domingo, 18 de febrero de 2018

Al fin!




Y quizá ustedes se digan al fin que? hortensias otra vez ?

Y ustedes tienen razón y yo también la tengo. Me explico: cada año hago uno o más post donde muestro hortensias, porque cada año las hortensias vuelven, también a mi blog.  Sin más que teclear "hortensias" en mi buscador les saldrán una pila de entradas con hortensias.

Pero hasta ahora mis hortensias tenían flores apétalas o sea sin pétalos, o sea simples redondelicos. Porque las flores de la flor de la hortensia son de cuatro pétalos y no hay manera de encontrar troquel de hoja pequeña de cuatro pétalos.

La troqueladora más próxima a ello que he visto es una de bordes, que entre otras muchas formas incluye una flor de cuatro pétalos. La tiene mi amiga Santiaga y yo le pedía papelillos a veces, o que la trajera en las xuntazas para hacerme unos cuantos. Pero claro, eso condiciona, no puedes disponer de papelillos cuando se te cruza el cable. Y la semana pasada o la anterior Eloisa la sacó en su post. Y entonces me decidí. Me metí en internet y me busqué una. Llegó esta semana, así que el enredo del finde estaba cantado. Vean:


No deja de ser un poco pesado, sobre todo porque después de cortar y cortar hay que seleccionar, que es lo peor ...de cada pasada se obtienen siete florecillas, dos miniredondelicos y el borde y sólo una florecilla sirve...pero merece la pena o a mi me la merece porque era como una espinita que tenía clavada ...y donde está la diferencia, me preguntarán ? pues en el volumen final, muy marcado y desordenado , a ver si lo ven :


el macetón del centro es viejo y los otros tres nuevos ...ven la diferencia ? Quizá mejor aquí :


 Lo ven ?  el troquel tiene las hojas un poco más alargadas de lo que son en realidad, redondeaditas y chaparritas ( será por eso que me gustan tanto..? ) pero es lo que hay ...

Así que como no me gusta la flor cortada, ni las hortensias jovencitas, sino que me gustan - como todo - cuando van madurando y tomando matices de color, ayer noche cogí mis pinceles y unos barreñitos-navidad-chinos que tenía yo en reserva - mi madre decía que el que guarda siempre tiene ( pese a lo cual con frecuencia se deshacía de mis cosas, que incongruencia) - y me puse a ello . Quizá me quedé un poco corta, pero la luz led no es la natural y no quería pasarme tampoco ...y aquí están, en blanco :


en rosa, que aunque aquí no se dan es posible verlas en los viveros, antes de ponerlas en tierra y a medida que se viaja al este o al sur ...


y las azules subidillas, que me encantan a mí ...


me faltan las púrpura, que también me encantan, pero eso requiere ya más pincel o teñir papel antes, lo haré algún día que me apetezca. Y posando, ya saben ...


por cierto que las fotos podían ser mejores, pero a las 9 de la mañana es la luz que hay, con sus sombras también ...y más por cierto : de los troqueles de deshecho tengo destino para los blancos y rosas, pero no se me ocurren flores multicapa azules ...alguna sugerencia ?

34 comentarios:

  1. Preciosas, como todo lo que haces, me encantan

    ResponderEliminar
  2. ya te sacastes la espinita y como se dice as rizado el rizo,an quedado estupendas felicidades,ahora no te vuelvas loca haciendolas jajaja,es broma ,tu sigue que a mi me encanta verte un abrazoooooooooo

    ResponderEliminar
  3. La que la sigue la consigue, y en este mundo todo es cuestión de paciencia, tanto para hacer nuevas cosas, como para encontrar los materiales necesarios.
    Te han quedado preciosas, sigue intentandolo y enseñandonoslo.
    Besotes, Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  4. excelente resultado! Me encantan los colores matizados y las macetas son hermosas!

    ResponderEliminar
  5. Perfectas. No podía ser de otro modo siendo gallegas y saliendo de tus manos. Yo también uso esa troqueladora para hacerlas pero es un incordio lo de separar.
    Flores azules...así de momento, se me ocurren Nomeolvides y Lupinos. Pero seguro que hay más.
    Feliz semana! 😙

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado geniales nena!! Yo tengo también ese cortador y da mucho de sí jejeje es una maravilla, yo de momento hice geranios y sus hojas también salieron del cortador.
    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Las anteriores be parecían preciosas, así que estás más perfectas son una pasada.
    Azules....azules ...no sé me ocurre nada...algo saldrá.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  8. Jaaaaa! Cómo me has adivinado el pensamiento! He visto las hortensias en el foro y lo que me ha venido al pensamiento ha sido: "al fin que??? hortensias???" Jaaaaaaaa! Ahora entiendo, mija, porque si, se aprecia la diferencia y sin duda ha valido la pena. Tengo la fortuna de tener una de tus hortensias "de antes"... no quiero imaginar cómo se verán estas si aquellas siempre me han parecido perfectas... Flores multicapa azules? Mnm... Dalias? Me encantan las dalias a mí... Yo no las tengo en azul pero deben resultar divinas...

