domingo, 14 de marzo de 2021

Paso a paso

 

Paso a paso avanzo lentamente en la Casa de Vicente, creo. 

Y se han dado en las últimas semanas una diversidad de circunstancias que me empujan a decidir el destino del anexo, aún sin terminar el cuerpo principal de la casita.

Y se dan a la vez diversas razones que me enredan: de una parte nunca he tenido tan poco tiempo como desde que lo tengo todo para mí, de otra hay días en que no me apetece hacer absolutamente nada de minis y por fin, me disperso más de lo debido y sin dar continuidad a lo que hago, lo que - por otra parte - es el objetivo y lo que me divierte, sólo me faltaba imponerme obligaciones...


Así, de una parte mi hija me encargó un regalo para una amiga, lo que me llevó a armar unos mueblecillos de cartón 


y me exigía además fabricarme unos libros determinados, que ya explicaré en más detalle 


y, por si necesitaba más libros y por si me apetecía alguna noche de las pasadas me puse a armar libros de atrezzo, que me relajan mucho ...unos tienen páginas en blanco y otros son cerrados sobre trozos de gomaeva, colocados en su sitio cumplen su función perfectamente: 


( la jarrita negra es de mccdish, la floreada de vendaval y el jarrón de porcelana de maluga )

Antes de esto había montado un mueble aparador con el servicio de comedor para Vicente, la vajilla con naranjas de Rafaela y la tabla de spaguetis y bandeja de frutas de Alexandram


y también había modificado por completo el mueble fregadero, al que en principio pensé dejar con su cortina de cuadros amarillos primitiva pero a la postre cambié completamente


colocándole unos cestos a juego con el mueble-despensa 



salvo uno de los cestos pequeños que alberga especias y cubitos de caldo, todos están vacíos a la espera de verduras, patatas, etc ...pero requiere otras labores que poco me inspiran ...

Lo que venía a decir, que he vuelto a dispersarme, es que dió la coincidencia de ponerme a hacer libros sin medida y además para carnaval Martín tuvo que disfrazarse de Vincent Van Gogh , para lo cual le pedían llevar cada día algo característico del personaje, sumando cada día una cosa hasta la traca final del viernes ...la cuestión es que aquí montamos un girasol hermoso que llevaba en la solapa, no tengo foto, y le pedían para el miércoles una chaqueta de paño... ( todos los pedidos del viernes anterior a la semana en cuestión )  . La cuestión es que una amiga podía prestarle una, pero los perímetros de esos días lo impedían ... total, que el lunes por la tarde cogí un resto de pantalón mío, digo bien un resto porque le faltaba media pierna que usé en alguna otra cosa hace tiempo y armé una chaqueta, que después de probarse Martín el martes cuando vino a comer y acabar de coser después pudo llevarse el mismo martes : 



entonces me empecé a plantear ...esto es una señal ...mi Vicente querrá emular a van Gogh? y estaban los sobrantes de libros ... y a más a más me vino Martín el jueves con semejante cosa, muy orgulloso él :


voy a escribir mi vida, abuela, me dijo, pero aún no empecé ...jaaaaa, eso sí, previsor es : ya preparó primera y segunda parte ...

Además, les diré que suelo despertarme comunmente sobre las 7 o 7 y pico de la mañana. Los días de diario me pongo a ver las noticias durante un par de horas, pero los sábados y domingos - que no hay noticias - veo en divinity un programa sobre reformas en casas americanas, donde los cuartos de la colada y las salas de ocio son preponderantes en muchas casas ...hummm...creo que lo tengo: el anexo será la sala de ocio de Vicente, muchos libros, pintura y dibujos, seguramente bodeguita ...que en una casa de campo no caben tiendas ...claro está a menos que en realidad esta casa de campo no lo sea, sino que sea una vieja casa cuasi medieval perdida en un pueblo turístico donde se dedique ese anexo a tienda de recuerdos, también libros, pinturas ...etc... en ello estoy, pensando aún ...jaaaa

Y, mientras me decido, hoy les dejo un envío que hice para Almuhada : 


y dejo constancia de unos tiovivos que hemos recibido estos días Martín y yo : 


Son de Fesaba, por supuesto! quien sino podría hacer esas minucias ...? Vean el tamaño de los que hace normalmente y este nuevo modelo, mucho más pequeño: 


pero es que yo tengo el privilegio, además, de tener en mi poder uno especial, de dos pisos que hizo una vez, vean : 



( mi máquina fotográfica decidió que su estabilizador ya no era estable, de modo que me pisseliza todo a rayas y hasta que no me llegue un nuevo objetivo he de utilizar el móvil ...no sé como irán d etamaño las fotos ...) 

19 comentarios:

  1. Olé por Martín, escribir su vida, me encanta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que atareada has estado y eso que no tenias ganas!!.
    El resultado estupendo, no podía ser de otra forma.
    Pronto empieza Martín a contar su historia, bendita inocencia, jajaja!!

