Verán, a veces durante la semana pienso qué voy a publicar el domingo. Pero a veces, llegado el domingo, me siento delante del ordenador sin tener idea de lo que voy a hacer.
Y hoy es uno de esos días. A mayores he tenido unos dos últimos meses estresantes donde los haya y me quedó poco espacio para las minis. Y a más a más, la ausencia de intercambios continuos como que me desmotiva para explorar nuevos territorios, mi casa no da para mucho más ...
Pero hoy, mientras hacía yo de barredera por ahí fuera, recordé que es día del Carmen. Y, ineludiblemente, el día del Carmen recuerdo a mi padrino. Bueno, quizá no recuerdo a mi padrino - apenas tuve más trato con él - sino el ritual que cada día del Carmen seguía mi padrino.
El hombre era hermano de mi abuelo Trelles y trabajaba para mi abuelo, que era dueño de camiones de transporte y de autobuses. Desde que tuvo un accidente con una rueda que de dejó un surco vertical en la frente poco más que hacía que ir de cobrador en los buses. Sin horario, eso sí. Y una de las líneas imprescindibles era la ida y venida desde distintos puntos lugareños a la feria del Carmen de Bayo, hoy Baio, que debía ser muy importante.
Y yo, siempre para el Carmen estaba en casa de mi abuelo Trelles. Así, la víspera, mi padrino venía con un palito a medirme el pie. Bueno, en realidad a medírmelo a mi y a mi prima Mari de Zás, unos meses más pequeña que yo, yo era Mari de León o Mari de Castilla. A veces incluso nos levantaban de la cama para la medida, si mi padrino llegaba tarde de trabajar, pero siempre era el mismo ritual.
Y el hombre se iba con sus palitos a la feria y al día siguiente llegaba con un par de zapatos para mi prima Mari de Zás y un par de zapatos para mí. Ni que decir tiene la emoción con que le esperábamos durante todo el día, al menos yo ...creo que el amor por los zapatos de viene de ahí ...y quizá la fustración de no haberme podido poner nunca los que me gustan. Lo dejaré en casi siempre, aún recuerdo mis primeros zapatos de tacón, verde pistacho, abiertos en el talón y de punta cuadrada ...
Porque en aquel entonces, la cosa era cruzar los dedos para que mi padrino hubiera tomado bien la medida, porque si no era así ...tocaba sufrir todo el verano, aquellos zapatos de la feria no tenían vuelta atrás ...y años después los problemas los ponían mis pies...chaparritos como yo misma, cortos y anchos y con el empeine muy alto, o sea ...pero de entonces, de aquellos Carmenes, recuerdo aún unas sandalias de colorines, trozos de piel de colores cosidos como en puzzle ...
Así, me dije hoy: con zapatos ...? hummm...pues publicaré el dormitorio de Casa Violeta, cuya primera foto que tengo para enseñar es de mayo de 2016, a veces no soy tan rápida. Porque ya lo vieron al principio, este dormitorio tiene en primer plano unos lujosos zapatos de Eloisa, aún en su caja... Y además, tiene una luz tenue, casi ridícula y deprimente, que es muy parecida a la luz que en aquellos años de mi infancia había en casa de mi abuelo :
( el dormitorio está en la vertical del salón y se accede a través de las escaleras que parten del salón, así que me pareció que tenía que conservar la misma barandilla ...)
Ufff...y llegados a este punto creo que añadir 30 fotos semi-explicadas sería abusar del tiempo de ustedes, así que enseño una panorámica y lo dejamos para otro día ...
Me doy cuenta además de que era un clásico de este blog un sorteo del Carmen, y este año lo olvidé...pero como eso tiene fácil arreglo, entre los comentarios a este post haré un sorteo ...no se muy bien qué cosa ...
En primer lugar felicidades, Carmen, aunque en mi casa siempre se ha dicho que los santos no se celebran, sabiendo que hoy es el tuyo estaria muy feo no felicitarte!!.
ResponderEliminarEsta entrada me ha sabiado a poco, jooo, pero me asombra que todos los domingos tengas algo que contar. Encantada, como siempre de participar en tu sorteo, encima siendo sorpresa muchisimo mas. ¡¡como me gustan las sorpresas!!
Un besote y disfruta todo lo que puedas. Ana (analabea)
Felicidades, Carmen. Para mi este día siempre ha sido muy especial porque mi madre se llamaba como tu y en Andalucía se celebran mucho los santos. Al menos antes, era tradición seguir los nombres familiares en cada generación y era un buen motivo para reunirse la familia a celebrar.
ResponderEliminarMe encanta leer tus anécdotas y recuerdos. No importa lo que nos enseñes, siempre es un placer leerte y ver tus fotos.
Feliz día de Carmen!😙
Molto bella la camera; piena di dettagli che la rendono unica.
