viernes, 13 de diciembre de 2013

Día 13, mi bis, resultado sorteo y nuevo sorteo

Sí, es mi turno otra vez.

Y vengo hoy de tocata, la fuga de Lolita queda para otro día que tengo a mi niña Lola en otros menesteres.

Verán, hace ya unos meses me dió por irme un día con la música a otra parte, y a raíz de eso alguien me pidió un tutorial. De manera que aprovechando que también me pidieron participar en este calendario me dije : a ello!

Lo malo es que hasta pensando en hacer un tuto se me olvida ir haciendo fotos, qué le vamos a hacer ...es lo que hay ...

Veamos, se precisan elementos bien simples: por supuesto cartoncillo y cola blanca de carpintero o similar, unas arandelas para el plato, unos abalorios o cuentas para los mandos, unos alfileres de esos de bisutería sin punta y un tejido similar al que ven ( procede de un muestrario de estores, pero sirve una tela de panamá o algo parecido) :


como en este caso las arandelas pequeñas son muy abiertas, dispuse además unas lentejuelas para cerrarlas), y dejo como sugerencia la pieza esa de disquete para el caso de que en su cajón desastre no aparezcan arandelas del tamaño adecuado, que eso ha sido lo más complicado para mi ...bueno, hay ferreterías, ya saben, pero a mí me quedan lejos ...

Y nos hace falta un patrón, ahí se lo dejo acotado con dos posibilidades al ancho, ya lo ven: 


pues ahora cortar y doblar 


y pegar 


 ah! además del patrón hay que recortar otra pieza casi del mismo tamaño que ambas tapas para hacer de soporte del plato. Estoy con los dos patrones a la vez, el de 4 cm en cartoncillo rojo directamente y el de 3,5 cm en cartón que luego pintaré 

Los platos: arandela sobre arandela y sobre la central la lentejuela, eso hará aquella zona central donde encajaban los discos pequeños y se bajaba con los LPs, lo recuerdan? Vean que también he cortado unas tirillas del mismo tejido de los altavoces y las he pintado, para las asas. ( Este es plastificado y por lo tanto consistente) . Ah...que pintura? pues cualquiera, ahí he usado laca de uñas de los chinos, que me va muy bien 


Bueno, y ahora me olvidé de hacer fotos hasta ésta. Pero lo que he hecho es colocar los mandos, simples cuentas pegadas, y atrás un cartoncillo con una ranura donde introduzco la cabeza del alfiler-no alfiler , eso es la palanca del brazo de la aguja, Para el brazo de la aguja un pegotillo de cartón atrás ( o fimo, pasta de secado al aire..), un apoyo intermedio para el brazo y otro pegotillo que será el que aloje la aguja, y el resto del alfiler 


aquí se verá mejor : 




y ya lo ven: el plasticurri simulando los altvoces, en los laterales de la caja y en el interior de la tapa. Bueno...o como les parezca, claro está. El rojo lo he dejado tal cual, el cartoncillo es ya lustroso, y al azul le aplicado una mano de esmalte - ya saben de cual - azul algo metalizado. Seguro que ustedes pueden mejorar los acabados y además intentar forrar con algún sintético o con chapilla de madera, o no sé ..


Y me olvidé de los cierres, de aquí los he sacado, vale todo, ya saben, en esta ocasión son las bolillas y el muelle del colgador del pendiente y ese trozo de anilla que hay que quitarles a los objetos para que no parezcan de un pendiente:  


Pero claro, un tocadiscos sin discos no es nada. Así, fuí a mi cajón de discos y preparé hoy ex novo los LP y esos dos de villancicos, que fueron unos de mis primeros discos ( me los regalaron con el tocadiscos en la tienda) . Además uno de aquellos discos sorpresa de Fundador, alguien los recuerda? Mi tía tenía un bar, así que tengo unos cuantos, y elegí además de los que ya había preparado en el verano algunos de mis preferidos, aquí se los dejo: 
Se supone que si descargan la imagen y la imprimen en tamaño din A4 les saldrán en medida. Los vinilos son una adaptación de 
http://wilminidesign.blogspot.com.es/2013/06/nostalgiesingles.html
donde podrán encontrar además otras carátulas. 
Aquí ya montados:


