domingo, 24 de junio de 2018

Dejando constancia



Una vez más actualizando, dejando constancia de los ires y venires, del crecimiento imparable - y sin posibilidad de marcha atrás - de mis cajones .

Como un día le oí decir a Alexandam, en realidad le leí, esto de las minis es un viaje sin retorno. Y adquirido el gusanillo no hay vuelta atrás, y si no hay en enredos en curso, se buscan.

Y precisamente Alexandram planteó que andaba en organizar una cocina, y yo le ofrecí mis minucias por si le hacían algún avío. Y Alex las aceptó, así que me puse con mis imprimibles y añadí alguno más …



el aceite es también mío, que me he dado en embotellar aceite ahora, de todo hay qie hacer en la vida, ya saben : 


Y como Alex acaba de terminar la Casita de Rebeca, que tiene un pequeño patio lateral y un jardincito delantero, le preparé unos esquejes en una lata un poco furruñosa que tenía por ahí, a ver si en aquel clima le prenden : 

Y Alex me envió a mi comiditas, que me encantó una carne que enseñó un día y se la pedí, vean : 






Lo que se dice cocina por cocina, jaaaa

Y aprovechando el post dejo constancia de otros envíos o trueques, especialmente para que a mi misma me quede esa constancia y no repetirme en algún envío, lo que a pesar de todo puede suceder, y si no que se lo digan a Mariblanca: 


También envié a Zulueta unos cariños : 


y a Eloisa: 

y a Carolinac por montar la escena conjunta del foro :


A Solaire, que quería un molde de bebé: 


Y Solaire me envió a mi : 


Y Marla me pidió unos iris :


y me envió unas latas furruñosas : 


Y llegados a este punto voy a dejarles hoy mi agua de San Juan : 


este año contiene rosa ( de olor, por supuesto), hipericum, santolina, orégano, tomillo, tomillo limón, menta, hierba luisa, lavanda, salvia, laurel, romero, melisa, curry, geranio cocacola...no tenía ni jazmines ni gardenias en flor...las hierbas están recogidas ayer tarde y remojadas en agua pasan la noche al relente. Por la mañana hay que lavarse la cara y con eso uno está guapo todo el año ...aquí sigue siendo rito obligado el lavarse la cara con agua de San Juan este día y si alguno de mis hijos está fuera viene a buscar las hierbas o las busca por ahí ...recuerdo un año que me pilló por motivos de trabajo en Madrid y tuve que hacerme el agua con ramitas de mirto, fue lo más vegetal que encontré en los alrededores del hotel …

Y por supuesto saltamos la hoguera la noche anterior. Aunque sean unos papeles quemados en un plato ( como ese año que digo), o aunque se salte antes de las 12 de la noche, que Martín se queda frito, que hay que espantar el meigallo…

Aunque fue un día de San Juan  cuando me dieron una aciaga noticia, que me confirmaron por San Pedro, para pasar por quirófano por Santiago...pese a todo nueve años después lo estoy contando, así que podía haber sido peor...por eso no me queda más remedio que seguir saltando la hoguera para ahuyentar a las meigas, aunque la celebración sea ahora más casera...

Y en realidad el que peor se está portando este año es San Isidro, que ni plantando en su día levanta cabeza el huerto, eso sí empezó el sol el otro día y cae ahora de golpe, quizá se lo lleve todo por delante ...de momento sólo tengo lechugas, aunque no tan grandes como se ven en la foto, que es tomada desde mi lugar de trabajo y a vista de pájaro aumentan mucho …


Pero como no tengo nada claro si son los santos los culpables o son las meigas, ya les digo que por si acaso yo seguiré saltando la hoguera...


PD.- Y acabo de darme cuenta al publicar la entrada que este este es mi post nº 500 !! Y eso merece una celebración. Un sorteo, si ! No tenía esto controlado así que tampoco he preparado nada ...se me ocurre un juego : quienes quieran participar que me digan que mini o que minis  mías les gustaría tener ...ok? Y hacemos el sorteo el 15 de julio, que el 16 es el Carmen ...


