domingo, 4 de diciembre de 2016

Cuenteando



Verán, hace ya un tiempito alguien me pidió que le hiciera un cuento. Bueno, eso le entendí yo, espero haber entendido bien, si quiso decir escríbeme un cuento no era yo la indicada, es obvio, tengo los talentos que me han tocado, limitados, y entre ellos no está el de cuentear ...al menos no con la pluma, aunque he de decir que de niña sí escribía historias para entretener a mis compañeras en la clase de labores ...es que aquellos pañitos que había que preparar no llenaban mis horas ...por cierto que conservo algunos de aquellos pañitos, debí esconderlos muy bien porque no desaparecieron en algún traslado ...

Mi hija mayor también de pequeña escribía cuentos ...costumbre que pronto abandonó...quizá le venía la afición de los cienes y cienes de libros de toda clase que puse desde que nació en sus manos o quizá no, porque sus hermanos tuvieron los mismos libros y nunca tuvieron afición ni por escribir ni por leer ...el caso es que mi hija mayor, de chiquitina, era forofa de los cuentos, al punto que se disfrazaba de sus personajes favoritos, aquí la tienen de Lulú :

 
Y esos cuentitos y libritos llenan en parte la estantería del fondo del trastero - yo no tiro nada, de tanto que me han tirado a mí - y parte están en la que fue su habitación y ahora de Martín ...así que cuando Violeta me pidió un cuento corrí a la estantería de Martin y rescaté unos cuantos, y siguiendo la estela de Pilar6373 y otras bloggeras que meses atrás se pusieron a cuentear, hice lo propio con los cuentitos de mis niños ...he de decirlo, empecé por Lúlu, querencias, ustedes lo entenderán :


 
 
 
Y más Lulú :
 
 

                                                                     Y Pulgarcito :

 
 
Y por fin el monstruo de las galletas :
 
 
este lo preparé al principio tal cual, o sea escáner, montaje y punto, y ya ven, a 30 de octubre estaba listo. Y mi primera tanda de cuentitos también :
 
 
Pero esos ojillos pedían a gritos algo más ...y yo tenía ojillos, pero vaya usted a saber donde están, así que tuve que ponerme a buscar ojillos para completar el invento, espero que se vean en las fotos :
 
 
 
 
 
Total que Violeta, la culpable del enredo, aún no tiene cuentitos y sin embargo ya hay alguno por ahí ...y uno más de estos últimos que se irá con la primera persona que diga me lo quedo, junto con el material de base para mis enredos del Calendario de Adviento, arriba a la derecha tienen en enlace para todos los días
 
Y aunque tengo varios intercambios más antiguos para subir,  voy a mostrar hoy mis preludios del adviento . De una parte Victoriacm me envía uno de los cerilleros de su tutorial del Calendario de Adviento, el de las mimosas que yo elegí, junto a una pecera de las suyas y un molde para botella de champán ...no pudieron gustarme más las tres cosas ...!
 
 
 
Y Heloise, que de vez en cuando me envía un paquetillo, me manda esta vez un tráiler :
 

 

                                     aquí puse una flor para que se vea mejor ese jarroncito:
 
 
 
No es una manera lujosa de enfrentarse al adviento ...?  y el adviento lo he empezado de lujo ...ya les contaré ...
 

26 comentarios:

  1. En primer lugar, perdón por ser tan escueto el primer comentario, pero es que me encanta el cuento y no queria quedarme sin el, jajaja. De nuevo muchas gracias Carmen, por alegrarme los domingos a la mañana, soy fan de tu blog y tengo una cita con el todos los domingos. Bueno y algunos dias mas tambien....
    Besotes. Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Carmen, te has superado, te ha quedado el cuento preciosos, con los ojitos y todo, vamos de cuento!!!!

    ResponderEliminar
  3. jolis petits livres et beaux échanges

    ResponderEliminar
  4. Hoy llevo algo de ventaja ,algún cuentico ya tengo jejej-todos monísimos que eres un experta -..los inter me encantan .. y ya me harás alguna botellita .. aunque si que tengo alguna de Victoria ,otra experta , como Eloisa .

    ResponderEliminar
  5. Pfffff! Otro "me lo quedo" que me ha volado... Pero me consuelo porque ese come galletas lo tengoooooooo!!!! La, la, laaaaa... Le van como un guante además esos ojicos! Me hace gracia eso de "escáner, montaje y punto" como si fuera bobada cuando realmente es un trabajo más que considerable a mi modo de ver, un trabajo que transforma ese cuento en algo único y especial, con su historia y toda una vida vivida detrás de cada pequeña hoja. Percibes la pasión en los demás y no sé si eres plenamente consciente de la tuya :) pero yo te aseguro que es la que tu transmites la que encendió mis radares cuando me topé contigo. No dejes nunca de cuentear, de enredar, de chuminear, de renovar, de enredar, reciclar, tunear y todas esas mas y mas cosas con las que te lías :) Del tren de la pasión no tenemos que apearnos nunca, mija.
    Y propongo que se prohíba a Ana volver a meloquedarse otra cosa hasta mayo, que es una meloquedona! :)
    Gromaaaaa! Jaaaaa!
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh se siente!!!. Al que madruga Dios le ayuda, jajaja!!!

