domingo, 13 de enero de 2019

Ahora sí


Verán, hace semanas que tengo listo el comedor del Caserío, bueno listo de aquella manera que no deja de ser cambiante con el paso del tiempo, mueve aquí pon allá, ya saben...al cuerpo principal me refiero, al esqueleto del comedor …

De una parte he puesto las lámparas, que me pasé por uno de mis suministradores de cabecera y encontré el abalorio adecuado para colgar unas bolas maravillosas que me envió Eloisa, que ahora mismo son tal cual las que había en casa de mi abuelo...y además iluminan más o menos lo mismo ...o sea nada ...aún recuerdo aquellas noches en que había que meterse en la cama casi a oscuras porque aquellas bolas que colgaban del techo no daban luz más allá de una cuarta a su alrededor … y en la casa de mi abuelo los techos eran altos ...a mis primos de la casa no les parecía nada raro, pero a mí que sabía que había lámparas o incluso bombillas que daban luz, me producían aquellas lámparas una enorme tristeza …

Que no es el caso en el Caserío, aquí quedan divinas de la muerte y si a la tía de Patxi le venían bien, Patxi ni se lo cuestiona ...quizá más adelante las cambie, pero no creo.

Me he dispersado. Lo que quería decir es que debí empezar a finales de verano con el mobiliario. Aquel puñado de detritus que me traje en un lote poco antes de traerme el propio Caserío...compré un decapante que me costó varias veces más que todo el mobiliario y a la postre apenas si conseguí sacar la capa brillante que tenían por todas partes ...pero el color, ni por nada ...así que decidí simplemente meterles la lija a saco, para sacar todos los restos de brillo y desgastar algunas zonas más que otras. Los muebles no tienen desperdicio, son de los hechos a machada que aquí se dice ...óperas primas del finado marido de la tía de Patxi, también finada a estas alturas, que dicen que era carpintero, del que Patxi hizo a veces de pinche ...óperas primas y únicas, vean, no hay una silla igual a otra y tampoco los respaldos tienen la misma inclinación:


ni nada delicado en los remates 


ni siquiera escuadras ni plomos bien tomados …


y eso es justo lo que me gusta …

así que, ya no me acuerdo cuando, alguna noche perdida, me puse a tapizar 


a armar el aparador 


( en la puerta de abajo reconvertida a mueble bar una colección de botellitas de Inesdv. Que conste que los cajones - con cubiertos - son destartalados e irregulares, pero abren y cierran perfectamente )

                                       y como no tenía mesa pá tanta silla, a armar una mesa


y luego de algunas puestas en escena para colocarlo todo de manera que las circulaciones desde la entrada y hacia el fondo de la casa sean cómodas y del intento de alojar una chimenea o algo  …


...decidí que la mejor disposición es la que al final tomé, así que mandé el comedor propiamente dicho a la esquina de la izquierda, después de la entrada a la cocina


con su aparador, su costilla de adán como quiera que se llame, al fondo cuadros bordados por Victoriacm a la izquierda, por Siberia a la derecha y por Salima abajo; plato granadino sobre el aparador de Teredu y también sobre el aparador cuenco de Santiaga y adorno de Biwubar...y sí en estas fotos una orquídea de Ciria, que coloqué ahí para engañarme y luego reubiqué. 

Porque es que en cuanto coloqué el mueble, supe que quería poner ahí un potus colgante, justo como tengo entrando a la izquierda en mi salón. Sobre la mesa, camino de mesa de Fesaba, frutero de cristal de Eloisa y fuente con frutas de Alexandram. 

Pero anduve enredando, porque me daba mucha pereza ponerme con plantas ...lo mismo me pasa en la fachada, está lista, pero a falta de plantas


Así que, finalmente ayer noche, me dije: venga, ya está bien, a por el potus ...y tanto me puse que casi armé también la enredadera del porche ..pero esa es otra historia, hoy es la del potus, ahí está fotografiado de noche y recién nacido, porque no pude esperar a hoy para colocarlo  



 porque yo sabía que ese era su sitio . Por eso es que digo : ahora sí 


...o no ? 

