domingo, 12 de enero de 2020

El altillo


El altillo de la guarida de Martín es un espacio polivalente que hace de biblioteca, estar, dormitorio ...un lugar para descansar el cuerpo y el alma . No hay tv, no hay ordenador, no hay teléfono...

La guarida es sólo un lugar donde Martín hace su kit-kat cada vez que le apetece desconectarse del mundanal ruido y sus pompas o simplemente de lo que le incomoda.

Por eso es un lugar donde tiene sólo lo imprescindible para pasar unos días o unas horas, depende ...y además donde va guardando algunos recuerdos de viaje o algunos objetos que se le han antojado porque sí y a los que tiene especial cariño.

Así, en la zona inicial del altillo es donde Martín ha ubicado un diván que hace de sofá y de cama, según se tercie y algunos viejos muebles heredados o rehabilitados, en realidad casi todos son rehabilitados de aquí o de allá como ya vieron ustedes de mudanza ...



En la ventana flamenco de Ciria y sobre el escritorio una colección de pipas de agua que Martín ha ido consiguiendo aquí y allá ...en realidad no recuerda de que procedencia es cada una ...la mantita en el diván es el último trozo que me quedaba de un trozo más grande que me envió hace años Toñona, la alfombra, de muestrario . A través de la puerta del fondo es que se accede al baño y al vestidor, que aunque pequeños los hay ...



los guacamayos sobre el barandal de la pasarela como el macaco en la ventana de enfrente son viejos pendientes de mi hija.


Las campánulas azules ( no sé el nombre real) son una obrita de arte de Vendaval. Las estanterías de cerámica y de libros ya las vieron ustedes en aqui y allá, y se me antojó que quedaba mucho paño de pared vacía, así que pillé unos palitos - esos como de helado pero más anchos - que mezclé con otros restos de tablillas de distintos anchos y monté una tontuna a modo de skyline que se me vino a la cabeza en ese momento 


y después de eso, me pareció imprescindible un toque de color entre las librerías y el entablado de la puerta - ventana de la entrada 


y justo en mi pasillo encontré modelo con los colores adecuados ...


... y mucho mejor, o no? la planta de bolitas ( tampoco se como se llama, voy algo escasita con las plantas de interior) es de Santiaga 

Va, y presentado todo unas fotos, que nunca se donde parar...

28 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, Martin tiene un lugar estupendo donde desconectar de todo.
    Hay un montón de detalles mires por donde mires.
    Besotes. Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Vaya rincón se ha montado Martín. Me gusta todo el conjunto y detalles en particular... Esas casas tipo mural me chiflan. En fin, ahí estaría a gusto cualquiera. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla de estancia, para mi la quisiera en 1:1. Si que te ha cundido el retal, de lo cual me alegro, besos

    ResponderEliminar
  4. Acogedor y colorido, mu hos detalles muy bien coordinados, me encantan los tonos!!!

    ResponderEliminar
  5. It looks marvelous, the perfect place to sit and relax and recharge.

    ResponderEliminar
  6. Es un rinconcito de lo más acogedor.. Los colores y la decoración está fantástica, la planta creo que se llama, "del rosario" "pero está escasa de ramas.. Jeje..!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el resultado. Te está quedando un loft perfecto.

    ResponderEliminar
  8. Como me gusta el ambiente que le has dado a rincón de Martin . El skayline te ha quedado chulísimo , un dia de estos te lo copio porque me ha encantado

    ResponderEliminar
  9. Wonderful work! I love Martin's place.
    Hugs,
    Drora

    ResponderEliminar
  10. Qué bien ha quedado! Me encandila mucho ese altillo sin tele, lleno de papagayos y tantas cosas distintas y que encajan tan bien... Un diez con corona para esas casitas en la pared... Mmn... Me iría a pasar un ratico ahí, mija... :)
    Besico!

    ResponderEliminar
  11. Qué bien lo has dejado todo, y ese mural de casitas es un puntazo. Digno de copiar. Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues ha quedado muy bien. Todos los adornos muy originales, la máscara y el conjunto de las casas me encanta.

    ResponderEliminar
  13. I'm happy to see Martin settled in and feeling at home in his getaway loft, and although he is without any of his electronics, his library will certainly keep him busy!

    ResponderEliminar
  14. Que guarida tan bien pensada, sin tele, ni ordenador, ni teléfono, ahí se encuentra uno mismo, se relaja....y se disfruta.
    Que paz....
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la paleta de colores, los detalles decorativos, los toques de colorido, la distribución. Es una guarida perfecta!!

    ResponderEliminar
  16. Lo que daría yo por tumbarme en ese divan a leer, la tontuna (cómo tu dices) del skayline queda genial.
    Un besin Carmen.

    ResponderEliminar
  17. What a perfect place for Martin to relax, to just sit and think about nothing, just daydreaming! There's so much to see, lovely work, Carmen.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el rincón que se ha preparado Martín,resulta de lo más acogedor,con todas esas cosas que ama,que con sólo mirarlas,ya le hacen disfrutar! Me parece muy original tanto el skyline como la máscara!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Complimenti!!! Un lavoro fantastico!
    Un bacio

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado muy bien, un rincón ideal para desconectar de todo. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  21. The loft looks so lovely and I love the concept "a place to rest the body and soul". We can all use a place like that now and again!

    ResponderEliminar
  22. Martin ha sabido preparar un rincón muy apropiado para el descanso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. I can only agree with Jodi... it's good to be "off" sometimes. And you've created the perfect place for Martin, full of lovely and meaningful things and very friendly and inviting. The skyline is the perfect touch for the wall and the mask referring to your own one is a wonderful detail. And I really liked the skinny figurine in the window above the door - what a funny chap.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  24. Ha quedado un rincón estupendo para descansar y desconectar.
    Bravo por Martín.

    ResponderEliminar
  25. Looks great, the parrots are fun.

    ResponderEliminar
  26. Un posto perfetto dove Martin può rilassarsi, così accogliente.

    ResponderEliminar
  27. El skyline es una chulada y una decoración muy masculina

    ResponderEliminar
  28. Strange "water hack" burns 2 lbs in your sleep

    At least 160 000 women and men are utilizing a easy and SECRET "liquids hack" to burn 1-2 lbs each and every night while they sleep.

    It is painless and works on anybody.

    Here's how to do it yourself:

    1) Grab a glass and fill it with water half the way

    2) And then follow this amazing hack

    so you'll become 1-2 lbs thinner when you wake up!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...