domingo, 11 de octubre de 2020

Asubio forever 1

Mi porche ya tiene nombre, lo han adivinado. He de decir que otras sugerencias también fueron de mi gusto, pero donde haya un palabro, allá voy, ya saben. Y dijo Anisnofla, qué buen asubio o algo así...y me tiré a SanGoogle. Porque verán hay un palabro similar en gallego : asubío, que viene de asubiar que en gallego es silbar, por tanto asubío es silbo o silbato, pito ...pero May no se comía el acento ( tilde para las generaciones posteriores a mí), no ...en la tierra de May asubiarse es guarecerse de la lluvia o del temporal, cobijarse...y por tanto asubio viene siendo cobijo, refugio, un lugar para guarecerse de las inclemencias del tiempo, que por extensión yo asocio a las inclemencias de la vida. Y es que mientras estaba con esta escenita muchas veces pensé que la tragedia que vivimos en esos días quizá no hubiera sucedido si quien decidió irse hubiera encontrado un buen asubio de la vida ... Y forever, ya entiende todo el mundo, el deseo de mi amiga Elena para siempre ... Quiere decirse que tengo hoy dos ganadoras : Anisnofla por ASUBIO y Zulueta por FOREVER. Fíjense además que hermoso doble juego : si colocamos el acento y convertimos el asubio en asubío, podemos además cantar y silbar bajo la lluvia o bajo el sol, para siempre...
Hasta ahora he mostrado fotografías de mi Asubio Forever con campo muy reducido y hoy voy a abrirlo...
Por supuesto no podía dejar la escena expuesta al polvo, es una de mis obsesiones, así que tiene una tapa de metacrilato que en esta ocasión va superpuesta a la caja, sujetándose abajo por unos perfilillos de madera y arriba por medios corchetes o como se llamen
MI escena lista ...salvo porque en llegando a este punto me percaté de que Martín tenía sus fresas pero no había ni rastro de él...y los Martines de este mundo no son tan ordenados, al menos no lo es mi Martín que siempre deja su huella por ahí ...
( el triciclo es de un viejo intercambio personal con Polichera). Listo ya todo...? hummm....no. Me crujía el aplique , de Maicu, tan dorado ...así que decidí pintarlo en gris london como el silloncico que tiene debajo ... y mejor, vean :
Y en este punto, me llegan las cositas de Pilimini que ustedes vieron el domingo pasado, que previamente me había dicho : reserva sitio para un tiesto...que por supuesto tiene su sitio :
Creo que no lo he dicho aún, pero lo digo: tuve serias disputas conmigo misma con los pros y contras de colocar cortinas en las ventanas: de una parte, sin tener en cuenta mi casa que sólo tiene cortinas en los velux del techo hay muchas más casas sin cortinas...? de la otra, y el juego de luces que tendré cuando empieza a anochecer si quien está dentro de la casa enciende luces ...? pero eso es cuento de otro día, que hoy vamos tarde y ya hemos largado lo nuestro ... Sólo una cosa más, que no olvido que hoy había sorteo. Eran 28 comentarios, que eliminando repetidos de la misma persona y alguno mio y eliminando a Anisnofla y Zulueta ( lo siento chicas, estamos en la semana de Quino, tocará Quino...), pasaron a ser 22, y la suerte habló:
Y, salvo error, prescindiendo de los eliminados los nº 4 y 6 corresponden a ram7255 y a fesaba, para ambos irán mis Quinos...

30 comentarios:

  1. Ha quedado una escena final impresionante. Y el nombre me gusta, jamás habría adivinado su significado, pero con lo bien que nos lo has explicado, creo que le va perfecto. A mi me cuesta meses decidir como hacer una escena, y al final nunca es como imaginé. No sabes la envidia que me das. Besos.

    ResponderEliminar
  2. La escena ha quedado espectacular y el nombre muy adecuado, lo de forever si pero lo de asubio no lo habría imaginado nunca.
    Enhorabuena a todos los ganadores de esta semana, que son unos cuantos y a ti muchas gracias por compartir tus trabajos cada semana, visita obligada los domingos a la mañana.
    Besotes y a cuidarse a tope
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa!!!! Me encanta!!! Tiene tantos detallitos y a cuál más bonito!!!

    ResponderEliminar
  4. Un nombre muy significativo, evocativo y por supuesto original. Qué decirte de la escena, te superas a ti misma. Tu asubio es precioso y me alegra que sea forever, es un rincón precioso para guarecerse, relajarse, dejarse llevar por las ensoñaciones, descansar...o simplemente estar. Es perfecto y maravilloso a rabiar. Feliz semana 😘

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado precioso, y lo del nombre, realmente perfecto, me encantan todos esos detallitos que le dan ese toque, que hace para que parezca tan acogedor. Y que suerte he tenido, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Stupendo patio.
    Complimenti alle vincitrici. Stavolta me lo sono perso il tuo sorteo, peccato.

