domingo, 9 de febrero de 2020

La casa por el tejado ...


Ustedes saben que hace unos meses adopté una casita, que se ha instalado en mi mesa de comedor.  El caso es que me ha pillado en una etapa algo convulsa, o quizá sólo en meses de inverno, de forma que aún sigue sobre mi mesa de comedor - la quité por navidad - y sin tener definido su destino.

Porque si fuera verano, la sacaría a la mesa de fuera y en cualquier momento de inspiración, o de aburrimiento, me pondría a tunearla para darle carácter y detrás de eso vendría el uso, destino y ocupante ...: ya habré dicho alguna vez que las musas no vienen solas, que han de pillarnos en ello ...pero ha coincido mal. A mayores me faltan las buhardillas del tejado y estoy a la espera de que aparezcan o de decidir si las reproduzco o las obvio ...las los habitaciones superiores ya tienen luz y ventilación ...lo que seguro no pondré son las superpizarras de cerámica,  so pena de cargar 4 kg el tejado y dificultar el traslado, me temo que la casita no podrá quedarse en la planta baja ...

Además, me he entretenido en calcetar un poco para Martín, un jersey de una lana que no pica, dice él, pero que es complicada de tejer porque se compone de una serie de hilillos sin cohesión entre ellos ( al punto que con los recortes hago lana mini, por si un día retomo la apetencia de calcetarla...) :


y además un jersey naranja, que es la tercera o cuarta vez que me pide y yo toreo porque su madre no es de colorines ...hasta ahora, en que he dicho vale, va ...y vino él a escoger la lana, seleccionando entre varias naranjas la que mejor le apeteció . Se dió la circunstancia de que se lo mandé para casa sin fotografiarlo y después de numerosas peticiones su madre tuvo a bien enviarme la foto, donde no se ve naranja y con tal doblez que parece que no tenga sisas para las mangas, es lo que hay ...


Lo que quería contar es que pedí a mi hijo unas nueva sillas de impresora, esta vez más sencillas que las Thonet, que últimamente se fustraban todas ( la impresora creo que es de baratillo...) . Y este fué el resultado, correcto con este modelo : 


En principio, pensaba tunearlas tapizando asiento y respaldo, a imagen de unas que tuve una vez, pero al final tuve problemas con la tapicería , no tenía suficiente tela que me pareciera bien y a más a más la habitación está empapelada y aún no he decidido - en este caso - si cargarme el papel, lo cual no dejaría de ser una complicación si se tiene en cuenta de que la estructura me llegó montada, y si bien tengo claro que en la cocina está condenado, tengo dudas en el resto ...

Quizá, además, me precipito. Las sillas están destinadas a ser colocadas es una mesa que me regaló Santiaga, de su colección de detritus igualmente regalados por un alma solidaria. Cuando me la enseñó, me prendó, vaya usted a saber por qué, si a mi me gusta llenar las mesas de cosas y a la vez no tenía - entonces - lugar donde ponerla ...y a la vez era un bicho algo raro, no tenía cuatro patas sino seis y colocadas raramente, además le faltaba una : 


pero Teresa, alma generosa, me la ofreció y yo decidí adoptarla, sin pensarlo dos veces ...y en  lugar de añadirle la pata coja le resitué las que tenía, para dejarlas en cuatro, de modo que a mayores de sobrarme una, me permitiera alojar las sillas bajo el tablero cuando no se están usando ...simplemente le corté y resitué las patas, le dí una limpieza con alcohol al tablero y lo enceré y abrillanté a muñequilla : 
no se aprecia muy bien en las fotografías, pero sí se nota en la mano el cambio y las numerosas vetas que han reaparecido en el tablero . Las patas y el canto de ese refuerzo que sostiene el tablero los pinté de negro, para de una parte ocultar las mutilaciones y de la otra, hacer juego con las sillas, que obviamente no se quedaron en azul ( era el rollo de plástico que le tocaba ese día a la impresoras) , sino que pasé a negro, antes de colocarles esa telita de cuadros que un día me traje de Barcelona2012,  de Riviera...y rematarlas con el orillo de algún intercambio con Viti : 


       es la casa por el tejado, lo sé, pero es un avance de la casa que se avecina ...estoy en ella ...

