domingo, 18 de marzo de 2018

De picnic

Como empieza la primavera y siguiendo la estela de los últimos años, hemos vuelto a organizar una xuntanza. Esta vez con tutoriales monotemáticos, alrededor de un picnic. 

Así que a partir de reyes, cuando habíamos tenido un estupendo amigo invisible, empezamos a preparar de una manera u otra esta xuntanza, la nº 12. 

Esta vez se cayeron a última hora de la lista Inesdv y Marla, por razones diversas. Sin embargo Marla había enviado sus cosas unos días antes, de manera que participó sin estar presente ...

Y así, antes de las 11 de la mañana ya estaba toso el mundo en mi casa, que era ayer la de todas.  Y todo el mundo empezó a sacar regalitos de sus alforjas. Primero un mini amigo invisible, que no lo es porque los regalitos están a la vista, digamos que son regalitos que hacemos sin saber quien se los va a llevar porque hacemos el sorteo en la mesa. Lo cual no es fácil, no se vayan a pensar, porque no le puede tocar a nadie su propio regalito y además Fina y Ciria son hermanas y viven juntas, con lo cual tampoco pueden salir juntas, so pena de no llevarse sorpresa alguna. Bueno, total, esta vez estos eran :


 y el columpio de Mariiña le tocó a Ciria, el baulito infantil de Marla a Mariiña, la muñequita de trapo de Ciria a Santiaga, las maletas de Santiaga a FIna, los vestiditos de Fina a mi y mis hortensias a Marla.  Mis vestiditos, confeccionados por Fina :


Marla había enviado además un patchwork que sorteamos y le tocó a  Mariiña:


y a mi me llenaron de regalitos particulares por ser la anfitriona, o sea, además de regalarme la visita me hacen regalitos especiales, así somos . Vean, de Ciria :


De Mariiña : 


De Marla: 


De Fina: 


De Santiaga: 


Y además, intercambios de regalitos, así somos también, de modo que Santiaga trajo para cada una maletita con chuches y un noelito, además ,mientras las demás tejíamos nuestra cesta de picnic preparó unos mantelillos pintados sobre tela de Mariiña:


                                                                         los míos :


Mariiña trajo unas casitas y unas coronas, todas diferentes :       


                                                                            las mías :


                                                 Y Fina una mantita y un cojín de ganchillo:


                                                                        los míos:


Ciria, trajo la tortilla, empanada, empanadillas y pollo frito, además de pan, una tarta y unas chuches. Uno se sus excursionistas era viejillo, y tuvo que mandarlo con el vaso para lavar la dentadura después de comer :


                                                                    mi parte del botín :


                                          Marla había enviado unas cositas pintadas a mano


                                                               y me tocó esta cortinilla :


Y yo preparé para mis amigas unos libritos para completarles los que no tenían de mi línea editorial, y las galletas de la patrulla canina,


    y una selección de copichuelas y vasitos variados , de dos en dos, eso sí, y distintos en cada pack :


y kit para latas de refresco y para preparar platos, cuatro de comer y uno de adorno :



                                 y para botella de champán ( moldes y etiquetas de Victoriacm)


y un par de servilletas con su servilletero dorado y encapsuladas, unas chinchetas-cuello de botella, imprimibles de harina y azúcar de mi cosecha ( los pongo de relleno de huecos en los imprimibles de los libritos ) y de patatas fritas, que tenía antojo Teresa, con sus patatas y a más a más unos sobres de sopa ...


a más a más a última hora saqué los imprimibles de mis latas de caballa y las montamos, para completar la cesta, más abajo se verán, y saqué mis pieles para la mantita que nos enseñó Fina a hacer, que trajo la tela y las hebillitas


y la tela para forrar las cestas, que ni siquiera fotografiamos paso a paso, nos acordamos al principio de la fiesta y al final ...en realidad era yo quien andaba con la máquina,, entono el meaculpa, siempre me pasa lo mismo...nada fotografiamos paso a paso, ni la foto final de cada tutorial, pero estos son los tutoriales que ayer hicimos en fotografía de mis cosas de esta mañana: la cesta, la manta, los platos, la botella de champán, las latas de refresco y latas de caballa, las patatas fritas ...día bien aprovechado, no ...? hasta después de las 20 h...nueve horas geniales, muchas gracias amigas !!


alguna foto de última hora de ayer : 


y mi picnic hoy, ya lo vieron al principio : 


Y sí, estoy casi segura, al llegar a este punto much@s de ustedes lo están pensando : "quien fuera galleg@!!" ....pues digánlo, sin miedo, que yo lo oiga y  los que oiga ( ando mal de oído, mejor lo escriben en un comentario) participarán en el sorteo de unas minucias , para ser galleg@s por un día ...el sorteo de próximo domingo, para celebrar la primavera que quizá así se decida a llegar ...esto es lo que está en juego :


28 comentarios:

  1. QUIEN FUERA GALLEGAAAAAAAAAA,que envidia vre que or reunis y disfrutais de las minis y los regalitos ni te cuento,unas maravillas,con eso te da para una escena expres a las que tu nos tienes acostumbras,un abrazooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Está todo precioso, me encanta la cesta de picnic, es tan real. Que bien que lo pasasteis.

