domingo, 20 de septiembre de 2020

El porche 2

 

 Antes de que nadie piense que se me empieza a ir la olla - lo cual es cierto, pero no en esto - quiero advertir que verán que la fotografía de la izquierda y la que sigue se repiten. 

Por qué? Porque por alguna razón el nuevo blogger reconoce la segunda salvo en reader, donde muestra la primera como hasta ahora. Y parecerá trivial pero a mi - como a todo el mundo, supongo - me llaman más las cabeceras sugerentes que las que no lo son, y además me he acostumbrado a iniciar con la fotografía a la izquierda. Quiere decirse que mientras no encuentre yo la forma de que se muestre la fotografía que yo quiero, la primera y la segunda serán la misma. Ustedes me disculparán. 


Y, yendo al grano, lo que venía a mostrar hoy es la zona central del porche, que obvié en el post anterior. Ya vieron ustedes que desde los primeros ensayos contaba yo con dos macetones para situar entre los ventanales y en el rellano de las escaleras 


son de Esther y llevan conmigo mucho tiempo en espera. En la fotografía están blancos aún pero en la realidad los pinté en gris London lo mismo que la silla y el aplique de pared, que aparecerá dorado en muchas fotografías, conservando la ilustración de origen. 

Y una vez decidido su sitio, de inmediato me pidieron planta cada uno. El del fondo una estilizada que vistiera suficientemente el espacio y para ello se me ocurrió de inmediato un rosal de pié y a ello me puse ...




y el de la escalera, dándole la réplica al anterior, se me antojó desde el principio que tenía que contener una peonía. Pero yo nunca había hecho más peonías que las que ustedes conocen y vieron ya en el olor de las peonías, algo personales, por decir algo...y no me apetecía en ese momento intentar otras más ortodoxas, ya dije que la escena se cruzó con un mal momento:


Las tenía yo en mi farolillo a la espera y decidí rescatarlas y buscar en sangoogle un dibujo de hojas de peonía - las hay de varias clases pero todas muy peculiares - y elegí las más parecidas a la de la peonía que tengo a la espera de florecer desde hace varios años;  traté de utilizar sus hojas, pero alguna ya estaba con manchas y no me pareció...

   
                                                                         y me puse a ello 





El resultado, he de decir, fué muy satisfactorio para mí  y enseguida, además, me vino a la cabeza que en este porche tenía que haber un Martín y coloque unos tiestitos con fresas de Kekuki, que tenía en el Veraneadero, como tiene mi Martín aquí ...



                                             y creo yo que mi porche ha ganado tanto de día 




como de noche , como ya vieron también al inicio, pero ésta es historia de otro día ...


sigo aceptando sugerencias de nombres, si quieren seguir participando, aunque ya tengo alguna idea ...

23 comentarios:

  1. Un rincon acogedor, donde pasar estupendos momentos, desconectando de todo y de todos!!.
    Me gusta todo, pero esas peonias me han enamorado!!.
    Como siempre les das un toque muy especial a todos esos rincones que vas creando, ENHORABUENA!!.
    Besotes y hasta la próxima semana
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un rincón acogedor y con encanto, es muy bonito. Las peonías es lógico que te gusten, te han quedado estupendas. ¡Feliz domingo! Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un rincón encantador , agradable , fresco y acogedor . Las peonias espectaculares y con los fresales de Kekuki combinan de maravilla .
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver lo que visten las plantas. Esa peonía es una preciosidad. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Esto más que un porche es un jardin, que maravilla de flores ,pues" Mi jardin secreto"en este caso el tuyo.!!

    ResponderEliminar
  6. me encantó la esquina y me encanta la parte media del porche cuasi jardín! Esas peonías te han quedado de lujo, me gustan los cambios de tonos de sus hojas! Las fresas de kekuki dan un toque fresco y dulce a esos peldaños. Tienes que dejar un hueco para otro tiesto en algún rincón....
    Disfruta del domingo y buen inicio de semana!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen! You created a lovely corner with beautiful flowers/plants. The colorful peonies are my favorite flowers too, yours are beautifully made!!
    Have a nice evening and start of the new week!
    Stay safe, take care.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  8. beautiful and perfect! I admire the look and the way you arrange it!

    ResponderEliminar
  9. Esas flores están preciosas, me gustan mucho. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  10. Tutti questi fiori così colorati sono fantastici e perfetti nel portico.

    ResponderEliminar
  11. ¡Menudo colorido! Y la alegría que da ver todas esa flores en todo su esplendor. Muy bien las peonias.

    ResponderEliminar
  12. Escenaza... creo que no es una palabra, pero es lo que veo y siento, qué escena Carmen, qué escena. Absolutamente maravillosa. Amos los suelos, las paredes de piedra, esas ventanas por las que se cuela una luz maravillosa, los escalones, desniveles, las jardineras. La geometría de esta escena es sobresaliente. Y por supuesto las maravillosas plantas, todo se combina para crear este rincón mágico florido de ensueño. Ahh yo aquí me sentaría y me dejaría llevar y soñaría despierta. Se me ocurre otro nombre: Ensoñaciones 😊

    ResponderEliminar
  13. This project is such a pleasure for us visiting your blog - so much beauty to see. And although I love all your plants I must say "BRAVO" for your peonies! Fantastic work - both on the flowers and the leaves. This really shouts for more of them! ;O)

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  14. Blogger reconoce la segunda foto y no la primera???? Pgfff! Estoy un poco harta del nuevo Blogger yo... ya le llevo pillados unos cuantos renuncios... Una cosa te digo, la primera foto es preciosa, como la segunda, pero la última me ha enamorado a mí, lo mismo que las peonías😊
    Siempre que miro ese porche el pensamiento me lleva al mismo sitio... a un lugar seguro, un puerto, una trinchera... un rincón en el que refugiarse y poder esperar en paz... me encanta!

    ResponderEliminar
  15. Hello Carmen, your porch is delightful and a beautiful place to sit and sip some tea whilst enjoying the beautiful flowers you made. I especially like the peonies. Well done!
    Thank you for visiting my blog and I hope to see you again soon! https:/beaconhilldollhouse.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de porche y que plantitas tan bonitas has puesto en el. Me encanta cada detallito. Creo que me perdí la primera parte, jajaja, me voy a verla :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  17. Great beautiful porche, and all those beautiful roses and climbing plants.
    Very nicely made, love it.

    ResponderEliminar
  18. All the flowers are delightful, especially the peonies! I love your porch.
    Hugs,
    drora

    ResponderEliminar
  19. The porch is looking so lovely, and very inviting. The rose bush and the peonies are gorgeous <3

    ResponderEliminar
  20. Es un lugar encantador y disfrutarlo con un cafecito y un buen libro no estaría nada mal.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...