domingo, 15 de noviembre de 2015

Casa Carmina, la entrada


Me he propuesto acabar de mostrar Casa Carmina antes de que acabe el año, si tenemos en cuenta que empecé con ella en agosto de 2014, non foi sen tempo, que diría la Sra  Amparo.

Y es que el tiempo se va como agua entre las manos, no tenía ni idea de que hubieran pasado tantos meses, pero al ver la fecha bajo el escaparate, me he dado cuenta ...

Claro, esto supone que ustedes irán viendo cambios, pero eso es algo que sucederá siempre ...siempre voy cambiando cosas ..

Al grano.

En su día ya les habré dicho que Carmina es una mujer emprendedora donde las haya. Y además tiene instinto para el negocio. Así, si sitúa su taller en el bajocubierta de la casita que ocupa y se accede al mismo a la izquierda de la planta, tras el biombo, no lo olviden :

y si al taller hay que subir lógicamente desde la primera planta, Carmina hace construir las escaleras al primer piso a la derecha :


de esta manera l@s potenciales client@s han de recorrer sí o sí toda la planta primera, comprenden ...? A esta habilidad se le ha llamado posteriormente técnica de marketing, pero viene a ser lo que es : la inteligencia natural de Carmina. Además, antes de eso y pegado a la puerta de la cantina - jugar concurrido donde los haya - Carmina, para mayor reclamo, ha situado su escaparate, ustedes ya lo vieron :

esta última foto es la que yo les decía con fecha...en este momento aún el escaparate era accesible porque ese tablero -cartón del fondo era movible. Después fue que me hizo falta colocar un aparador de refuerzo en la cantina. De esta manera ahora el escaparate ha de quedarse asi para los restos ...el faldón con su gorrito y patucos es de PRG, el vestidín y zapatitos de Spooky y el traje de punto de Analabea. Porque Carmina, además de modistear con niños y mayores, da empleo a mujeres que en su casa trabajan la calceta y Carmina comercializa después, ya lo verán ...

Me adelanto y me disperso, el caso es que yo venía hoy a enseñar la entrada a esta primera planta. Es la zona que Carmina destina a exponer algunos complementos : que si unos zapatos, que si un bolso y ocasionalmente algún sombrero...y créanlo, este muestreo origina la necesidad de comprar en quienes sólo venían a encargar un vestido ...además Carmina siempre tiene dispuesta una bandejita con un pequeño refrigerio para entretener en esta estancia más tiempo a las clientes mientras les muestra el último par de zapatos recibido, o para que los señores acompañantes esperen sin desesperar mientras las señoras curiosean o se prueban ...otra técnica de marketing ...

Eso sí, como el acceso lateral no venía de fábrica y lo acordé cuando la casita ya estaba montada, hube de poner una doble puerta para finjir una puerta sencilla : por fuera la que retiré de la planta baja y por dentro una que monté con cartón grueso :


Va, y ya les dejo las fotos, hoy ya he largado mucho. Buena semana.

No hubiera sido posible sin PRG, Spooky y Analabea, ya las nombré, pero tampoco sin las colaboraciones de Morgana135, Victoriacm, Myriam67, Malu2, Eloisa, Ciria, Fesaba, Maluga, Rioja, Betty, Jor36, Rocinash, Carolinac, Hazucena, Suevia, Santiaga y Minimodpod.

20 comentarios:

  1. ¡Anda que no es lista Carmina ni nada! Lista y con buen gusto, hay que reconocerlo.
    Me encanta esa entrada.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada y qué bonitos los muebles blancos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la entrada y todo lo demás. Tienes un aire muy tuyo para decorar tus casitas, quedan maravillosas.

    ResponderEliminar
  4. Pero que bien aprovechas todos los rincones .. con diferentes muebles pero todo muy bien conjuntado .. ya de los inter de las compis ni hablamos , tienes de todo el mundo mundial ... esta muy acogedor..Bsss

    ResponderEliminar
  5. Más lista que el pensamiento tu Carmina! :)
    Me encanta cómo ha quedado esa casita! He pasado un rato genial con mi doble lupa, descubriendo y reconociendo cosicas :), Genial!

    ResponderEliminar
  6. I love your room. All the amazing shoes and other items.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  7. Se nota que Carmina tiene una visión para los negocios espectacular.

    ResponderEliminar
  8. Que chulada , asi daría gusto esperar .
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Si que es lista Carmina, pero es que hay para entretenerse un buen rato.

    ResponderEliminar
  10. Se ve la mano de Carmina en toda la decoración. Por cierto que bien quedan esos abanicos en la pared. Me han encantado.

    ResponderEliminar
  11. Hola, te ha quedado preciosa!! Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  12. Que buena vista para el negocio tiene Carmina!!! Aprovecha perfectamente los espacios para darles usos variados y lo hace con mucho encanto,la casa está preciosa!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues si que es grande tu casa si, es una preciosidad, me encantan todos los detalles!
    Un besazo guapa! !

    ResponderEliminar
  14. Wonderful work - and wonderful photos showing all the incredible details so well. Your shoe collection is amazing and I like the marketing strategies of Carmen - offering a little refreshment for the gents... ;O)

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  15. Casa Carmina è davvero molto bella, con tanti dettagli.

    ResponderEliminar
  16. Hola. me encanta ver los cambios de imagen que les das a los muebles de coleccionista. Durante este año hiciste muchos cambios y muchas mejoras en esta Casa Carmina. Senota que detrás de Carmina hay otra mujer emprendedora,llena de buenas ideas y de grandes proyectos. Cuántos detalles y todos tan reales y auténticos. Me dejas pasmada con los abanicos adornando la ventana. Tienes unas ideas super inspiradoras. No puedo dejar de mirar cada estancia. No me extraña que te llevara tantos meses pero todo está super bien estructurado.Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  17. Casa Carmina estará terminada para fin de año, porque si tú te lo propones lo conseguirás. Y la entrada de Casa Carmina invita a entrar, sí señora....

    ResponderEliminar
  18. Un taller precioso y chica lista Carmina, que sabe como hacer que sus ventas se amplien.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  19. Gracias por poner un trocito mio en tu Carmina , me encantaaa!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...