domingo, 10 de mayo de 2020

Esencias


Hoy empezaré por el final, el imprimible que toca.

He preparado ahora una serie de cuatro que llamo esencias, porque así se llaman específicamente dos de ellos, como ya verán cuando toque.

Y es que en estos días en que mi asistencia doméstica está también confinada y ando más por los armarios de la cocina, me tropecé con esta cajita de azafrán que aparte de semi mugrienta de vieja que es, es bien bonita. De su tiempo en casa reza la propia caja, que tiene fecha de caducidad de diciembre de 2009, como verán en la foto que sigue. A mayores, estaba vacía, salvo por medio sobre completamente pasado, ni siquiera tenía un ápice de olor...

Y en realidad me alegré de que aún siguiera allí, de esta manera hizo su último servicio antes de ir a la basura ...


Y el imprimible : 


Aconsejo papel de 100 gr en este caso, así he imprimido yo, para que no se desguace entre los dedos por el tamaño ...yo preparé dos versiones : 1,8 cm y 2,2 cm de ancho ...a su elección lo dejo


Como dije más arriba, he preparado una serie de cuatro : 


me pregunto si serán suficientes para todo el confinamiento, aunque lo pongo en duda a la vista de la falta de respeto que la gente está mostrando y la desidia en el cumplimiento de las normas, cosa que no sé si me sonroja o me cabrea más ...

Y siguiendo con mis cajones, no sé si dije pero digo ahora que yo tenía varios fallidos de sillas thonet, ya que después de las primeras - que yo no tengo - empezaron a fallar, bueno la impresora empezó a fallar, que si el hilo húmedo, que si defectos de ajuste ...así que fuí guardando las parcialidades aprovechables, en esencia partes inferiores, el fallo se produce en el 99% de los casos en la parte superior del respaldo, donde se juntan las dos maderas curvadas ...el caso es que de esos aprovechamientos inferiores preparé un taburete para La Guarida, que ustedes ya vieron


y recientemente otro para ponerle un escritorio a Margarita en Alb@rada, que aunque sólo sea para guardar las facturas es muy útil ...diré, no obstante, que Margarita lo utilizará mucho, no olvida sus años de docente y le gusta mantener contacto por carta con familiares y conocidos ...


En estas semanas pasadas, como mi hijo estuvo ajustando la impresora y precisaba cambiar de hilo o no se qué me preparó dos o tres, sin aviso previo ... y a partir de la primera con nuevos fallos...así que reuní un día todos los desguaces y me puse a salvar lo posible ...no resultó mal del todo : cuatro sillas con bracero como las que yo tuve en mi primera, segunda y tercera casa, también en negro, salvo que tenía el asiento de rejilla ...mis hijos las conocieron hasta que hace 15 o 20 años se las llevó un hijo de mis padres, que les quitó el color y las barnizó y años después se las dió a mi hija que aún las tiene en su casa ...o sea, 40 años cumplidos tienen las sillas en este momento ... eran Thonet de las auténticas, he de decir ...


y con otras dos, hube de meter rejilla ( de ajos) de respaldo, porque me fué imposible otro rescate, y no me disgustaron ...


pero pasados unos días, decidí rebuscar más a fondo en el cajón y sí, había piezas sueltas apoyabrazos, siempre una silla con apoyabrazos da mejor sobremesa...


Así, tengo unas sillas nuevas que no necesito para nada en este momento y que irán a engrosar mi cajón de esperas ...no hice fotos previas de los detritus de los que partía, era de noche y no pensaba ponerme a ello, pero surgió ...


24 comentarios:

  1. Hola Carmen, muchas gracias por seguir compartiendo imprimibles, yo los voy almacenando y en algún momento, los montare.
    Las sillas te han quedado geniales, ya veo que no se tira nada y tarde o temprano, termina aprovechándose.
    Besotes
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Mira que maja la caja del azafrán! quién le iba a decir a ella que después de vacía a excepción de la migaja y de 11 años caducada,aún tenía utilidad en manos de una miniaturista!! Gracias por ella.
    En cuanto a las reglas sobre imprimibles,que me vas a contar cuando hace ya tiempo decidí crear unas bolsas de semillas de flores desde 0,pasé tres días buscando imágenes y trabajándolas con photoshop.Decidí compartirlas en un grupo de minis y avisando,por favor,que no se hicieran públicas y sólo 2 días después,circulaban en todos los pinterest del mundo mundial.
    Mira que apañada es mi chica! las sillas te han quedado de lujo,has sabido apañar todas las partes buenas y el resultado es magnífico!!!! Y es que no se puede tirar nada,aún a riesgo de terminar en un semi-diógenes jaaaa!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A valido la pena guardar la cajita de azafrán y yo si fuera tu aun la guardaria 11 años mas por si acaso jejeje . Me encantan estas cajas viejunas . Las sillas , sean de desguace o no estan fantásticas y las de rejilla de ajos te quedaron diferentes pero de maravilla