      Eliminar
  6. Hola Carmen,

    Me encanta tu mini versión del libro sobre el Monstruo de las Galletas con esos ojillos, soy fan del cookie monster desde la infancia!! :D

    Saludos, Nina

    ResponderEliminar
  7. Esos ojillos tuyosss...que me mirabaaannnn....así decía la canción.Yo lo tengo ,si no estaría penando por no haber madrugao😁😁😁bonicos regalos ,los botes de garbanzos man impactao😄

    ResponderEliminar
  8. Wow. Ese cuento mola un montón con esos ojitos...

    ResponderEliminar
  9. Geniales esos libros infantiles! A mí también me encantan los recuerdos de niña, ojalá hubiese mi madre guardado mis juguetes y libros...y los regalitos un lujazo! Buena semana y un abrazo Carmen.😘

    ResponderEliminar
  10. Que libros tan chulos y el tema de los ojitos es lo mas... Hay que ver como con lo que rajas y que no se te de bien cuentear... RAro raro. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo digo como Azu. Menos mal que tengo el monstruo de las galletas con sus ojicos saltones y no me llevo una decepción por haber llegado tarde.
    Estas entradicas dominicales me encantan 😍😍😍

    ResponderEliminar
  12. me encantan todo lo que haces en papel , esos cuentos te han quedado de lujo, como siempre he llegado mas que tarde al me lo quedo, pero en fin , solo culpa mi

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  13. Ya es una tradición dominical, no es lo mismo una mañana de domingo sin tus entradas, yo también las espero con muchas ansias, es una manera genial de empezar el día. Los cuentos son una monada y la pequeña Lulú era mi favorita de niña, no me perdía sus historias. Gracias por otro momento agradable leyéndote :)

    ResponderEliminar
  14. Nunca llego la primera, pero da igual. Muy bonitos los cuentos y los regalitos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Nunca has dejado de "cuentear",si no,que serían tus entradas sin esos cuentos tan divertidos??? Y además haces cuentos,por lo que eres una cuenta-cuentos magnífica! Me gustan todos,todos y todos,ya es conocida mi afición por hacer cuentitos y me encanta que alguien siga la estela de las cuenteras jaaa!!
    El de Triqui con esos ojillos es genial,sin ellos no sería lo mismo,le dan su personalidad propia e intransferible,apúntate un buen tanto!!!!
    Ah!! tu hija-Lulú está adorable,no se reirá poco cuando se vea en las fotos,esos son recuerdos que permanecen en la memoria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que graciosa tu hija, está monísima y creo que se parece mucho a tí.
    Los cuentos geniales,te has convertido en una profesional, y el detalle de los ojos me encanta.

    ResponderEliminar
  17. Is there anybody who doesn't love the cookie monster? Well, I am in awe with your cookie monster book... what a great idea to use those googly eyes, that's what we call the dot on the i... All your books are stunning, what a fantastic work.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué no sabes cuentear?¡Pero si nos dejas enganchadas con los que escribes! y ademas haces esas maravillas. Lo de los ojitos es la guinda del pastel.
    Bonitos regalos, Victoria y Eloisa son una artesanas estupendas.

    ResponderEliminar
  19. Dices que no eres de cuentear, a mi me parece que si y que además lo haces genial, sobre todo a la hora de contarnos todas y cada una de tus entradas. Tienes una facilidad para enlazar unas cosas con otras, que lo dificil, parece que sea fácil. Lo dígo porque a mi me cuesta dios y ayuda. Tus cuentos son estupendos y tu hija esta divina como mafalda en esa foto.

    ResponderEliminar
  20. I love your little books. Fantastic idea with the eye's. Wonderful exchanges enjoy all.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  21. Te comprendo Carmen....mi afición por la lectura se la pase a mi hija...pero mi hijo no la cogio.. les compraba a los dos... se los leía de muy pequeños pero no caló por igual.
    Lula era el amor de mi hijo...tuve que hacerle cuadros tridimensionales...la adoraba... tu hija esta muy bien de Lula.. si la hubiera visto se hubiera encaprichado de ella.
    Triky es una cucada esos ojitos son cautivadores.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  22. Simpatici i libri con gli occhi.Ancora fantastici scambi

    ResponderEliminar
  23. Lovely books! Great swaps as always.
    Enjoy all.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  24. Cuantos recuerdos, los cuentos de la infancia, están genial.
    Un abrazo.
    Yolanda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...