domingo, 17 de marzo de 2019

Enredadero


Un enredadero es un lugar para enredar. Así de simple. Y este es el mio. Un rinconcito para cerrar puertas y ventanas al mundo exterior y dedicarse pura y simplemente a enredar. Y las opciones son múltiples, ya se imaginan, y ni siquiera las tenía claras al empezar.

Eso sí, debía alojar dos casitas de muñecas 1/144 que tengo desde hace tiempo, una de ellas fue una de mis primeras compras de minis, en Barcelona, hace años ...cuando me pasaba yo por la mesa de Viti a cada rato, que iba cambiando las pequeñas minucias de las cajas para reponer lo que iba saliendo … y lo crean o no esa casita ha estado años a la espera, en un cajón ...y como estoy por la labor de ir vaciando cajones, no se si para reponer como hacia Viti aquel año o si para destinarlos a otra coas, quien sabe...

Va, la casita, que simplemente he guarreado un poco para ponerla en su estante, preparada para amueblar, si es que me apetece en algún momento …


Hay otra, como dije, pero no ha salido en las fotos de hoy …

La cuestión es que tengo unas cuantas cajas de cava, también en espera, y tenía claro que una de ellas sería mi enredadero, simplemente la blanqueé para empezar , como suelo hacer en espera de que la propia caja me sugiera algo ...y la cosa es que decidí aprovechar la ranura que trae en el interior para colocar  un medio tabique separador de dos ambientes distintos 


en el de la derecha coloqué tarima en el suelo y un pequeño arrimadero de bambú que no se verá pero que precisaba porque la esterilla -stor de muestrario que coloqué al fondo no me llegaba al suelo; más tarde teñí esas maderitas a nogal. En la derecha una tela adhesiva se scrap. 

Y en el compartimento de la izquierda pasteé las paredes con aguaplast y espátula y coloqué en el suelo un embaldosado, que monté sobre una lámina de cartón pluma para darle volumen a las piezas y rodee con una maderilla para "unir" al resto de la habitación  y porque también me quedaban escasas las baldosas …bueno, antes de todo eso coloqué los carriles por los que deslizarán arriba y abajo las puertas correderas que serán lo último en poner, después de que salga un día a comprar metacrilato y las corte ...

Probé con una mesa de cocina  que creo es la de palacio, pero me sobraba una chispa y no entraba en mis planes mutilarla, y  preparé una con madera de balsa


y con la misma madera que me sobró del tabique, preparé un estante para colocar entre el tabique y el mueblecillo de esa zona, que guarreé un poco en azules junto a las dos mesas de este lado, tal que así : 


el silloncito lo puso Carolinac hace muy poco. Y también el armario de la izquierda, que es una belleza para mi: 


tanto, que los forros que he puesto en las divisiones interiores y en el cajón están sueltos, para no dañarlo, me encanta así, oscuro y poderoso ...y pensaba destinarlo al principio a esas cosas que guardamos en el garaje : pinturas, barnices, maderas, herramienta ..pero también me dio miedo que se derramara algún bote y lo echara a perder, así que decidí seguir dejando la parte sucia en el garaje y traer aquí sólo los enredos ( más) limpios ...y en ese momento es que se convirtió en un mueble /labores/costura …

arriba de todo un colgadero de cintas que hace años preparé para armar un mueble mercería que "monté" muchas veces sin conseguir rematarlo nunca, porque las cosillas se fueron volando por ahí ...las cajas rotuladas y las tres apiladas a la izquierda son de Miriam69, las lanas con caja de lunares del fondo del segundo estante de Analabea y las cajas amarillas con una C, de una serie que diseñó Victoriacm para mi ...el resto de mi cosecha, ya lo ven . Y encima del armario más cajas de Victoriacm, el HOme de CrisColás y casita de pájaros de MariaSalvadores. 


En el cajón guardo puntillas y encajes. Y veo que me he olvidado del cuadernillo de instrucciones de la máquina de coser, aquel de Santiaga, he de colocarlo luego, que no se me pierda …


Para la estantería del otro lado monté mis quinos y los mafaldas de Pilimini, que no las había colocado en ninguna casita, mi libro de recetas inmorales y el de la buena esposa de Pilimin al lado, para compensar y eso, abajo de todo algo de leer, en el segundo estante libros, cuadernillos y revistas de labores y en otro estante la cajita de cuadros de Anubis

                                                          

y un libro-secreter donde he guardado unos dibujos y mis carnets del servicio social, no vayan a servirme para algo 

también monté un pequeño ordenador y me armé con un chal, que enseguida la espalda se enfría, pero es que sobre todo me gusta dejarlo tirado por ahí …


para debajo de la mesa-taller armé una enrome caja para recortes y unas toallitas. El contenedor del papel pintado y tabloncillos de madera me lo envió Solaire: 


Y preparé unas pinturas acrílicas y otras utilidades, que coloco en kit-bandeja de Sucari, que he recrecido un poco, y en una lata vieja que tenía por ahí …


y en estas, cuando andaba yo colocando la mesa salió Analabea con su relato de la quedada de Santander y unos cuter ...y me colgó un tutorial y monté tres, era lo que daba de sí un palillo y no iba a desperdiciar material, ya saben 



y es que me hacía falta para la moqueta que tenía para cortar encima de la mesa...


