domingo, 20 de enero de 2019

El comedor 2



Y sí, esta es la otra mitad del comedor. El ángulo anterior derecho, para entendernos. 

Al fondo y al otro lado de la puerta que da a las escaleras, aparador bajo la ventana, de servicio para la mesa .

Y en primer plano una mínima zona de estar, una mesita para tomarse un refrigerio con las visitas o para sentarse tranquilamente a fumar una pipa, de charla al caer la noche...todos detritus hasta aquí, herencias de la tía de Patxi. 

Sólo un mueble nuevo que la señorita Adelina dijo que precisaba para sus libros y para sus recuerdos de familia ...que Patxi no tuvo más remedio que ponerle, claro ...y de buen grado, que se está aficionando a la lectura …

El aparador y la mesita creo que salieron en la entrada pasada y quizá también las sillas de esta zona, una presidencial de la mesa de comer que sólo se coloca allí cuando se precisa y el resto del tiempo tiene hueco entre al aparador y la librería, o bien se acerca a la mesita si hace falta …vean que hace juego con las sillas de comer, aunque la tapicería se ha coordinado con los silloncicos de la mesa, ya se imaginen que ahí ha tenido mano la señorita Adelina …la tela de rayas es un sobrante de algo de mi hija y la otra es un regalo, a buen seguro, pero con las telas y con la pastelería  soy incapaz de retener la procedencia...ustedes me disculparán …



                                                                                                                                                               y la librería, con sus libros y otros 



arriba al centro porcelana de Rafaela, en el segundo estante tetera de Chomi y cuenco rojo no recuerdo de quien, más abajo caja de Jorgelina y casita de gnomos de Santiaga, más tarde aparecerá una bombonera de Biwubar, los zapatos de apoyalibros del estante inferior de Ciria y abajo caja de Marla. 


en la mesita tabla de quesos de Solaire y bandejita con copas de licor de Inesdv, el "tapetillo" bajo los tabacos, de Eloisa: 


aquí se ve mejor, con una orquídea de Ciria: 


esta foto de arriba pertenece al momento en que no me apetecía hacer el potus. Y en su lugar coloqué primero un cuenco y luego esta orquídea, que era evidente no estaba en su sitio, tal alta y tan lejos de la luz ...pero claro, cada vez que Patxi quería fumarse una pipa o un cigarrito - depende de como tenga el día - había que mover la orquídea para la mesa de comer o algo y era un lío...


hasta que decidí hacerle un sitio a la orquídea sobre el aparador, bajo la ventana, donde tiene toda la luz del mundo, sin sol, y dejar los bártulos de fumar en la mesita …



… y ponerme con el potus, eso ya lo saben . Sobre el aparador frutero y tarta de Ciria ( además de la orquídea) , platito con mermelada de Solaire. El mini tapiz de Santiaga, y la cortina, como todas las de la casa, de Namasté: 


Ah, y la alfombra en el suelo, de Malu2 . 

Y algunas fotos: 








26 comentarios:

  1. Aunque me repita como el ajo, no me canso de decir siempre lo mismo: me alucina como eres capaz de meter tantas cosas en un lugar tan reducido.
    Te ha quedado un comedor muy acogedor.
    Besotes y hasta el proximo domingo. Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso Carmen. Se ve que es una casa muy vivida!

    ResponderEliminar
  3. A very inviting living room. Great work!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  4. Hermosa, de diez con corona y fuera de concurso!! Una estancia hogareña, acogedora, tan bien organizada y conjuntada en la que apetece quedarse horas a comer, charlar de sobremesa y ver caer el sol. Lo dicho, es preciosa!! Patxi y la señorita Adelina tienen un hogar hermoso.

    ResponderEliminar
  5. Un ambiente estupendo. Un sitio donde disfrutar de los beneficios del hogar. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que bueno.. Me encanta el estilo esta de lo más acogedor .. Fumar no.. Pero un vinito si q hay q tomarse ahí.. Jejee..

    ResponderEliminar
  7. Un ambiente tranquillo e ben arredato.

    ResponderEliminar
  8. Una habitación muy hogareña y completa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. What a cozy and lovely room, Carmen!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  10. No le faltan detalles y a cada cual más bonito, feliz semana:-)

    ResponderEliminar
  11. Que rinconcín más acogedor. Solo le falta la camilla a la mesita para calentar las piernas mientras se toma la copita de licorcito de café, seguro(mi preferido).

    ResponderEliminar
  12. Preciosa ambientación. Está llena de bonitos detalles.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado un comedor precioso, lleno de maravillosos detalles. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  14. Si la parte izquierda me gustó,la derecha,creo,que aún más y es que tiene su rincón de lectura y ahí me pierdo!! mira por donde gracias a Adelina,Patxi empieza a descubrir un nuevo placer: la lectura,quién sabe,a lo mejor nace un nuevo escritor,nunca se sabe!
    Te ha quedado un comedor acogedor y entrañable con tantos detalles para mirar y volver a mirar!!
    Feliz semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. It's a room that just feels like a home which has been filled with memories and treasures and welcomes you for more! I love every corner, and you have made beautiful use of the space and furnishings!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta este comedor y el rincón de libros sería mi favorito, leer es un placer.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  17. Como siempre me encanta lo que haces 😍

    ResponderEliminar
  18. Hello Carmen I have joined your blog. I hope my request goes through. Nice to meet you.

    ResponderEliminar
  19. La verdad? Me encanta ese ambiente! Me gustan los muebles, los detalles... pero lo que atrapa es el conjunto. Es que le va a Patxi como un guante. He conocido comedores como ese, lo miro y siento que alguna vez me he sentado en una de esas sillas... Me encanta la sensación, mija! ♥

    ResponderEliminar
  20. I love how full your room is. Makes it feel like a real home.

    ResponderEliminar
  21. What a lovely room, very cozy and inviting with loads of beautiful details - and finally the perfect place for the orchid. I bet it will be thankful for a window place with light. ;O)

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  22. Qué acogedor y vivido se vé ese comedor, lleno de cosas bonitas !!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...