domingo, 4 de febrero de 2018

Cures all




Tú vives siempre en tus actos.
Con la punta de los dedos
pulsas el mundo, le arrancas
auroras, triunfos, colores
alegrías: es tú música.
La vida es lo que tú tocas.

Era La voz a ti debida, Salinas, Don Pedro.

Tanta estima le profeso que he llegado a chatear con el nick "salinas", allá a finales del siglo pasado, cuando el acceso a internet se establecía con una llamada telefónica y el tiempo se compraba en bonos de minutos telefónicos, cuando mi conexión con la aldea global era a través del IRC ...alguien lo conoció...?

Y como sólo lo mencionaron cuatro personas, las cuatro tendrán librito, para que lean la noche que lo reciban un poema de Salinas a mi salud ...

Porque Salinas - y otros, sí - curan el alma, lo sabían ? . Lo recomiendo ...

Como recomiendo esos elixires cura-todo que he preparado para una escena conjunta de almacén del Oeste que estamos montando. Sólo son de relleno, pero me gusta el resultado, me apetecía jugar ese día con barritas de pegamento caliente, aún tengo mucho por enredar, dan bastante juego, creo...

Porque la estrella de la aportación era la estufa, que Carolinac - que será la montadora - quería "de esas negras y con chimenea muy alta"; luego además la quería para colocar centrada, para abrigo del personal y eso...yo ya había preparado chimeneas en otras ocasiones, y de hecho otras escenas conjuntas del mismo foro llevan chimeneas mías : la del café-libro, la del estudio de pintor, la de las hadas...pero en esta ocasión eso del Oeste, y sin haber fijado época, pues como que me despistaba un poco ... al fin decidí que el almacenero era inmigrante escandinavo, un primo lejano en realidad del policía montada del Canadá que vino en pretender a Susy Mery...... Y como las novias de antaño, cuando decidió venirse al Oeste se trajo su propio ajuar. Así la chimenea es de líneas nórdicas, de hierro fundido, algo historiada, eso sí, algo contagiada del barroquismo de la época...

Así, una de estas noches pasadas me armé de cartoncillo - que bien comprada la vajilla japonesa por fascículos que un buen día le regalé a mi hija, me ha proveído de cartoncillo para los restos - y me puse a enredar ...
y sólo cuando ya tenía el esqueleto para pintar me acordé de las fotos

pero se ve, no ? ... los volúmenes de la zona inferior de leñera son espaguetis, en tapa y base van dos capas de cartón , la exterior de menor tamaño para dibujar moldura, que realzo además con espagueti, el cajón cenicero y la puerta del hogar señalados con cartón superpuesto revestido de aluminio gofrado de tapa de colacao o nesquik o algo así, la tapa de dentro que sella el bote, saben cual les digo? y en los laterales y trasera - que ya dije que había de ser para centrar - volumen con cartón revestido del mismo aluminio y rodeado de un cordoncillo que tenía por ahí ...al centro aplique en relieve de un adorno sacado de envase de huevos ...y luego pìntura ...y ya fotos, aquí ya me explayo...

las bisagras de la puerta vuelven a ser espaguetis , la manija un alambre gordito de bisutería con un abalorio, el tirador del cenicero - algo grande - es la parte central de los adornos laterales y las patas unos abalorios que tenía por ahí. La leña va suelta, pero si no la coloco no se aprecia la leñera.

La chimenea también va suelta, por el viaje, preparada para encajar en su sitio, y/o para recortar si es preciso : es el alma de un rollo de fax, de 30 cm ...Carolina la pidió grande. Y además lleva una chapilla cubre-fogones por si Carolina quiere simular que además de para calentar, la chimenea sirve para que el almacenero se haga unas alubias, o se caliente al agua para servir un té a los clientes ...


Y para acompañar, preparé unas cazuelitas, unas latas de té, unas cajitas de comida, eran los albores de la comida envasada y algún avispado comerciante empezaba a hacer sus pinitos, un par de latas de galletas y unas latas de tomate ...ah, claro y unos carteles de Se Busca, que qué mejor lugar y más visitado para colocarlos ...bueno, y los elixires cura todo, que esos ya los presenté ...y unas fotos :


 ...y yo no tengo ninguna estufa de leña...

