domingo, 11 de febrero de 2024

Tres más ...

 

Tres libritos más debidos a Estambul ...en realidad un libro autobiográfico, una guía y un diario de viaje ...

Porque sí, después de más de un año de espera al fin tengo fecha para viajar a Estambul ...bueno un año desde que en esta mi nueva vida, mi última vida, decidí que tenía que ir a Estambul...

En realidad creo que estuve muy cerca siempre, de adolescente estaba enamorada de Pearl S. Buck, creo que la leí entera, porque me fascinaba su mezcla de Oriente y Occidente, de Este y Oeste , al punto que me acercó incluso a leer a autores japoneses, los más del Este que publicaban por aquí ...he de decir, eso sí, que era una época en que yo me leía todo ...bueno, mientras estaba en el internado sólo los dos libros semanales que me prestaba la monja de la biblioteca, que leía con una linterna bajos las mantas por la noche, de día tenía yo que pintar, repujar, armar teatrillos, llevar el periódico del colegio, escribir la "novela" que leía en clase de costura para ahorrarme la costura, ensayar con el coro, entrenar atletismo... y sí, ir a clase, claro ...me refiero al internado de León, del de Madrid apenas si recuerdo entretenerme reproduciendo los bolsos de las dos o tres únicas profesoras seglares que teníamos y colocando en su interior los objetos que iban sacando del mismo, todo en papel, claro, era un colegio pequeño ...

Me estoy liando, lo que venía a decir es que Estambul es mi ciudad soñada, en la que sopla el Viento del Este y el Viento del Oeste ...pero pasé más de cincuenta años sin darme cuenta de ello ...y eso que cuando participé en la organización del paso de ecuador de mi promoción tanteamos Estambul pero el viaje lo hicimos finalmente a Bulgaria, que un día fue parte de Turquía, y estuvimos en el Mar Negro, que baña Estambul por el norte ...pero en aquellas fechas Estambul no era seguro, supuestamente, y con esa copla me quedé ... y los años se fueron sucediendo ...hasta que alguien llamó a mi puerta ...y estoy ahora venga a dar vueltas a los distintos itinerarios que quiero hacer - no tengo suficientes días - y estudiar el mapa de la ciudad y los horarios de los sitios que quiero ver para aprovechar al máximo ...



... y estudiando las guías que tengo de la ciudad, la que ya minimicé y esta nueva que me vino en navidad  y acabo de minimizar: 




Y un nuevo libro, de Orhan Pamuck, que fue premio nobel de literatura en 2006, y es estambulita de modo que su relato y crónica de Estambul, que incluye fotografías en blanco y negro de la ciudad me interesa muy mucho : 




y también me hice con un Diario de Viaje : 


aquí el grupito : 



traigo 

En esta ocasión sólo hice tres ejemplares de cada uno de ellos y las fotos son de aquella manera, mis disculpas, pero es que todo el trabajo es de ayer tarde y estamos en medio de la borrasca y a más a más tengo problemas con la cámara prestada, con el móvil, con la nube ...y no pude llegar a fotografiar juntos todos mis libritos "debidos" a Estambul, pero traigo los anteriores : 



O sea 12 títulos a añadir a mi línea editorial y 9 ejemplares a añadir a mi biblioteca ( el Principito de Lello lo tiene Martín, su primera edición es un invento mío y la Madona con abrigo piel la tengo sólo en español, no en turco ...

11 comentarios:

  1. Te veo entusiasmada con ese viaje, así que solo me queda por decir, que lo disfrutes a tope y que nos lo cuentes.
    Tus libros estupendos como siempre.
    Besotes, Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Perfettamente uguali agli originali. Brava!

    ResponderEliminar
  3. Veo que estás super preparada para conocer, por fin, Estambul, desde luego información no te falta desde luego!
    Tu mini biblioteca turca ha aumentado mucho, es perfecto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esto ya lo tienes dominado.. Con línea editorial y todo, súperrr chulos. Me alegro mucho.. Por que los sueños hay que cumplirlos.. A mi esto me pasó con Venecia. A tope 👍🏻👍🏻

    ResponderEliminar
  5. Cuanto me alegro de que cumplas tu sueño y entiendo perfectamente tu euforia, estoy en la misma situación, yo también voy a cumplir el mío, mi destino es Egipto, dentro de menos de un mes saldré para allá. Ojalá se cumplan todas tus expectativas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de tu viaje. Los libritos son mi debilidad y me encantan los tuyos. Voy a echar unas miradita a los blogs, hace "siglos" que no me meto

    ResponderEliminar
  7. Has añadido 3 joyitas a tu colección, además con el valor añadido de que son el preludio del viaje de tus sueños, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. ¡Lo divertido que es programar un viaje! Además de que es la única forma de ver todo aquello que te interesa. Y ya puestos, como siempre sacando un provecho a la información con esas mini guías y libros. ¡Genial!

    ResponderEliminar
  9. Genial. Que se te cumplan tus sueños.

    ResponderEliminar
  10. I'm really happy for you that you're finally able to make your dream come true. It's great news that you will finally bring your dream alive and I'm already wishing you the best of times there now. In Germany we have a saying "Anticipation is the greatest joy" and it makes me smile that you're doing the anticipation part the best way you ever could: Making miniatures of the books helping you to plan this special trip. And best of all they will serve as perfect reminders of this special time in your life in the future.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  11. Gosto muito do seu blog. Vou seguir. Gosto dos livros e já li alguns indicados aqui. Por isso estou te seguindo.
    Um beijo da Rô.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...