sábado, 2 de julio de 2011

Sin visión periférica ...



No sé si esta foto es adecuada para lo que quiero decir. Es el caso que estoy estrenando gafas con graduación progresiva, o sea he llegado a ese punto en que ni ves de lejos ni ves de cerca: cosas de la edad, ya se sabe. Y si bien llevo años con gafas de cerca colgando del cuello, colgar con dos - las de cerca y las de lejos - se me hacía excesivo: nunca me han gustado los collares, me hacen más bajita.  De manera que por segunda vez voy a intentar unas lentes progresivas. Y, quien las lleve, sabe de lo que hablo, si los ojos no miran a través del punto correcto para la distancia que enfocan, la has liao, no ves ná.... En el proceso de adaptación estoy.
Lo que viene a ser lo mismo que perder la posibilidad de mirar con el rabillo del ojo,  o sea, mirar sí puedes, pero ver.... eso es otra historia.

Tengo un amigo que suele decir que la diferencia entre un hombre y una mujer es la visión periférica: las mujeres la tienen y los hombres no...bueno...estoy en el proceso de investigación de si mi amigo se refiere a lo que ven los ojos o a algo más.

Lo cierto es que mis ojos, con estas gafas, ya no tienen visión periférica.  ( Creo que soy injusta, quizá debería decir que estas gafas no son capaces de recuperar la visión periférica de mis ojos ) 

Así que he salido al jardín a primerísima hora de la mañana, con el sol recién despertado, a probar como se ve con mis gafas nuevas, y hombre... aparte de que cuando miras al suelo por el lugar inadecuado del cristal tienes la sensación de flotar - lo que no estoy segura que sea malo- sucede que la visión frontal, el plano cerrado, ha ganado bastante para mis ojos y se parece bastante a lo que la cámara ve:

Arriba mis dos abedules cerca del río, el tercero - ya se sabe que no debe plantarse a pares - no consiguió sobrevivir.  Y abajo un rápido recorrido de este a oeste en la zona sur:




( arriba fuente de pájaros, una piedra salida del mismo río con hueco tallado y rebajado en el centro...un plato de la reina Lupa, solía decirles a mis hijos, de pequeños)





Y, al pasar por delante de la cabaña de chapucear, que está debajo de un magnolio, me olía a magnolias....quizá estaban muy altas las flores o quizá se encontraban en mi campo de visión periférica, porque no fuí capaz de verlas:


Controlé de paso las hortensias, de cerca, algunas ya me pidieron subir a casa, he de traerlas. Tengo olas de azules y blanca espuma, que para eso estamos en verano:









Y ya en la zona norte, donde crecen las camelias, rodondendros y azaleas, y donde aún hay espléndidas rosas,


me puse a enredar un poco delante de una ventana...



y como en un espejismo se dibujaron sobre el cristal el jardin del norte y el del sur a través de los ventanales del fondo, mi orquídea longeva y mi Marina al este, mis rosas al oeste, mi cerca y lejos, mi dentro y fuera, y en medio mis propias canas.... y todo en un solo y limitado plano ....

... y yo había llamado a mi amigo Sabina y pensaba dedicarle a mi visión periférica (de los ojos) esta maravillosa cantata:


...pero ya no estoy segura de que me vaya a echarla en falta...no sé....tengo que pensar en ello...

(Si alguien ha llegado hasta aquí y no se ha apuntado a mi sorteo está a tiempo, si le apetece, arriba a la derecha)

14 comentarios:

  1. Hola Carmen,
    Acabo de llegar de mis vacaciones.
    Lo pase muy bien en Espana.
    Que bellas todas las fotos! Tu jardin es un encanto!
    Suerte con las gajas nuevas. Si que te acostumbraras a ellas. Coje tiempo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Pero vamos a ver, las gafas hacen fotos tambien????, mujer por mal que te "progresen" tiene su encanto el captar la instantanea d elo que te rodea, y menudo entorno, estoy con la boca aun colgando, vamos no haria ni una sola mini.....solo estaria quitando hojitas, plantando cosas....vamos de todo menso encerrada,
    He ampliado la foto donde aparece tus adentros y tus afueras y se me ocurre que Sabina no le va, te mando un guiño con una cancion chula de un concierto intimo d "los Pixies" lamento no saber ponerte el enlace, pero buscala y dale voz, te hara sonreir y si eres melomana "levitaras" Lala love you de los pixies, (live in boston )ohhhhhhhhhh muchos besos mujer privilegiada.
    Susi

