domingo, 23 de agosto de 2020

La que nunca será

 

Verán, hace un tiempo me propuse buscar la casa de campo de altaya, la que tienen a la izquierda, que salió al mercado en fascículos hace bastantes años. Me apetecía iniciar una casita desde cero - los inviernos son muy largos - y esta era idónea ... además hacía un buen caserío y yo le tenía a Patxi prometido el suyo.

Encontré una, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y la cosa se quedó en agua de borrajas. Unos meses después me tropecé con la que ahora es el Caserío de Patxi y luego me puse a montar La  Guarida en el loft que tuve a la espera  durante años y después me tropecé con Alb@rada y escenas intermedias ...enredos varios que fueron entreteniendo mis manos y cubriendo mi tiempo ...

Y al fin en enero pasado volví a tropezarme con una casita de campo. Se supone estaba completa, pregunté expresamente si estaba toda la estructura ya que los muebles y los fascículos eran prescindibles para mi. Me aseguraron y reaseguraron que no sólo completa al 100% sino incluso sin abrir los distintos envíos. Le planteé a la vendedora hacer la compra a través de wallapop pero ella no sabía como iba la cosa, yo tenía que buscarla en la app en el móvil ( soy negada con el móvil) y explicarle y todo con la duda de que semejante envío lo cubriera wallapop, por el peso.

Y se da la circunstancia de que en este monte que habito hacemos múltiples transaciones a través de internet, no queda otra y más en estos tiempos, desde una pulsera repelente de mosquitos a una lavadora, ahora mismo espero un televisor que me petó el que utilizo para dormir. Quiere decirse que para mi comprar por internet es habitual y no concibo que alguien venda pretendiendo engañar, máxime si se dedica a vender cosas, como era el caso, no miniaturas, objetos de todo tipo. Así el 24 de enero hice mi transferencia y me puse a esperar. Y digo bien, esperar porque la señora en cuestión no tuvo a bien ir a correos hasta el 4 de febrero. Y unos cuantos días después recibí un paquetón. De 14,957 kg de peso. 

No pensaba hacerlo, pero venían muchas bolsas abiertas, las carátulas y las trasera de cartón de algunos fascículos sueltas y cierto desorden, así que me puse a cotejar. 

Y oh sorpresa! la primera carátula de fascículo era el nº 1 y la ultima el nº 60. Siendo así faltaban completos los fascículos 51, 56, 57 58 y 59. Además las fichas de montaje y de tutoriales sólo venían de los fascículos 1,2,5,11,13,14,27,42,43,45,46,47,48,49,50,52,53,54,55 y 60. Nada del resto de fascículos. Luego vi en todocolección que eran 80 fascículos y sólo ellos pesaban unos 6 kg. Todo lo que yo tengo cabe en un bloc de anillas de unos 2 cm. Sin embargo, esto no era muy preocupante para mi. 

Además venían los muebles que siguen, y baldosas de suelo y tarimas de madera: 





A buen seguro faltarán cosas de mobiliario y accesorios, pero tampoco me importaba esto. La tarima y el inodoro lo utilicé en Alb@rada, pero la tarima me retrasó la cosa, porque no podía usarla hasta resolver el problema que tenía. Porque el problema en realidad estaba en la estructura, vean a continuación: todas las piezas recercadas en rojo me faltan ( y también las tejas, pero eso no me importa tampoco) : 







Es decir : no sólo me faltan las instrucciones de montaje, que con esos dibujos de lo que va en cada caso ya me apañaré sino que me faltan en todas y cada una de las partes piezas o de adorno - miles de palitos - o de las ranuradas que alojan paredes y suelo, complicadas de sustituir. En el caso de la fachada me falta toda. 

O sea ...

A partir de aquí un mes de negociaciones, hasta que conseguí que se me reintegrara el 25% del precio total abonado, que la vendedora decidió por si misma, no sin faltarme al respeto sucesivamente, llamarme pesada, que se yo ...al fin dos o tres días antes del confinamiento lo conseguí. La cantidad tampoco me importaba ya, mi decepción era total. Pero aseguro que de no solventarse el caso en este momento estaría aquí publicado el nombre de la vendedora y su lugar de residencia. 