    ResponderEliminar
  7. Ya se dos palabras nuevas.. Me encanta formar parte de asubio.. Y de las minis forever. Esta preciosa!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la suerte que me ha tocado. Ese refugio, o asubio como lo llamas está precioso. Admiro la destreza que tienes para hacer las cosas. Con lo que me cuesta a mi...

    ResponderEliminar
  9. Precioso, y que decir del nombre, jejeje. Nos pondremos al asubio y a esperar que escampe.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. No había oido nunca la palabra asubio, pero me parece muy acertado para esa maravilla de rincón tranquilo y placentero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Mira que nombre más original le has puesto,no hay como combinar palabras y sentimientos! Bravo por el nombre y sobre todo por la escena!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de rincón Cuando mas lo miro mas me gusta y me encanta haber podido colaborar un poquito en ella . El nombre le queda perfecto .
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Preciosa la escena Carmen, llena de detallitos hermosos y el nombre pues me parece estupendo, aunque lo de asubio no lo había oído nunca, pero junto con forever, suena de lujo! Y como dice el refrán...no te acostarás sin saber una cosa mas, asi que gracias por explicar la palabra.
    Enhorabuena a los ganadores
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Every time I look at this gorgeous patio I find it more gorgeous.
    Congratulations to the winners and thank you, dear Carmen for the chance.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  15. He llegado tarde pero no importa, acabo de verlo y no quería que pasara sin decirte lo bonita que es y lo bien que está hecha te felicito, un abrazo.
    Ferlop.

    ResponderEliminar
  16. He llegado tarde pero no importa, acabo de verlo y no quería que pasara sin decirte lo bonita que es y lo bien que está hecha te felicito, un abrazo.
    Ferlop.

    ResponderEliminar
  17. What an original name for this project, Carmen, you've declared the name well. With a bit of help of the (bad) Google translator I think I understand what the name means. The patio looks beautiful, lots of plants and the color scheme is wonderful, great work!
    Congratulations to the winners of your giveaway, enjoy with your prize!
    Stay healthy, take care, dear Carmen.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  18. Un bonito juego de palabras para el nombre de tu magnifico porche, me encanta como te ha quedado. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  19. Beautiful and gorgeous details.
    Geneviève

    ResponderEliminar
  20. Ay mijica... vi tu entrada ayer muy tarde y no eran horas de comentar. Me encantó esa escena desde la primera vez que la vi porque se me representó como el refugio que me gustaría que tuviéramos siempre y me conmovió esa conexión con May... Hay hilos invisibles que nos hacen reconocernos y que nos unen 😊 Se va a mi álbum de tus escenas favoritas, cuanto más ahora que le has hecho cobrar vida con esos últimos “estolotros” que le has ido añadiendo... Puedo imaginar tu porche a todas las horas del día y en todas ellas me encantaría poder entrar en ella y vivir sin sobresalto... Y me nace un deseo que, ya que estamos, le voy a susurrar a la Pilarica: que pronto la vida nos de un “Asubio Forever” donde podamos echar un ratico como hacíamos en esas ferias inolvidables. Así sea y así se cumpla. ♥

    ResponderEliminar
  21. Un rincón encantador para disfrutar en cualquier época del año.
    Felicidades a los ganadores.

    ResponderEliminar
  22. Creo que el nombre le va perfecto. Igual de encantador que la escena.

    ResponderEliminar
  23. What a fantastic name for this wonderful project - even with the translator I was able to understand the meaning of it and I love the thoughts which made you choose this. Congrats to all the lucky winners and as always "gracias" for your neverending generosity.

    But I'm a winner too because I could enjoy this beautiful scene. It's always amazing to see the difference small details make. The painted lamp looks so much better... and the toys make all of this vivid.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  24. Buena combinación de palabras para el titulo.
    Si pondría cortinas, se ve demasiado por las ventanas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Maravilloso nombre para un maravilloso rincón, que fácil lo haces todo, con lo difícil que es. Los detalles de Martín lo completan, besos

    ResponderEliminar
  26. What a wonderful porch! The flowers you made are beautiful and perfect for the space. But I like best the toys of Martin.... they make it feel like home!

    ResponderEliminar
  27. Genial, la escena , además de ser preciosa, ya está protegida y con nombre. Bravo

    ResponderEliminar
  28. I LOVE the different levels of your garden scene as well as the textures of the plants and hardscapes.
    Beautifully atmospheric!

    ResponderEliminar
  29. Lo que te diga es poco y en cuanto vi el nombre de Asubio, me fui a consultar a D. Google
    Impresionante 👌👌

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...