domingo, 10 de diciembre de 2017

En diferido

Si todo sale según lo previsto, a la hora en que yo tenía que estar  hoy posteando estaré regresando de Lisboa, después de unos cuantos días de asueto con mis hijas y con Martín.

Y es un viajecillo que me hace especial ilusión porque en dos o tres ocasiones he bordeado Lisboa, dejando su visita para una ocasión futura, cuando pudiera dedicar a Lisboa tres o cuatro días enteros.

Y es que en el pasado, mis viajes a Portugal eran numerosos y recurrentes, siempre gratificantes por otra parte, porque considero a los portugueses gente afable, educada y aún ceremoniosa, amantes de las tradiciones y de las buenas maneras, de los jardines y de las plantas ...siempre me sorprendió  - desde hace 40 y más años - que en la casa más humilde hubiera un pequeño jardín a la entrada, un rinconcito cuidado, que me parece a mi una señal de respeto donde las haya por el medio y por los demás, de cultura ...a veces me he preguntado si la ceremoniosidad les viene a los portugueses de los tiempos coloniales, de su relación con Macao y China, no sé ...de aquellos tiempos recuerdo  las gloriosas porcelanas que un día hube de dejar ...ahora estoy recuperando algunas piezas comprando en mercadillos de viejo, pero recuerdo las incursiones a Somartis, para alfombras, porcelanas, toallas, acero inox...al punto que no hace mucho he dicho a mis amigas - por aquello de dar pistas para el amigo invisible - que uno de mis proyectos era un artesanato portugués ...ufff...y conocen ustedes los mercadillos comarcales...? Los azulejos portugueses no tienen tampoco competencia, ni los sellos ...claro hablo de todo ello en vintage, en  los últimos años me he hecho sedentaria...

Pero mi límite por el Sur estaba en Lisboa ...y lo seguirá estando, pero al menos pondré el listón por debajo de Lisboa ...sólo he puesto una condición a mis hijas : quiero callejear, absorber la luz de Lisboa y quiero escuchar el fado de Lisboa en alguna taberna perdida...

Ya me he enrollado. Sólo quería explicar por qué estoy hoy en diferido, aunque ya se que ni hace faltadecirlo ni nadie va enterarse de ello...y es que Matxalen con el asunto de la programación para las 6 de la mañana nos recuerda la posibilidad de programar las entradas ...ya están ustedes siguiendo el Calendario de Adviento ? Arriba a la derecha tienen el camino ...

Voy. A falta de lo que se me venga a la mente para postear el domingo, como no estaré, tiro de alguna de mis carpetas de reserva...

Y lo que vengo a traer es el minimini de un cuadro mío que hace poco volvió a mí, no sé si provisionalmente o definitivamente. Se trata de un cuadro que yo pinté en mis años de internado de León, por el que gané el primer premio de un concurso que se celebró en el propio colegio, por único año, he de decir. Sólo hubo ese concurso mientras yo estuve allí. Pero lo gané con ese cuadro y mi padre estaba muy orgulloso de él. He de decir que a mí me gusta la luz de ese cuadro.

Por supuesto, la proporción no es la que se ve en la cabecera, este es un cuadro grande, no sé si llega a apreciarse la comparativa, abajo apoyado en el marco está el mini:


Mi padre lo colgaba en casa presidiendo el comedor, que era pieza más principal que su propio despacho...pero le hubiera encantado tenerlo en el despacho, estoy segura ...de manera que allí lo he colocado :

la pega es que como antes habíamos colgado otros cuadros míos anteriores - éste no lo teníamos disponible - lo he apoyado simplemente en la mesa, a la espera de lo que haremos con él...

Y ya que estamos, me dejan que agradezca a Matxalen un regalito que incluye otras cosas, papelillos diversos, lechera, cestillo, rosas, tulipanes, pero especialmente una acuarela de una vereda en pleno otoño que me cautiva y me devuelve a mis días castellanos - aquí no hay otoños - y a la que ya he puesto passpartout y "vidrio" protector, pero ando a la búsqueda de las molduras de enmarcar ...alguien sabe donde las he metido ...?


Y muestro un sorteazo que envié a axión1969 


y dos de los envíos mensuales de Solaire: 


                                                            y unos míos para Solaire ...


y a más a más unas pequeñas reformas en la cantina de Casa Carmina, he suprimido la sección de bollería, dejando sólo un poco de pan, y he ampliado conservas - naturales - y frutas :


                   en realidad, casi seguro que a estas horas ya he cambiado alguna otra cosa ...

