domingo, 24 de noviembre de 2019

La fachada




Por fin, la fachada.

Primero me costó saber como la sujetaría, después que tipo de fachada haría...

Negocié con mi hijo que me colocaría imanes, pero si me costó semanas que me cortara los huecos, ni quiero pensar lo que costarían los imanes ...la suerte vino en mi ayuda, a la par que las musas, porque tomando medidas para comprar la tabla en cuestión que me permitiera cerrar la guarida, sucedió que tenía un trozo de tablero de dm por casa que sólo por un par de cm. no daba toda la altura.

Y como ando en limpiar y reciclar y consumir lo que hay en casa, y como a la vez tenía unos listones de unos 2 cm que había comprado para poner en el alero y ocultar las luces pero no llegué a usar porque tenía en casa otro listón similar, menos grueso, que fué el que utilicé al final, decidí colocar un pequeño zócalo fijo en fachada:


y alguna noche de esas en que me apetece enredar, y una vez conseguido el vaciado de los huecos, me puse a ello . Para regularizar el corte coloqué unos listoncillos a modo de marco en las ventanas, la más grande era el portalón de entrada de vehículos, ya se lo imaginan ustedes,  y el resto eran las que había ...


repasé con aguaplast todas las uniones, aún no sabía que al exterior no me haria falta, y también coloqué en los laterales para regularizar el corte y arriba para obviar una pequeña junta abierta con la pieza del alero , coloqué digo unos ángulos de madera que se cruzaron en mi camino y de los que me quedé prendada, tengo que hacer acopio, no vayan a escasear más adelante...


...como escasea el ladrillo-corcho, que no he sido capaz ya de encontrar y pensaba, como hice en el interior, dejar en parte a la vista ...esto me retrasó varios días, mientras iba al chino a ver lo que iban colocando de navidad ...y nada de paneles de ladrillo-corcho, debí de llevarme todas las existencias la última vez ...esto me llevaba a pintar la fachada..? pero yo no quería...y en estas idas y venidas un día levanté la vista al cielo (allí donde aparco siempre para este chino, que hay una zona donde permiten 10 minutos pero nadie controla) y ohhhh sorpresa , otra vez en suerte, allí estaba mi fachada: 


chapa grecada minionda metalizada !! esto era! ...( la foto es de stretview y es de aquella manera...) y entonces, nos pusimos a la caza de la "chapa", media mañana de sábado buscando en mi chino más cercano donde creí que había comprado la que usé otras veces ...sin resultado. Nada de cartón/chapa/minionda ...pero al volver a casa, como en mis cajonesdesastre opción A no había encontrado nada y eso me llevó a la búsqueda exterior, miré en mi almacenamiento opción B y allí tenía un pliego entero y otro mediado de perfecta chapa minionda en color gris.

 Así que me puse a ello ...arriba ven ya las planchas metalizadas y los despieces, rematando contra los perfiles de borde exterior y sobre los marcos-recercados de las ventanas ...a la par, decidí utilizar a modo de zócalo, sobrezócalo final en este caso, un papel de ladrillo en relieve de un retalito que me había dado un día Maite-Miniaturista, de modo que si se percibe algún "empalme" se debe a que en realidad el zócalo de ladrillo se compone de seis o siete trozos ...




Durante el proceso, cuando yo probaba mi fachada y el ajuste a zócalo y alero, me percaté que el zócalo de madera, por su grosor, era un muy buen apoyo para la fachada en sí, que sin embargo se venía abajo al inclinarse desde la zona superior. De forma que si yo conseguía simplemente sujetar arriba lo tendría todo hecho ...

Y como para el vidrio de las ventanas anduve barajando metacrilato opaco y tenía una pieza con varios taladros, no sé de qué ni para qué,  pero no me llegaba para todos los huecos y como al final coloque un acetato gordito y opaco que tenía por ahí, se me ocurrió montar un par de sujecciones laterales con el metacrilato agujereado que tenía, simplemente atornillándolo en los bordes del alero 


que pasan completamente desapercibidas, he de decir. 

Para que no se vieran en absoluto las pilas de las luces, la fachada tiene el mismo ancho el alero, abajo las pilas de la planta alta y el quisquete de metacrilato :




La carpintería de las ventana es azul noche, eso ya lo vieron ...total, esta es - por fin - mi fachada, marcos y recercado en color vintage, como los ladrillos, perfles ventanas en azul noche y chapa de fachada metalizada : 


y por el interior, marcos en vintage, perfiles azul noche, paño de fachada en vainilla: 


y colocada : 


Y el fondo de mi pasillo : 


Me queda rematar esta guarida, que mi Martín me ha dicho : abuela, tienes que despejar la mesa que enseguida es navidad... ( y claro está en navidad no se come en la cocina )...por suerte el Martín de la guarida no me mete presión...

Y les muestro hoy mesa y sillas de Viti, que intercambiamos por mis libros de atrezzo que ya les mostré : 


y una macetita con aloe que me tocó en un sorteo de Marjai : 


ya dije que estaba en suerte estos días ...


17 comentarios:

  1. Ni el mejor estudio de arquitectura hace una explicación tan pormenorizada de una construcción, ¡ole!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que fachada tan acorde a ese loft, guarida, que te has montado. Me encantan tus peripecias para llegar a término.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Carmen I am so happy that luck continues to find you and when it does you make the most of it! The facade looks beautiful and you've managed to make parts and pieces into a design that looks intentional and stylish! Great work!
    Martin will soon understand that a full table with chaos in mid progress is to the creator like having Christmas all year!

    ResponderEliminar
  4. Es perfecta para el loft, y Martín tiene razón, se acerca la navidad ....
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  5. Me dejas alucinada . Como se te pueden ocurrir tan buenas ideas ? Que envidia me das . Te ha quedado fantástica

    ResponderEliminar
  6. Has dado con la fachada perfecta para la guarida,con ese aspecto tan moderno,tan "limpio",nada le hubiera ido mejor!!!! Y además,una vez solucionada la fachada,lo demás son remates que ya no ocupan tanto espacio y puedes dar el gusto a Martín e ir despejando la mesa para navidad!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Has encontrado la fachada perfecta para tu loft. La inspiración está en cualquier lado, a la vuelta de la esquina. Has podido además traducirla perfectamente en miniatura. Te quedó de lujo. Perfecta!

    ResponderEliminar
  8. Una fachada perfecta realizada con mucha imaginación e ingenio, felicidades. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  9. It's a perfect facade for your loft. Great job!

    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, suerte que tenemos los cajones llenos de porsis, lo malo es encontrarlo cuando lo buscas.
    Me ha gustado mucho tu fachada.

    ResponderEliminar
  11. Te ha costado pero has conseguido una bonita fachada ademas de muy original.

    ResponderEliminar
  12. This was really big luck that you found the right inspiration - the result looks stunning. A wonderful "lid" for this fantastic project, it looks so good in your shelf.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  13. It's so gratifying, when you can shop from your stash at home and find the PERFECT materials for your current mini project!
    The corrugated stips look Great on this building facade! and the way that you have hidden the battery pack for the electrics was another clever solution. It all looks very upscale and modern and has made itself right at home on your 1:1 display shelf!

    elizabeth

    ResponderEliminar
  14. Llevo un retraso más que mediano con los blogs, mija, pero tú pareces "espidigonzález"!!!!
    BesicoooooO!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...