32 comentarios:

  1. WOW, congratulations on your 500th blogpost, Carmen, that is quite a milestone!!
    Your miniature works are always wonderful, enjoy it all: given and received!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  2. madre mia no me canso de ver todos los alimentos para la despensa,los tendras a buen recaudo en el refugio nuclear jajaja vaya coleccion de aceites ja mia,no paras y yo no me canso de ver tus ides,eres un pozo de sorpresas a cualquier cosa le sacas una utilidad,me encanta que llegue el Domingo para ver tu publicacion y una cosita ,a mi no me importa que te repitasssssssssssss,un abrazo y feliz semana,hasta el domingo que viene guapaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tus 500 post y seguro que serán muchos y muchos mas, con esa capacidad que tienes de creadora, a mi particularmente me maravilla esa capacidad para reciclar, inventar y crear.
    Y con relación al juego cualquier plantita o lo que tu quieras me gustara si tengo suerte besos y hasta la próxima entrada

    ResponderEliminar
  4. Congratulations on your 500th blog post!!
    Lots of beautiful miniatures!
    The salade is in your real garden isn't it? Looking much better than the salad in my garden!
    I like your San Juan rituals!
    As for your give away, a flower or plant is always welcome.
    Big hugs,
    Veronique

    ResponderEliminar
  5. Congratulations On you 500 posts! All very interesting. Wonderful swaps, as always.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  6. Carmen, que cosas mas chulas has preparado... Seguro que con agua de San Juan o sin ella estás guapa todo el año. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Lo que no haya tu lo inventas !,500 post y los que te quedan.. que de cosas chulas .. Y feliz S. Juan yo no tengo la tradición pero a ti te va genial y por muchos años .Bssss

    ResponderEliminar
  8. 500 Posts - Congratulations! There's nothing better than sharing our passion and the things we've created with friends near and far!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay! me he puesto un rato a viajar y he visto tu entrada de hoy. La suerte es de una mezcla de todo, creo. Y ya que haces un sorteo, si ganara me gustaría una lata de esas con esquejes, da igual color, tamaño y plantita, ¡me chiflan!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Wow, 500 como si fuera cualquier cosa. Sigue haciendo otros 500 y los que hagan falta que eso es buena señal. PD. Me gusta tu olla express y el aceite... como todo lo demás,jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Enhorabuena por los 500!
    Deseo que vaya bien tu paso por quirófano.
    Una olla expres sería fantástico.

    ResponderEliminar
  12. Feliz dia San Juan con retraso,no sale mi post como antes ,así que hago como puedo para que sepáis quien soy.
    Los interesados me encantan y ese detalle para Carolina por montar la escena me parece maravilloso por tu parte, se lo merece.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por los 500 y muchos más que espero poder ver y disfrutar.
    Esa operación va a salir perfecta, tus saltos en la hoguera surtirán efecto.
    El sorteo me gustaría esos libritos y cajas de mercería que es la escena que me falta por terminar y sino libritos de esos mágicos que haces como los de tu nieto (que tengo) y de Juan Salvador que son preciosos.
    Amo los libros en grande y en perfecto
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  14. Mmm ya veo cual es tu secreto para estar guapa todo el año!! Me siento un poco importante y me da mucha ilusión cada vez que veo mi nombre en tu blog. Pero lo que más alegría me da es, uno, que te hayan gustado mis cositas y que les encuentres utilidad. Y dos, tener tus minis que todas me encantan. Doy fe de la maravilla de imprimibles y latitas, de la maravillosa olla express, de tu botella de aceite!! Una joya, de la torta que ahora no me acuerdo el nombre jaja pero que es increíble. La botella de champán, el café, la huevera y los cuadritos de gallo. Y ni que decir de la latita con esquejes, divina!! Soy muy afortunada, gracias por el inter. Creo que ya tengo más cosas tuyas que mías jaja, yo felizzzz. Feliz semana :)

    ResponderEliminar
  15. Oh, de la emoción me olvidé felicitarte por tu post no. 500. Wow, vaya logro. Felicidades y a por otros 500. En cuanto al sorteo me da vergüenza pedir jeje, a ver cualquier plantita tuya con flores es una maravilla. Un beso x