26 comentarios:

  1. Te ha quedado un comedor muy funcional y como siempre lleno de detallitos. Esa casa se esta convirtiendo en un museo donde exponer tus tesoros!!.
    Creo que hay un virus de vaguitis unido a la pericitis, espero que se pase pronto, porque a mi me ha pillado fuerte, jajaja!!
    Besotes. Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Siiii!!! Vaya encanto de comedor. Creo que no exagero si digo que es una de mis estancias favoritas de todas las que te conozco, y es mucho decir pues todas me encantan! No miento, es encantadora, tiene un aire hogareño, rústico, de campo que la hace absolutamente adorable. Y tu potus!! Flechazo a primera vista, me he enamorado Carmen. Tienes "green fingers" tus plantas son lo máximo. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Carmen,es taaaaan real.
    El potus me chifla,al igual que la lámpara (por poco que ilumine).
    Te ha quedado de lo más hogareño.
    Un besín

    ResponderEliminar
  4. Yo también tuve de esos muebles en la casa rural.. Los míos no habían visto la lija en su vida . Jeje.. Me encanta ComO te esta quedando y el potus un puntazo !

    ResponderEliminar
  5. Pues si que queda en su sitio el potus, precioso y funcional el comedor

    ResponderEliminar
  6. muy bonita la estancia, y desde luego un rincón sin plantas no es un rincón, precioso el potus, me encantan las plantas en las minis, en tamaño real no me duran vivas ni las de plastico... muy bien aprovechado cada centimetro... bss.

    ResponderEliminar
  7. Realmente el poto era lo que faltaba para rematar el rincón del comedor.Me encanta el resultado. Es muy real y acojedor. Dan ganas de quedarse dentro viviendo.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que sí,queda que ni pintado,si es que lo pedía a gritos ese comedor tan "de aquella manera",que es lo propio en un caserío heredado,con sabor antiguo y con sabor propio!
    Me encanta el comedor!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Un aplauso !! . Has conseguido que muebles que parecían una ruina queden estupendos en tu casita y las plantas terminan de darle toda la vida que le faltaba . Te felicito
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que bien amueblado te ha quedado el comedor!! Y las plantas que bien se te dan, se ve que usas un buen abono. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Un soggiorno accogliente e ben arredato.

    ResponderEliminar
  12. It is a lovely room and one that easily lets one imagine a family gathering with lots of laughter and stories told. I love that you used the old furniture, and I love that each one is a little different. I let go of my new dining room set to welcome in my grandmas when she passed away. It is more important to connect with the memories and times than it is to match. A love room and a house full of memories. The plant is perfect!

    ResponderEliminar
  13. Desde luego has conseguido una estupenda ambientación. El poto está en el lugar ideal.

    ResponderEliminar
  14. Una estancia muy bonita, pero tus plantas y el photus en especial me encanta
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  15. Esta genial, has encontrado el sitio ideal para cada cosa ,me gusta mucho. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  16. I think you did the right thing, Carmen, the old furniture belongs there in this dining room, they have us quite a story to tell. So: well done!!
    I love all the miniatures you've added to make this room wonderful and it has, just like Jodi says, its own story! Your plant is wonderful, it fits in great.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  17. Buen trabajo la planta es hermosa
    besos

    ResponderEliminar
  18. Ay, Señor! Cómo entiendo tu tristeza por esas lámparas de poca luz y cómo me gusta que Patxi ni se cuestione lo que a su tía se parecía bien! Jaaaa! Y cómo me identifico también en esos gastos en que a veces nos metemos para engalanar detritus! Esa es la salsa... al final de todo ese camino está esa emoción de ver que de pronto ya no es una nebulosa que ha rondado vete a saber cuanto tiempo en la cabeza... esa luz que de pronto se enciende al colocar la pieza que hace que todo encaje... Cómo te entiendo, mija! Ese embrujo!!! ♥ La fachada llegará, no lo dudo un segundo :) Qué bien me lo paso por estos lares!

    ResponderEliminar
  19. Oh YES! Your Cinderella furniture only required a touch from your magic wand, to turn this into a suite fit for a mini Princess!
    It's a Wonderful transformation and the gifts from your friends as well as the inclusion of the plants, each make this inviting room Come Alive- BRAVO Carmen! :D

    ResponderEliminar
  20. Beautiful house, I also find the outside very beautiful. And the room is nicely decorated, very cozy, nice with those dark beams. The furniture has also become very nice, good job!

    ResponderEliminar
  21. Esta genial, el poto te ha quedado tan perfecto que está pidiendo hasta un poco de agua...Muy lindo este caserio.... Un beso

    ResponderEliminar
  22. First I need to point out how much I enjoyed the room photos with these fantastic light effects supported by a lovely sunlight - especially the first photo is stunning and looks like a real room. And you've made a fantastic job with the makeover of these pieces of furniture - they fit so well and I really like your story behind. Not to forget your plants are just the right touch and you've chosen very lovely Accessoires to add so much atmosphere and warmth to this part of your house - beautiful.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  23. Un gran cambio en todos esos muebles, que quedan genial en ese ambiente tan hogareño.
    El poto perfecto !!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...