domingo, 26 de mayo de 2019

Esto y lo otro y lo de más allá


Ustedes se habrán percatado de que ando de limpieza de cajones desde hace un tiempo, que es una tarea muy sana, aunque sólo sea para volverlos a llenar …

Me planteo que lo mismo he de hacer con mis armarios, para retirar  mis porsiacasos de una vez por todas, que aunque lo hago cada x años parece que proliferan, apenas pasan unos meses desde la última criba y vuelven a reproducirse porsiacasos ...que cruz...

Mis cajones son más fáciles de controlar. Y en esas expediciones de búsqueda ya en varias ocasiones me salieron por un lado mejillones y por otro conchas de mejillones, de esas que voy guardando...los mejillones son restos de aquellas ocasiones en que me dio por hacer  de fimo y de porcelana fría y, ya saben, el mismo trabajo da uno que veinticinco …


lo de las cáscaras es más complicado porque las buenas son las que vienen entre los percebes y ya comprenderán ustedes que con 6 - 8 buenas conchas en escala  por kg de percebes se tarda en hacer stok, que no están los tiempos para dispendios.

La cosa es que monté unos platitos, hasta donde las conchas me llegaron y aún un par de ellas algo pasadas de tamaño, pero había que acabar los bichos de una vez por todas …


y en esas múltiples idas y venidas me tropecé además con unas manzanas tabardillas que un día empecé a preparar para una tarta ...pero como mi cabeza ya no es lo que era, se me fueron olvidando ...y oxidaron, claro, las tabardillas especialmente oxidan enseguida …



… jaaaaa...y es cierto, se me olvidaron en su día en el horno pero aún así quedaron tan bonitas de color que las guardé, pensando en manzanas asadas o algo, pero claro, para asadas no valen partidas y además tenían que estar arrugadas ...me gusta más este cuento : empecé a preparar manzanas para una tarta y se me olvidaron …algún día volveré al fimo ...


En el apartado de lo otro voy a enseñar hoy un peluchín que calceté hace poco, con las lilas de abril está en la chimenea. Es un kit de Lidl que en su día no compré porque me apreció caro y porque pensé que no tenía yo cliente para un peluchín. Pero cuando volvió a las estanterías rebajado y dándose la circunstancia de próximo bebé al caer cercano a mis hijos, me decidí. He de decir que las instrucciones nefastas por la traducción : donde es aumentar poner disminuir y al revés ...además era a cuatro agujas, que fue parte de la motivación porque nunca calceté con cuatro agujas, bueno cinco, pero eran de bambú de 3,5/4 mm para iniciar con 8 puntos ...inviable para mi ...así que trasladé la cosa a dos simples agujas de toda la vida 



la cuestión es que apenas lo vió Martin dijo que era suyo ...y qué podía decir yo …? 

Y como la limpieza de cajones la estoy extendiendo a mi ordenador y tengo una carpeta de jerseycillos sin publicar, que si bien no son 1/12 son pequeños y como este es mi espacio y a la vez mi cajón de memoria, aquí los traigo hoy . Los más coloridos fueron para Illart, que su mamá es de colorines : 


y el resto de los que tengo fotografiados para Martin: 

Al pobre Lizar le toca sólo heredar, que cada vez hago menos , sin contar con que tengo prohibido calcetar con la aguja bajo en brazo y no sé de otra manera ...




23 comentarios:

  1. Los mejillones y las manzanas estupendos. Lo que hace bucear en esos cajones llenos de por si acasos, jajaja.
    Los jerseys toda una colección y si a los mas pequeños es lo que les toca, heredar.
    Un besote y hasta el proximo domingo. Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Geweldig, de mosselen lijken erg echt, prachtige truien!