20 comentarios:

  1. Feliz final de viaje que seguro has disfrutado.
    Las pinturas geniales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta cuando te enrollas y me gusta la luz de ese cuadro... ¿Has valorado sustituir una de las sillas de la izquierda por un pequeño caballete que sostenga el cuadro? Lo más grande de ese despacho no es lo que se ve sino lo que expresa...
    Las molduras... te sugeriría revisar rincones, esquinas o altillos... deberían estar en una caja de cierta largura y a salvo de zonas de amontonamiento...
    ¿Sabes que hubo un tiempo en que hubiera matado por uno de esos moldecicos de bebés? Ay, Señor, ¡me encanta pasar los domingos por aquí y recrearme! Y descubrir entre tus pequeñas cosas unas cuantas que despiertan especialmente mi cariño... y mi sonrisa 😊
    Feliz regreso!

    ResponderEliminar
  3. pinturas muy bonitas
    y maravillosos regalos!

    ResponderEliminar
  4. It's good to learn what a good painter you are. I love both the real and the mini paintings, as well as the mini frame.
    I wish you a lovely visit to Lisbon and great fun with your daughters and Martin.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  5. Estaba esperando verte por facebook, pero como no aparecias me pase por tu blog y ¡¡sorpres!!,
    En vivo o en diferido me gusta pasarme por tu blog los domingos y ver que siempre hay algo nuevo, uff el mio lo tengo abandonado.
    Espero que estes disfrutando de un largo finde en Lisboa.
    Besotes. Ana (analabea)
    Pd.: seguro que las molduras apareceran cuanto menos te lo esperes o estes en busca y captura de otra cosa.

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de tu viaje que con esa compañia seguro que será memorable.
    Tu cuadro es precioso y desde luego se merece un hueco en ese despacho. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ESpero que lo hayáis pasado muy bien, Portugal tiene mucho que ver .. la entrada tiene de todo y todo bueno ,los cuadros ,los inter , los regalos .. buen regreso a casa .Bsss

    ResponderEliminar
  8. I hope you had a wonderful time with your daughters and Martin, Carmen.
    The paintings are wonderful, in real life and in miniature.
    Nice gifts, given as well as received.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  9. Wow, so you're also a very talented lady when it comes to painting... both sizes look awesome. I hope you're having a fantastic time together with your family in Lisboa.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  10. Espero que a estas horas,vengas ya encantada de tu visita a Lisboa,algo que tengo yo pendiente desde el año pasado,que se frustró en el último momento y que vengas tarareando algún fado tipo "Lisboa menina e moça" y si a mayores te has traído alguna cerámica,mejor que mejor!
    El cuadro debo decirte que me gusta mucho,el maxi y el mini,fíjate que es difícil plasmar la luz y la perspectiva en tan pequeñas dimensiones,pero es que te ha quedado genial!!!
    Muy bonitos los regalos de Matxalen y los intercambios.
    Las molduras no estarán en algún altillo a salvo de roturas???
    Feliz viaje de regreso!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Feliz viaje , un cuadro precioso. Feliz semana:-)

    ResponderEliminar
  12. Espero que hayas disfrutado mucho de la escapada. Me ha gustado mucho el cuadro,en grande y en pequeño. Seguro que lo ubicas rápidamente. Bonitos intercambios.

    ResponderEliminar
  13. Ese viaje deseado lo estarás disfrutando a tope,no sé si ya toca volver.
    Recuerdo las calles con vendedores de cerámica, gallos típicos, cuberterías, sábanas, toallas,etc.....que buenos ratos he pasado por esas tierras.
    Los cuadros me encantan, grande o pequeño y tu padre estará contentisimo
    De su hija.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  14. Hola, Carmen! Tuviste un buen tiempo. ¡La imagen pequeña y la imagen grande son adorables! Besos, Julia

    ResponderEliminar
  15. Buff!!! qué maravilla!!, no me extraña que ganaras el concurso y lo volverías a ganar con la réplica en mini!!
    Nuri (Balky)

    ResponderEliminar
  16. I quadri, mini e reale, sono fantastici.
    Quante belle minio scambiate!

    ResponderEliminar
  17. Muy bonitos los inter y el cuadro.
    En la escena veo la fantástica catalítica de Adela

    ResponderEliminar
  18. Una maravilla en grande y en mini....besos.

    ResponderEliminar
  19. Que bonito escrito, la forma en la que te diriges a Portugal me ha trasladado allí sin conocerlo, espero disfrutases de tus días allí.
    Los cuadros maravillosos, normal que fuese el orgullo de tú padre.
    Y los intercambios geniales.
    Besotes.
    Cyber.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...