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me gustan todas, las antiguas, las modernas, las siguientes,y todas las que hagas, las plantas son una de las cosas que se me resisten, y ver como las haceis, se me cae la baba, y ademas lo que tu dices, buscar y encontrar y troquel que sea el adecuado, ufff, no hay manera... preciosa y primaveral entrada...bss

    ResponderEliminar
  10. Estan preciosas. Además las presentas en esos maceteros tan rústicos que quedan geniales. Un beso

    ResponderEliminar
  11. All are very beautiful. I love the wooden pots!
    Fantastic work!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  12. Claro que se nota la diferencia,ahora se ven más exuberantes y eso que las anteriores son preciosas! Los barriles me gustan mucho,le dan un aspecto tan rústico!!!
    Las hortensias color fucsia,aquí si se dan,de hecho yo las tengo!!!
    Me gusta ver que te adelantas al "el corte inglés" y llenas tu blog de primavera jaaaa!!
    Le vas a sacar buen partido al cortador.......
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que hortensias tan preciosas te han quedado :D . Me encantan!!! Y que paciencia para ir separando todas las florecitas del troquel y escoger solo la que quieres, jeje. Flores azules?? Hummm se me ocurren muchas pero no son multicapa como las hortensias :((
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  14. Un resultado precioso y fuera espinita. Seguro que nos sorprendes con el resto de papeles troquelados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Se ven preciosas. Y cuando has explicado la diferencia entre los troqueles y las flores, me ha quedo claro tu "al fin". Me encantan los maceteros.

    ResponderEliminar
  16. No hay nada como un buen troquel, se nota la diferencia.
    Yo lo que hago es cortar una tira larga e ir cortando de una en una, o bien, poner varios papeles de colores (los que quepan) y taladrar, así tienes varias flores y colores.

    ResponderEliminar
  17. Sólo te puedo decir.... me encantan tus hortensias. Besos

    ResponderEliminar
  18. Your hydrangeas are always Glorious, Carmen however these new ones look Really Amazing!
    I know that you must be happy with your investment in the Stamper,
    and I'd like to say that I think that you have painted them very realistically too!

    ResponderEliminar
  19. Tus hortensias son maravillosas. Tengo la suerte de tener un barreñito con ellas y es uno de mis grandes mini tesoros. No creía yo que pudieran mejorarse y veo tus nuevas hortensias y me pregunto cómo es posible hacerlas más bonitas aún, pues lo has logrado. Lo que más me encanta son esos matices de color que les das, las haces únicas.

    ResponderEliminar
  20. Your new hydrangeas look beautiful, Carmen!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  21. Las espuelas de caballero,lirios de agua..
    Tus hortensias son preciosas,yo tengo la gran suerte de tener alguna y son maravillosas.
    Un besin Carmen.

    ResponderEliminar
  22. Stupendi fiori con colori perfetti in vasi originali.

    ResponderEliminar
  23. Son las únicas hortensias que me gustan: ¡las tuyas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Y yo sin darle uso al mío ..pero como a ti te quedan mejor ..no se si lo usaré. .jeje..divinaste quedan !!

    ResponderEliminar
  25. Preciosas, me encantan como te han quedado. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  26. Yo troquelada que se me cruza, troquelada que compro. Sirven para hacer un montón de cosas. Tus flores han quedado preciosas. Y esos maceteros muy bonitos.
    Besujis!!!

    ResponderEliminar
  27. Qué maravilla!! Son divinas!!
    Nuri (Balky)

    ResponderEliminar
  28. I will never get bored when your posting about hydrangeas! ;O) I've always admired your hydrangeas so far but now after you've treated yourself with that punch you've managed to make a good thing even better. The difference shows well in your photos, they are even more delicate now and your shading made them very realistic. Fantastic work!

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  29. Ahhh Carmen. Wonderful Hydrangeas! I love this flower so much and you have made perfect mini ones. Worth the effort for sure. :) I want to try this one day but haven't worked up the courage yet. :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...