domingo, 17 de noviembre de 2019

De mudanza


Estamos de mudanza. Bueno en realidad ya hemos colocado algunas cosas que ustedes ya han visto, pero las justas, y además alejadas de la fachada, que aún teníamos en obras hasta ayer mismo.

Así que Martin está listo para montar su guarida.

Verán, Martin es un lobo estepario y como todos los lobos esteparios precisan de una guarida donde recogerse al abrigo del mundo y de las cosas mundanales.

Y este refugio sólo podía llamarse de esa manera : este verano Martín se apropió de un rinconcito del jardín que dijo era su guarida, y allí llevaba sus cosas, ponía obstáculos para que nadie accediera, etc ...lo cierto es que lo olvidó pronto. Pero yo estaba empezando con este enredo y la "guarida" de Martín me llevó a la "guarida" de un amigo mío - lobo estepario donde los hubiera entonces - que en el verano entre 6º y COU fué además de la suya, mi guarida, lobo estepario también. Allí nos refugiábamos de charleta, a leer, a escuchar música, incluso a pelar la pava con mi primer noviete, primo de mi amigo.

De manera que cuando Martín trajo ese nombre a mi cabeza, tenía claro el nombre y el destino de este pequeño lugar.

Se trata de una pequeña nave que en su día fué almacén de pinturas, con un pequeño altillo a oficina, que por alguna razón cayó en manos de Martín, que decidió convertirla en su refugio, o tal vez era Martín el pinturero y de le quedó pequeño el local, no sé, no hemos hablado lo suficiente aún.

Al y por qué se llama Martín? porque así lo decidió Martín. Cuando le pregunté me dijo : se llama Martín, se parece a mi. O Tintin, me dijo, que su madre le llama así a veces. No pude sacarle otro nombre. Y que podía hacer yo? Ya lo han oído : mi lobo estepario se llama Martín. Lo de TinTin me pareció excesivo, porque aún no he decidido si pintarle canas y un Tintin canoso no me suena bien...

Ah, que lo presento : lleva años en un cajón y me llegó desde Betty:


Dos grandes pegas tiene : unos piés de esos ridículos que tanto le ponen a niños como a adultos que en su día me obligaron a amputar a Patxi y ponerle botas y la otra ese jersey colgado de los hombres que traía como kilo y medio de cola pegándolo a la camisa 

Los zapatos los solventé con unos que tenía por ahí, de esas muñequillas de plástico de los chinos que sirven para pelo y para zapatos, que pinté de azul noche



y lo del jersey ( el rojo está un poco viejuno de tantos años por ahí) lo solventé con uno que mi hijo tenía para desguace , que a más a más es doble : de un lado gris medio y del otros gris marengo, sólo tengo foto de un lado:


así mi Martin se ve mucho lustroso y además se sostiene de pié : 


Así, esta como dije dispuesto para el trajín, ha juntado sus muebles y espera el camión de la mudanza : Además de los que ustedes ya vieron en post anteriores, Martín preparó una mesa con un palé y una bobina de cable que le pidió a los de la nave de al lado, para preparase una mesa 


que pintó en color vainilla, utilizando los huecos para colocar unos cajones para cubiertos, mantelillos, paños de cocina, etc ...que aunque no es mucho de cocinar, a buen seguro necesitará algún día ...los cajones van en ciruela a juego con las sillas ( ya dije que esto fué un almacén de pinturas y quedaron muchos botes por ahí) : 

en realidad el tablero de la mesa va cubierto por un metacrilato, pero el día de la foto aún no había llegado ...


también tuneamos un viejo escritorio que Martín heredó de una tía, prima segunda de la tía Enrietta, y un deshecho de impresión 3D, que la impresora está desequilibrada ( todo se contagia, ya saben...) . En este caso, arena del desierto con toques de magnolia, puede haber mejor combinación? Y vestimos el sofalito que hará de sofá-cama, con previsión de versatilidades según el humor de Martín : los cojines con rosa son de Marla, y la telita de cuadros de Sulay, la azul a ver si la localizo en mi memoria ...( que ya va fallando...) 