ResponderEliminarMuchas felicidades Carmen, hoy es un buen dia, mi madre también se llama Carmen por lo tanto es una felicitación obligada para todas las Carmen... espero que pases un buen dia y lo disfrutes... tus entradas, siempre es un placer leerlas, sean de lo que sean...feliz domingo...bss
ResponderEliminarFelicidades Carmen , tu entrada muy emotiva.Que disfrutes de tu santo.besos:_)
ResponderEliminarFeliz día del Carmen.
ResponderEliminarA mi me gusta mucho la historia del padrino y la medida el pie con el palico ,la ilusión de la primas y los zapaticos que os traía hasta los he visualizau.
ResponderEliminarFelicidades Carmen,y no dejes de venir los domingos😘😘😘😘😘
Muchas felicidades en el dia del Carmen,día muy especial para mi, mi madre se llamaba Carmen y mi madrina también.
ResponderEliminarEsta entrada esta llena de sentimientos....
Un abrazo
Maite
Muchisimas felicidades preciosacomo siempre muy emotiva la entrada de hoy,me a emcamtado el recuerdo de tu padrino y lo de los zapatitos una pasada ,un abrazo y nos vemos el domingo que viene
ResponderEliminarFelicidades Carmen, he disfrutado mucho de la lectura de tan preciados recuerdos, de tu padrino y de la manera tan particular de hacer sus regalos. Me quedaron faltando fotos de esa habitación que se ve tan bonita y llena de vida, pero seguramente ya nos mostrarás más en otra ocasión. Feliz semana y gracias por estar ahí cada domingo, ahora que llevo mi propio blog, sé lo difícil que es preparar cada entrada. Mil gracias.
ResponderEliminarQue buen recuerdo y que diferente a los tiempos de ahora ..pero comprar zapatos nos sigue gustando a casi todos .. y en mini como los de Eloisa una preciosidad .. Espero que estes disfrutando de este día. Bssss
ResponderEliminarMuchísimas felicidades Carmen !!!!!!
ResponderEliminarBuenoooo... Me apunto a tus domingos sin inspiración, mija! Me encanta esa historia de los zapatos y ese padrino fiel a su cita el día del Carmen ♥ Felicidades, por cierto!!! 😊 He echado de menos esas 30 fotos semi-explicadas... me hubiera encantado recorrer ese dormitorio o lo que quiera que te hubiera dado la gana mostar... me encanta venir aquí y perderme en tus dires y diretes, en tus días de luna y en esos recuerdos de vida vivida... Qué bonica se ve esa gominola sobre la cama ♥ Eso también me encanta de ti... sabes apreciar y agradecer sin alaracas... Púntame al sorteo, anda, ver si me toca que me encantan los sorteos tocaus! Jaaaa! Besazo!
ResponderEliminarMust be great to have an own day... ;O) So here's to you on your special day! ;O)
ResponderEliminarBesos
Birgit
Felicidades Carmen!!!
ResponderEliminarEstamos a 17 pero no quería dejar de felicitarte como otros años.
Besos de las Malu´s
Como todos los santos tienen su octava, ¡feliz día del Carmen!
ResponderEliminarBesitos
Me ha encantado tu historia y me ha hecho mucha gracia lo de medir el pié con un palito,esas cosas sólo pasaban en aquellos tiempos!!!
ResponderEliminarAyer,casualidad,me acordé de ti,por aquello del día del Carmen,sorprendida por una procesión marítima,aquí en la costa murciana y aunque no tuve tiempo de felicitarte (ya sabes lo que estresan las vacaciones jaaaa) lo hago hoy,muchas felicidades y que siempre calces los zapatos soñados!!!
Por supuesto,me apunto al sorteo,faltaría más!!!!
Besos.
Felicidades Carmen, muy emotiva tu historia y yo estoy deseando ver las 30 fotos siguientes. Un beso
ResponderEliminarTeredu
Uff, yo me quedo con las ganas de las 30 fotos.
ResponderEliminarNo soy de celebrar los santos , pero de todas formas espero que hayas pasado un buen día. Me he imaginado a tu padrino con su palito, midiendo el pie de una par de pequeñas ilusionadas. Un recuerdo encantador.
Pues yo soy muy fan de las fotos semi explicadas, y cuantas más mejor!!!!
ResponderEliminarME gusta mucho, y aunque yo no celebro los santos, espero que pasases un día agradable Carmen.
Un besin
Me he quedado con las ganas de esas fotos semi explicadas!!
ResponderEliminarQué historia más tierna la de tu padrino!!!. Felicidades por tu santo.
Besos.
Nuri (Balky)
That was a lovely story. A belated happy birthday to you dear Carmen!
ResponderEliminarHugs, Drora
Vale más tarde que nada. Con mucho retraso feliz día del Carmen.Ya nos enseñaras esas fotos que prometen. Besos. Feli
ResponderEliminarFelicidades con retraso. Bonita historia.
ResponderEliminarIt´s a very lovely bedroom
ResponderEliminarBritt
lista cerrada
ResponderEliminar