domingo, 22 de noviembre de 2020

En marcha...


 ...o eso creo. Me refiero a la casa de campo que yo pretendía montar ...

Ya conté que me dieron gato por liebre y de esta manera algo que yo pretendía llevar a cabo desde cero y tal cual, se fué al garete, En realidad tal cual es un decir, creo, seguir guiones ajenos no suele gustarme mucho ...pero en este caso ni tuve opción a plantearme la duda : tal cual, imposible de todas todas.

Gracias a las asistencias de Angelita00 y Nehoba, como también dije en su día pude, no obstante, ponerme a ello.


Eso sí, con limitaciones, los dos cuerpos de la casa no están unidos sino que tienen vida propia, lo cual no me preocupa en absoluto, no tenía los perfiles necesarios para montaje conjunto. Y , en todo caso, hube de ingeniármelas haciendo añadidos en los lugares menos visibles, aún pendientes de repasos para ocultar en la medida de lo posible 



 
                 con todo, he conseguido definir los volúmenes, a expensas de la estructura interior 


por supuesto con la cuestión del Crítico Mayor del Reino : abuela, esta casa no está bien pensada, como van a subir los señores al piso de arriba ? ...parece que es genética la cosa, me pasa lo mismo con las escaleras ...Martín, esta casa se parece al Caserío y las escaleras están detrás de estas habitaciones que se ven. Ya, pero como llegan los señores a las escaleras ...? ...Martín, tengo que colocar las puertas ...

Y, tiene toda la razón Martin, está claro, y en realidad no medité antes de montar lo suficiente sobre si deberían verse las escaleras o no ...y hacer cortes en el techo ahora supone poner a mi hijo en función y eso puede demorar en el tiempo...

Con todo, después de cálculos mil para reservar perfiles enterizos que me permitieran montar la fachada - salvo el horizontal que espero tape el balcón - conseguí que mi hijo me recortara los tableros que me envió Nehoba de suelo y trasera de primer piso, que hube de adaptar, con éxito, he de decir, sólo me falta habilitar unos listones para rematar bajo el alero ...para la fachada tenía la carpintería de ventanas y puertas, a falta de tapajuntas ...




y entonces vino el Crítico Mayor del Reino : abuela, esta casa está mal pensada : vienen los muñecos por el primer piso caminando tiki tiki, se asoman al balcón y se caen al suelo ...y me lo ilustra con el HanSolo que yo tengo en el patín de Casa Violeta, que es el que habitualmente utiliza para sus excursiones por las casitas ...Martín, el balcón está aún sin colocar, esas puertas son para salir al balcón...

Llegados a ese punto, se me ocurrió meter la cinta métrica, no fuera a tener yo problemas con la ubicación que ya había pensado ...y lo adivinan? Siiii...sí, problemas...el hecho de no ir la casa en un solo cuerpo ( quizá el problema habría sido el mismo en caso contrario) hace que me falten 12 mm de ancho en la estantería donde pensaba colocarla ...opciones ...? bueno barajé varias, pero al fin opté por cambiar el Caserío de Patxi de sitio y dejarle su lugar a esta nueva casa cuyo nombre ignoro aún ...con que resultado? pues que la trasera del Caserío está ahora a la vista y sólo está tratada con la capa de blanco-pared que doy siempre a las casas y escenas :


o sea, trabajo extra pendiente ...

Pero, la cuestión es que me quedé ahí parada ...he de colocar algunos resto de estructura en el interior y en las fachadas y decidir a que destino el supuesto establo ...pero tengo dos problemas de peso : no he pintado todo de blanco y no me apetece hacerlo porque tengo papel blanco original - no sé cuanto - pero sobre todo por si quiero conservar los esquinales en madera y además no sé quien va a vivir aqui ...de inicio pensé en Paulino, que se hubiera liado con Marianna y se hubieran instalado en esta casita, y en ese caso destinaría el "establo" a medio taller de motos y su aparcamiento, que serviría para la vespa de reparto de El Pájaro Azul, pero también para uno moto Honda que regalé algún día a mi hijo, motero y que tengo a expensas de ubicar en un tallercito o algo ...pero a la vez me dije : si visto un santo para desvestir otro, mal ...porque a Paulino y a Marianna ya los tengo ubicados en el El Pájaro Azul ... ( cierto es que ésto me permitiría reducir la cocina a la mínima expresión, para desayunos o así porque la cocina profesional estaría en El Pájaro Azul...