Y aquí mi tocata primero y los dos de ahora, con estos discos: 


Y para que quiero yo tantos tocatas? Pues para regalar uno, que 
para eso estamos en navidad y por lo menos hasta el año que viene no haré más sorteos. O sea, entre aquellas personas que sean seguidor@s de este blog y que hagan un comentario en esta entrada, sortearé a elección del ganador : 

el tocata rojo con sus discos : 


o el tocata azul con sus discos : 


El sorteo lo haré el día 24 de diciembre, que es el día en que finaliza este calendario de adviento. Si además hacen un poco de marketing publicando el enlace en sus blogs, estaré encantada.

Y tenía yo que sortear hoy un juego de cubos, no lo olvido. Eran 83 comentarios, de los que he retirado dos repetidos, o sea 81 , y este es el número elegido por el azar:


que corresponde a Maribel, que tendrá que decirme antes de nada de qué color quiere el orillo de los cubos...

Y además he decidido inaugurar la Navidad, aquí les dejo un abeto de dos pies de altura, este no lo he hecho yo sino mi hija, con los pies de mi nieto : no es bonito? lo dicho, felices fiestas! 

96 comentarios:

  1. Congratulations maribel!!! Thank you for another fantastic miniature giveaway, Carmen! I would LOVE to participate in this one. I would choose the red record player, because I have the perfect place for it. Thank you for this chance (and for the fantastic tutorial). I'll post your giveaway on my blog's sidebar now. xo Jennifer

    ResponderEliminar
  2. Your portable record players are absolutely wonderful!!! I thank you for the tutorial and wish luck to all who enter in the draw.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado como te queda el tocadiscos y los discos de la época de los guateques, vaya recuerdos, como nos lo pasábamos, (como sabes soy muy de recuerdos)
    El abeto es una preciosidad y una idea genial, felicítale a tu hija por la idea, seguro que la abuelita Carmen va a tener esa felicitación navideña a la vista todo el año, yo también lo haría.
    Felices fiestas
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  4. Perfecto tutorial, gran trabajo.
    Apúntame al rojo, por favor.
    Me encanta el abeto, original a tope.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. estupendo el tutorial,me mandas el rojo,jajaja el abeto original donde los haya,Felices Fiestas!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Fabuloso!!!! me encanta, y muy bien explicado, Gracias!!!
    la idea del abeto y la postal genial!!

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. It is super fine and I come to think of my childhood. Thanks for showing how.
    I have won many giveaway this year, but I take the liberty to participate.
    I put a link on my blog. Congratulations Maribel.
    Hugs
    Wyrna

    ResponderEliminar
  8. Ya somos de "otra época", ver estas piezas de museo y sentir que forman parte de mi pasado... me da fé de ello. Magnificos el tocadiscos, las caratulas de entonces y ese tutorial tan bien explicadito, ale a buscar en la caja de los "por si acaso"... Gracias Carmen y Feliz Navidad ! por cierto a mí, el rojo. Mariajo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, me gusta mucho el tocadiscos y rl tutto genial, apuntame al rojo por favor
    vte
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Un tutorial muy original!!! y muy marchoso.
    Muy chulo el arbolito con las huellas de tu nieto!!!
    Feliz navidad

    ResponderEliminar
  11. felicidades a Maribel por el fantastico regalo,
    muchas gracias a ti por el tutorial y la oportunidad
    el abeto de los pies de tu nieto es precioso, gracias por compartirlo

    y claro que me gustaria participar en tu sorteo, lo anuncio en mi blog

    besitos y felices fiestas

    Mari

    ResponderEliminar
  12. Que bueno el tocadiscos, genial, me recuerda a tiempos lejanos.... pero como me gustaba poner música en el tocadiscos o en el comediscos que además lo paseábamos por la calle jajaja.
    Me gustaría participar en tu sorteo, me chifla el rojo.

