domingo, 27 de marzo de 2011

aquí estoy.....

....y vengo para quedarme.
En el supuesto de que este mundo no me quede grande.
Pertenezco al siglo pasado, a varias generaciones atrás. He crecido sin televisión, sin juguetes, sin muñecas, pero hacíamos tantos teatrillos; tantos juegos de rol antes de los juegos de rol; tanta ingeniería con las manos, barro y el agua de la lluvia; tantas expediciones conquistadoras monte arriba y monte abajo; tantas escaladas  a los árboles; tantos juegos de escondite entre los senderos abiertos en medio de la nieve....He escrito tantas historias imaginadas y he imaginado tantas historias escritas...He confeccionado tantos vestidos de papel...He leído tantas historias ....
Pero sólo tuve un minúsculo muñeco de plástico al que hacía vestiditos, y a los diez años una muñeca llamada Belita que aún anda por ahí....es la única superviviente de los traslados de mi madre....pero ya no era mi tiempo de muñecas...
Asique se me quedó la espinita, y me juré tener no muñecas sino una casa de muñecas algún día, y para cuando Miss Mary cumplió tres años le hice una maravillosa casa para las barriguitas que disfrutó como una loca hasta que los gemelos Iria y Angel empezaron a destrozarla. Pero conservé cositas, y a lo largo de los años fui reuniendo más cositas ...para mi propia futura casa de muñecas.
Y, cuando la hierba desapareció bajo mis pies y me sentí suspendida en el vacío tomé la decisión: es mi momento para jugar a las muñecas.
Y, empecé con mi gran evasión, que sólo llamo pequeña por el tamaño del mini-mundo en que ocupo las manos y en que trato de ocupar los pensamientos, que iré colgando de este gran mundo, si soy capaz, con la única intención de participar con quien quiera compartirlo esta pequeña gran evasión.

6 comentarios:

  1. me gusta mama...y soy tu 1ª seguidora, y tu seguidora nº1. hay que buscar esas fotos de mi casita. ves? ya tienes blog! y si quieres antojos para tus muñecas..visita mi blog!jaja

    http://losantojosdemissmary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, bienvenida a los minimundos y a los blogs donde compartimos cada una nuestros logros y retos.
    Espero que el tuyo de convertir Marina en una casita acogedora sea el primero de muchos, porque por lo que he visto, tienes mucho talento e imaginación. Así que muchos ánimos para seguir contándonos tus progresos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. hola carmen emocionada con tus palabras...de verdad me has llegado al corazón, cariños Natalia

    ResponderEliminar
  4. carmen yo tambien soy del siglo pasado ,y ahora que hemos hecho nuestro mejor trabajo que es educar unos hijos sanos de mente es nuestro momento ,dedicarme ha esto me ha hecho recordar tantos momentos de la niñez que cientos de cosas y personas han vuelto ha formar parte de mi vida casi olvidada, solo por eso tenemos que seguir .ya se que hay compañeras que hacen maravillas pero para mi cada idea que tengo me hace feliz ,¡¡y mis hijas tambien son mis seguidoras numero 1¡¡¡un beso muy grande .
    me ha encantado todo tu blog

    ResponderEliminar
  5. Mirando y leyendo tu blog hasta aquí he llegado. A lo mejor un poco tarde para darte la bienvenida pero no para decirte que porque me gustan las lilas, porque me gusta la pintura y porque ¡¡¡me encanta tu blog!!!.. ya tienes nueva seguidora. ¡Y ni se te ocurra marcharte que queremos ver como evoluciona casa Marina!. Un saludo, Eva
    También gracias por seguir el mío.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen:
    Que historia mas bonita !!
    Cuantas vivencias !!
    Me ha encantado saber un poquito mas de ti !!
    Quizà no tuviste juguetes en tu infancia ,pero Los niños de hoy en dia tienen muchisimos y no se relacionan casi con los demas niños ,desde mi punto de vista es una pena !!!
    tu hija tenia barriguitas !!
    yo tambien y me gustaban muchisimo !!
    Fuè un detalle hermosisimo ,que le hicieras a tu hija una casita para ellas !!
    y ella te lo supo agradecer !!
    Ahora es tu seguidorana numero 1!!
    Has hecho muy bien en hacerte el blog !!!!
    Veras cuantas satisfacciones te dà !!!



    .. * . (\ *** /) * . * Un besito
    .* . * ( \(_)/ ) * * . cielo
    .* . * (_ /|\ _) . * . que tengas
    .* . * . /___\ * . . un buen dia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...