    ResponderEliminar
  3. yo no uso gafas, pero supongo que será cuestión de irse habituando... aunque he de decirte que las fotos son magníficas, qué preciosas las flores!! besines

    ResponderEliminar
  4. Carmen, tu vives en un paraíso.
    !Que daría yo por tener un clima que me permitiera tener así las acidófilas!. Aquí no hay forma de mantener una hortensia, una camelia...
    ¿Sabes? a veces es mejor no tener buena visión. Yo suelo quitarme las gafas de lejos para pintar. Te hace eliminar los detalles e ir a lo importante. Y muchas veces es infinitamente mejor imaginar que ver.
    Eso si, las de cerca no las pierdas que las minis no admiten filosofías jeje.

    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado todas y cada una de las fotos, no sé si porque no veías bien o veías demasiado, el caso es que están perfectas. Yo me operé hace tiempo para no tener que llevar o dos gafas o progresivas y la cag.....Aúnque conozco gente que esta contenta, yo estoy harta.

    ResponderEliminar
  6. Carmen, your garden is a dream! I kept looking and dreaming that I could have one half as nice or as large. I too wear those glasses and it does take a while to get used to them but I wouldn't be without them now. Do perservere with them, it is worth it. But I have some glasses for my mini needlework if I want them that are prescription ones but very strong, just to use for stitching.
    Hugs Sandie (Snippets from my Studio)

    ResponderEliminar
  7. Carmen, Your garden is beautiful! I love the deep color of your hydrangeas--just lovely! Thank you for showing us a bit of your world--it's so nice to get to know you!
    Jennifer

    ResponderEliminar
  8. De que bello entorno estas rodeada . Que envidia me da ver tus hortensias preciosas . Debe ser que yo uso gafas progresivas hace ya muchos años y la vision periferica la perdi ni se sabe , que por eso solo veo edificios por todas partes .
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Un lugar de ensueño,no hace falta visión periférica, con lo que se ve a simple vista me conformaría yo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Quero morar no seu jardim... :D
    Deus abençõe sua visão e sua sensibilidade para você poder compartilhar com seus leitores essas imagens maravilhosas.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  11. Que maravillosas fotografias!!!
    Me encantan las flores de tu precioso jardin.
    Yo tambien utilizo gafas...las minis estan acabando con mi vista jejeje
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  12. ¡¡ que entrada mas interesante !!
    me encanta este tipo de cosas y saber un poquito mas de ti !!
    Si que tiene que ser un rollo lo de llevar dos gafas colgadas al cuello,pero con estas te sentiras de maravilla !!
    solo tienes que acostumbrarte ,en cuestion de una semana ,veras divinamente !!
    Te Envidio muchisimo !!!
    Ni te imaginas lo que daria yo por vivir en un entorno asi !!!
    que bello paraje !!!
    Disfruta de el muchisimo ,que es un autentico paraiso !!!!!

    .. * . (\ *** /) * . * Un besito
    .* . * ( \(_)/ ) * * . cielo
    .* . * (_ /|\ _) . * . que tengas
    .* . * . /___\ * . . un buen dia

    ResponderEliminar
  13. Me he sentido completamente identificada contigo, he estrenado gafas progresivas este fin de semana, y esa sensación de perder la vista periférica ha sido un poco traumatizante, en fin, será cosa de la edad, que le vamos ha hacer. Tus fotos son muy bonitas, y claro que me apuntaré a tu sorteo.

    ResponderEliminar
  14. Es una entrada triunfal..no falta de nada !!!! simpatia , alegria, ingenio abedules, hortensias de colores bellísimos, rincones lleno de encanto...la fuente de los pájaros te felicito sinceramente: txapeldun!!!!!Gracias por tu visita un abrazo agradecido a tanta belleza de Begoña-abedul

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...