    Felices Fiestas

    Besos. Mª Jesús

    ResponderEliminar
  13. Yo me apunto a este guateque ! si señor! me gusta la música de aquellos maravillosos años ...¿ me apuntas? gracias , los pies del nieto están divinos !bonita ocurrencia...

    ResponderEliminar
  14. Carmen, me gustan muchísimo tus tocadiscos y el tutorial, incluso nos has puesto los discos, y sus fundas, muchas gracias.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  15. Carmen, me encantaria participar en tu sorteo.
    Me encanta el tutorial, si no me toca a ver si me pongo y lo hago.
    No puedo ponerlo en mi blog porque no tengo.
    Un besazo. Analabea

    ResponderEliminar
  16. Hola: ya veo que tu familia tiene el gen de la creatividad. Tu hija es muy creativa utilizando la huella de los pies de tu nieto para crear el abeto. Me encanta la idea!!. Los tocadistos son perfectos... pero me parece super difícil hacerlos... vamos no podría... Cuenta conmigo para el último sorteo del año. Felicidades a Maribel por ganar tus maravillosas creaciones. Feliz Navidad y seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  17. Hola Carmen, estupendo el tutorial. Gracias por compartirlo, quedan unos tocatas bien chulos! Me encantaría que me tocara cualquiera de ellos.
    Una ocurrencia genial lo de los pies de tu nieto...

    ResponderEliminar
  18. Congratulations to Maribel! Thank you, Carmen for another opportunity to win. Please include me in your giveaway. I will put a link on my blog.
    Hugs,
    Lisa

    ResponderEliminar
  19. Muy original tu tocadiscos y muy bien explicado, hasta los pequeños detalles.
    Muchas gracias por el tuto.
    Ese abeto es de lo mas original, esta graciosisimo.
    Felicidades a la ganadora del sorteo.
    Un besito y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  20. Fantastico y muy bien explicado , bicos

    ResponderEliminar
  21. Genial el tocata! muy bien explicado, felicidades a Maribel y gracias por estos sorteos, que por cierto tambien me apunto jejeje, besos.

    ResponderEliminar
  22. Estás que no paras, Carmen. Me encanta el tutorial del tocata. Apúntame al sorteo, a ver si hay suerte.
    Y felicidades a Maribel.
    Lo publico en mi blog.
    Un abrazo.
    VoctoriaCM

    ResponderEliminar
  23. très réaliste, merci pour les explications

    ResponderEliminar
  24. Tus tocadiscos son una pasada, aunque no me toquen voy a intentar hacer alguno, son preciosos. Feliz Navidad y un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Un tuto fantástico, el resultado es de lo mas real, ay que tiempos aquellos... La felicitación de navidad es preciosa que buena idea.
    Un beso y gracias por tu colaboración

    ResponderEliminar
  26. Favoloso tutorial. Ben riuscito il giradischi.
    Partecipo al tuo nuovo sorteo e metto il link sul mio blog.
    Congratulazioni a Maribel.
    Saluti, Faby

    ResponderEliminar
  27. This tutorial is really stunning! Congrats to Maribel - and "gracias" to you for the chance and for offering a new giveaway. Well, my favourite is the red one, must be because the colour would remind Fluby of strawberries... *LOL* I've already linked you to my blog.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  28. Me encanta tu tocadiscos, yo lo quiero ; por favor cuenta conmigo para tu sorteo, me gustaría tener suerte esta vez.
    Gracias, besos
    Ana (mucuy)

    ResponderEliminar
  29. Qué lindo!!! vaya creatividad la tuya!!!. Muy lindo regalo. No sé si el sorteo aplica para las que vivimos "del otro lado del charco". Si es así, pues espero participar en él.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  30. Acabo de ver tu comentario en mi blog y me he quedado a cuadros. Hasta que he venido aqui y me dado cuenta que me ha tocado el sorteo. QUE ILUSION!!!!. El color del borde lo quiero en azul. El tutorial que has puesto esta genial y por supuesto que me apunto de nuevo al sorteo. jejeje.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Ala que bruta, estaba tan nerviosa que le he dado un montón de veces. Lo siento.

