domingo, 13 de octubre de 2019

Avances


 Traigo hoy un poco más de mi loft.

En realidad lo que vengo a enseñar es esa pasarela y altillo supletorio que proporciona un poco más de espacio, porque si no ni para unos libros hay sitio ...

Le dí unas cuantas vueltas hasta decidir como iría, porque la primera opción que se me vino a la mente pasaba por la pasarela en la zona de fachada y el altillo en todo el lateral. Pero eso suprimía la percepción de la doble altura, que yo quería mantener.

Por otra parte, siempre estaba el problema de la cabezada al subir las escaleras, yo tenía que evitar eso a toda costa, deformación profesional será, yo que sé ... pero todo ello me llevó a la solución final por la que me decanté : una pasarela semitransparente que levanta un escaloncillo sobre el altillo primitivo y conduce a su vez a un pequeño altillo un escalón por encima ( la cabezada en las escaleras, ya saben ) . La armé con unos listoncillos de madera, de diferentes secciones según las zonas, rejilla de ajos para el trámex de la pasarela ( resultó que unas semanas después tiré un colador-escurridor que tenía una rejilla que hubiera hecho trámex de vicio, pero la noche de autos yo sólo tenía a mano una bolsa de ajos ...) y para el altillo 2 verdaderamente dicho, suelo de cartoncillo.

No tengo fotos del proceso, me da la vena y cojo carrerilla, ya saben, pero tengo fotos del resultado final, que me encantan :


                                                                    y en su sitio :



de paso ya ven como desde el altillo 1 hay una puerta al fondo, comunica con el vestidor y baño, vuelve a estar hecha con cartoncillo; y cómo en el lateral izquierdo la puerta de entrada hace bloque en madera con la ventana de esa zona, ahí justo remata el altillo 2, en estas estructuras recuperadas hay que adaptarse...en este caso la puerta de la entrada es una hoja de puerta que en su día me envió Viti, reciclada. Las dos disponen de pomos en jade, y ambas son fijas, o sea puro trampantojo. Ah, y apoyé la estructura de la pasarela en unas viejas escuadras de forja , que como la carpintería metálica de las ventanas van pintadas en azul noche ...me costó encontrarlas el remover mis cajones desastre ni se las veces, porque un día que me las crucé decidí apartarlas para esto...y ya saben, no hay como tratar de poner orden en el desorden instaurado : es la manera de perderlo todo ...

Sigo sin fachada y sin muebles de cocina ...pero tengo unas cuantas fotos más de la estructura :



21 comentarios:

  1. La estructura te ha quedado genial, deseando ver como la llenas de detalles y cobra vida.
    Besotes y hasta el próximo domingo
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Carmen,has dado con la solución perfecta,no podría imaginarlo de ninguna otra manera! Estoy segura,que esa pasarela se forjó en tu mente una noche en la que los astros estaban alineados ya que es imposible mejorarla!!!
    Me requete-encanta!!!
    Ánimo con muebles y fachada que estás en vena!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta ese loft, ¿por cuanto lo alquilas?. En serio, es precioso, a ver como lo amueblas. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Señor!!!! Te las has maravillado a las mil maravillas, mija, palabras mayores! Me encanta! Lo encuentro espectacular! Esa estructura se sale de todos los percentiles y la rejilla de ajos queda espectacular!!! Todo es genial! La paredes, esos ladrillos, las puertas que no son pero están... genial!!! Me muero por verlo en movimiento! FELICIDADES!!!! ♥

    ResponderEliminar
  5. Es todo un lujazo este loft , Estoy deseando verlo amueblado , porque con lo que has hecho hasta ahora me vas a dejar babeando

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonito! Casi hasta he sentido cosquilleo en los pies pensando en pasar por ese altillo.

    ResponderEliminar
  7. Me chifla,esa pasarela es brutal.
    Y la falsa puerta, perfecta.
    Un besín Carmen

    ResponderEliminar
  8. Veo que vas a tener que hacer una ampliación.. Jeje.. Te esta quedando bárbaro. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  9. It already looks a fantastic loft apartment. I'd love to see it with furniture.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  10. Te está quedando sensacional. Parece de esos lofts reformados de New York, de los que aparecen en las películas. Me requeencanta, la pasarela es una pasada y tus soluciones muy creativas y efectivas.

    ResponderEliminar
  11. It looks great so far, Carmen, and just as Drora wrote, I can't wait to see the loft apartment with furniture.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  12. Davvero una bella struttura. Non vedo l'ora di ammirare questo loft arredato.

    ResponderEliminar
  13. Thanks for showing this fabulous bridge/platform a bit closer and more detailed - wonderful work. And I too can't wait to see this stunning loft with furniture.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  14. Estás hecha toda una arquitecta !!!!

    ResponderEliminar
  15. Wow wonderful loft and stairs.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  16. Wow! Such a creative solution and such a great industrial look!

    ResponderEliminar
  17. Looks very exciting, I'm curious how it will be.

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado genial, una solución arquitectónica muy moderna para aprovechar el espacio, me gusta mucho. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  19. Una idea muy original y novedosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Stunning! I feel like I want to shrink and get into that house just so I can walk on the walkway.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...