    ResponderEliminar
  4. Siempre se ha dicho "que quien guarda, haya" y tu tienes buenos cajones, la cajita de azafrán es auténtica.. Un punto para ti.. Y las sillas un buen tuneo.. Si hago la librería me pido una.!! Mi angustiosa la pandemia.. Pero estamos limpiando cajones.. Jeje..

    ResponderEliminar
  5. I love the chairs! They're lovely. And thank you so much for the printable.

    ResponderEliminar
  6. Buena colección de sillas,y la caja ya tiene sus añitos, gracias.buena semana

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas han quedado las sillas Carmen y gracias por el imprimible. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Esas sillas Tonet te han quedado preciosas. Y gracias por el imprimible. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Esa caja es de colección sin duda! Un buen trabajo de reconstrucción de sillas y taburetes. Me encanta como queda la rejilla.

    ResponderEliminar
  10. Great work with those chairs and nice the box feed for plants!
    groetjes van Marijke

    ResponderEliminar
  11. Tenemos donde sentarnos a la espera...de lo que sea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Thank you for your printable saffron box, Carmen.
    Your Thonet chairs look wonderful, it's fantastic that you were able to restore some of them. I think many of us are cleaning up their work tables, or rooms, we can now refind the most nice miniature treasures ;).
    I can imagine that you were angry because some people don't care much about the measures regarding to the corona pandemic!
    Stay healthy, take care, dear Carmen!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir y las sillas te han quedado muy bien, como taburete también están genial. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  14. Que linda colección de sillas. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  15. Las sillas invitan a sentarnos cómodamente en una terracita ahora que comienza el buen tiempo.
    La caja de azafran mugrienta, me priva.
    Un abrazo y a cuidarse.
    Maite

    ResponderEliminar
  16. Grazie per lo stampabile.
    Le sedie sono molto belle nella loro diversa struttura dello schienale. E gli scrittoi sono fantastici.

    ResponderEliminar
  17. Las sillas son bien bonitas,y aunque ahora no las necesites, siempre va bien tener minis a la espera.
    Gracias por el nuevo imprimible.
    Un besin Carmen.

    ResponderEliminar
  18. The chairs you saved with the garlic net look even better than with the bow.
    Thanks for the printables.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  19. Gracias por el imprimible.
    Las sillas han quedado de lujo, me encantan !!!

    ResponderEliminar
  20. Quita, quita, te has hecho con una colección de sillas la mar de maja. Me quedo palo viendo como compones y descompones :) Las de rejilla de ajos particularmente, me han rechiflado. Mi hijo anda enredando también con la 3D; le he tirado la caña para ver si me hace de esas mesicas velador que yo pongo por todas partes. Este año no tuve feria y en noviembre ya veremos qué pasa, solo me queda una y yo sin mesicas velador no soy nada. Ya te contaré en qué queda todo :)
    Un besico muy fuerte, bonica!

    ResponderEliminar
  21. It made me smile that this safran box was so patiently waiting to be turned into a miniature printie - thank you once more for sharing. And I'm in awe how you've turned the chairs with flaws into stunning design chairs. For example using the garlic net was a brilliant idea.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  22. Vaya, tu producción de sillas es fantástica, me gustan todos los estilos, no cabe duda que eres la reina del aprovechamiento, yo quizás hubiese tirado a la basura todos los intentos fallidos. De verdad, han quedado geniales. Y la cajita del azafrán es muy mona, gracias, yo lo que todavía no manejo bien es doblar papel/cartón tan pequeñito, pierdo la paciencia y me hago un lío. Buena semana.

    ResponderEliminar
  23. De meubeltjes heb je mooi opgeknapt. Dank je wel voor de printable.

    Groeten Xandra

    ResponderEliminar
  24. me encantan como te han quedado las sillas , sobre todo las de rejilla son las que mas , ya tienes mas material para seguir con mas proyectos

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...