    ResponderEliminar
  34. Thank you for the fantastic tutorial. I love your players and would love to be included in your wonderful giveaway. I would pick the red. Congratulations to Maribel on her great win.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  35. Felicidades a la ganadora del sorteo.
    Me gustaría apúntarme al nuevo sorteo, me encanta el tocadiscos, subo el enlace a mi blog.
    La tarjeta es preciosa.
    Un abrazo.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  36. Pués a saber que hice que no salió el comentario...

    Resumiendo el comentario desaparecido: Que me encanta el tutorial. Clarito, clarito y perfectamente explicado... haces que parezca hasta fácil.

    El abetopiés tierno... tierno...

    Besiños...

    ResponderEliminar
  37. Grazie del tutorial e splendido il giradischi che hai realizzato! Posto il link al mio blog.
    Un caro saluto,Manu

    ResponderEliminar
  38. Un buen tutorial y con un resultado doblemente bueno.Me encanta el tocadiscos y me encanta la posibilidad de tenerlo. Cuenta conmigo.
    El abeto es genial .Tan chiquitita y siguiendo ya las afecciones de la abuela....!!!!

    ResponderEliminar
  39. What a fabulous tutorial. I would love to enter the giveaway for the red set. I will put a link on my blog. Congratulations to Maribel for her giveaway win. (I apologise if I have made two comments but my computer had a hick-up and I'm not sure if my first comment went through).

    ResponderEliminar
  40. Y yo que te queria sacar un tocadiscos como sea... vaya que me apunto corriendo. Me encanta el rojo. Y si no me toca, que espero que si, jeje, lo intento hacer con tu tutorial. Muchas gracias, Carmen. Y felicidades Maribel por el otro sorteo. Besos. Feli.

    ResponderEliminar
  41. De siempre he querido un tocadiscos, y me gustan más los tuyos que los 1:1, así que me apunto con todas mis ganas. àngels

    ResponderEliminar
  42. Un tutorial que además de fabulosamente explicado,me encanta como te han quedado esos tocadiscos retros,mil gracias por el tuto!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Muy bonito Carmen. Mi hermana tenia uno gris y no me dejaba nunca que lo pusiera, porque decia que le estropeaba la aguja.... Ahora si me toca se lo enseñaré y le diré, no lo toques, no lo toques...

    ResponderEliminar
  44. Ohhhh que chulis te han quedado esos tocatas Carmen. Me apunto al sorteo y lo anuncio en el blog. Gracias por el tuto, pero mejor espero a ver si la suerte está de mi lado y me toca, jajajaja.
    Felicidades a Maribel, que se me olvidaba, ainssss.
    Feliz finde.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Un tutorial muy bien explicado, gracias. Me apunto al sorteo si es posible.

    ResponderEliminar
  46. Какой замечательный урок!
    Поздравляю Марибел!
    Запишите пожалуйста меня Мне нравится красный!
    Татьяна

    ResponderEliminar
  47. Yo me apunto al guateque ,esta genial el tocadiscos espectacular ,y la idea de la felicitacion de navidad maravillosa ,un beso y feliz navidad

    ResponderEliminar
  48. Carmen de mi alma, le has quitado con creces el puesto a papa Noel, a los reyes magos y al ratoncito Pérez... qué me gustan esos tocadiscos, el tutorial está fantástico... por supuestísimo que me encantaría participar!!! Lo subo a mi blog... un besazo y de nuevo ¡¡un millón de gracias!!

    ResponderEliminar
  49. Hola Carmen, por favor apúntame al rojo, a ver si me , es precioso. Besos Ángeles

    ResponderEliminar
  50. Wow, wonderful tutorial, thank you! Please sign me up for the giveaway, the blue record player is marvelous. I hope your Christmas is wonderful!

    ResponderEliminar
  51. Thank you for sharing I so enjoy your miniature findings and makings.

    ResponderEliminar
  52. Thank you for the great tutorial (^^)
    I'd LOVE to enter your lovely draw - so I hope you'll count me in.