Así, me fuí a a mi cajón de "bichos" y allí me encontré a este pobre, que un día despojé de su levita para prestársela a un novio y lo tenía tal que así : 



( era de noche, las fotos lo delatan )

total, que pillé la misma manga de jersey de mi hijo que me sirvió para dotar de sueter a Martín ( Martín - Guarida, no Martín - Crítico Mayor del Reino) para armarle una chaquetilla a este pobre hombre que tal parece ex-policía montada de Canadá o algo 



y una adecuadamente vestido lo puse en rueda de reconocimiento con Paulino y con este otro "bicho" que tenía a la espera en mi cajón ...


de hecho los tuve un par de días o más en rueda de reconocimiento y acabé descartando a Paulino por aquello de vestir/desvestir santo que ya dije ( aquello de planteamiento, nudo, desenlace como que es un guión al que no me sujeto yo...) , de modo que - ya lo vieron al inicio del post, otra vez el guión de paseo - tengo ahora reducido mi ramillete de opciones a dos : 


...y ahí tengo a ambos, perfectos desconocidos para mí, paso y los saludo y espero ver que me cuentan, si es que deciden contarme algo que a mi me sirva para darles un nombre, una historia, un protagonismo y una casita, es decir, para ver si de una vez por todas puedo ponerme con esta casa en marcha...
 
PD.- he de reconocer que ando algo dura de oído, especialmente del derecho, la edad, ya saben ...si alguien les escucha pueden compartirlo conmigo, por favor ...? 

27 comentarios:

  1. Que trajín te traes con esa casa, aunque ya va tomando forma y eso es lo importante.
    A mi se me ocurre que hagas una casa para los dos, así no tienes que descartar a ninguno, que te parece un padre con su hijo que después de divorciarse y quedarse en la calle, ha decidido ir a vivir con su padre viudo, así se dan compañía y cuidan el uno del otro.
    Lo de la idea del taller de motos en el "granero", me parece una buena idea.
    Besotes y deseando ver en que termina la historia de la casa deshabitada.
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Ostras que se me ha olvidado, un saludo muy especial para el Critico Mayor del Reino, estos niños son la leche, ¡¡¡tanta sinceridad a veces no se yo, jajaja!! y enseguida sacan las pegas, eso de las puertas y las escaleras ya lo he oído yo mas de una vez y no solo de los niños, también de mis hermanos.
    Besotes y a cuidarse mucho
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  3. No paras de sorprenderme, pero yo en conjunto debo confesar que lo veo francamente bien,no sé si será mi ignorancia pero hija le sacas partido a lo imposible, un abrazo guapa, cuídate mucho

    ResponderEliminar
  4. Para tu tranquilidad soy Blanca Martín jajaja

    ResponderEliminar
  5. Que voy, que vengo, que subo, que bajo, que me recolgajo...
    .. has llegado al "pienso, luego, existo".
    Pues ya tienes la casa estructurada, el taller de motos, adelante, lo que dice Ana me perece perfecto, unpafte un hijo, que viven juntos y el hijo de dedica a cuidar del padre, fíjate que de cosas puedes hacer, empezando por un despacho donder hijo puede trabajar, una salita para que el padre pueda leer el periódico y escuchar la radio, en fin, que puedes montar una historia muy bonita, sigue adelante y verás que luego viene todobridafo para las artistas como tú, en mi caso..mmmmmm serian años. Por cierto, qué tal unas gráficas para el padre y un poquito de pelo canosito?
    Mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  6. Gráficas= Gafiñas
    Este corrector 🙈🙈

