domingo, 6 de enero de 2019

Allá vamos



 Allá vamos... sí, con fuerza.

Con el propósito firme de torear este año recién estrenado, de ponérnoslo por montera y hacer que sea mejor sí o sí ...o simplemente intentar que los vaivenes inesperados, aunque previsibles, no nos afecten …

Así, a modo de recibimiento, cual collar hawaiano, traigo yo a este año el recibidor del caserío de Patxi. Que es buena muestra de lo que quiero decir, ya que llamar recibidor a esa porción mínima de paredilla que queda a la izquierda del hueco de entrada a la cocina, no deja de ser ...hummmm iba a decir pretencioso, pero no es ese el espíritu...imaginativo? sí quiero un año desbordante de imaginación ...pero fundada, sin artificio, sólo con un poco de magia ...optimista ? sí quiero un año donde el optimismo sea mi único camino, pero quiero un optimismo alegre, no alocado,no...esperanzador ? pues no cabe duda de que la esperanza será necesaria, pero casi prefiero armarme de una previa certeza de bonanza ...con que palabra defino eso ? no sé …

Pero vamos al recibidor de Patxi. Vean que lo de collar hawaino no es sólo metáfora : de mis cajones saqué un día un espejito redondo y una rueda de esas de perlitas enmarcadas y sin más que pegar sobre un simple cartón armé un espejito de las medidas adecuadas ...porque en los recibidores suele haber un espejito, o un espejazo, según creo ...salvo en mi casa, claro, jamás he tenido yo un espejo en el recibidor en ninguna casa. Incluso ni tengo ahora un espejo de esos llamados de cuerpo entero ...para qué …? si ya me tengo más que vista...



la foto es de los posteriores, claro, cuando me acordé de fotos ya tenía el espejito colgado …


 y es de cajón, todo espejito necesita una repisa de "base", al menos para dejar las llaves al entrar o para dejar los envíos que trae el cartero, o simplemente por armar algo de bulto, ya saben ...y tenía yo por ahí restos de un desguace al que sometí una vez una chimenea:


 me explico: en su día tuve una chimenea como la de la derecha ( que me regaló Santiaga) que me había enviado Lucas y desarmé para encastrar en la biblioteca de mi casa de indianos



 de manera que me sobraron todas las piezas de izquierda de la foto anterior . Y mientras pensaba qué cosa hacer en el recibidor me acordé de esas piezas . Con las piezas de las tres repisas es que monté la consola y también intenté el espejo, pero no aguantó el pegamento, no era un espejo de ley ...


 Y sobre la repisa apoyé un velón y un cuenco dorado, para las cartas y a veces para el tabaco de liar de Patxi, y un florero angelical que ustedes ya vieron en
http://pekevasion.blogspot.com/2012/05/angelitos.html


Una plantita ( en tiesto directo de Victoriacm, no de sus moldes ), un jarrón de Morgana135 reconvertido a paragüero, una alfombrilla de esparto para un segundo secado de zapatos - el primero fuera, ya se lo imaginan - que Fergo me dió en un Madrid y arriba el home swet home de Siberia


             no daba para más la paredilla, lo prometo ...bueno, miento, para alguna foto más si da :


y sí...ya puse la cortina dela cocina, en realidad ya he puesto todas las cortinas, y casi todo y el invierno acaba de empezar… sólo me falta algo y no me acabo de decidir : el altillo ese del dormitorio principal lo he reservado para Patxi, para sus aficiones, que a la señorita Adelina ya le di su espacio ...y no acabo de saber a qué dedica el tiempo libre ...las ñapas no valen, que ese es su oficio y ya tiene su espacio para la herramienta ...si alguien lo sabe que me lo diga, por favor …

Y que mejor que empezar el año con trasiegos ...que haberlos hailos, cada vez menos, eso sí ...lástima ...pero verán, Alexandram organizó en tusministuras un sorteazo y para variar, algo me tocó: este lindo sofalito de Carolinam :


y estas cositas de CrisColás : 


Y mi oferta le tocó a Fesaba : 


Además mi amiga xuntanzeira Mariiña se acordó de mi : 


y también lo hizo Alexandram: 


Por eso, allá vamos …! con las pilas cargadas …


25 comentarios:

  1. Un rinconcito lleno de un montonazo de cosas chulisimas!!!
    Me alegro un monton de que hayas empezado el año con gran optimismo, asi me gusta!!.
    Si que es verdad que se echan de menos los trasiegos y que cada vez son menos, pero lo importante es que aunque pocos sigue habiendolos.
    Un besote y a seguir con ese estado de animo, durante este año y, por supuesto, todos los que vengan. Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Una entrada cálida! ¡Me gusta mucho el espejo!