    If ever there should happen such a happy event that I would be the lucky one - I'd pick the blue :)

    MiniHugs, Irina

    ResponderEliminar
  53. Carmen, me gustarí participar en tu sorteo.
    El tutorial me parece una pasada, es fantático. La verdad que me gustan todos tus trabajos y cuando los explicas parecen tan facilitos de hacer, eres una maestra y estoy como loca con las latas que me regalastes en la feria, muy reales.

    Un besazo de Juani

    ResponderEliminar
  54. Carmen, me gustarí participar en tu sorteo.
    El tutorial me parece una pasada, es fantático. La verdad que me gustan todos tus trabajos y cuando los explicas parecen tan facilitos de hacer, eres una maestra y estoy como loca con las latas que me regalastes en la feria, muy reales.

    Un besazo de Juani

    ResponderEliminar
  55. Perdón Carmen, he olvidado decirte que si estoy a tiempo quiero participar en el sorteo, un abrazo de Juani

    ResponderEliminar
  56. Que tocadiscos más chulo! apúntame, gracias por el tutto!
    Feliz Navidad! para ti y toda tu familia, que tarjeta más chula ha preparado tu hija! Te anuncio en mi blog.
    Besos de loas Malu´s.

    ResponderEliminar
  57. Thanks for the fantastic tutorial. I'd love the chance to enter your wonderful giveaway, and would choose the red record player. :o)

    ResponderEliminar
  58. Hola Carmen
    Lo primero, me encanta ese arbol, es adorable!!!
    Ya tengo una idea para cuando nazcan mis mellizos jejejeje
    Despues queria volver a probar suerte, lo mio no es el pegamento ni la cola y tu regalo es una pasada.
    Subo el aviso a mi blog.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  59. Pues yo también me apunto y ya que lo has explicado también si no me toca me hare uno ..y que original felicitación ha quedado chulísima ,!!Paz y felicidad!! para vosotros, besos

    ResponderEliminar
  60. Hola Carmen,
    Thank you for another fantastic miniature giveaway!
    Please count me in for the blue record :-)

    Besitos
    Francesca

    ResponderEliminar
  61. Hola Carmen, no se si es aqui donde apuntarse al sorteo del tocadisco. Que bonitos te han quedado y que recuerdossss

    ResponderEliminar
  62. Casi se me escapa este sorteo, me apunto!! el tocadiscos te ha quedado 10! y está genial explicado el paso a paso. La felicitación muy original. Te deseo que pases unas buenas fiestas y que el 2014 seas muy feliz. Arantza.

    ResponderEliminar
  63. Congratulations to Maribel!
    The turntables are stunning. Please
    count me in for the draw. I love
    both colors equally. Your link will
    be on my blog.
    Thanks and hugs, Drora

    ResponderEliminar
  64. Grazie per questo tutorial!
    Partecipo volentieri e spero di vincere il giradischi rosso!!!
    Metto il link sul mio blog.
    baci

    ResponderEliminar
  65. Un tutorial fantástico y el resultado es espectacular, gracias por él y por los irreprimibles.
    Felicidades a Mirabel y gracias a ti por esta oportunidad, felices fiestas, besos:-)

    ResponderEliminar
  66. soy pitufilla del foro, pues no se como pero se me había pasado este sorteo! y el tocadiscos es una pasada, me encanta jaja, espero tener suerte esta vez y por supuesto me apunto, un besote y gracias por los sorteos que nos traen de cabeza

    ResponderEliminar
  67. Haces que parezca fácil lo difícil,pedazo de tutorial, pero ya que no me llevo un cubo tuyo me encantaría tener un tocadiscos, así que me apunto, besitos.