30 comentarios:

  1. Pedazo estufa de leña has creado! Esa sí que atenuará los fríos glaciales allá por los parajes nórdicos! y con soltura e imaginación,si señora,olé por ti!!!!!Se ve perfectamente la elaboración.
    Y eso de hacer unas alubias en su interior y tener siempre el agua caliente para el té o cualquier otra infusión o "florito" como dicen los asturianos,mejor que mejor!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y se me olvidaba! los elixires cura-todo geniales,de lo más "vaqueros" ya puede venir el charlatán en la diligencia!

    ResponderEliminar
  3. espectacular!!!!!!!!!!!!! es lo mas de lo mas,madre mia,lo tuyo es un no parar,me encantaaaaaaaaa gracias por esta aqui,que seria de nosotras sin tiiiiiiiiii un abrazo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta preciosa la estufa, me encanta y por supuesto todo lo demás. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  5. Carmen your imagination knows no bounds. The Scandinavian stove in the Wild West looks fantastic and so do the bottles of the much needed cures at that time. What a great mutual project!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  6. La estufa está genial y los elixires!!!! Cuánta imaginación, nunca se me hubiera ocurrido el uso de los espaguetis, hija mía, eres una crack!! La escena quedará genial, ti aportación es magnífica :)
    Por cierto ya no se me olvidará Salinas. Feliz semana Carmen.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el resultado de tu estufa, vas a hacer una escena muy original!

    ResponderEliminar
  8. Carmen, tu imaginación supera límites impensables, me fascinas.....
    Una estufa en toda regla,y todos esos productos para la escena del oeste, que bonita y original escena, me hubiera encantado participar pero las circunstancias me lo impiden, pero disfrutaré viéndolo.
    Muchas felicidades por esta aportacion que casi es la escena completa.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  9. stove looks very realistic and medicine bottles. Bravo

    ResponderEliminar
  10. Ualaa...que rapidez ..que imaginación esta fantástica la estufa ..y lo demas y más ..y de poesia-y poetas me confieso una ignorante.!

    ResponderEliminar
  11. Si parece que llega el calorcito solo por verla...
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. You have again so many amazing things!

    ResponderEliminar
  13. Chulisima tu estufa Carmen, estoy seguro que en el lejano oeste cuando hacia frío tenían una muy parecida. Un beso

    ResponderEliminar
  14. The stove looks fantastic, Carmen, and just like the medicine bottles, you did a great job!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  15. Esa estufa vaquera- escandinava está genial, y lo demás también!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué imaginación le has echado a la estufa!Me ha gustado mucho el resultado. Los elixires y botes perfectos.

    ResponderEliminar
  17. Un fantástico resultado de todo el conjunto que has preparado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Estufa de espaguetis... vale... yo me rindo contigo, mija! :)
    De todos modos, mis preferidos de hoy son los elixires, me requetechiflan; será por mi querencia por las sales? :) Apúntate un buen tanto porque ser capaz de seguir sorprendiendo con una mini no es tan fácil como pudiera parecer, no es nada, nada fácil :) Olé!

    ResponderEliminar
  19. La estufa me ha dejado impresionada. Que chula! Una aportación de lujo. 😙

    ResponderEliminar
  20. Es increíble la imaginación que tienes para hacer las cosas. Todo,todo me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  21. Ah. Y muchas gracias. Eres generosa.

    ResponderEliminar
  22. Your wood burning stove is Marvelous Carmen! I like the style of it, the textures and the ornamentation you have applied to it- It all looks GREAT!

    ResponderEliminar
  23. Si se hace una escena y no lleva una de tus estufas, algo falla, no sería lo mismo.
    Muero de amor....me encanta, estoy deseando tenerla en mis manos para admirarla.
    Un besin Carmen, muchas gracias con tu generosidad para la escena conjunta.

    ResponderEliminar
  24. Bonita la estufa,y demas cosas .estoy pensando cómo vestir al tabernero creo q de cowboy.besos Tere batema

    ResponderEliminar
  25. jajaja me encanta de que sacas los materiales para hacer las cosas. Va a quedar una escena super bonita.
    Las tapaderas me tengo que hacer con una de esas. Que geniales.
    Besujis!!!

    ResponderEliminar
  26. Maravilloso! Te mereces unaestufa de leña!!!

    ResponderEliminar
  27. Now I have BonJovi's "Wanted Dead or Alive" in my head... *LOL* Terrific work on the stove, it was fascinating to see how you've done it and the result is just awesome. What a stunning variety of objects so far - it's fun to see you heading to the West! ;O)

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  28. yo tengo una estufa de leña que me mandaste!! a la espera de algún lugar todavía, pero la guardo como un tesoro.

    ResponderEliminar
  29. Esa estufa es una pasada! eres una crac

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...