y como una cosa lleva a otra, al ver esta foto me di cuenta de que faltaba el pincel de la cola ...ya lo arreglé también, como vieron en la foto del inicio …

31 comentarios:

  1. Cada domingo me sorprender con tus enredos, tienes mucha imaginación y la sabes plasmar en este mundo miniaturil.

    ResponderEliminar
  2. Esa escena promete, deseando seguir viendo como avanza, porque estoy super segura que todavía queda mucho por ver.
    Encantada de haber contribuido un poquitin. Me alegra un montón ver cositas mías en vuestras escenas.
    Besotes y hasta el domingo.
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  3. Admiro la forma en que haces que parezca fácil, años llevo para hacer un cuarto de costura, gracias por las ideas que, estoy segura, no llegaré a usar nunca. Una maravilla la escena y el relato, como siempre. Besos

    ResponderEliminar
  4. Espectacular como siempre me vuelves a sorprender,que facil se ve todo cuando tu lo haces y cuentas,es que me veo reflejada y me pongo en tu lugar,con tu permiso,y disfruto un momton,gracias Maestraaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Looking awesome! beautiful cupboard nicely filled with small minis, you have made handsome, table also very beautiful

    ResponderEliminar
  6. Ale..ale!! que trabajadora que detalles tan chulos ,el armario fantástico ,ojala pudiéramos tenerlo a escala real 1/1 . Me encanta como la llevas .!!

    ResponderEliminar
  7. Está genial, tu enredadero sin duda promete... y mucho.

    ResponderEliminar
  8. Un posto dove potersi dedicare ai propri hobbies; cosa c'è di meglio?! Fantastico lavoro.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene ese taller, Carmen. El armario oscuro es una preciosidad. Estoy deseando verlo acabado. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Como todo lo que haces , una chulada . Me has dejado con ganas de verlo terminado , asi que no me hagas sufrir muchos días , eh !

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. It looks wonderful, Carmen, great work!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla! Me encanta el armario lleno de cosas! De verdad que dan ganas de ponerse a rebuscar en él.

    ResponderEliminar
  13. Pero aún te queda pintura azul????? Jaaaa!!! Me encanta tu enredadero... el suelo, las paredes... ese armario con su detodo... ♥ ese librico de los secretos... Ains! Me encanta!

    ResponderEliminar
  14. What an amazing craft room. I love the wardrobe filled with sewing items. The little cutters, paint and glue jars are very well done.
    Hugs,
    Drora

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué chulo te ha quedado el armario! Va a ser una bonita sala de para hacer enredos.

    ResponderEliminar
  16. Wow, this is such an awesome project - fantastic! I really love your stuffed cupboard, so realistic *grin* and all the craft stuff, wonderful work. Those knives are amazing and the paint boxes too and... well, I love everything about this project. And I'm telling you a little secret - you know by now that I'm doing a makeover of an early project - and believe it or not: I'm planning a craft room instead of the dining room! *LOL* And a craft room to showcase some dollhouses in 1:144... So I'm even more interested than usual to follow your progress. ;O)

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  17. Perfecto enredadero para las que,como nosotras,tenemos hobbys pequeños y grandes,que nos gusta enredar con todo y en ese espacio tuyo,no falta de nada!
    Has hecho unos detalles geniales,el cuter ,las colas,barnices.....vamos que lo único que no me cuadra con respecto a mi "enredadero" a escala 1/1,es que el tuyo está muy ordenado en comparación con el mío! jajajaja!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Eres la reina de los enredos. Se adivina una escena encantadora. Los detalles están geniales, me encantan especialmente (porque todo me gusta :)) los botes de pintura y el cúter, magnífico!!

    ResponderEliminar
  19. Ahh, te lo dije en Facebook, la foto de portada...fotaza!!!

    ResponderEliminar
  20. A wonderful craft room. You thought the details very well

    ResponderEliminar
  21. Tus escenas son fantásticas y los comentarios me encantan, cada vez que me paseo por tu blog me da la impresión de leer el capitulo de un buen libro. Gracias por esas maravillas y por todas las ideas que me das. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Carmen!!!
    Qué preciosidades hay en esa escena, me rechifla, me encantan.
    Sigue enredando porque tus enredos cada vez son más y más bonitos.
    Un besin

    ResponderEliminar
  23. Ese armario, quiero uno asi, es una maravilla... siempre hay algo nuevo en tus entradas de finde que no faltas a ninguna, admiro tu constancia, ya la quisiera yo para mi... bss.

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho como ha quedado el armario !!

    ResponderEliminar
  25. Una preciosidad
    Espectacular los cuter y los botes de pintura

    ResponderEliminar
  26. Me encanta como esta quedado tu habitación, a el armario no le falta ningún detalle. Me gusta mucho. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  27. Escena de enredos, pero enredar en el armario es una tentación, cuántas cosas esconderán esas baldas ...
    Va muy bien la escena.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  28. Espectacular trabajo, me quedo maravillada, en Diciembre me regalaron una casita en miniatura y quedé enamorada de este mundo de las miniaturas. La puedes ver aqui:https://lasmanualidadesdemarta.blogspot.com/2019/01/regalos-que-emocionan.html
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Vengo de la siguiente entrada, hoy voy al revés. Me encanta el inicio y el final de ese cuarto de enredos, para mi lo quisiera en tamaño real.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...