domingo, 27 de noviembre de 2016

Cuenta atrás ...


Ahí estamos ya ....en la cuenta a atrás. Cuenta atrás para el adviento, cuenta atrás para la navidad, cuenta atrás para el fin de año ...no sigo so pena de deprimirme ...

El caso es que quería yo decirles que el próximo jueves día 1 de diciembre inauguro el Calendario de Adviento de El Loco Mundo de las Minis, o sea el de Matxalen, el español ...que es el único que hay ...quedan invitad@s a pasarse por aquí, y a través del enlace que he dejado en la barra lateral, a los tutoriales de cada día.

Bueno, en mi caso a mis ideas, en mi blog no busquen la etiqueta de tutorial, no hay, busquen idea o ideas, que en cualquiera de ellas puede haber algo útil...o al menos que sirva para enredar un rato...

Verán y es que preparando la encomienda de Matxalen  - y como todo es empezar - me dió una noche cualquiera por enredar un poco con el asunto navideño y me puse a buscar en mi cajón desastre...encontré enseguida esas bolichas de porex que suelo usar de base de hortensias y unos accesorios de bisutería que no se sabe muy buen para que sirven pero sirven un poco para todo ...

 
y tenía yo unos conos de porex y unos alambricos de aluminio
 
 
y a más a más tenía cienes y cienes de bolsillas de purpurinas varias de esas que vienen en los botes de uñas orientales, que por supuesto vacío y guardo, aquí no se tira nunca nada...
 

...y se aliaron unos y otros y empezaron a surgir bolitas navideñas

 
que se fueron colgando en espirales-arbolito ...esta es la parte peor, porque simplemente colgadas las bolitas usan la espiral de tobogán y se van todas abajo, así hay que ir cerrando el ganchito en cada una, para dejarla fija y eso sin destartalar la espiral que, ya lo suponen, es algo inconsistente ...


pero quedan majetes, vean :
 
 
eso sí, me dejaron los conos de porex abandonaditos, después de cumplir su función de molde de espiral ...así otra de estas noches se me vinieron unas telas a la mano y algunos adornos navideños de esos que ustedes me han ido mandando y yo conservo en mi caja de navidad y también fueron estableciendo alianzas entre sí y se me aparecieron no sé bien si peculiares arbolillos de navidad o avatares de Santa Claus desposando una princesa precolombina o así...
 
 
 
...pero navideños son, o no..?
 
 
aps...y se colaron en la fotografía las velitas de Santiaga ...Santiaga me había hecho unos mandados para la Feria y el viernes vino - con Maria Salvadores - a recogerlos ... en realidad vinieron a comprobar si yo estaba cuidando bien el paraguas de Zulueta, que yo lo sé, y ya pudieron ver que lo tengo en lugar destacado de mi salón...ya saben, y estos encuentros de minis siempre son acompañados de minis, así que Santiaga me trajo unas cosillas :
 

                                                        y  Maria Salvadores otras cosillas :


y ambas se llevaron de aquí unas cosillas :
 
 
 
las llevé de exploración por territorios orientales que ellas no conocían y luego compartieron conmigo algunas de las adquisiciones
 
 
y se llevaron de mis cajones desastre algunas de las chinerías de mi fondo de armario
 

los territorios orientales son muy interesantes en navidad ( no en vano los reyes magos vinieron de oriente, no? ), cuando sacan las utilidades para los belenes, yo ya había adquirido estos días alguna cosilla

 
 
y no descarto tropezarme con más cosas imprescindibles, aún no he hecho mi gira completa ...
 
El caso es que todas compramos material para tupper, según alguien  dijo en fecebook ..hay mayor utilidad en una cocina, máxime si se tienen hijos por ahí ...?
 
 
 
de noche:
 
 
de día:
 
 
y con estas pequeñas ideas les dejo contando hacia atrás ...hasta el jueves, el jueves vuelvan por aquí ...

