martes, 17 de mayo de 2011

Caballo de Troya...

.....o ...caguentoloquesemenea!!


Me explico: los últimos días mi teclado empezó a poner los acentos, tildes dicen ahora?, tal que así : ´´ . O sea, tu querías escribir pájaro y aparecía p´´ajaro; y querías escribir pócima y salía p´´ocima.


Y, claro un texto entero así, no es serio. Y como la señorita Margarita no me enseñó a escribir sin acentos, era un lío....


Asi que recurrí a san goggle y san goggle dijo: pasaaaando antivirus.


Total que el antivirus se había caducado sin yo enterarme, hube de recurrir a mi informático casero y particular ( José Antonio), vuelta a bajar antivirus y chequeado íntegro: media mañana mirando la pantalla para seguir indicaciones cuando procedía: borrar, al baúl, ignorar.....etc...


Porque mi ordenador se convirtió de pronto en el Caballo de Troya y empezaron a aparecer troyanos .... ( no eran griegos, la historia pelín cambiada, éstos eran todos troyanos) ...que si Iframe, que si Malware, que si CIH1106, que si Spyeye....ufffff....no menos de ciento cincuenta y siete, tan apretaditos estaban.


Y, me pasa el Día Internacional de Internet, para celebrarlo adecuadamente. Y, el Día das Letras Galegas.


Sin embargo, como no hay mal que por bien no venga ( es mi lema), a medida que iban pasando archivos por delante de mi vista, varias veces pasó "Benedetti", y eso me compensó algo el tiempo perdido. Y, decidí compartir con quien quiera escucharlo uno de mis poemas favoritos:

                                            http://www.youtube.com/watch?v=VZS2qtiJljE

que, en la voz del propio Benedetti es un lujazo: Ricardo ( y Maria), os lo dedico una vez más.

Y, para recordar el  Día das Letras Galegas, si me permitís, vuelvo a poner uno de los poemas más conocidos de Rosalía, musicado por Amancio Prada, del que ya había colocado enlace en mi entrada de 10 de abril, Campanas de Bastavales, que merece la pena escuchar:





                                       http://www.youtube.com/watch?v=mUuzZW0156Y


Por estas cosas - y por muchas otras, desde luego - merece la pena internet, feliz día internacional de internet, ya casi vencido...!


En Marina, claro está, estamos a años luz de tales adelantos, nuestras letras se aprenden en pizarra:
y tenemos lapices de colores y un viejo tintero de abalorio y pluma de jilguero,
                                  incluso un par de plumas estilógraficas de última generación






                                           y una vieja escribanía con su papel secante incluido.


Los Caballos de Troya en Marina sólo están en La Odisea, ni siquiera JJ Benítez ha escrito aún el suyo.

5 comentarios:

  1. Me encanta tu blog Carmen! Ahora poco a poco, se va dibujando con palabras, la razón -o razones- de que me guste tanto, se va perfilando un concepto en mi cabeza:
    Sensibilidad.
    Gracias por las risas con aquello de "caguentoloquesemenea!!! Por las descripciones de tus "tragedias" como si fueran cosa de risa, por el hacerme saber que es "día de..." y por esas fotos, el humor, por Don Mario, por las campanas, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡problemillas e ¡¡¡ bienvenida al club eres genial besos elena

    ResponderEliminar
  3. :D Sí Carmen, es de paja y enoooorme! es un sombrero de charro, pero de trabajo, de los que usan para ir al campo a sembrar o a jinetear caballos, no de los bordados que salen en las pelis, que esos son "de gala"
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Me he pasado un rato maravilloso leyendo tu entrada.
    Que buena tu manera de ver tu problema con los troyanos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Leyéndola me pareció divertida, pero "sus muela" los joios troyanos... menos mal que se ha ido arreglando todo... un besazoooo
    PD: me encantan los accesorios de escritorio ^_^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...