domingo, 26 de enero de 2020

Abajo, la mitad izquierda


La zona izquierda de la planta baja de La Guarida es la zona de la entrada, a través de esa puerta lateral que forma parte del paño enmaderado que también contiene la ventana de la zona alta.

Quiere decirse que es zona de paso a la zona derecha y de acceso al altillo, recibidor y un poco estar...un mix algo complicado de amueblar para no entorpecer las circulaciones, que es algo que - como las escaleras - me preocupa siempre.

Las escaleras tienen una gran presencia en esta zona y me sirven para apoyar ese mueblecillo que ustedes ya vieron, que adrede no tiene tiradores y para colgar esos cajones-cuadros que también ya vieron:


Sobre el mueble: bosquecillo de bonsais de Eloisa, jarrita plateada para el riego de Sulay y caja/lata  de Santiaga



En el suelo algunas cerámicas de buen tamaño, ( y algunas de Viti a buen seguro) , que ya dije que Martín era coleccionista. Y en la mini zona de estar más mueblecillos que ya mostré, sobre alfombra de Siberia, con planta de Matxalen y reloj de Marjai: 


La mesita da la imagen misma de lo que es La Guarida para Martín: en cuanto llega se quita el reloj y se abre una cervecita ...desconexión total...

En un primer momento situé en la esquina del primer rellano un jarroncito que traje el año pasado de Frankfort, que por los dibujos en azul noche me pareció bien y a juego con la ventana, los apoyos del puente-altillo y aún las dos láminas de bicicletas viejas que preparé, pero hete aquí que Martín se dió en esos días una vuelta por una trastería o algo parecido - léase meneo de algún cajón de-sastre - y me apareció con una bicicleta más vieja aún ...que podía decirle ? Sólo ubicarla...


y como se quiebra y como el primer peldaño de la escalera es el exterior, apoyando la rueda grande en la pared del fondo no estorba nada ni para subir ni para bajar ...y hasta me hizo gracia ...y pasé de la foto de abajo a la de más abajo :


y el jarroncito alemán sigue estando presente, y será usado de paraguero, justo al lado de la puerta...

Y más nada, sólo alguna otra foto : 



22 comentarios:

  1. Que capacidad para unir objetos, que aparentemente no tienen nada que ver, y conseguir un conjunto armonioso y acogedor, besos

    ResponderEliminar
  2. Eres la reina de la decoración. Me asombra tu capacidad para conjuntar un montón de cositas en tan pequeño espacio. Tanto la alfombra de código de barras como la bici un puntazo, que me llamaron mucho la atención.
    Hasta el próximo domingo, besotes
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  3. I love that little barcode carpet! This is an amazing room. Simple, and cozy. You have done a beautiful job.

    ResponderEliminar
  4. Esa bicicleta le da un toque irresistible a ese rincón; lo que es, es, mija. Me encanta La Guarida... creo que sentiría genial en ella... me encanta tu nueva paleta de colores, con esos nombres tan sugerentes y esa mezcla que a mi no se me ocurriría pero que encaja como un guante. Cuando empezaste a enseñárnosla, me pareció una escena complicadísima de decorar, pero la estás nikelando, me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Original y ecléctica, como a mí me gustan.
    La bici es una monada y encaja perfectamente en ese rincón.

    ResponderEliminar
  6. Pero mira que has apañado divinamente esa entrada,con pequeño espacio que hay! esos colores suaves y tu maestría colocando todo aquello que tiene "que ir",hacen que el espacio se agrande ante nuestros ojos!
    Me gusta muchísimo y la bici me parece que queda genial en ese rincón.Y me gusta la primera foto en la que se ve la zona de arriba,donde se ve perfectamente la pasarela con la rejilla,es un punto de vista muy interesante!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Esta quedando in Apartamento dd lo más chulo.. Cada rincóncito está fantástico.. De esos cajones tuyos están saliendo muy buenas ideas.!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen! I think that you've used very well the little space you had, lots of things got their place in there. I love that old bike in the corner on the stairs/landing.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  9. Que rincón tan bonito. La bici sin duda le da carácter a la escena. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Todo va tomando su sitio y llegando al final por lo que veo.
    Fantástica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Como siempre has conseguido encontrar un estilo original y acogedor. La bici es un punto,

    ResponderEliminar
  12. You've done a Great job of creating an interesting bachelor flat for Martin. It's just right for one person, and is light and bright for any guests who stop by for a visit: and I LOVE the rug!

    ResponderEliminar
  13. Un rincón precioso, la bicicleta queda perfecta ahi y le dá al conjunto un aire retro muy agradable...¡a seguir!

    ResponderEliminar
  14. Un piccolo spazio sfruttato molto bene. Ogni dettaglio si adatta all'ambiente e rende il tutto armonioso.

    ResponderEliminar
  15. This cool and relaxing loft is filling out so nicely and the bicycle really is the perfect feature for that spot on the stair landing!

    ResponderEliminar
  16. This loft gets more wonderful with every post. I love the bicycle. It found the right spot.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  17. Once more I've enjoyed very much all your photos and discovering all the stunning and well chosen items and details you've added. What a wonderful place this is - I envy Martin for this special place and I can truly understand his policy of trading the watch for a glass of beer. The ancient bike is a wonderful eyecatcher for this corner and the rug with the barcode is such a funny and at the same time stylish piece.

    What made me grin is using that special vase from Frankfurt for storing umbrellas. Would you please tell Martin he should think this over? This kind of jug is typical for the area around Frankfurt and is called "Bembel" in Hessian dialect… and its destination is being filled with "Äppelwoi" (= apple wine). ;O)

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  18. De verdad le has construido un refugio muy acogedor, moderno y original a Martín. No me cabe duda que es el lugar perfecto para disfrutar, descansar y relajarse. Martín es muy afortunado. Una sola me ha hecho falta, una foto de todo el conjunto, me encantaría poder apreciar el refugio en su totalidad.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta ese estilo que le das a las habitacione, me parece muy acogedor. El color azul de algunos muebles me encanta

    ResponderEliminar
  20. Esta genial, acogedor y con un montón de detalles. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  21. Una cosita aquí, otra allí....como si nada..
    Pero haces que todo quede en armonía.
    La bici retro me encanta.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  22. Carmen, me rechifla.
    Mira que es difícil decorar los espacios pequeños, y te ha quedado espectacular, a mi personalmente me apetece irme unos días a esa maravillosa guarida.
    Coincidimos siempre en nuestra preocupación por las escaleras, jijijij.
    Un besin

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...