ResponderEliminar
  14. It's somehow a pity that this beautiful house project is now coming to the end - but what could be better for the grand finale than beautiful flowers? It was great to see all these lovely plants both from you and from friends, they're adding so much to the friendly and inviting atmosphere of this house. And Pilar's gifts are stunning - especially this rug. What a special gift of friendship having in mind all the many hours it took to finish this. You've found a wonderful place for it. And not to forget - congrats to the very lucky winner!

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado precioso. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  16. I just love this house which exudes charm from every angle both inside and out! The sleeping spaces are so clever, and accommodate everyone in the family - you know just by looking that many happy memories are made here! I love the flower boxes and pots you've added to the exterior! Lovely colors that accentuate the stone and stucco! The new rugs and wall art are wonderful additions that take the home feeling a step beyond. Just a lovely project and one to be treasured for sure!

    ResponderEliminar
  17. Anch'io ho questa casa, la mia prima casa che oggi farei in maniera un pò diversa. Bella la tua versione. Vedo che non hai messo il bagno.

    ResponderEliminar
  18. He disfrutado mucho con tu casita. Tienes un estilo único, todas tus casas tienen un sello muy personal que me encanta y disfruto, son tan acogedoras!! Esta es encantadora a montones!! Adoro todas las estancias y la fachada complementa perfectamente el resto. Preciosa! Ay que pena que se haya terminado esta travesía. Bueno, estoy segura vendrán otras. :)

    ResponderEliminar
  19. Ha quedado de lujo, las plantas quedan perfectas, así como todos los detalles y demás, está preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Beautiful, beautiful house, lots of nice miniatures, beautiful plants, made amazing

    ResponderEliminar
  21. Una maravilla, ver terminada una casa sea del estilo que sea siempre es un lujazo, me encanta ver cada rincón , cada esencia que se les pone en la realización de las casitas, cada detalle y cada miniatura bien colocada dice mucho de la casita, y sin duda tú sabes como hacerlo, eres una decoradora nata, me gusta mucho... enhorabuena por conseguir que cada detalle cuente... besos.

    ResponderEliminar
  22. The house is amazing I love all the details that you have added. The carpet is perfect.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  23. Hombreeee! Felicidades a Mariblanca :), ya veo que conserva su sensor "caza sorteos" como yo, jaaaaa! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...