    ResponderEliminar
  4. Un recibidor es donde se recibe, da igual el tamaño. Éste está perfecto. Patxi tiene una afición: la lectura y la escritura, le relaja después de sus ñapas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pero si ya tienes la casa casi decorada.. La fuerza que no nos falte .. Y la ilusión hoy más que otros días.. el espejo chulusimo y el rincón igual..!!

    ResponderEliminar
  6. Bonito rincón y muy buena aptitud para un comienzo de año, continuaremos a pesar de los pesares y con muchas ganas, claro que sí, y aquí estaré para seguir admirando todos los rincones que haga falta... bss.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado un recibidor de lo mas aparente. Feliz Año. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Happy New Year and Happy Day of the 3 Kings! Looks like they've brought me gifts too today because I was able to admire your beautiful scenes. ;O) Wonderful work… and I'm in awe with that mirror; what a great use of these special rhinestones, it looks terrific. And I'm glad to hear that your batteries are re-charges… so here's to a creative 2019!

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  9. A great beginning for 2018. I love what you did with the mirror
    Hugs,
    Drora

    ResponderEliminar
  10. A nice and fresh start of this brand new year, Carmen, and Happy Epiphany.
    I love your lovely mirror, so original work! And I'm glad to read that you renewed your energy, hurray!
    Besos, ilona

    ResponderEliminar
  11. I love that mirror! So bright and cheerful.

    ResponderEliminar
  12. Espero que se cumplan todos los deseos y propósitos. El espejo ha quedado genial.¡ Menudo partido has sacado a ese trocito de pared!

    ResponderEliminar
  13. Mija, a mi el recibidor me parece un recibidor y creo que a Patxi le va como anillo al dedo... yo me veo a Patxi recibiendo parcamente, recibiendo al grano y sin enredarse. Es práctico, resulta decorativo y tiene todo lo que hay que tener. Nos quedamos el recibidor!
    A qué dedica el tiempo libre? Mmn... yo creo que enreda con madera... dale una vuelta a eso... imagina una mesa de trabajo, punzones, gubias, lijas... listones, barniz... virutas por el suelo... pequeñas piezas aunque quizá también alguna figurita tallada... tu Patxi imagino que será hombre práctico por fuera, quizá sin demasiados adornos, pero date cuenta de que ha colgado unas cortinas de ganchillo en la cocina y tiene espejo en el recibidor... Me encanta!!! ♥

    ResponderEliminar
  14. Celebro tu actitud ante el nuevo año y la comparto. Mis deseos por un buen año, lleno de magias y minis y aquello que tu corazón anhele. Qué bonitos regalos has recibido, lo mío fue sólo una minucia enviada con gran cariño. Hummm, qué hace Patxi en su tiempo libre? Aunque sea un hombre práctico y sencillo quizás tenga alma soñadora y de artista y le guste pintar? Por cierto, ese espejo es de 10!!

    ResponderEliminar
  15. Esa es la actitud! y el mejor propósito para el nuevo año y para la vida en general.
    El recibidor será un rincón muy pequeño,vale,pero lo has dejado niquelado! me encanta como le has sabido sacar partido,ese espejo es bonito donde los haya y los restos de chimenea perfectos para mueble de entrada,Patxi puede estar orgulloso!!!
    Y en cuanto a qué enredos le pueden gustar a Patxi en su tiempo libre...yo también lo he imaginado tallando madera,no sé,me pega mucho para él,pero bueno,tú le conoces,toma un café con él y pregunta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Has creado un rinconcito encantador.
    Feliz Año

    ResponderEliminar
  17. A beautiful mirror. Happy New Year...

    ResponderEliminar
  18. No hay importa el tamaño,se ve lindísimo.El espejo es una monada.
    Esa la actitud,hay que ser optimista por naturaleza,la vida ya se encarga del resto.
    Un besin Carmen

    ResponderEliminar
  19. Uno specchio molto carino e vivace nei colori.
    E belli gli scambi, come sempre.
    Felice 2019!

    ResponderEliminar
  20. Such a clever use of the leftover fireplace pieces, and the mirror is wonderful! I imagine much patience was needed in gluing each tiny bead! I love the wall display you have made with them and in fact, the whole shot with the kitchen in the background of a warm and friendly home with interest to see in every corner! I am happy that you will focus on optimism in 2019, because often what we experience is all about how we choose to see things. You are already off to a great start!

    ResponderEliminar
  21. Mejor aprovechado no puede estar! genial! Le va muy bien. Y además esa es la clave, sacar el mejor partido a todo lo que venga! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Un rincón precioso. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  23. Me alegro que comiences con las pilas cargadas, muy bien aprovechado esa pequeña pared,feliz año nuevo:-)

    ResponderEliminar
  24. Has sabido aprovechar muy bien el espacio, es muy coqueto!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...