    ResponderEliminar
  16. Yo nunca había oído lo del agua de San Juan,pwto a partir de ahora empexare a hacerlo todos los años,me ha gustado mucho esa costumbre.
    El resto de tus minis,incluida mi preciosa olla express,son imcreincre....fantasticos .
    Y para el sorteo que propones por tu post 500,a mí me gustaría una botellita de esas tuyas de aceite....que acon el orecpr que tiene el aceite siempre viene bien 🤣.
    Un besin Carmen

    ResponderEliminar
  17. Sean las meigas o sean los santos,da igual,mientras funcione y podamos seguir saltando la hoguera o al menos rodeándola!!!
    Estupendos intercambios!!!!
    Yo no estaré para el sorteo,pero esas botellas de aceite me encantan!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Congratulations on your 500th post. All your minis are so beautiful.I love your pressure cook. Hugs.

    ResponderEliminar
  19. Que gusto ver tan y variada cantidad de miniatura juntas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Fácil!!!! A mí me gustaría tener alguno de tus libros que no tengo ♥ Me gustan mucho esas noches de agua de rosas, de meigas y de todo lo que haga falta y las lechugas que no se acogotan aunque sean más pequeñas de lo que parece :) Besico!

    ResponderEliminar
  21. Menuda despensa se puede montar entre tus cosas y las de Alexandra!!! Toda esa variedad de intercambios y regalos, es a cual mas chula. Creo que no hay nada que hagas que no me guste. Las latas, el aceite, los libros, las plantas.... Creo que no terminaría de pedir. ¡Has hecho 500 entradas y en todas hay cosas apetecibles!

    ResponderEliminar
  22. 500 posts - what a landmark! Congrats… and thank you… not only for offering another giveaway but even more for every single one of these 500 posts. It's always a pleasure to drop by and see your wonderful miniatures, learn from your fantastic tutorials and to see the work of others who are exchanging miniatures with you. What a lovely swap you've made with Alex... and the other ones are fantastic too. I'm only wondering now… you know it's always a struggle with the translator. As far as I've understood you're in need of surgery soon? If so - my very best wishes, especially for a good and fast recovery!

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  23. Congratulations on 500 posts I am looking forward to at least 500 more. All your swaps are wonderful. I love your flowers.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena por esos 500 post, ahora que los blogs están un poco de capa caída por las redes sociales, es todo un mérito escribir cada domingo una entrada, Espero que sigan siendo muchos más. Tus plantas son preciosas y los intercambios fabulosos, me ha hecho mucha gracia esas botellas con su etiqueta de aceite, están preciosas.

    ResponderEliminar
  25. Precioso todo lo envíado y recibido. Felices 500 post !!

    ResponderEliminar
  26. Hola Carmen,
    Sé que tu blog ... te sigo :-)
    Tus cosas son hermosas!

    ResponderEliminar
  27. Felicidades por tus 500 post. Tienes una imaginación increíble me sorprendes cada semana con tus comentarios y tus trabajos

    ResponderEliminar
  28. con tantas cosas se me paso apuntarme al sorteo jajaja,pero bueno estoy a tiempo,me encanta la olla y esas botellas de aceiteeeeeeeeeeeeeeeeeeee esque me gusta todotodo,asi que si e toca mandame lo que tu quieras guapa!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. En primer lugar muchas felicidades por tus 500 post. Se me habia pasado apuntarme.
    Yo no voy a pedir nada, me encantan las sorpresas, asi que si soy la afortunada, enviame lo que tu quieras, que me encantara abrir el paquetito sin saber que hay dentro.
    Besotes. Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  30. Felicidades por tu blog y tus 500 post, que seguro que vamos a celebrar muchos más. Yo me estoy iniciando en este mundo tan genial, en cuanto tenga hecho algo relevante lo envio. En cuanto al sorteo es dificil decantarse por alguna de tus maravillas, me gustan tantas cosas que dejo a la fortuna y a tu gusto el premio. Me encantan las sorpresas. Muchas gracias y feliz dia

    ResponderEliminar
  31. Congratulazioni per i tuoi 500 post; e ce ne saranno altrettanti.
    Sicuramente il premio sorpresa del tuo sorteo sarà bellissimo. Contami!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...