    ResponderEliminar
  3. Es que me deja pasmada la facilidad que tienes para producir cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  4. me encantan,los por si acaso,jajaja,me suena un monton porque sera????????????? y mira que luego te da alegria cuando tiras de ellos y te solucionan algna cosilla,los mejillones espectacular es algo que nunca e probao a hacer,aqui lo de los percebes como que no jajaja y no veas la gama de suetes,yo soy de los de Martin,como era la mayor me tocaba estrenar,aclaro,estranaba en casa pero heredaba de mis primasssssssssssss un abrazo y la proxima nos comemos unas manzanas,tienen muy buena pinta,sigue limpiando!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Tan chulo esto, como lo otro y como lo de más allá.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Oye, esos calcetos son una pasada!!! Has probado a calcetar con agujas circulares? Para grande, no sé, pero para pequeño son una bomba pa mi :)
    Esos mejilloncicos ya los tengo catadicos, lalalaaaa... No les hacen justicia las fotos; con las tabardillas me he tenido que ir al gugle para descubrir que son las reinetas de toda la vida, jaaaaa! ya has hecho bien presentándolas oxidadas, mija, qué gracia me ha hecho. Yo les tengo manía a las reineta por eso, no duran dos minutos abiertas sin oxidar. Me temo que tienes para rato con las ordenanzas no? QUién pillara tus cajones y tus porsiacasos...

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen! Your arrangements of mussels are great work and in real life I'm very fond of them. I like the idea of apples ready for oven, but in the meanwhile they're colored to brown, what can I say: well, this also happens in real life, isn't it ;O)??
    That knitted bear is so adorable, and together with the lilacs and the rose he looks absolutely beautiful!
    Your knittings for the children is wonderful, so adorable and in such lovely colors.
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  8. Como te entiendo con los "porsiacasos", pero mira siempre salen cosas que ni te acordabas.. Yo tienes aperitivos y postre.. Jeje.. Y con las agujas también tienes mano.. Y el osito es precioso, yo también los vi.. Pero nada..

    ResponderEliminar
  9. Awesome mussels! And those apples are lovely.

    ResponderEliminar
  10. Que bien nos van esos cajones llenos de porsiacasos y además a ti mejor que a nadie . El osito me ha encantado ,no me extraña que Martin se lo haya agenciado , yo hubiera hecho lo mismo y los jerseis una moneria . Tu vales para todo chica !
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Haha, what else to expect from your darling grandson - he's a young man of great taste! And he's right about the teddy, he's such a cutie… your a magician with knitting needles. All those lovely knitted sweaters prove this well. And you're also so good with polymer clay, the mussels look fantastic and the apples too. It made me smile that they turned brown - if that's not realism than I don't know what would. *grin*

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  12. Menudos tesoros guardas en los cajones, Carmen. Los mejillones están de muerte y las manzanas preciosas, yo creo mas bien que son de una especie tropical que no conocemos. El oso es una monería, no me extraña que Martín se lo haya apropiado... Los jerseys me encantan también. Un beso y sigue de limpieza, jaja.

    ResponderEliminar
  13. Los mejillones para comerselos,que suerte Martín que llegó a punto para llevarse un amigo y le espera una preciosa colección de jersey tejidos con amor por su querida abuela.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  14. Con lo que me gustan a mí los mejillones, se me ha hecho la boca agua!!! El peluchito ha quedado muy chulo, suerte para Martín y no digo nada de la colección de jerseys.

    ResponderEliminar
  15. Las maravillas que habrá en tus cajones y armarios! Por lo menos los mejillones y las manzanas son fantásticos, hasta hambre me ha dado. No conocía tus habilidades con las agujas a mayor escala, los niños tienen un bonito surtido. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. The mussels look delicious, the apples refreshing, the bear adorable, the vases of flowers stunning and the sweaters incredible! Is there anything you can't do or that you are not extremely good at? Getting hand-me-downs like these are special, and I am sure one day Lizar will see it that way, too!

    ResponderEliminar
  17. Tus mejillones son de lujo y lo digo de primera mano!!! Lo de las manzanas ha sido el azar quien las ha vuelto a poner en tus manos y ya maduras para crear lo que quieras!
    Mira que callado te lo tenías y que buen compañero de juegos le has hecho a Martín! amén de lo abrigado que va a estar con esa colección de jerseys!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Cozze e mele nei piatti sono fantastiche.
    Bellissimo l'orso per Martin e molto carini i maglioni in vari colori.

    ResponderEliminar
  19. Esos mejillones están para comérselos.
    El peluche es una monada, y Martín debe estar contentísimo con tantos regalos tan chulos

    ResponderEliminar
  20. Mussels cooked in white wine and garlic are one of my favourite indulgences and looking at your presentations, is making me hungry!
    Love your plated apples and the full-sized bear and kids knitwear, too!

    elizabeth

    ResponderEliminar
  21. The mussels look delicious and I adore that bear!

    ResponderEliminar
  22. Yummie!!! Mussels! Very well done!!! Love your knitwear also!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...