Y poco más, sólo Martín juntando muebles para el traslado, que mientras acondicionó la guarida un amigo le prestó un local próximo para preparar los muebles ...



20 comentarios:

  1. Ay, mija... qué buenos tiempos aquellos de Enrieta! No creo que los nuestros sean capaces de perdurar tanto y tan bien... Una penica!
    Me gusta el "totum revolutum" que has preparado para Martín; pareciera que cada pieza fuera por libre y sin embargo encajan perfectamente en el conjunto... el arena del desierto con toques de magnolia es de diez con corona... como un verso suelto que sin embargo conserva la rima... Para los cojines del sofá me quedo con la foto del medio :) Estoy deseando ver el coloque final!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Uff ya tiene una buena colección de muebles,la guarida le va a quedar estupenda!!!.
    Deseando ver todo colocado, jajaja.
    Besotes y hasta el próximo domingo
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  3. Menudo revoltijo de muebles se ha preparado Martin. Estoy segura que cuando estén en su lugar quedará un espacio de lo mas armonioso. Le veo a Martin mas pinta de ser del PP que de ser un lobo estepario, pero ya se sabe, las apariencias engañan...Un beso

    ResponderEliminar
  4. Martin tiene mucho trabajo por delante pero cale la pena esperar para ver el resultado,sera espectacular

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues a esperar que la mudanza llegue a su termino para disfrutar de los detalles.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Encantada de conocerte, Martín.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Quanti bei mobili! E il tavolo è davvero originale.

    ResponderEliminar
  8. Esta muy bien ver los muebles así ,pero no nos hagas sufrir mucho y dile a Martin que espabilé que ya tenemos ganas de verlos todos en su sitio

    ResponderEliminar
  9. Encantada de conocer a Martín,que visto así vestido,poca pinta tiene el mozo de andar pintando muebles,imagino que se quitó el buzo para la sesión de fotos!
    Muebles de colores armónicos,que no parecen ser de la misma casa,pero que estoy segura lograrás colocar de tal modo,que parecerá que estaban predestinados a "entenderse"
    Ánimo con la mudanza,que tengo muchas ganas de ver la guarida a pleno rendimiento!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Los muebles no tendrán un estilo muy definido pero seguro que quedan estupendos en la nuevo hogar de Martín.

    ResponderEliminar
  11. Nice to meet Martin! The colors of the furniture are harmonic to each other, they will fit nicely together.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  12. I love all the furnishings - very bohemian! And what a dapper man!

    ResponderEliminar
  13. Esa guarida promete....
    Me ha gustado la idea del palé tuneado.

    ResponderEliminar
  14. Martín ha quedado muy guapo y su selección de muebles está genial, no veo la hora de ver todo acomodado en su loft/guarida y ver como todo encuentra su lugar. Pinta muy bien!!

    ResponderEliminar
  15. Mudanza por aquí .. mudanza por allí .. Martin estará contento con el tuneo que le has hecho ..y los muebles también ..esa guarida va a quedar muy chula !!

    ResponderEliminar
  16. It's gong to be a wonderful home for Martin. Great collection of mixed furniture!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  17. Martin sounds like a very good name for this young man, and he has chosen some very nice furnishings for his future Man Cave, too!

    ResponderEliminar
  18. Espero que Martín termine pronto con la mudanza, ya tengo ganas de ver como queda su guarida. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  19. Nice to meet Martin - and I'm sure he'll appreciate very much the new shoes you've given to him. ;O) I have no doubt his cave will be awesome with all this fantastic furniture - the pallet dining table is a brilliant idea.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  20. Las mudanzas son agotadoras,Martín sabrá hacerla muy bien, pero que se tome descansos.
    Va a quedar muy bonita su guarida, no me cabe la menor duda.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...