martes, 24 de mayo de 2011

Cerca y lejos..

  Sí. Lo sé. Vuelve a ser un título de Pearl S. Buck, seguramente me ha marcado más de lo que creía.

Pero es que es el mejor para hoy, me explico:

Cerca de la civilización,
Lejos del mundanal ruído.

Así se sitúa Marina.

A la izquierda la primera imagen que percibo al abandonar la carretera que me trae de la civilización. Y que en sentido contrario me lleva allí, mal que me pese.


 
Unos trescientos metros de recorrido idéntico, para ir haciéndose a la idea, que hay que recorrer muy despacio, como cuando el submarinista sube a la superficie: es peligroso volver a respirar el verdadero aire de golpe!

Y, desde la misma curva, y desde el coche, el Río Tinto, el mismo que un poco más abajo nos moja los pies en Marina.




Sí, es lo que quería decir: esto es un pequeño edén. Un paraíso, donde crecen miles de plantas, cantan miles de pájaros y son posibles miles de sueños. Un lugar donde es posible sobrevivir a la rutina.

 
En Marina hay una azotea llena de plantas, donde caben además una casita de pájaros, montada sobre la valla que separa del lavadero, que está esperando inquilino
 y una jaula de ocas

y una tortuga con su terrario-acuario ( la tortuga es modelada en fimo por Miss Mary hace una pila de años y el terrario está montado sobre un blister de algo, con espuma pintada para la isla, gel de vela para el agua y palmera un poco escasa).
y, claro está, tenemos al Tekelo y a la Curruska, ya estaban presentados. Más allá es el territorio de Margarita y sus plantas.

Y en el cuarto de juegos hay un pony que alguien me regaló cuando compré por internet unas pocas cositas imprescindibles ( tengo la teoría del autoabastecimiento, lo que me relaja y motiva es hacer las cosas, no tener cosas maravillosas). Y un pequeño elefante que andaba por casa.
Y, hay animalitos en el cuarto del bebe: un caracol sobre el armario, abejas y mariquitas sobre las puertas del mismo armario, una rana y una culebrilla sobre la cómoda. Todos estos bichos en fimo, de mis niñas Iria y Miss Mary, de cuando eran niñas y en esta casa no había televisión. Además, sobre la cómoda elefante-reloj de parte de atrás de lápiz de los chinos ( acabo de darme cuenta de que ha perdido la nariz)  y otra mariquita de pinza de los chinos. En la pared, palomas rojas, supervivientes de la casita de Miss Mary, y sobre la alfombra, de viejo pijama de la jefa o sea yo misma, tortuga con sombrero.....
 













Lo dicho.....cerca ...y lejos.....todo es posible aqui!






PD.- USTEDES PERDONEN!
Blogueando por ahí y tal, me encuentro con esto: http://aguadecolores.blogspot.com/2010/02/como-aprender-idiomas-con-bloguer.html y, comprobando, resulta que yo estaba pidiendo confirmación a los comentarios con esos palabros absurdos. 
Lo lamento muchísimo, no tenia de idea....siento un gran respecto por el tiempo de los demás, porque sé lo que aprecio el mío. Siento que una vez más me ha venido la hermanina Carmen Vicente a decir : niña, que atrevida eres, que atrevida es la ignorancia!...
Uf.....algo más estaré haciendo mal??

7 comentarios:

  1. The elephant clock is so sweet.

    The landscape invites you to dream. Thank you for showing.

    ResponderEliminar
  2. Pretty things! The bees, ladybugs, and nature pictures speak to me the most today. Very beautiful! :-)

    ResponderEliminar
  3. que presentaciones mas bonitas heces y que minis tan lindas besos elena

    ResponderEliminar
  4. que conste que las niñas no somos tan viejas para no haber tenido tele de pequeñas.....especifica que vivimos una infancia sin televisionn!!!ni telefono, aislados en la aldea fines de semana, vacaciones y demas puentes y festivos (impensable para la mayoria de la gente)y era odioso no tener nada de eso! en aquel momento... ahora no cambio ninguno de los juegos que inventábamos ni ninguna escursion al monte, en bici...por una tarde senatada frente a un televisor!

    ResponderEliminar
  5. Nice things! Love the pictures from the wood, great colors.
    Thank you for the link to my giveaway on your blog!
    Mona

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen,

    thank you for joining my blog - that gave me the chance to find yours. Your blog is so beautiful, it's nice I won't miss your newest posts from now on. I will enter your giveaway next, maybe you'd like to participate in mine in return... ;O)

    Greetings from Germany
    Birgit

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...