En fin, disculpen la chapa. Ya sé que nadie me enviará las piezas que faltan, pero a lo mejor sí puede alguien escanear lo que me falta en papel y enviármelo ...

Y montaré la casita sí o sí y ustedes lo verán ...sólo tiene que apetecerme, que de momento me repele, pero el invierno es muy largo ...eso sí, nunca será la original. Quizá tampoco lo sería de ninguna manera, pero que decidan por mí como que me fastidia ...

Moraleja : si compran en wallapop, háganlo a través de la web, que puede devolverse lo recibido y el vendedor sólo cobrará cuando ustedes den el ok. 

Por mi parte, pienso seguir comprando on line. Personas como la que me tocó no pueden interferir en una práctica lógica, sana y actual. 

22 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente Carmen, sobre todo porque compras con toda la ilusión del mundo y te llevas un gran chasco.
    Yo creo que hay que ser clara, decir exactamente lo que vendes y no engañar.
    Tal y como dices si compras por wallapop, lo mejor es comprar por la red y si alguien no quiere hay que empezar a desconfiar, si no tienes nada que esconder...
    Siento muchisimo el chasco que te has llevado, pero estoy segura que al final todo se quedara en una mala experiencia y pronto veremos como haces una casita preciosa. A ver si tienes suerte y las compis te ayudan con lo que te falta.
    Besotes y hasta el próximo domingo
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Antes del confinamiento estaba en tratos para comprar una casa a una particular, llegó el confinamiento y se paró todo, cuando acabó recuperé el contacto y me dijo que la tenía apalabrada. Al mes me escribe y me dice que ya no espera más, que me la vende, eso fue en junio, aún no he conseguido hablar con ella de nuevo. Como tu dices lo peor es la desilusión 😓

    ResponderEliminar
  3. Vaya Carmen, cuanto lo siento, pero estoy segura que con tu imaginación sacarás el mayor provecho.
    Lástima que haya gente así.

    ResponderEliminar
  4. Que mal,que casos como estos descalifiquen a otros estupendos vendedores! Y sobre todo que te haya tocado a ti,Carmen,con la ilusión con que imagino habrás hecho la compra.
    No tengo nada sobre esa casa,espero que alguien ,por lo menos,pueda pasarte las instrucciones de montaje.
    De lo que estoy segura,es que conseguirás construir una preciosa casa,única y con tu toque personal . Y de que yo te acompañaré en el camino virtualmente .
    Ánimo y que se te pase pronto el disgusto !!!
    Besos .

    ResponderEliminar
  5. Pgffff! Me indigno leyendo lo que has pasado; estoy hasta la peineta de listillos sin vergüenza! De todos modos viene muy bien que lo cuentes para que todos estemos alerta, pgfff! Solo espero que la decepción y la dificultad de las piezas que faltan no te lleven a dejar el proyecto de lado porque es una casita divina a la que tú puedes sacar u partido increíble. Que no va a ser como la original? Por supuesto que no, mija, solo faltaba! Ya vamos teniendo cierto nivel, no se te olvide; no se trata de reproducir sino de interpretar. Lalalaaaaa...
    Besico!

    ResponderEliminar
  6. Gente así se encuentra en cualquier sitio. Seguro que te apañas bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Vaya, se te ha colado un spam aquí arriba. Anda Carmen, cuánto lamento tus tropiezos con esta casita, espero se te pase pronto el disgusto para que puedas empezar a disfrutarla, lo de las piezas seguramente encontrarás soluciones, no me cabe duda con lo ingeniosa que eres. A mí cuando he armado casitas desde cero siempre me sobran piezas jajaj. Feliz semana. 😊

    ResponderEliminar
  8. I can understand your wrath. it is terrible when people take advantage of you and in this world this one is not alone.
    With your wonderful creativity and skills, I'm sure you'll be able to do something beautiful, even with what is missing.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  9. Pues un rollo que la gente no sea cumplidora. Pero estoy segura que le sacas buen partido.. Y a ver si alguien te ofrece material.a mi ese modelo me ha gustado siempre mucho. A por ella!!