Y como ha salido por aquí Santiaga, Teresa, me van a permitir que muestre lo último que he recibido de ella, sólo porque le felicité el año a mi manera, no es genial su quilling ?  : 



15 comentarios:

  1. Si esa mesa de tu comedor hablara... jaaaa! Detecto que tienes un buen jumelaje en la cabeza con esa nueva casita... te aseguro que no me preocupa nada, todos los buenos proyectos empiezan con ese run run :) Alucino con la impresión 3D; mis hijos andan ahora muy pillados con eso y me han prometido el oro y el moro, a ver si es verdad :) Y del quilling de Teresa qué te voy a decir? A mí me tiene enamorada!
    Besico bonica!

    ResponderEliminar
  2. Bello il set di tavolo e sedie. Fantastico avere una stampante 3D.
    Fantastici i regali di Teresa.
    Complimenti per i maglioni, sei bravissima.

    ResponderEliminar
  3. A Martin se le adivina mayor con ese jersey estupendo que le has hecho. Las sillas me encantan, eso del 3D es una maravilla. La mesa la has dejado genial con la mutilación y el conjunto casa muy bien. La casa sin duda irá avanzando y nos dejarás sin palabras cualquier día. El quilling de Santiaga es precioso, ya se lo había visto en Facebook y se le da de maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. The table and chairs have become a great set, Carmen.
    I bet the recipient for the sweaters will be happy with them.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  5. Pues si señora, hay que hacer lo que va apeteciendo en cada momento.. La impresora cosa vez mejor.. Los jerséis estupendos y mucho mejor el Martin posando... Y por lo demás te las gracias..y yo también tejiendo alguna cosilla.!!

    ResponderEliminar
  6. A lovely table and chairs set. Martin will be very proud to show off his new wonderful sweaters. But most of all Teresa's gifts are stunning! especially the tiny motorcycle.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  7. Yo cambio de escenas a menudo y claro así me va.....demasiadas cosas comenzadas

    ResponderEliminar
  8. Trabajar a golpe de impulsos y en lo que te apetezca,es lo más sano que hay! Y además se nota que salen bien las cosas,es que te lo pide el cuerpo jaaa!
    Los jerseys de Martín son preciosos el uno y el otro,a mi me encanta que ellos elijan sus colores,se nota que tienen su personalidad y eso es importante,dile a su madre,que su hijo tiene un gusto exquisito.
    Y sobre las piezas de la nueva casa,decirte,que me encanta la forma de las nuevas sillas y con el tuneado que le has hecho quedan preciosas! La mesa te ha quedado perfecta y lo de ponerle 4 patas en vez de 6,una gran idea,las patas ocupan espacio y luego molestan a los comensales.
    Los regalos de Teresa son monísimos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Bonitos regalos, y bonito comedor. Ah, y bonitos jerseys!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Prachtige tafel... Mooie set zo.

    Groeten Xandra

    ResponderEliminar
  11. La mesa me parece una joya, esos tesoros escondidos de anticuario y que resulta que valen una fortuna. Muy ingeniosa tu solución al problema de las patas. Te ha quedado un juego de comedor de lujo. Los jerseys de Martín muy monos, yo me pinto en la cabeza las conversaciones que deben tener Uds. dos 😉

    ResponderEliminar
  12. Beautiful table. I love the inlay.

    ResponderEliminar
  13. Pues los colores de los jerseys son muy bonitos.¡Bien hecho por Martin!La mesa y las sillas han quedado bastante bien, como todo lo que pasa por tus manos.

    ResponderEliminar
  14. La mesa me parece preciosa y con el tuneo de las sillas queda genial.
    Los jerseys de Martín muy chulos.
    Yo también suelo empezar al revés, miro los muebles que tengo, y a partir de ahí.....

    ResponderEliminar
  15. You've received wonderful gift from Teresa and I really admire the sweaters you've knitted. There could be nothing more special than having a warm pullover made by a darling grandma. ;O)

    The chairs look awesome now and so good that you could fix the table - a great start!

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...