domingo, 21 de abril de 2024

Lilas de abril 2024

 

Cuando me introduje en la blogosfera prometí traer cada abril mis lilas, siempre que tuviera lilas, porque la tierra de este monte que habito es ácida y no es la mejor para las lilas, de hecho en estos lares prácticamente no existen .

Y a mayores se suman las podas en tiempo inadecuado y hasta ahora la sombra de un laurel que iba armando un parasol enorme para mi pobre lila.
Por ello algunos años años apenas han venido unas pocas florecillas y otros unos racimos como deben ser.
Y por eso este año en cuanto vi un brotecillo en una rama - el único visible - me lancé a cortarlo, máxime teniendo en cuenta que iba a venir el jardinero a cortar el laurel, que resultó además destrozar la mitad de la lila ya que cayó sobre ella...mi intuición era buena, no hay más lilas este año ...

Y aunque casi se acaba abril, aquí están...solas o en compañía de las últimas camelias o de las primeras rosas ...







y las azaleas rematando su tiempo ...



Sin embargo aunque la primavera avanza como es debido yo me he quedado colgada no se muy bien de donde ...por fin, después de meses preparando el viaje a Estambul conseguí cumplir mi sueño, aunque siento que no lo hice ...llegamos a Estambul, bueno a Estambul aeropuerto IST cayendo el sol 


y dejamos Estambul - en este caso el hotel - saliendo el sol cinco días después 


En ambos vuelos con el acompañamiento de mi chico favorito, que es la imagen de Turkish Airlines :



Fueron cinco días muy intensos, mucho que ver y sólo dos ojos ...


Traeré fotos, cuando me las compartan, y cuando procese yo que estoy en ello...no sólo las fotos, tengo mucho que procesar ...

Hoy dejo estos trapitos que preparé ayer tarde desmembrando unas bolsitas de esas de cremallera ...


... alfombras obvias : 



                                                              ... incluso la de ojos turcos : 


y tapices o algo así...




... porque tengo  dos casas por montar y muchas horas al día - y una enorme sensación de vacío - para cubrir ahora que se me ha acabado Estambul ... bueno, es sólo una manera de decirlo, Estambul es inagotable, y no defrauda en absoluto, de hecho estoy deseando  volver, aunque no sé si va a ser posible...

10 comentarios:

  1. Con esa misma sensación volví yo de Egipto, la de querer volver para seguir viendo, pero sabiendo, casi al 100%, que no va a ser posible. Como dice el refrán "que nos quiten lo bailao". Bienvenida tú y tus lilas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Sueño cumplido y sobre volver, eso nunca se sabe! Y te estaban esperando esas lilas que has rescatado de la poda del laurel, las preciosas rosas, las camelias, azaleas y las flores que están por salir, es una preciosa bienvenida de vuelta a casa!
    Ahora a pensar en como montarás y decorarás las dos casas!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Your tiny lilac is lovely and I'm glad you rescued her! We still await our lilacs blooming... in another week or two. Your trip to Istanbul is a big deal.... travel is like that , so much too much all at once and later you say "why didn't I know to go see that other thing...?" We never see it all anyway. I love the rugs you found... the "miniature eye" didn't desert you! I look forward to seeing where they will live!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen, me alegra verte de nuevo.
    Tus flores como siempre, preciosas, a pesar del laurel.
    Y tu viaje a Estambul, que decirte.... que me dá mucha envidia, pero sana que conste. Seguro que vuelves.
    Leí tu último coment, y si sigo haciendo minis es por no tirar o malgastar todo el material que tengo. No sé si lo acabaré algún día. Espero que sí, aunque siempre me salen sorpresas en cualquier producto, y me cuesta mucho no mirar hacia otro lado. Tengo que dejar de mirar con ojos mini jejejjeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Deseando que nos cuentes más, de tu sueño cumplido..ya imagino tu emoción..🤩y de tus nuevas casas también..

    ResponderEliminar
  6. Bellissimi fiori e bel viaggio...è impossibile vedere tutto in una volta.
    Fantastici i tappeti, ne farai buon uso.

    ResponderEliminar
  7. Los buenos momentos de tu viaje seguro que te servira para inspiración de esos proyectos que dices que tienes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me alegra muchísimo que hayas disfrutado de tu sueño de ir a Estambul y que quieras volver, significa que valió la pena. Me parece una gran idea esa de desmontar las bolsitas y sacar esos tapices tan bonitos, una gran idea. Que bien que tengas proyectos por hacer, y a ver si despertamos de este letargo.

    ResponderEliminar
  9. Preciosas las lilas , las camelias y esa espléndida azalea ¡Y eso que no nos llega el olor!
    Me alegro que hayas disfrutado de Estambul y del soñado viaje. ¡Al año que viene otra vez! De momento, seguro que con lo que has visto ,se te ocurren infinidad de cosas que reproducir.

    ResponderEliminar
  10. Sorry, I'm late to come around... just to notice that as always the nature in your place is so much more ahead than at my place. I'm touched that you managed to save this small sprout of lilac to at least have this one, it makes it every special. And how wonderful that you've finally been on that very special, long awaited journey to Istanbul. It's no surprise that you need to do a bit of work now when it comes to handling all those impressions and experiences. But impressions and experiences become memories - precious, valuables memories... and you will cherish them forever... whether you'll ever visit Istanbul again or not. And those gorgeous "carpets" will be a good support with making memories, what a lovely find.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...