    Besotes

    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  3. Como me reí, yo de pequeña , hice como Marti, empecé a escribir mi vida, pero no sé que pasó, por que nunca más se supo de aquellos escritos, acabarían, como muchas otras cosas, en el cubo de la basura.
    Los libros de atrezzo quedan genial para aparentar, yo lo hice en el despacho.
    Y coincidimos en la hora de levantarnos, aunque no sé si en el programa, yo veo aruseros en la sexta . Y los fines de semana, Hillary y David, y sus cuartos de la colada, también nos acompañan jajajajaja.
    Ahhhh... y esos tiovivo, de tamaños diferentes, son la caña, que suertuda.
    Besotes y feliz tarde 😘

    ResponderEliminar
  4. A wonderful array of projects, the best one being the little person you are helping to shape into a great man one day! I know he will have an incredible story to tell!

    ResponderEliminar
  5. Ese nieto tuyo ha salido a abuela, jajaja. Pues yo veo que poco a poco vas avanzando que es lo que importa. Esos carruseles son preciosos. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me ha gustado (aparte de lo bien que le sienta la chaqueta) es que a Martín le haya entrado el gusanillo de escribir su vida, que grandes y muchas cosas han tenido que acontecerle ya que ha preparado dos tomos...y los que vendrán!!! Dale un achuchón de mi parte y felicítale porque es para comérselo a besos!!!
    Por lo demás, ya veo lo mucho que has trabajado, es el privilegio que tenemos las madrugadoras! Y me parece genial la idea de los temas a los que vas a dedicar el anexo, Vicente no se va a aburrir.
    Bravo por todo lo hecho y modificado, me va a encantar verlo colocado.
    Y disfruta de los regalos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Nos ha salido escritor el chico!¡Bien por Martín!
    Tu has estado muy trabajadora. Muy bonito todo y también ese trio de carruseles .

    ResponderEliminar
  8. La vida de Martín, me encanta la idea, jaja, ole Martín.
    Carmen, quisiera ser como tú y poder hacer muchos ejemplares de algo, pero soy torpe y me canso fácilmente, tus libros son perfectos y lucirán donde los pongas, esa sala de ocio de Vicente suena muy bien. La alacena te quedó muy completa y chula y los tiovivos de Feli son preciosos, eres afortunada de tenerlos en todas las tallas. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Oooh, yoursweetheart Martin has gotten a fabulous idea: writing about his life, how very special!! You made him some great clothes, Carmen, he is lucky for having a grandma as you.
    And you have made some great progress in making and remaking miniature works, made lots of books.
    Enjoy your received gifts from friends.
    Stay safe, take care, dear Carmen.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  10. Martin is an adorable little autobiographer. He has the best granny a child can be blessed with.
    I love the merry-go-round trio. Your work and plans for the Vincent House are great. I'd love to see more of your progress.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  11. lo bueno de todo esto es que ya estás madurando la idea del anexo.
    Los tiovivos son preciosos y el resto de minis están fantásticas.
    Como se dice en otros comentarios....mucho tendrá que contar Martin para pensar en segunda parte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Wat een geweldige meubels van karton. Mooie collectie boeken heb je gemaakt. Wat een leuk project van je kleinzoon. Schitterend je draaimolens. Helemaal verliefd op.

    ResponderEliminar
  13. Los tio vivo son realmente una maravilla, increibles.
    Me llama l aatención que Martin, con lo pequeño que es,vea que su vida al menos da para dos partes, que encanto.Lo de la chaqueta me alucinó, como díria mi abuela, Camen, vales lo mismo para un roto que para un "descosio".

    ResponderEliminar
  14. Tu nieto es un amor y le seguro que esta genial vestido de Vicent, los muebles y los libros están perfectos. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  15. Menos mal que te dispersas, si te centraras montarías en un plis una casa entera jajaja.
    Mucho más relajado los libros de atrezzo, yo llevo unos cuantos de acordeón, y me pongo de los nervios.
    Que salao y artísta es Martín.
    Los carruseles son una pasada.

    ResponderEliminar
  16. Your darling grandson is a true treasure - and a very provident young man. Very clever to already start with two books for his life... and I have no doubt many, many pages will be filled with all the happy moments shared with his grandma and the love she gave to him... sometimes coming along in a beautiful jacket. And btw - my, he has grown! ;O)

    And it's good to see you so productive and to learn you finally have the vision to go on with your house. It sounds so promising - I'm looking forward to see it become reality!

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  17. Che carino Martin a scrivere della sua vita e che bel maglione gli ha fatto la sua adorata nonna.
    Mobili ed oggetti mini sono fantastici, come anche i regali. Stupende le piccole giostre.

    ResponderEliminar
  18. Que abuela más apañá los muebles de cartoncillo son ideales

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...