    ResponderEliminar
  3. Quien fuera gallega!!!!, me encanta todo, esta precioso a parte de todas las Minis, la envidia de vuestra reunión una manera de unir lazos entre amigas.
    Un beso para todas
    Wendy24

    ResponderEliminar
  4. Quiero ser gallega. Y yo diciendo de Pascua, es que cualquier motivo es bueno para reunirse. Muy buenos intercambios. Besos

    ResponderEliminar
  5. Olé tu ..pedazo de entrada ..hay que ver que trabajadoras somos , encantada de compartir contigo -vosotras ..hasta la próxima !!Gracias por todo !!

    ResponderEliminar
  6. Quien fuera gallega! Y ademas pudiera acudir a vuestras juntadas. Felicidades por lo que teneis y cuidarlo mucho. Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo una envidia sana... ¡Quién fuera gallega!

    ResponderEliminar
  8. Buen montón de cosas chulas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. It is always lovely to see what you friends can achieve, working together. The picnic miniatures are simply awesome and the swaps fantastic as always. Enjoy all your lovely new gifts.
    Today I found 30 m"m bells to make pressure cooker. My fingers are itching to try one from your tutorial.
    Thanks for the new giveaway. I'll link it on my blog.
    Hugs, Drora
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  10. Anda que no os lo pasáis bien! lastima que vivo un poco lejos, que si no ahi me teniais.

    Besos Carmen

    ResponderEliminar
  11. La primavera tiene que llegar con fuerza,de hecho ya estará gritando:"Quien fuera gallega",porque pedazo xuntanza en su honor! Los regalos,abundantes y preciosos y el resultado de los talleres sobre el picnic,de sobresaliente!! ojalá viviera más cerca,me teníais allí como un clavo!!!
    A seguir así!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. " Quien fuera gallega", me encantan como relatas estas kedadas , como llamamos por aqui,es genial todo lo que disfrutais y todas las cositas que haceis juntas y todas esas minis que os intercambiais

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  13. Estas xuntazas son estupendas y no por los regalos, sino por esos momentos que compartis. Quien fuera gallega!!, o por lo menos ojala estuvieramos mas cerca, que ahi me teniais a mi!!.
    Un besazo y muchas gracias por compartir estos buenos momentos. Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  14. Wonderful exchanges, Carmen, both given and received!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  15. Quién fuera gallega, mija! Lo que disfrutaría yo en esas movidas vuestras... La primavera? Pero tú qué has creído que es la primavera? Jaaaaaaaa! La primavera es eso, Carmen, esas nueve horas con las de antes y las de después! :)

    ResponderEliminar
  16. Se ve que trabajasteis mucho pero seguro que ganas y alegría.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Quien fuera galleg@! Qué maravilla de xuntanzas las que organizáis. Y la idea de hacer una alrededor de un tema común, un picnic, es una idea genial. Todas sois unas artistas, me encanta todo. Con esto seguro llega la primavera. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  18. What a fantastic picnic - nothing was missing and I have no doubt you've had loads of fun. And so many wonderful gifts were given and received - what else could a miniaturist ask for? ;O)

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  19. Bellissime miniature scambiate, vi saranno molto utili. Bello il picnic del sorteo per festeggiare la primavera, anche se sembra ancora inverno.

    ResponderEliminar
  20. "Quien fuera gallega" ¡Qué envidia!¡Porque hay que ver lo que disfrutáis y lo que os cunde el día!.

    ResponderEliminar
  21. "Quien fuera Gallega" menudas reuniones tan productivas...
    Unos regalos muy bonitos y ese picnic.....ideal y de tus libros que voy a decir, tengo alguno y ssn joyas.
    Un abrazo
    Maite


    ResponderEliminar
  22. No hay nada mejor que esas quedadas. Preciosas todas las minis.

    ResponderEliminar
  23. ¡¡ Quien Fuera Gallega !!... que cantidad de minis, que maravillas, que envidia, que alegria poder juntarse asi de vez en cuando, como me gusta ver entradas de quedadas, disfruto mucho viendo lo que haceis y compartis, aunque me de un poquito de envidia, hay que reconocerlo...a ver si me toca ese sorteooooo.... tiene que ser mio....besos.

    ResponderEliminar
  24. Verdaderas maravillas .Tantas veces entrando en el blogg y no me diera cuenta de que eras gallega.Yo soy de Vigo ,estoy empezando con esta aficion que cada dia me gusta mas ,aunque aqui en Galicia es un poco dificil de consguir cositas. Un bico

    ResponderEliminar
  25. Me requetechiflan esas cestitas de picnic. Qué perfección chicas!!
    Menudas preciosidades hacéis.
    Os felicito por vuestros trabajos.
    Besos.
    Nuri (Balky)

    ResponderEliminar
  26. Tienes razón.,!Quien fuera gallega!!!!!!, no suelo comentar,pero os sigo y me encantan 😍😍😍😍😍soy nueva en el mundo de las minis y admiro todo lo que hacéis.Soy de Valencia.😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  27. I very much like your pattern it's beautiful,thank for sharing good i dea !

    ดูหนัง

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...