    ResponderEliminar
  7. Ay Carmen, que suerte tienes de tener a ese crítico que te hace pensar y replanteartelo todo. Yo estoy con Fátima. Ahí vive ese señor joven, ¿profesor?, con su padre viudo. De hobby le gustan las motos y emplea todo su tiempo libre en tunear alguna que otra...
    Buen domingo. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo para historias no valgo
    .. Pero si tienes material para un garaje, o taller.. Estaría chulo.. Lo demás tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  9. If you want them to live together they can be a retired policeman and his divorced son. Sometimes the grandchildren can come for a visit.
    Great work with the house so far.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  10. No lo puedo creer, mija!!!! Es el hijo de Don Federico sin duda!!! La viva estampa de su padre y un muchacho como Dios manda, te lo aseguro. Me emociono y todo mirándolo y te pido que lo acojas en esa casita porque el pobre, a pesar de su juventud, tiene el corazón muy vapuleado... Resulta que se enamoró perdidamente de la hija de la señora Baldo, pero la muchacha tenía la cabeza llena de pájaros y lo dejó plantado a dos días de la boda para embarcarse rumbo a las Antillas de la mano de un tatuador aficionado que dejó deudas hasta en el estanco; un pájaro. La cosa es que el pobre Vicente se quedó compuesto, sin novia y desconsolado. Suerte que su padre le cedió una parte de la ferretería y con ello la ocasión de ahogar las penas volcándose en el negocio. Fue tal el afán de Vicentico por el trabajo que muy pronto aquel local de la calle Del Río se le quedó pequeño... Lo último que oí sobre él es que se había especializado en toldos y persianas de manivela y que había decidido dejar el pueblo para seguir con el negocio en un lugar donde nada le trajera recuerdos de aquella ingrata mujer. La tía Enrieta siempre me habló con mucho cariño de él; de hecho, la gran afición y la pericia de Vicentico con las motos le permitió restaurar la vieja Vespa del tío Luismary que aún se conserva en la casa del pinar... Ains, mija, me consuela saber que nuestro Vicente va a tenerte cerca... ese muchacho lo que necesita es una buena moceta que lo mire como hay que mirar... Mmn... ese señor regordete que sale en las fotos con él no me suena de nada... más tiene pinta de ser algún encargado de correos...

    ResponderEliminar
  11. Como trabajas chica . Estoy viendo que como siempre terminara quedando estupenda , como todo lo que haces . A mi esta pareja me ha recordado a un par de amigos maduritos solteros , mas tipo Sherlock Holmes y Whatson , Tintin y Capitán Hadock o Black y Mortimer ( Sera que he leído muchos comic ? ).Esto detectives que aparte de investigar pueden tener su taller para lo que sea , porque ellos también tienen sus hobbies o porque les va bien para hacer sus experimentos y al mismo tiempo guardar los vehículos que utilizan cuando tiene que salir a investigar Martin es un chico listo y se fija en todos los detalles . A ver si pasa rapido la semana que quiero ver como continua esta casona
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno, bueno, para reconstruir lo irreconstruible te pintas sola, vamos que un listón allí y otro allá y zas! casita encajada y montada, ahí si que no necesitas ayuda. La idea del pequeño taller de motos me parece fantástica y más porque yo a esos dos les veo bastante "pluma" y me da que se conocieron en una marcha de los Satyrs MC, allá en Los Ángeles estando ellos de vacaciones y al descubrir que eran paisanos, se fueron de copas y una cosa llevó a la otra y a pesar de la diferencia de edad ( el amor no conoce trabas) se hicieron pareja y ahora tú les puedes dar una casa que sientan suya y además con muy buena vecindad!
    Que bonito que llames a Martín el Crítico Mayor del Reino, yo a mi sobrina Ane que era así como él, la llamaba la "mosca cojonera" jaaaaa!!!!
    A ver en que termina la historia, estoy deseando descubrirlo!!!
    Cuidaros mucho
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. El señor mayor puede ser el dueño de la vivienda y del antiguo taller de motos, que se lo ha cedido al aprendiz... Y como le cae muy bien, pues le deja comer en casa entre reparación y reparación, porque realmente lo que necesita es compañia, desde que se quedó viudo y se jubiló su vida ya no es lo que era.
    Un besin

    ResponderEliminar
  14. Pues menos mal que ya he escarmentado y me leo los comentarios anteriores antes de poner el mío para no repetirme,porque lo de Pili empieza a preocuparme de veras ¿nos abremos cococino en otra encarnación?. Yo también veo dos amigos especiales y...(aquí leasé lo de Pilimini). Expectacular el trabajo de reconstrucción. Vas genial.