    ResponderEliminar
  10. Qué pena que existan personas así, la maldad no tiene límites. Ojalá pronto encuentres esos fascículos que necesitas, fijo que alguien los tiene, es cuestión de esperar. Y deseando ver , cómo queda la casa . Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Menudo disgusto!Con la ilusión que se pone en acometer un proyecto, ver que te lo chafan y encima engañando, sienta muy mal.Intenta olvidar. Y mucho ánimo que todo se puede solucionar o darle un pequeño cambio.

    ResponderEliminar
  12. Siento lo que te ha pasado con esta compra, seguro que cuando pase un tiempo encuentras las ganas para retomar este proyecto. He estado mirando mis antiguos fasciculos por si tenia algo de esta casa pero no tengo nada. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  13. A Very discouraging and disappointing experience for you Carmen, but thankfully these types of deliberate deceivers are more rare than common, and yet it only takes one of them to leave a bad taste in your mouth for a long time.

    ResponderEliminar
  14. Yes this is very mean and a big disappointment, I hope you can put the rest of the house together and maybe recreate the missing pieces, good luck!

    ResponderEliminar
  15. Wat teleurstellend dat iemand je incomplete spullen verkoopt. Jammer dat dit soort mensen en zijn... Hoop dat je alsnog ontbrekende spullen kunt vinden.

    ResponderEliminar
  16. Que pena de la poca seriedad que tiene la gente, la verdad que yo hasta el momento tuve suerte de conocer a gente que me ayudó. Mira no se si conoces mi blog tengo varias casitas de muñecas que hice desde cero y que hice de regalo de comunión a mis sobrinas, y este año tomaba la comunión una sobrina mía y a mi cuñada la dieron la casa rustica de montaña, pero todo eran dos bolsas de palos y tablas troqueladas con puertas y ventanas....pero todo eso era sin ningún plano...me puse a preguntar por los distintos grupos de facebook de la temática miniaturas...y suerte di con un encanto de mujer que me proporcionó todos los planos ya que ella tenía esa casita sin construir a falta de algunas piezas, la mía tenía todas las piezas de la estructura...y con el plano de referencia de cada pieza las hice las que a ella la faltaban, y así ella pudo terminar su casita y yo la mía que ya tengo practicamente terminada a falta de publicar, que la publicaré cuando se la entregue a mi sobrina. Si quieres te pones en contacto conmigo y te proporciono los grupos de facebook que te pueden ayudar....para que esa casita en tus manos sea un lujo. Yo te sigo por instagram y me quedo alucinada la cantidad de escenas a detalle...desde luego eres una gran artista, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. I'm so sorry for you about all the trouble this terrible seller is giving you. Thankfully these sorts of black sheep are a minority - but of course one of them is enough to ruin your mood. But put your head up high again - I have no doubt that you'll find a way to turn this into something awesome the Carmen-way. ;O)

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  18. Mi spiace che tu sia incappata in un venditore disonesto che ha pensato solo al suo guadagno. Spero che, comunque, tu riesca a sostituire i pezzi mancanti e poter così portare a termine il nuovo progetto. Buona fortuna!

    ResponderEliminar
  19. Jope...vaya faena que te han hecho Carmen, por suerte no todo el mundo es asi, pero cuando toca decepciona muchísimo.
    Suerte que eres tu, y sabemos como trabajas y lo ocurrente que eres, seguro que le haces a Patxi un gran caserío. Yo siento no poder ayudarte por que no tengo esta casita.
    Ya nos la irás enseñando cuando te apetezca empezarla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo esa casa echa del colecionable y tengo todos los fasciculos si necesitas ayuda no tienes mas que pedirla

    ResponderEliminar
  21. Una pena lo que ha pasado, pero siendo como eres, ya te buscarás las papas para salir del atolladero y dejar esa casita mejor todavía que la forma original. Yo no tengo nada de ese coleccionable, pero espero que quien tenga números sueltos o similar te pueda ayudar. Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  22. Siento lo que te ha pasado. Yo le hubiera devuelto todo seguro que hubieras encontrado otra ocasión con una persona más honrada.
    De todas formas menos mal que ha pillado con una persona que no teme a las dificultades.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...