    ResponderEliminar
  68. Hola Carmen ,que tuto más bien esplicado, y parece tan facil,me gustaria participar en tu sorteo ,gracias y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  69. Hola Carmen!! me ha encantado el tutorial y el resultado es magnifico!! Que tengas unas Felices Fiestas y te deseo lo mejor para el año proximo!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  70. Gracias por el tutorial y los imprimibles. Un excelente trabajo.
    Felices fiestas. Besos

    ResponderEliminar
  71. Hi, thank you for this wonderful tutorial and giveaway. I would like to participate, please count me in. I put your link on my blog, feel free to visit. Bye, Melli

    ResponderEliminar
  72. Please, count me in. I love the red player and anyway THANK YOU so much for sharing and for the tutorial!! I would share your ling on my blog, but I've just started and I only have few followers.

    ResponderEliminar
  73. Hola Carmen! Felicitarte por ese tocadiscos tan chulo te ha quedado genial con esos discos. Darle las felicitaciones también a tu hija le ha quedado estupenda esa felicitación,desearos felices fiestas! a todos buena salida y mejor entrada! feliz 2014!, un saludo Adriana.

    ResponderEliminar
  74. Me encanta el tocata y sí, me gustaría tenerlo para escuchar los discos de Fundador que sí, los recuerdo y tengo localizados tres en casa de mi madre. Fundador, está como nunca.... Fundador.. Je, je . Que recuerdos. Te llevo a mi blog. Feliz Navidad
    Besos
    Isa

    ResponderEliminar
  75. Me encantan esos tocadiscos, apúntame a mi también por favor. Y esa felicitación de navidad con los pies de tu nieto es una preciosidad y muy original. Feliz Navidad Carmen, besos

    ResponderEliminar
  76. hola carmen,
    vaya un señor tutorial que nos dejas,,,estupendo,,,no quiero dejar pasar la ocasion pata felicitarte las fiestas,,,,salud y prosperidad para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  77. Cómo son esos tocadiscos!!!
    He de hacerlos, te quedaron geniales y el tuto muy bueno.
    Gracias Carmen
    Besossssss

    ResponderEliminar
  78. I follow you through Bloglovin and would live to win. Please count me in. I put a link on my blog
    Hugs
    Diane

    ResponderEliminar
  79. Lovely giveaway. Your work is fabulous. Please count me in. I'd love the red one.
    IndyPoppy

    ResponderEliminar
  80. Te han quedado geniales, permíteme que me apunte me han entrado unas ganas enormes de tener uno, y decirte lo mucho que me gusta tu blog y tus creaciones. Un abrazo. Max

    ResponderEliminar
  81. How clever!!! I would love to participate in this giveaway! Happy Holidays! :)

    ResponderEliminar
  82. Merry Christmas from Finaland! A great piece of art!

    ResponderEliminar
  83. Thank you for the fantastic tutorial!
    Count me in with the giveaway!
    Feliz Navidad! Hyvää Joulua!

    ResponderEliminar

  84. Enhorabuena a la suertuda!!
    Me apunto(^.-)
    Que esta navidad y el 2014 estén repletos de momentos mágicos para ti y los tuyos
    __░░░░░__
    __/.◒ ► ◒.\ ░ Felices░ ♪¸☆´.•´
    __\....★… /_____-_░fiestas░ ♫ ☆.•´
    ___ ░░░.•´

    ResponderEliminar
  85. Muy Felices Fiestas, un abrazo, Reyes.

    ResponderEliminar
  86. Vengo a desearte que tengas unas felices fiestas con tu familia y anmigos.
    Feliz Navidad y Prospero Año 2014.
    Besos

    ResponderEliminar
  87. Hola Carmen, mis mejores deseos también para tí y los tuyos.

    ResponderEliminar
  88. ¡Que pases una Felices Fiestas junto a los tuyos. Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  89. Hola Carmen!
    Me gusta mucho tus tocadiscos.♥
    Gracias por el estupendo tutorial.
    Me gustaria participare en tu sorteo
    Felices Fiestas!
    Abrazos, piikko

    ResponderEliminar
  90. Muy bonito!!! te deseo que pases una Feliz Navidad en compañía de toda tu familia y amigos, que Papa Noel venga cargado de regalos y se cumplan todos tus deseos,
    ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  91. Muchas gracias por tu tutorial!! y felicidades a Maribel!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...