miércoles, 29 de enero de 2014

Una serie de coincidencias

Estaba yo buscando un título para mi entrada de hoy, ya he dicho alguna vez que los títulos me parecen importantes y mi amiga Victoriacm publica una entrada con cuadros.

Nada que ver, porque ella los borda, vale la pena una visita a su blog, la recomiendo. Así, por un momento pensé aplazar mi post, pero al siguiente momento me dije: ese es mi título, una coincidencia más ...

Sí, porque verán: estas últimas semanas estoy dándole un empujón a mi casita de indianos, que ya era hora y eso requería que yo hiciera unos cuadros. Amo las paredes repletas de cuadros, no concibo paredes limpias. Hace mucho que no compro, la crisis - ya saben - y que las paredes se agotan, pero incluso antes de tener yo una casa donde colgarlos tenía cuadros...lo cierto es que incluso hubo un momento en que me dediqué a pintar, aunque no conservo nada: los internados pueden ser muy aburridos si una no se diversifica en múltiples actividades.

Me disperso. La cosa es que andaba yo preparando cuadros para mi casita. En unas ocasiones enmarcando algunos bordados que aún tenía en tela, de Anisnofla :


y de Anisnofla y Siberia: 


o esta acuarela que desde Rusia con amor me envió Daria: 


incluso una panoplia de retratos de familia de Mauxas :


y claro, simples imágenes bajadas de la red. De todo tipo, no tengo un estilo definido, sólo preciso que algo me toque: Bodegones: 


Marinas: 


Paisajes urbanos o campestres : 



Motivos florales...






Para todos ellos fabriqué mis propios marcos a base de maderillas, o tirillas de cartón ondulado, o cartón y puntillas o pasamanería. 

Pero también tenía algún marco que en una ocasión me envió Carmen Labao, que los hace de resina : 


También de Carmen el de la derecha de abajo, el de la izquierda es pasamanería sobre cartón: 


Y varios otros de distintos regalos o intercambios:  


Y estando yo venga a enmarcar se dió la coincidencia de que Maluga puso en intercambio estas preciosas lilas, que yo me quedé y cuyo marco tunearé seguramente: 


Y además se dió la circunstancia de que me apunté para participar en una escena conjunta de Correos. Yo ofrecí enviar una jardinera y un ordenador portátil. Pero se dió la coincidencia, a estar con los cuadros, de tropezarme un día con uno de mi salón, que en el año 97 me traje de Monmatre. No es un collage aunque lo parece y ya lo ven: un sobre y una carta manuscrita sobre un viejo periódico...decidí minimizarlo


...y enriquecer un poco mi aportación a la escena de correos: 


...ya lo ven, una serie de coincidencias ...

35 comentarios:

  1. ¡Preciosa y completa pinacoteca!!
    Besazos.MN

    ResponderEliminar
  2. pues es una verdadera colección digna de un pequeño museo o galería de arte están pidiendo un sitio si o si.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues si que es coincidencia, y no es la primera vez que nos pasa.
    Recuerdo cuando estaba yo pendiente de que pusieras unos claveles en un intercambio, y ¡¡ZAS!! Me trae el correo un ramo precioso y sin esperarlo.
    A lo mejor, tenemos la mente en la misma onda.
    Me encantan tus cuadros, y te comprendo, a mi tambien me gustan las paredes llenas. Y si quieres alguno para tu casita de indianos, dime el tema que te viene bien, y cuenta con él.

    ResponderEliminar
  4. It is so very wonderful pictures, I love the many with roses.
    Hugs
    Wyrna

    ResponderEliminar
  5. ¡Jesús Carmen! vaya coincidencias, esto es trabajar lo demás son tonterías, preciosos todos, besos:-)

    ResponderEliminar
  6. Carmen, podrías hacer una galería de arte en miniatura con todo el material que posees, increíble. Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. So many fantastic frames!! Wow!! Super well done, they look great all together!

    ResponderEliminar
  8. So many beautiful pictures... I really like your collection and I think it's great that your choosing them for the best of all reasons - because you like them!

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  9. Pues nada! que me gustan!
    Besos de las Malu´s.

    ResponderEliminar
  10. Impresionante !! Digno del mejor museo .....

    ResponderEliminar
  11. Fun post! Thanks for sharing! xo Jennifer

    ResponderEliminar
  12. Mira que linda colección de cuadros! Tan variados y lindos todos! Felicitaciones, lucirán preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. That is an awesome art collection you have received, bought and made! Love the intricate frames and I especially love the collage, in big and in mini.
    X
    Véronique

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué rechulos! Una buena pinacoteca, me gustan los marcos que pusiste a mis cuadritos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. una preciosidad de cuadros , y esas minis para la escena conjunta son geniales

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  16. Ce sont de magnifiques reproductions!!
    Isabelle

    ResponderEliminar
  17. A lovely collection of pictures. I too love to have paintings on our walls. They bring nice memories and add color to a home.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  18. Esto de las miniaturas está lleno de coincidencias y sorpresas, pero la más chulo es que ya puede uno coincidir que al final todo es diferente. Me gustan mucho tus cuadros

    ResponderEliminar
  19. voici de quoi "habiller" très joliment de nombreux murs !!!
    Amicalement. rosethé

    ResponderEliminar
  20. They are all beautiful. My favorite are the blue birds.

    ResponderEliminar
  21. Cuadros para todos los gustos! Me encanta tu aportación a la escena! Besos

    ResponderEliminar
  22. Preciosos todos los cuadros, y los marcos también son geniales, tienes toda una pinacoteca!! Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Hola: pues sí que es una coincidencia pero así podemos ver tu colección de mini cuadros. Me quedé alucinada cuando cuentas que los marcos los haces tu a base de maderas, o tirillas de cartón ondulado, y puntillas o pasamanería. Son todos una preciosidad!!! me super encantan. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  24. Menuda colección!!!! para montar una galería de arte.

    ResponderEliminar
  25. Madre mía ....que de cuadritos y a cual más mono. Un besote

    ResponderEliminar
  26. Todos son preciosos, podrías armar una hasta una escena exhibición de arte, besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Esta entrad me ha hecho recordar la frase:
    Cuanto más planifique el hombre su proceder, más fácil le será a la casualidad encontrarle
    Que tengas un fin de semana insuperable

    ResponderEliminar
  28. jajaja eres como mi padre...todas las paredes llenas de cuadros...o platos (por eso me gustan taaanto los tuyos)

    Besotes Carmen

    ResponderEliminar
  29. Pues no se cual me gusta mas, todos son preciosos menuda colección...espero que no te falte pared...
    Besitos y feliz fin de semana
    Isabel

    ResponderEliminar
  30. Wonderful collection of beautiful pictures. The frames are all wonderful.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...