domingo, 6 de marzo de 2016

Tuneando


O lo que tan a menudo solemos hacer...pero es que ya saben que tengo problemas en titular, así que como hoy voy a reunir varios tuneos, por mayoría absoluta el título de hoy es el que es .

Y la cosa viene de viejo. Unos 30 años, más o menos, que son los que tiene conmigo ese escritorio del centro de la fotografía. Un día estuvo en la casita de barriguitas de mi hija, ya se que no es de aquella escala, pero tuvo varios 1:12, de los cuales conservo aún algún superviviente.

Y el escritorio estaba en mi cajón desastre a la espera de salir de nuevo a la luz.

Y por aquellas cosas de la vida se dieron varias casualidades de esas que a veces se conjuran para decidir el destino de algo ...o de alguien ...es decir, me explico.  Primera casualidad: Sandramora quiso deshacerse de una hermosa estructura, y por algún impulso yo decidí hacerme con ella:

 
pero no la monté en rosa y blanco, nonono:
 
 
 
alguien adivina qué he hecho con ella, por los colores ? Tiene premio la primera respuesta acertada hoy...
 
Y , segunda casualidad, unas semanas después enseñó una foto de unos mueblecicos ( no la enseñó mucho porque a ella le parecen horrorosos ) :
 

ostras ...el mueble vitrina era idéntico a uno que yo conservaba y las sillas idénticas a un sillón de dos plazas con el que un día me hice y ya pasó por el taller ...así que tuve un impulso, y como Sandra quería algo de cacharrería hicimos un intercambio:


no recuerdo si ya andaba yo con la estructura a vueltas o empecé con ella después de tener los muebles ...el caso es que decidí juntarlos ...

Así, mi viejo escritorio y la mesa y las sillas pasaron por el taller de pintura y tapizado :

 

y también la vitrina de Sandramora y la vieja vitrina que yo tenía, esta con las puertas desencajadas, que al final retiré
 
 
Iba a decir que las vitrinas sólo por pintura, pero no es cierto. Lo cierto es que como la ventana y la puerta de uno de los cabeceros quedará contra la pared me pareció tontería dejarlas y suprimir la posibilidad de colocar las vitrinas, así que tapicé los huecos con la misma tela de las sillas ...lo decidí tarde, ya estaban la ventana y la puerta colocadas, así que se quedaron detrás del panel tapizado...( por si algún día cambian de destino...)
 
Ya les contaré el final de la historia, hoy voy a hacerle sitio a esta brujilla que tunée para una escena conjunta de Hansel y Gretel . La tenía yo por casa, así un poco chaparrita :
 
 
tuve que pasarla por quirófano para estirarle un poco las piernas, simple alambre y esparadrapo :
 
 
que con unas buenas medias ni se aprecia. Y vestirla un poco ...
 
 
 
En los pies lleva una especia de chanclas anchotas para permitir que se aguante de pié sola...enredos, ya saben...

27 comentarios:

  1. Te ha quedado todo muy bonito. Me atrevo a decir que del invernadero has hecho un cenador para casa Carmina ( no se yo...)

    ResponderEliminar
  2. Un invernadero no es aunque tendrá muchas plantas. Será un sitio donde desayunar y merendar y hacer tertulias relajadamente mientras se toma el sol a traves de esos ventanales. No se si acierto pero es la impresion que me da. Y los muebles muy bonitos en ese color. Besos. Feli

    ResponderEliminar
  3. Será " El Invernadero " ... me encanta el cambio de la mesa y las sillas y la viejita te ha quedado ideal

    ResponderEliminar
  4. Ya me lo han pisado pero la verdad es que según lo iba viendo, lo que me venía a la cabeza era la cantina de Casa Carmina :) No sé si andan por ahí tus penseques, sea como sea, te está quedando un rincón cálido y acogedor. Con esos mimbres, quedará genial donde lo pongas. Diez con corona a ese tuneo! :)

    ResponderEliminar
  5. Ya se han adelantado y todo apunta a Casa Carmina, pero por aquello de tentar la suerte voy a aventurar que es un cenador, pero para la casa de tus indianos. En todo caso está quedando precioso, esos tuneos son magníficos, las sillas y mesas irreconocibles, ya quiero verlo terminado!!

    ResponderEliminar
  6. Eres una crack, la bruja la ví en el foro con sus megachanclas, las braguitas que lleva la bruja son de lo más sexy, quién lo diría? ja, ja.
    Los tuneos, una maravilla!!.

    ResponderEliminar
  7. quelle jolie pièce à vivre, les couleurs sont pearfaites

    ResponderEliminar
  8. Ni idea de lo que sera...pero el tuneo fantástico y la buja, ni te digo...te ha quedado fantástica!
    Besitos
    Isabel

    ResponderEliminar
  9. No se lo que será pero tiene una pintorraaaa!!!

    ResponderEliminar
  10. Stupenda la struttura della serra e molto bello l'arredamento. Carina la strega.

    ResponderEliminar
  11. Genial el tuneo, parece que será un cenador para pasar las tardes tomando una merienda con pastitas , café o thé. Feliz semana :-)

    ResponderEliminar
  12. El exterior te quedo muy bonito.. si es cenador va ha ser muy elegante Y acogedor .. a mi me gusta cenador .. yo tardé en pensarlo pero también me gusto cuando se lo vi a Sandra .Bsss

    ResponderEliminar
  13. Como me gusta ver como eres capaz de transformar los muebles y que te queden tan estupendos, yo cada vez que lo intento sale un desastre. La bruja te ha quedado auténtica.

    ResponderEliminar
  14. Yo diría que será un porche andaluz. Pero es por no repetir lo que se ha dicho ya.Esos colores son autenticamente andaluces.
    Sea lo que sea, seguro que me encanta. Tus tuneos son de primera.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Has hecho unos grandes cambios, muchísimo mejor todo.

    ResponderEliminar
  16. Hi Carmen! I think that your greenhouse is Really lovely with the colors that you have chosen and the paint and new seat cushions for the chairs and table were the right choice with the lightness of the interior. Also your operation on the witches legs was one that she should be very grateful to you for- Well Done! :D

    ResponderEliminar
  17. Una serra con mobili bellissimi! Besos

    ResponderEliminar
  18. What a fantastic roombox this conservatory is going to be... I really like the colors you've chosen for the exterior, the green looks so fresh with the white walls. Also your makeover of the furniture is fabulous and I have no doubt the witch will appreciate her foot surgery...

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  19. ¡Menudos tuneos! La mesa y las sillas parecen otras. y la bruja ha mejorado un rato.

    ResponderEliminar
  20. Cada día me maravillo más con tus trabajos!. Precioso todo!.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola. me gustaron mucho como has modificado los muebles. La mesa y sillas las tengo en marrón en una casa de muñecas que tengo también desde hace más de 30 años. Por supuesto que con el cambio quedaron mucho mejor. Haces un trabajo digno de admirar. Ya leo que adivinó Susana Sánchez el uso que le vas a dar a esa estructura. También la bruja ganó con las modificaciones. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  22. La serra è stupenda, adoro l'effetto della facciata così rustico. Bellissimi anche i mobili bianchi, complimenti!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...