domingo, 10 de julio de 2022

Recuerdos

 

Hoy  me recuerda facebook este post de hace seis años, donde yo  mostraba los rincones aledaños a la escalera de comunicación entre la planta primera y el bajocubierta de mi Casa Violeta : http://pekevasion.blogspot.com/2016/07/rincones.html?fbclid=IwAR0e5w8FaSjA_xakGgaCYu_YKEzNrnxee87607TsWGkI-707tUJ8YadxuaY

Y es que, quien me siga ya sabe que las escaleras entre plantas y las comunicaciones entre una estancia y otra o las circulaciones dentro de la misma estancia son para mi primordiales, mi mente cuadriculada se impone a la fantasía ...

Y en esta casita la planta baja estaba destinada a ser un taller - tienda de bordados, Polvo de Violetas :  


y entonces tuve que suprimir sí o sí las escaleras entre planta baja y primera , cuestión en la que, por otra parte, suelo reincidir porque hay comunicaciones o conexiones que no encajan en mis esquemas...

En este caso situé en planta primera y bajocubierta la vivienda de Violeta y para su acceso argallé un patinillo lateral armado en un supuesto viejo caseto contiguo a la casa principal 


de tal manera que articulé unas nuevas escaleras exteriores que dieron acceso a la vivienda al fondo de la planta y bajo el rellano de las escaleras, creando un pequeño vestíbulo, con pare espejo al fondo y una librería para aprovechar el trazado bajo las escaleras 




Y en el exterior organicé un pequeño patio, el patio de mi recreo 




con un pequeño patín de acceso a la vivienda 


donde se me ha instalado un Han Solo - a menos que Martín decida llevárselo  de excursión por otros lares, que creo ronda a Violeta ...


 

Solo voy a dejar un enlace hoy , el que lleva a cada rincón de Casa Violeta : 



14 comentarios:

  1. Pocas veces pongo escaleras, me quitan espacio, pero llegas tú y consigues poner las escaleras y tener más espacio, precioso y bien aprovechado
    rincón, el patio muy, muy acogedor. Besos

    ResponderEliminar
  2. Años hace que no escribo en un blog, ni siquiera el mío, pero lo hago para demostrar mi respeto por una purista de las minis y fantástica jardinera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Cómo sabes poner cada estilo de escalera allí donde corresponde, como si siempre hubieran estado allí y ninguna otra quedaría mejor!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te llevas el premio a las escaleras originales.. 👏👏

    ResponderEliminar
  5. ¡Si que quedaron chulas! Y bien decoradas con flores y platos, como debe ser.

    ResponderEliminar
  6. ¿Ya han pasado 6 años? Vaya, parece mentira... en todo caso tu casa Violeta resiste el pasar del tiempo, es tan bonita ahora como antes y tus soluciones de escaleras, rellanos y demás, muy ingeniosas.

    ResponderEliminar
  7. Wonderful stairs! How time flies....
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo en que las escaleras son importantes y dan mucho realísmo, pero a mí en interiores, siempre me molestan, me quitan espacio 😉

    ResponderEliminar
  9. It was great to see Han Solo again... and of course this beautiful project of yours. However... 6 years??? My, time flies...

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo antipatía por las escaleras en interiores.
    La gente suele ponerlas porque las tiene pero no siempre se ven reales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Woww es realmente encantador esas escaleras que llevan al patio, todas decoradas con tiestos y flores, no puede ser mas lindo :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...