domingo, 14 de enero de 2018

Uno más ...






Una pequeña ampliación de mi línea editorial.

Y es que Martín va rescatando de las estanterías los viejos libritos de su madre y a veces, algunas veces, no me puedo resistir ...especialmente si son como este, de poquísimas páginas ....

Porque en un pis pas se escanea y se arma un pequeño acordeón...



 ...que hoy voy a dejarles por aquí, a modo de regalo de reyes tardío, por si les apeteciera jugar un rato: 


Ya saben, sólo cortar, doblar en acordeón y pegar :


eso sí, al cortar dejar a la derecha una pequeña pestaña para voltear con el lomo y pegar bajo la tapa:


El lomo está calculado para papel de 100 gr que es el que he usado, ya que es uno de aquellos libracos de hojas de verdadero cartón ...si van a papel de gramaje inferior es probable que la pestanilla de la derecha sobre. 

Y antes de irme a recostar en el sofá, cual maja no solo vestida sino revestida, abufandada y amantada, que estoy reponiéndome del primer gran trancazo del año y mañana ya toca trabajar, me dejan agradecer a Alexandram un inesperado regalito de navidad : 


y a Solaire su envío de diciembre : 


Eso sí, como es obligado apoyar la lectura en cualquiera de sus manifestaciones, que sea un librito para la primera persona que hoy diga "me lo quedo", ok? 

20 comentarios:

  1. Buenos días!!
    Me lo quedo!!!!!!
    Me encantan tus libros, el tema de escanear se me resiste, creo que es un poco culpa de la impresora.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, en primer lugar muchas gracias por organizar estos sorteos express y en segundo pedir disculpas por ser tan parca en palabras en el primer comentario. Estaba con el movil y no me podia enrollar mas.
    Me encantan los libritos infantiles y yo suelo hacer como tu, los libros infantiles que van llegando a mis manos, los voy escaneando aunque algunos todavia esten pendientes de montar.
    Gracias de nuevo, por explicar el montaje, yo creo que nunca los he montado asi, siempre hago por un lado la portada y por otro el contenido.
    Los regalitos preciosos, un tesoro a guardar.
    Y ya me despido, que no tengo termino medio, me pongo a escribir y no paro.
    Besotes, Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  3. Señor! El radar de Ana es infalible!
    Espinete... qué recuerdos, mija! Ahora mismo me archivo el imprimible que cualquier día me canso de hacer ese punto con el que me he enredado y me dedico a algo de provecho. :)
    Un besico y gracias por el regalito, mija! :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el imprimible( que años los de Espinete..!! ) que nos viene bien a las que no sabemos y cuídate .Genial por los regalitos .Bsss

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el regalo Carmen, cualquier día de estos lo imprimo. Los regalos monísimos. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy espinete, madre mía, que gusto da verle jejeje, muchas gracias por el imprimible yo también me lo guardo.Muchos besotes y cuídate preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta y me viene fenomenal para las escenitas de bebés que estoy haciendo para mis dos hermanas que han sido mamis y a las dos les va a traer muchos recuerdos el libro de espinete. Muchas gracias por el librito Carmen!!! Besitos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Carmen por ese imprimible que cuando pueda me pondré con ello, no sé si me aclaro mucho cómo va este modelo, pero todo se andará.
    Mi hija era y es una enamorada de espinete , pero no queda ningún cuento de aquella época en mi casa, una pena...la tuya es un tesoro tras otro...
    Los inters genial.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  9. gracias por el regalito de reyes y cuidate,yo tambien ando con un trancazo que no levanto cabeza,cuidate guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Perfecto el cuento de Espinete,hace recordar y es un bonito regalo de Reyes!!!
    Ahora espero que te recuperes del trancazo pronto y es que los virus no perdonan...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. pues si que estas ampliando esa mini biblioteca , que ya empieza a no ser tan mini, al menos en cantidad de ejemplares , son geniales, muchas gracias por el imprimible

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el imprimible de Espinete. Espero que te recuperes pronto.

    ResponderEliminar
  13. ¡Ay, Espinete! Que recuerdos...
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Thank you Carmen for the printable booklet gift.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  15. Grazie per il librino da stampare; un bel regalo per chi ti segue.
    Belli i regali.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el librito, Carmen. Es una delicia el hacer libros, la verdad...Cuida tu trancazo, que este año los virus vienen guerreros...Un beso

    ResponderEliminar
  17. I'm always in awe with your miniature books - and this Leporello type book is no exception. Thanks for sharing the printie with us. The gifts you've received are once more stunning.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito cuento! Gracias por el imprimible. Ya había pasado por aquí temprano el domingo y pensé que había comentado mmm. Feliz fin de semana Carmen.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...