    ResponderEliminar
  15. Ya te están dando historias por arriba con estos personajes. Seguro que sacas algo. Cuídate. Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues yo veo que te está quedando perfecto, a pesar de los añadidos que le has tenido que ir haciendo, aah...y muy importante tener al crítico mayor del reino haciéndote ver las cosas...."pa comérselo"
    Un besote y otro para el crítico

    ResponderEliminar
  17. La casa avanza a buen paso, yo no veo problemas con los añadidos o soluciones que has tenido que ir inventando por el camino, al final, estoy segura ni se notarán. Es bueno que tengas cerca al crítico mayor del Reino, te mantiene los pies sobre la tierra jajaj. También espero que Vicente, que ya veo que así se llama, te cuente de que va su historia y te de el empujoncito final que necesitas para terminar su casa, o no es su casa aun? me estoy adelantando? jajaja que risas me he pegado con las historias que circulan por ahí, a ver si estos dos se deciden a hablar y acallan las habladurías.

    ResponderEliminar
  18. This house is nicely coming together already, Carmen, but who to choose as residents...? Well, I guess that time will learn you this..? And you also have Martín, your famous criticus, who will help you ;O).
    So far you did a great job at this house, the additions and extend look great and they also have many possibilities.
    Stay safe, take care, dear Carmen.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  19. Puede que construir esta casa haya sido un reto mayor que otras por las circunstancias que la rodearon, pero veo que va por muy buen camino y estoy deseando verla terminada, y en cuanto a sus inquilinos, yo también soy partidaria de que vivan los dos juntos, a ver como acaba la historia. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  20. Bueno, mi oído también anda duro, mira que intenté oír algo en la distancia, pero nada.
    La idea del padre e hijo, me gusta, pero también podrían ser dos hermanos, o pareja, porque no? Opciones hay muchas , espera que te vendrá la inspiración. Y sino, siempre tendrás a tú crítico particular, escúchale bien, ellos ven más allá jajajaja.
    En cuanto a la casa, y a pesar de los por.....que te está dando, yo la veo muy bien estructurada.
    Un besote y seguiremos pendientes de la historia.
    Feliz semana !

    ResponderEliminar
  21. I just love this charming house! And whoever turns out to be the lucky inhabitant, it was meant to be! It will all make sense in short time!

    ResponderEliminar
  22. ¡Aunque parecía imposible has conseguido que parezca una casa!. Me encanta ese Martín Crítico Mayor del Reino.¿ Verdad que tiene las cosas muy claras?

    ResponderEliminar
  23. You gave the man a nice coat. I think your house will be beautiful. Greetings and stay healthy, Xandra

    ResponderEliminar
  24. A pesar de todos los problemas, estás consiguiendo que la casa salga adelante y además muy bien.
    Suerte que tienes a Martín asesorándote jejejje

    ResponderEliminar
  25. Es bueno tener al critico a tu lado para que no pierdas ningún detalle.
    Por otro lado una maderita aquí y otra allá y la estructura ya esta sorteada; a partir de aquí, coser y cantar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. It's stunning what you've achieved regarding that there's an incorruptible critic watching your progress... ;O) This really gave me a good smile - and so did your lovely pictures. I've also enjoyed seeing these two gentlemen and there were already so many good guesses who they could be... and I wouldn't want to argue with Elena (*LOL*) otherwise I would suppose they're two private investigators reminding of Holmes and Watson. I'm looking forward to learn which whispers your ears are going to catch... ;O)

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  27. Bella la struttura della casa. I suoi abitanti sono dei coinquilini, grandi amici.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...