19 comentarios:

  1. Que trabajadora has estado, la idea de los tapers yo las vi por ahi y me parecio muy buena. Los arbolitos han quedado estupendos. Sigue ideando y enseñandonos, me encantan visitar cada domingo tu blog. Besotes. Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  2. Oleee...la Navidad ,la amistad y las minis..buen trío,encantas de pasar la tarde contigo y la cantidad de maravillas q tienes ..ya veo q has trabajado yo también estoy en ello,hasta el jueves.Bsss

    ResponderEliminar
  3. You have made wonderful Christmas decorations, Carmen, I like the idea of those spiral trees with the Christmas baubles :)! Your exchanges are wonderful, it is nice to have such good friends, enjoy!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  4. Carmen, eres un saco sin fondo de ideas y buenas compras. Estoy deseando que empiece el calendario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Esos arbolillos son una monada, cuanto ingenio hija mía. Pues el jueves volveré por aquí porque tus ideas y tutoriales son siempre fantásticos. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. magnifiques arbres de Noël, et jolies décorations
    besos

    ResponderEliminar
  7. Jaaaaaa!!! Quieto parau ese paraguas donde está! Es mi salvoconducto para una próxima feria contigo :) A mayores, esta circunstancia me permitirá conservarlo más allá de los tres o cuatro chaparrones que normalmente es lo que me cuesta a mi perder un paraguas. Jaaaaa!
    Me pasma lo que discurres, mija, los radares que tienes para captar una mini allá donde se esconda... Y esos territorios orientales que exploras les dan cien vueltas a los que yo tengo a mano para explorar... o eso, o mis radares son una patata que puede que los tiros vayan por ahí...
    Me pongo en modo espera para el uno de diciembre! :)
    Besico! ♥

    ResponderEliminar
  8. Esos desposorios que has perpetrado entre purpurinas, porex, alambres y demás, han dado como resultado unas parejas muy bien avenidas y festivas.
    Tienes una imaginación de envidiar.
    Y digo como Elena, o mis tiendas orientales son de tercera o mi vista miniaturil es de cuarta porque aparte de cajas de todos los tamaños, no consigo sacar mucho más en mis exploraciones.
    El día 1 estaré aqui como un reloj.
    Hasta entonces, feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. The modern Christmas trees are fabulous - I really admire the wired one. Well, I will keep that idea in my mind for sure... ;O) And as usual the exchanged gifts are fascinating.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  10. Mira,comparto contigo mi animadversión por las navidades,eso sí,sólo por su significado,pero amo la decoración navideña y se me nota verdad?
    Y tus incursiones por esas cajas,aunque más parecen baúles de la Piquer,han dado como resultado unas magníficas ideas decorativas navideñas,mira que me ha gustado a mi la princesa pecolombina que le hace ojitos al Klaus!!!!! Claro que no se quedan atrás esos arbolitos de alambre y bolitas purpurineadas,no señora,que no serán muy estables,pero jamía lo que adornan!!!!
    Y esos trueques,que bonitos y esas investigaciones por los locales de oriente,que son todo un cajón de sastre y que a ti te dan tan buenas ideas,que luego disfrutamos todas!!!
    El día 1 como un clavo,de mañanita aquí estaré,no lo dudes! así que el 16 te espero en mi blog,que es el día que me toca a mi.Me gusta la idea del calendario de adviento,me hace sentir de nuevo niña descubriendo cada día una sorpresa!
    Nos vemos!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Your Christmas trees and decorations are wonderful. Beautiful exchanges enjoy them all. The Tupperware are a fantastic idea.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  12. Tus árboles navideños están genial. Estaré ahí el jueves para ver tu tutorial, con las ideas que tienes seguro que es estupendo.

    ResponderEliminar
  13. Para no gustarte la navidad, lo has bordado !!!

    ResponderEliminar
  14. Esos arbolitos son una perfecta decoración navideña. Me hubiese gustado veros en vuestro recorrido por los bazares orientales....

    ResponderEliminar
  15. I love your Christmas trees, The wire one's are a great idea :0)

    ResponderEliminar
  16. Originali i tuoi mini alberi di Natale. Belli i regali e formidabile idea per i contenitori.

    ResponderEliminar
  17. Tus entradas siempre son tan interesantes! !!!!!!!!!!!!
    Deseando que llegue el jueves. ...

    ResponderEliminar
  18. Todo genial, esa imaginacion vuestra no deja de sorprenderme, siempre nos inspiran a las más nuevas, felicidades.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...